VISITANDO TESOROS SORIANOS. SORIA, NI TE LA IMAGINAS...

varagure

Acelerando
SORIA, NI TE LA IMAGINAS...

Pues volvimos a salir de ruta unos días, y un par de ellos los dedicamos a la provincia de Soria, visitando maravillas naturales como los ROQUEDOS DE CASTROVIEJO, junto al nacimiento del todopoderoso Duero, en la Sierra de Urbión.
Sus fantasiosas formaciones rocosas, modeladas a lo largo de millones de años por la acción erosiva del agua y el hielo, son el máximo exponente de los fenómenos kársticos producidos en la vertiente meridional de las serranías de Neila, Urbión y Cebollera.
No en vano, el entorno ha servido de escenario cinematográfico en películas como «Cabalgando hacia la muerte» (1962) y «El rey de la montana» (2007).

En la misma Sierra, pero en la vertiente opuesta, visitamos la imponente LAGUNA NEGRA DE URBIÓN, de origen glacial, encajada a unos 2.000 metros de altura, entre paredes graníticas y bordeada por infinitos pinares, dando a esta laguna su aspecto oscuro y tenebroso.

También hubo tiempo para hacer senderismo y visitar la bonita ERMITA ROMÁNICA DE SAN BARTOLOMÉ, del siglo XIII, encastrada al abrigo de los farallones kársticos en el cañón del río Lobos.
Hicimos hueco para dar un paseo por un pueblo de película, en la ficción lo llamaron PEÑAFRÍA, pero se llama VALDELAVILLA, y aquí se rodaron varias temporadas de la serie de comedia EL PUEBLO.

También hubo en nuestra ruta bonitos pueblos medievales como Yanguas y monasterios medievales en Soria junto al Duero, que han hecho las delicias de parte de nuestra ruta de estos días pasados...

Cada fin de semana, unas vacaciones, como debe ser...

Aquí dejo la crónica de todo lo que describo ? ? ?

VISITANDO TESOROS SORIANOS

Propicios días coleguillas..

IMG_20240915_115239.jpg

Jo, que oportuno, acabo de llegar de pasar cuatro estupendos días por allí, revisitando algunos de los lugares que mencionas.

Nos hemos alojado en Vinuesa, ruteando por Soria, Rioja y algo de Burgos.
Grata sorpresa las pasarelas de Castroviejo, que no estaban en mi última visita de hace unos años.

Un verdadero espectáculo en esta época del año.

Impecable, como de costumbre.......en un lío me meti yo por la zona de la laguna negra hace un tiempillo....sudores fríos cuando me acuerdo.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Otro impresionante relato combinando viaje en moto con arquitectura y paisajes a un nivel encomiable. Además, con una cuidada selección de lo mejorcito (en el tiempo disponible) y todo ello acompañado de unas explicaciones históricas y técnicas para situarse de lo más interesantes.

Gracias por otra crónica maravillosa :)

.

Jo, que oportuno, acabo de llegar de pasar cuatro estupendos días por allí, revisitando algunos de los lugares que mencionas.

Nos hemos alojado en Vinuesa, ruteando por Soria, Rioja y algo de Burgos.
Grata sorpresa las pasarelas de Castroviejo, que no estaban en mi última visita de hace unos años.

Un verdadero espectáculo en esta época del año.
Efectivamente amigo, la última vez que estuve en Castroviejo empezaban a colocarlas, bonito lugar, bonita provincia para motear y sendear..
Saludetes. 🍻🍻

Impecable, como de costumbre.......en un lío me meti yo por la zona de la laguna negra hace un tiempillo....sudores fríos cuando me acuerdo.

Me alegra saber que te ha gustado amigo, pero no nos dejes así con la incógnita @hoot ,desembucha, si se puede, claro...👌🍻✌🏻😁

Otro impresionante relato combinando viaje en moto con arquitectura y paisajes a un nivel encomiable. Además, con una cuidada selección de lo mejorcito (en el tiempo disponible) y todo ello acompañado de unas explicaciones históricas y técnicas para situarse de lo más interesantes.

Gracias por otra crónica maravillosa :)

.
Siempre es un placer saber que el trabajo y el tiempo que invierto en cada crónica en este foro es apreciado.
Aprovecho para daros las gracias, a @Carolus y por supuesto a todos los demás.
Saludos 🍻✌🏻🍻✌🏻

Me alegra saber que te ha gustado amigo, pero no nos dejes así con la incógnita @hoot ,desembucha, si se puede, claro...
Allá por 2021 me iba de viaje a Altea, y una etapa terminaba en Calatayud y a la altura de Covaleda se me antojo ir a la Laguna Negra, pero no pude llegar por que estaba prohibido vehículos.....y por no dar la vuelta vi que la carretera seguía hasta Santa Inés....lo que era una carreterucha se convirtió en pista y después en pedrero y cuesta abajo y claro...vas tirando tirando con la esperanza q mejore y llegar .....pues no el pedrero se convirtió en barro y después en árbol caído en medio de la senda......situación 7 de la tarde, moto cargada, inexperiencia offroad y hotel en Calatayud.....aún a día de hoy no se como pude dar la vuelta a la moto y volver a Covaleda.....pudo ser antologica la broma....el resto del viaje no me arrime ni al arcén jajajajajaja

La carretera en cuestion.......
1731353827107.png

Última edición:
Allá por 2021 me iba de viaje a Altea, y una etapa terminaba en Calatayud y a la altura de Covaleda se me antojo ir a la Laguna Negra, pero no pude llegar por que estaba prohibido vehículos.....y por no dar la vuelta vi que la carretera seguía hasta Santa Inés....lo que era una carreterucha se convirtió en pista y después en pedrero y cuesta abajo y claro...vas tirando tirando con la esperanza q mejore y llegar .....pues no el pedrero se convirtió en barro y después en árbol caído en medio de la senda......situación 7 de la tarde, moto cargada, inexperiencia offroad y hotel en Calatayud.....aún a día de hoy no se como pude dar la vuelta a la moto y volver a Covaleda.....pudo ser antologica la broma....el resto del viaje no me arrime ni al arcén jajajajajaja

Ver el archivo adjunto 431116

Pero viandas llevarías, que te conozco.

Ver el archivo adjunto 431116

Bueno, al menos quedó en un susto....
Saludetessss

Atrás