Voge 300 Rally... OMG!!!

Moto:

Voge 300 Rally modelo 2024 (Euro 5). Cilindrada 292cc, potencia 28 CV. Inyección (Bosch) y ABS desconectable. 150 kg.

De serie: paramanos, barras protectoras, transportín, pantalla. 5 años de garantía.

Toma de contacto:

La moto me la compré en Motocross Center (circuito de Motorland, Alcañiz) y me la traje a Zaragoza rodando.

La moto tiene un aspecto general que no rebosa calidad, pero no le ves fallos; cuadro de instrumentos muy legible, con lo básico más contador de marchas y nivel de combustible (añadido por Voge a petición de los usuarios… ¿Escuchan?). El cuentavueltas es una barra, te has de acostumbrar; los números son agradables de leer.

Los mandos hiper sencillos, con lo básico; destaca el botón para desconectar el ABS en campo (sólo trasero).

Manetas muy básicas pero cómodas.

Acabados muy correctos, paso de cables correcto, excepto el cable del ABS delantero que se separa un poco más de la cuenta de la rueda; una brida y arreglado; ojo también con las tuercas laterales del transportín, posibilidad de golpearlas con la rodilla al bajarse de la moto.

La zona del motor, amortiguador y basculante, muy ordenadas y con aparente accesibilidad a lo básico para mantenimiento; destacar que la moto lleva 1,3 litros de aceite y el filtro de aire está muy accesible.

Zona bajo asiento ordenada, con sitio para las herramientas y la ECU; al asiento se desmonta bien y se coloca bien. Bajo llave.

La horquilla es invertida sin posibilidades de reglaje. Muy firme, casi no la comprimes haciendo fuerza en el manillar.

Amortiguador trasero sin posibilidad de reglaje, con muy poco SAG al subirse (peso 90kg).

El puesto de mando es cómodo, el asiento tiene el agarre justo para sujetar y deslizar en caso necesario; manillar amplio, buen cuadro, botoneras a mano y pantalla protectora pequeña pero eficiente. Posición de muñecas y rodillas bastante cómodas.

La moto es alta. Con 1,80 llego justo al suelo; al principio vas como en zancos, luego te acostumbras; recomendable botas con buenos 3-4 cm de suela.​

En carretera:

Al principio me llamó la atención su ligereza (150 kilos), me metía en las curvas antes de tiempo; luego le fui cogiendo el tranquillo y me agradó que a la vez que la notaba ligera, tenía aplomo suficiente para entrar alegre en curvas de carretera. Los primeros km iba a 80-90, después ya le dí un poco más y a 100 la notaba cómoda y sin estridencias; no la he puesto a 140, no sé como va.

Embrague de mantequilla y frenos muy dosificables.

En general se me hizo cómodo el viaje (120 km), la moto en 5ª responde con brío al adelantar, la 6ª es un “overdrive”; el sonido del motor es muy agradable. Pocas vibraciones para ser un mono.

Destacar el acelerador, responde a un 1% de gas que le des, he tenido pocos más sensibles.

Gasto de consumo irrisorio, sobre 3 litros a los 100 por carretera secundaria a una media de 85 por hora.

Los neumáticos “mixtos” que lleva me sorprendieron muy gratamente.

¿Sirve la moto para carreteras secundarias/desplazamiento cortos/llegar a las pistas favoritas? Sin ningún problema.

¿Sirve la moto para viajes largos? NO, ningún bicho de esta potencia se encuentra cómodo en carretera. Pero no hace el ridículo, y si te has de poner a 110 para que un camión no se te eche encima, no rechista. Y los hay que se han cruzado España con esta moto, Youtube dixit.

Es cómoda para su arquitectura, las suspensiones y ruedas responden, (el carenado es bastante envolvente, sorprendentemente) y la pantalla y los paramanos te quitan bastante molestia del viento.​

En campo:

Esta moto la he comprado básicamente para campo; mi anterior montura era pesada y peligrosa para mis inexpertas manos (XRV750 Africa Twin con ruedas de tacos), y me lo he paso muy bien con ella pero los sustos eran de órdago… y levantarla del suelo (250kg) no os lo cuento.

Mi patio de recreo son los Monegros; según la zona, alternas pistas estrechas y rotas, con fuertes desniveles y a ratos pistas buenas, anchas y de buen firme.

Con la Voge todo es más amable; acelera con suavidad (lógico, no hay demasiada chicha) pero con contundencia, con un bonito pistoneo cuando sube de vueltas.

Perdona bastante en los errores (pasadas de frenada, lógico por el poco peso) y es muy ágil a la hora de cambios de trayectoria; la encuentro cómoda sentado y muy cómoda de pie (mido 1,80 y brazos largos, otros usuarios se han puesto alzas de manillar).

Los frenos muy bien, incluso en apuradas; las ruedas de nuevo me sorprendieron por agarre y nobleza a la hora de “avisar” derrapadas, no experimenté “latigazos”. Desconecté el ABS trasero y sí que notas algo más de “alegría”, pero no es notable.

Usuarios reportan un cambio de desarrollo para ir mejor (más desahogados en rpm) por carretera; encuentro los desarrollos de serie perfectos para campo, no los voy a tocar.

La mayores pegas, sin llegar a ser críticas son las estriberas; son pequeñas para mi gusto (cortas), y la palanca de cambios es cortita también; a veces hay que forzar un poco el tobillo para los cambios de marcha, y las botas de motocross (n.º 43) entran mal entre la palanca y la estribera; he levantado un punto la palanca y llevo botas con menos “morro”, voy algo mejor pero es un punto a mejorar.

Frenos y amortiguaciones muy correctos, para el nivel de precio que hablamos; en pista rota la amortiguación es firme y no rebota nada; en pista rápida traga bien los desniveles y perdona bastante los baches; en pista rápida de ponerse a 100… bueno, mejor que no se te cruce un conejo.

La moto no flaquea en ningún momento, incluso en saltos (a mi nivel de conducción), subiendo cuestazas o en zonas rotas; no me ha hecho ninguna reacción mala, tampoco le he buscado demasiado las cosquillas… estamos conociéndonos.​

Última edición:
Conclusión:

Mido 1,80 y peso 90 kilos. No soy un peso pluma.

La moto NO es un juguete. Es una moto seria. Pequeña pero seria. Hace lo que quieres que haga, sin estridencias pero sin titubeos.

El coste de compra (3.990 euros) y el de uso (consumo, mantenimiento) son irrisorios. Y sabes que un arrastrón son 100 euros en chapas, no 1.000. Y 5 años de garantía pues como que estás tranquilo.

¿Buena compra? No, buenísima. Estoy super contento. Y hacía tiempo que no tenía esta simpatía por una moto, tras 16 motos y 40 años de motero. Gratamente sorprendido.

¿La recomendaría? Sin dudarlo. Pero para un nicho definido de motero… ese que quiere salir al campo y llegar entero a casa.

Iré ampliando este análisis según experiencia de uso. Respondo preguntas con gusto.

Sorry for the tocho… ¡Saludos!​

Cada vez me molan mas este tipo de motos. Economicas en cuanto a consumo y mantenimiento pero que ofrecen un disfrute maximo para lo que cuestan (y)

Atrás