Visita a la Fábrica BMW Motorrad de Berlin

Slotviper

Curveando
Por temas laborales, tengo que ir la primera semana de Abril a Berlin, y me han dicho que hay tour guiados a la fábrica de motos BMW en Berlin. Se pueden reservar via Web, y me han comentado que vale mucho la pena.

El tour no es todos los dias, en mi caso, he reservado el Lunes y son por la tarde , a las 16:30.

Por si alguien pasa o tiene la oportunidad de ir a Berlín y siendo amante de las motos, os comparto el Link.

Visita Factoria BMW Motorrad Berlin

un video también de lo que se puede ver.

Si lo merece , mola mucho yo he ido 2 veces a la excursion y mas veces solo a la cafeteria Motorrad Welt . Hay una excursion corta y otra mas larga ,en la larga también te enseñan donde hacen las piezas del motor ,maquinas CNC y eso.
Y la cafeteria con exposición Motorrad Welt que está justo al lado es una pasada , allí es el punto de encuentro para el tour. Ve con tiempo y tomas una birra allí y ves la expo y la tienda de ropa . Las motos las cambian a menudo y hay algunas muy especiales.

Si cuadran las fechas estando en Berlin la visita es obligatoria aunque no seas fan de BMW , solo por ver la fabrica ya mola. No es fácil , plazas limitadas , las fechas varían mucho , solo hay visitas en Alemán o Ingles , en verano apenas hay días de visita ,etc... Pero si os cuadra es para ir.
Y si no hay excursion disponible solo por ir a Motorrad Welt merece la pena y es muy fácil llegar con transporte publico desde cualquier parte de Berlin.
Y hay un buffet asiático muy bueno cerca 😁

@Slotviper

Si tienes tiempo hay otra visita obligatoria para la gente a la que nos gustan las motos y los coches. El Classic Remise de Berlin, hay otro en Dusseldorf , es una especie de colección privada , compra venta , garage y taller para coches en su mayoría muy exclusivos. El sitio es impresionante , es enorme hay cientos de coches muy guapos y algunos muy muy raros y caros de cojo.... Hay alguna que otra moto , pero es mas de coches , hay absolutamente de todo allí millones de euros en coches. También hay un bar y restaurante en el mismo recinto.

Adjuntos

• Expressive+Drives+Classic+Remise-110.jpg
    Expressive+Drives+Classic+Remise-110.jpg
    192,6 KB · Visitas: 43
Bueno, pues el Lunes 7 hice la visita a la fábrica, y en resumen, IMPRESIONANTE.

LA fábrica esta en Spandau , que desde el centro de Berlin son unas 27 estaciones de metro, si vas en moto, se puede aparcar dentro ( con coche , no ).

Hay un bar muy bien decorado, con motos muy guapas, y una pequeña área de demostraciones, Cuando yo acabe la visita, había la presentación de un libro de un motero aleman.

No se pueden hacer fotos en la visita, dura dos horas, y que ves desde la elaboración de piezas del motor ( cigueñales, arboles de levas, culatas), el montaje de motores, la logística de distribución de repuestos y la cadena de montaje.

En resumen :

- Altísimo nivel de automatización, carretillas de transporte autónomas, robots a saco, etc...
- Olor a desinfectante, están limpiando todo el rato
- Poquísimos operarios, en las cadenas de montaje y en la fabrica de piezas en pequeñas salas de monitorización
- Alto nivel de personalización en la cadena de montaje, no habia dos iguales, y todo lo tienen organizado para poner las piezas en su sitio ( colores, opciones, etc....)

Os adjunto unas fotos de las motos que había en el BAR, como os decía, en la visita no se permite fotos.

WhatsApp Image 2025-04-07 at 16.11.17 (1).jpegWhatsApp Image 2025-04-07 at 16.11.17.jpegWhatsApp Image 2025-04-07 at 16.11.17 (2).jpegWhatsApp Image 2025-04-07 at 16.11.17 (3).jpegWhatsApp Image 2025-04-07 at 16.11.17 (4).jpegWhatsApp Image 2025-04-07 at 16.11.17 (5).jpegWhatsApp Image 2025-04-07 at 16.11.17 (6).jpegWhatsApp Image 2025-04-07 at 16.16.04.jpeg

WhatsApp Image 2025-04-07 at 16.17.23.jpeg

Te dije que te iba a gustar (y) . En mayo voy a Berlin ,es muy probable que me pase por Spandau de nuevo.
Supongo que ya podré ver las R1300R/RS/RT nuevas expuestas en el Welt.

Atrás