VII RAID BMW MOTORRAD Marruecos 2.010

Hola a todos.Os queria plantear una preguntilla.
Yo estaba esperando el seguro del raid para lo de la repatriacion de la moto,pero parece ser que esto no lo cubre.
Que tipo de seguro llevais para la repatriacion de la moto en caso de averia o accidente???
La asistencia de mi seguro Caser me dice que me llevaria la moto a algun concesionario cercano.
Sabeis si en Marruecos o Ceuta o Melilla hay algun concesionari BMW???
Por lo demas me parece que ya lo tengo todo a punto,hasta las bengalas que compre en una tienda de nautica. Por cierto que si alguien no encuentra que me lo diga que se las podria comprar.
Un saludo y hasta pronto

NOTA INFORMATIVA:

SEGURO REPATRIACION MOTOCICLETA:
Ante las dudas que teneís os indico la forma de proceder. Todo el mundo tiene la motocicleta asegurada, teneís que mirar en vuestra poliza si os cubre Marruecos, generalmente viene señalado como "PAISES RIBEREÑOS DEL MEDITERRANEO". Allí donde vamos no hay concesiones por lo que en un primer momento os auxiliaremos el staff y os llevaremos la motocicleta hasta el campamento, posteriormente se solicita a vuestro seguro la asistencia y ya está. Generalmente debereís de pagar la grua-furgoneta y despues os lo devuelve el seguro.

SEGURO REPATRIACION PERSONAL:
En caso de tener un percance, el medico del Staff os tratará y decidirá que medida se toma, la cura in-situ, el no seguir en el raid o la repatriación del herido. Teneís que tener un seguro que cubra el sacaros de Marruecos. El seguro que se os ha ofrecido es muy completo y no tiene limite de medios a utilizar, helicoptero, avión etc..

En caso de no tener un seguro "bueno" esos gastos serán cargados a vuestra cuenta y creerme que son gastos muy caros. El helicoptero está en Ceuta y el avión está en Barcelona.

Un saludo y revisar vuestras polizas, serán verificadas en Almeria. Aquel que no cumpla con las normas especificadas NO podrá participar en el Raid.

Un saludo del Staff

Saludos a tod@s...

Lo primero decir que ya he conseguida las p.... bengalas. Cosas de la vida.... las fabrican a 5 km. de mi casa :o :o. Son de color rojo y de 12 h. de duración. Llevo alguna de más. Si alguien quiere que ne avise y le llevo. ;)

Tema Road book: Ya habeis indicado que es en formato A5. Supongo que lo entregareis en rollo para instalar en el porta road book. Y los que no tenemos..? Que recomendais...?

Equipaje: En tu último comentario entiendo que en el mismo macuto aparte de los calzoncillos y algo más tenemos que meter tanto el saco de dormir como la esterilla... :-/

Supongo que el llevar gafas de enduro vendrá bien. Llevais también la visera del casco o se la quitais en casa directamente y a tomar por cul.. :-X

En cuanto al comentario que ha hecho un compañero del foro sobre la llave de repuesto yo la llevo siempre.....[highlight]IMPORTANTISIMO[/highlight]

Frío, calor....??? En el traje rally2 llevais el gore puesto...???

Oye... lo que me encanta incordiaros.... ;D ;D

No queda nada.... Semana Santa bajo con mi family unos dias a Marbella y justo subir para preparar todo y ale..... otra vez al sur.... :) :).... y eso no es todo... que a los cinco dias de subir del moro..... Jerez 2010..... que llevo unos años como cita inexcusable para un grupete de amig@s que bajamos desde Pamplona.... :D

Perra vida esta....

Saludetes.

Que lio tengo con los seguros.
¿con el seguro que nos ofreceis no es suficiente?,hay que tener seguro de repatriacion de la moto si no lo cubre nuestro seguro? en ese caso,¿hay alguna compañia que haga un seguro de repatriacion solo de la moto sin tenerla asegurada con ellos?,entiendo que la repatriacion seria traerla a casano?.a ver si me aclaro.....
saludos.

6F70677A150 dijo:
Que lio tengo con los seguros.
¿con el seguro que nos ofreceis no es suficiente?,hay que tener seguro de repatriacion de la moto si no lo cubre nuestro seguro? en ese caso,¿hay alguna compañia que haga un seguro de repatriacion solo de la moto sin tenerla asegurada con ellos?,entiendo que la repatriacion seria traerla a casano?.a ver si me aclaro.....
saludos.

Yo mi seguro lo tengo con AXA ( a través del foro ) y si que cubre la asistencia en paises ribereños del mediterráneo ( entre ellos Marruecos). Ya me ha comentado el staff que con eso suficiente. Si me quedo en algún sitio raro entre todos se saca a la carretera o al campamento y allí a esperar que vengan a recojerla.

Yo creo que con mi seguro y el que me he hecho hoy mismo de repatriación personal que nos ofrece el raid es suficiente.

Más opiniones...???

[highlight]CONSEJO SOBRE EL CAMELBAK[/highlight]
He comprado un camelbak y tengo un problema, por mucho que lo lleno y lo vacio sigue sabiendo el agua a rayos!!!! Alguien tiene algún consejo para darme.
Gracias.

7F7B67636A6162617A2E0 dijo:
Hola a todos.Os queria plantear una preguntilla.
Yo estaba esperando el seguro del raid para lo de la repatriacion de la moto,pero parece ser que esto no lo cubre.
Que tipo de seguro llevais para la repatriacion de la moto en caso de averia o accidente???
La asistencia de mi seguro Caser me dice que me llevaria la moto a algun concesionario cercano.
[highlight]Sabeis si en Marruecos o Ceuta  o Melilla hay algun concesionari BMW???[/highlight]
Por lo demas me parece que ya lo tengo todo a punto,hasta las bengalas que compre en una tienda de nautica. Por cierto que si alguien no encuentra que me lo diga que se las podria comprar.
Un saludo y hasta pronto

En Casablanca o Rabat hay un concesionario oficial de BMW Motos.

Beni Medall,yo le puse agua con el zumo de varios limones y lo deje un par de dias en la nevera.Ahora siempre tiene un lijero gusto a limon,que siempre es mas agradable que el plastico.
Saludos

Bueno.........cual os parece mejor (llanta 21)

Desert Michelin

Scorpion Rally Pirelli

Beni Medall, yo siempre que he estrenado Camelback le he echado un chorrito de anís y lo llenas con agua, déjalo un par de dias y ya no sabrá a plástico sabrá un pelín a Anis, que siempre es mas agradable... ;)

Aupa Raider´s

Veo ya muchos trucos por estos lares y me gusta Je,je,je.

Si os hace falta a alguno un recambio de camelback, preguntar en vuestra concesion de BMW que igual os sorprende el precio y la calidad del oficial de BMW.

Sibarita, yo sin dudarlo me pillo el DESERT.

Zero, si lees la última nota informativa te lo aclara. La mayoría de los seguros te cubre la repatriación de la moto. Por eso no se ha incluido en la asistencia "especial". Consulta con tu seguro y nos comentas.

Como bien indica Beni Medall, si hay concesión de motos BMW en Casablanca, pero sale más a cuenta traerla a Nador que pasearla por Marruecos.

Un saludo.

Hummer

y quedan............

[move]20 dias[/move]

desafio-del-desierto.jpg

entrenad!!!!

8-) 8-)

Buenas ideas con el Camelback,!! Yo también me preguntaba cómo quitar ese estupendo sabor... ¿pero si le pongo limón no se pudre luego y huele y sabe a moho?

Otra pregunta al staff ya que nos trae algo líado el tema del Road Book: ¿qué tamaño va a tener el rollo o papel que nos dais? ¿A5 vertical o A5 horizontal? Haría falta saberlo para o hacer un "diseño personal" o buscar el RB adecuado, ya que he visto que no son todos igual.
Gracias como siempre!! :) :)

4044585C555E5D5E45110 dijo:
Beni Medall,yo le puse agua con el zumo de varios limones y lo deje un par de dias en la nevera.Ahora siempre tiene un lijero gusto a limon,que siempre es mas agradable que el plastico.
Saludos

Gracias!!!

515E45525A56590407370 dijo:
     Beni Medall, yo siempre que he estrenado Camelback le he echado un chorrito de anís y lo llenas con agua, déjalo un par de dias y ya no sabrá a plástico sabrá un pelín a Anis, que siempre es mas agradable...  ;)

Gracias!!!!

Quizás por gusto personal prefiera el truco del anis al del limón. Es cuestión de gustos.

[highlight]Hummer.[/highlight]

Cuantas noches haremos en haima o tienda o aire libre?

Esos días supongo que los guias montarán las tiendas y prepararan la cena y el desayuno.

Lo de la ducha ya será otro cantar, no?

4945585F50310 dijo:
Tema Road book: Ya habeis indicado que es en formato A5. Supongo que lo entregareis en rollo para instalar en el porta road book. Y los que no tenemos..? Que recomendais...?

Hola, Iruñako:

Volvemos a insistir. El RoadBook es IMPRESCINDIBLE PARA NAVEGAR EL RAID.
Consejo: Comprate uno sencillo (Acerbis 50-60€) y olvídate del problema. He visto "tarteras" adaptadas con dos lápices pero no vale la pena ;D ;D ;D

Yayo ya colgó algunos modelos en la página 22 del post:

roadbookholder.jpg

312E37323A5B0 dijo:
Otra pregunta al staff ya que nos trae algo líado el tema del Road Book: ¿qué tamaño va a tener el rollo o papel que nos dais? ¿A5 vertical o A5 horizontal? Haría falta saberlo para o hacer un "diseño personal" o buscar el RB adecuado, ya que he visto que no son todos igual.
Gracias como siempre!! :) :)

Lumaca, es un A5 vertical, normal y corriente. Te doy el mismo consejo que a Iruñako. ;)

Y tomáos todos un poco de tila, que estáis mú nerviosos y os tiemblan las piernas ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vale MAG... te hare caso.... :-* :-*

¡¡ SERA POR DINERO !!!!!   La Ostia.... si parezco de Bilbaooooo.... ;D ;D

Solo espero que según veo en las fotos no tenga problemas para sujetarlo al manillar ya que no llevo barra central en el manillar y en la adventure el soporte superior se la pantalla lo tengo ocupado con el Zumo.

Y lo de nerviosos que vaaa... ::) ::) lo justito !!!! :-X

Tema bengalas,
he ido a una tienda de nautica y no tienen ni idea de lo que es una bengala química, ellos tienen bengalas marítimas, que son de unos 20-25 cm de largo, en color rojo, sirve eso? si no, en que consiste realmente lo de "quimica"
Otra cosa, tienen bengalas y cohetes, la organización pide bengalas, supongo que ya se lo tienen pensado bien, porque no se, creo que es mas visible un cohete si te quedas detras de una duna o en el fondo de un barranco, la bengala la aguantas con la mano mientras que el cohete sube para hacia el cielo viendose desde muy lejos jajaja, supongo que es muy evidente lo que digo, pero por si acaso

[move]........... quedan 19 dias!!![/move]

Dormir-en-haimas-al-medio-del-desierto-Excursion-con-Camello-77996-2so.jpg

y no tengo nada mas que decir por ahora............

8-) 8-)

5A5D5F0D0E0F3C0 dijo:
Tema bengalas,
he ido a una tienda de nautica y no tienen ni idea de lo que es una bengala química, ellos tienen bengalas marítimas, que son de unos 20-25 cm de largo, en color rojo, sirve eso? si no, en que consiste realmente lo de "quimica"
Otra cosa, tienen bengalas y cohetes, la organización pide bengalas, supongo que ya se lo tienen pensado bien, porque no se, creo que es mas visible un cohete si te quedas detras de una duna o en el fondo de un barranco, la bengala la aguantas con la mano mientras que el cohete sube para hacia el cielo viendose desde muy lejos jajaja, supongo que es muy evidente lo que digo, pero por si acaso

Hola, Fac,
Olvidate del cohete. Es material pirotécnico y no se puede llevar así como así. Es peligroso.

Las bengalas se compran en Decathlon, Coronel Tapiocca (yo las compro allí) y en cualquier comercio especialezado en aventura, montaña, etc. (Forum, Intersport, etc.)

5B5C5E0C0F0E3D0 dijo:
Tema bengalas,

Muy buenas.

En cuanto a las bengalas no te vuelvas loco. Yo también pensaba que era algo más espectacular pero al final resulta que se trata de unas barritas como de un palmo que al agitarlos o partirlos producen luz roja intensa y aguantan hasta 12 horas.

Se trata simplemente de señalizar donde nos hemos quedado. Si no sería la releche como empezemos los treinta y pico a lanzar cohetes y bengalas por ahí..... mira que no está el horno para bollos :-X

Aupa Raider´s

Nunca había pasado tanto lio con las luces, ja,ja,ja cada vez que leo el foro me parto de la risa.

Que nadie se lo tome a mal ;)

Las famosas bengalas o llamadas tambien luces químicas,, se pueden comprar en multitud de sitios. Si téneís dudas, meter en google y vereís las formas y demás.

El uso que se le dará en el raid, es en caso de quedarse de noche en el track (cosa improbable) se enciende y se pone en la zona más alta para poder encontraros.

Mañana salgo de estreno con preparación para el raid, atentos zona de Navarra y Logroño, ya que tengo que probar cosas y me meteré unos 400Km

Ya teneís mi movil por si alguno quiere pagarse un cafelito.

Un saludo y no queda nada.

Hummer 8-)

Ja ja ja ja........

Y esto tampoco

M203PI_M203_on_G3_rifle.JPG

Creo....

Quedan 18 días!!!!

8-). 8-)

je je je......... Cuando despiste hay este año con Marruecos, chicos tranquilizaos un poco que nos vamos de vacas.... No a una mision imposible.

Y yo sin entrenar ufffff..... >:( >:( >:(

Aupa Raider´s

Ya queda muy poco para embarcarnos en el Raid del 2.010 :)

A partir de la semana que viene iremos ofreciendo el tiempo que tendremos por la zona del Raid.

Así mismo sacaremos una NOTA INFORMATIVA con todo lo imprecisdible para el raid, así no nos olvidamos nada.

Y no dudeís en preguntar lo que necesiteís, que las dudas y preguntas en el foro se responden rápidamente.

Un saludo

Hummer 8-)

Vaya lío con lo de las bengalas.  ::) ::) Yo, la verdad es que estaba muy tranquila porque las encontré muy rápido aquí en Granada en una tienda de náutica. Claro que eso creía yo: he visto las imágenes que has puesto, Hummer, de ejemplos válidos y no válidos y no tengo ni idea si las que tengo valen o no. Más bien me temo que no: le he hecho unas fotos a las mías, pero no sé cómo incluirlas en el post para que me puedas confirmar. Te lo intento mandar por Mail.
Por otro lado, he ido buscando parecidas a los ejemplos válidos , por si acaso, y no me extraña que los demás raiders hayan tenido problemas, porque ni Decathlon, ni Coronel Tapioca, ni ná de ná: se ve que el año pasado os las llevasteis todas ;D ;D
Ayer por fin, a pesar de gran trancazo pudimos entrenar algo,aunque tan solo 60 Kms de pista, no aguantaba más de estar en casa y el sol lucía: hoy, por ello, con enorme trancazo otra vez en casa, pero me lo pasé fenomenal:  barro, atravesar algún que otro río, nieve (pero reconozco que dí la vuelta a la mitad, se estaba poniendo demasiado y tuve algún que otro vuelco), gravilla, surcos,  :D :D
Habrá que entrenar más  :) :)

Pues yo por fín hoy he encontrado las barritas luminiscentes, (mejor llamarlas así que bengalas) después de recorrerme la mitad de los decathlones de la provincia de Madrid y los coroneles Tapiocas, hoy en una tienda de submarinismo las encontré por fin, en Decathlon solo las había en amarillo y verde y en los coronel Tapioca las han debido de descatalogar porque en casi todos me decían que las habían tenido pero que ya no, asique una cosa menos, ya mismo empiezo a ir preparando las cosillas, para evitar imprevistos de última hora... docuemntos, etc etc, joer que ganas...... :D

Seguimos con las bengalas :o :o :o :o :o :o

VALES ESTO COMO SEÑAL DE AUXILIO??????

Tiene la puntita ROJA

Lanzamiento_misil_paquistani_Hatf_III_Ghaznavi_octubre_2003.jpg

al final las he encontrado en una tienda de caza y pesca, eso, si, solo en color amarillo-verde.
Al verlas, me he dicho, joeerrr, pero si esto es como las barras que venden para los niños en fiestas nocturnas al aire libre en verano!!! no se porqué le llaman bengalas...

Oye, Pei, ¿cuando empezamos a contar los días con las "ring-girls"? :o :o :o 8-) 8-) 8-)

La tradición es la tradición! :D :D

Ja Ja Ja Ja......

Si Mag, la tradición es la tradición pero los combates de boxeo tienen Maximo 12 asaltos...... Creo.....

Oye Pei...........una preguntilla  ::) ::) ::) ::)

Como es posible que hoy siendo 1 y nos tengamos que ver el dia 15 puedan quedar 13 dias...............ya que ayer quedaban 14........... ME LO EXPLIQUEEEEEEEE

Bastante tiene uno con lo que tiene para que encima venga uno de Durango a ........  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :P :P :P :P :P :P :P :P

Buffffff yo como siempre haciendo amigosssssssss :-/ :-/ :-/

DIA 15: Verificaciones en Almería
      * 18:00 Inicio Verificaciones
      * 21:00 Cierre Verificaciones
      * 21:00 Cena
      * 22:15 Briefing General

Ya queda menooooossssssssssssssss      

Vamos a ver sibaritaaaaaaaa......

Que no es por llevarte la contraria, pero haber que te parece.....

Hoy no queda porque ya estamos...... No????

Y el día 15 tampoco porque es el día 0, día D, o como quieras llamarlo....

Total queeeeedaaaaaan.......

QUEEEEDAAAAAN!!!!!!

viernes-13.jpg

DÍAS!!!!!!!

O por ahí..... Je je je

8-). 8-)

EEEEEEOOOOOO!!!!!!!!!

Hay alguien ahí??????

Me da a mi que me habéis dejado todos solo......

...... O estáis entrenando......

Eso espero. Je je je.....

8-)

8-)

¡¡¡¡Hoolahoooolaaaa Peiiiii!!!! ¿¿¿¿estás soooloooo????

!!!!!No estááááásssssss soooolooooooooo!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Me parece que estos empiezan a ser los efectos del desierto. :D :D :D :D :D :D :D

Aupa Raider´s

Pei, como dice Txema no te has quedado solo, je,je,je.

Bueno, cada vez queda menos y me imagino que con muchas ganas de saber que se os ha preparado en este raid.

Solo decir que vengaís con ganas de pasarlo bien, aprender y disfrutar de esta experiencia que por muchas veces que recorramos el desierto, siempre hay algo especial para volver.

Un saludo y templar los nervios. ;)

Hummer

Que pena Tony... Me pilas todavía de vacaciones. Subo mañana para pAmplona... Me hubiera gustado vernos antes del 15. Es igual.... Espero tener todo a punto. Enseguida nos vemos todos. Saludetes.

Es imposible localizar en Granada las dichosas bengalas o luces luminiscentes!!!!!!
En el Decathlon de Málaga me han dicho esta Semana Santa que ya no las venden y lo que he visto por los puertos deportivos que he visitado no se ajusta lo exigido, así que si por otros lugares de España lo habeis encontrado, alguien podría hacer el favor de comprarlas (hacemos una lista) y luego las pagamos en Almería. Que os parece?
Algún voluntario?

07202B2C1A082021242929450 dijo:
Es imposible localizar en Granada las dichosas bengalas o luces luminiscentes!!!!!!
En el Decathlon de Málaga me han dicho esta Semana Santa que ya no las venden y lo que he visto por los puertos deportivos que he visitado no se ajusta lo exigido, así que si por otros lugares de España lo habeis encontrado, alguienpodría hacer el favor de comprarlas (hacemos unalista)y luego las pagamos en Almería. Que os parece?

Algún voluntario?

No te preocupes BeniMedall. Yo no tengo ningún problema en conseguirlas para los que le haga falta. A Campero se las voy a llevar yo. Tan solo decirme quien las necesita y yo os las llevo. Tan solo avisarme con un poco de tiempo para estar tranquilo. Un saludo a todos.

Veo que no soy la única con el tema de las luces químicas, que con el tema seguimos. Efectivamente, como dice Beni Medall, en Granada y cercanías imposible encontrar las que pide el staff. Lo he intentado por Internet y compra Online de Decathlon pero he tenido problemas al intentar pedirlo con dicha página de decathlon. O sea, Iruñako, por nuestra parte enormemente agradecidos si pudieras traernos cuatro, ya que somos lumaca y lumaca2. GRAAAACIAS  ;D ;D ;D

Atrás