Volante de inercia mal montado

JL-R65

Curveando
Hola a todos,

Hace un par de meses, oprovechando que Nino llevaba la pistola stroboscopica, hemos intentado comprobar el correcto reglage del encendido de mi R65 aunque el motor parece funcionar correctamente .
Sorpresa, no aparecia ninguna referencia del volante de inercia.
Despues de intentar razonar el porque de la desaparicion de las marcas Nino me pregunta si he hecho algo al embrague ultimamente.
Y efectivamente, hace un año, en el conce me cambiaron el embrague.
Ayer, decidi con mas luz (hace dos meses era de noche) darle vuelta lentamente al volante para ver si aparecian las referencias. Efectivamente estan pero aparece la señal S cuando los pistones estan abajo de los cilindros.
Conclusion: cuando volvieron a colocar el volante de inercia en el conce no comprobaron la posicion de la referencia OT en el volante.
Pensaba que la marca estaba en una posicion diametralmente opuesta a la que le corresponde pero veo ( en el Churchill) que con 5 tornillos no puede ser.

Y aqui va mi pregunta: ¿Es posible hacer un reglage correcto del encendido en esas condiciones?Si la respuesta es no( es lo que creo), no me quedara mas opcion que ir al conce para que me vuelvan a poner el volante en su colocacion correcta porque la substitucion del embrague esta aun en garantia.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

No recuerdo que hablasemos que aun estuviese en garantia, vete corriendo para el Conce y que te lo solucionen :)

Se puede hacer una puesta a punto a OJO, ya que la tuya tiene bote de encendido y se puede ir ajustando como al principio lo hicimos con la moto de 205... hay que ir fino fino, para que quede bien, no es problema pq es sencillo... ahora, lo de comprobar que este perfectamente calado el encendido con el volante de inercia mal situado... imposible.

Un encendido bien calado es el que:

Al apagar el motor (llave o boton) este cae a "peso", no hace mas explosiones, la ultima es en el momento de apagar.
No crea falsas explosiones (logicamente).
El encendido es contundente.

Y algunas cosillas mas, pero estas son posiblemente las mas importantes ::)

Abrazos JL

Gracias Nino por tu contestacion y su rapidez.
¿No tendrias que estar por Bailo?
Yo pensaba dar la sorpresa de aparecer por alli pero no me dejan :-/ :-/ :'( :'(

Los expertos te dirán pero sí mis escasos conocimientos en la mecánica de las 2V no me fallan, un volante de inercia mal colocado puede crear problemas en cigüeñal, pues se crean inercias que no van solidariamente con el movimiento del motor.

En principio no hay mas problema que las marcas no se ven por la mirilla cuando deben.Esta sujeto por cinco tornillos,con lo cualk se puede mover cinco veces.Pero solo una coincide si se ponen los pistones en PMS y la marca en la mirilla. ;)

No entiendo por que han desmontado el volante de inercia ?? Solo para cambiar el embraque no necesitan tocar lo ! O si ???

La verdad es que no he notado mas vibraciones que las habituales, que no son pocas.
El problema es que quiero meterme a hacerme los reglages y claro, sin las referencias nunca seran las exactas.
Lo mejor sera que vaya al conce con la factura de febrero de 2009 y que la garantia de 2 años haga su efecto.
¿No os parece?

Tienes toda la razón.Y lo suyo sería equilibrar todo el conjunto montado.pero a ver donde y a que le haces los agujeros o rebajes con todo puesto ::) :D ;)

Vaya, ya no soy el único.... mi motocicleta tabién tiene el volante mal puesto. No coincide la marca.

Me comentaron que no valía la pena desmontar para montar correctamente, que si tuviese que hacer algo más al motor que lo tenga en cuenta pero no para dedicarle ni tiempo ni dinero exclusivamente al problema.

Si es que... estos... macánicos...

nosotros cuando soltamos una maquina y lleva una posicion de puesta a punto, solemos marcarla con un rotulador especial que no se suele borrar con nada, mas que nada por no cambiar exactamente eso el equilibrio de las piezas ( siempre se cambia alguna por defecto,ó por exceso de horas ) pero solemos marcarlas nuevamente,en la posicion que estaba la otra pieza para que se aproxime a lo que estaba lo que si me parece raro es que en el concesionario se les pueda haber pasado eso de no ser que lo mandarian soltar a un chaval en periodo de practicas y con la falta de experiencia se le pasaria

JAVI

Hola a todos,
JL si te lo hicieron en febreo de 2009, no dudaria en pasar por el concesionario y explicar como han dejado las cosas y les exigiria que te dejasen las cosas tal como deben y cobran-.
Imagino que te eintentaran explicar que todo esta bien y que no afecta al funcionaminento y blabla.....o tal vez hagan honor a su marca y te lo hagan sin mayor problema.
Pero como ya te han dicho si estás en garantía, al concesionario esta tarde mismo. Ya nos contarás!!
Salut!!!

embrague.png
[/URL]
[/img]

embrague.png

hola a todos.
Os cuento, como yo desmonto mucho pero realmente no se como nombrar a las partes, os pongo el esuqema.

En mi caso, tambien se dejaron el volante descuadrado, por eso, en mis inicios en el foro casi me dexilian nada más llegar porque nadie entendía que pudiera ser tan  burro para hacer un ajuste de valvulas. Mas tarde, alguna cabeza cabeza pensante se le ocurrió que quizas tenía el volante descuadrado. (que paciencia teneís con algunos  ::) ::) ::))

A lo que voy, ajustar la pieza 1 en su sitio no tiene mayor problema, simplemente se hace coincidir la marca de PMS con los pistones en su maxima extension.

Para mí el problema siempre ha sido las piezas 3, 4 y 5 que una de ellas (ahora no recuerdo) va perforada de una forma asimetrica y tiene toda la pinta que eso es para su equilibrado. Nunca ví ninguna marca que me orientara para su colocación  :-[ :-[ :-[

Otra cosa más, casualmente, a veces, mi queridísima baja bastante de rpm cuando le acciono la maneta del embrague encontrandose en pto muerto, hasta el pto de que a veces calarse. Misterio o explicacion que quizas no está equilibrado como toca.

Perdón por el rollo y espero no haber dicho ninguna burrada.

Las piezas 1, 3 y 5 llevan unas marcas que al montarlas hay que procurar que estas no coincida para que el conjunto quede bien equilibrado.

El que se vaya abajo el motor al tirar de embrague,denota mal estado de los cojinetes del cigueñal :-/

Esta tarde he ido al conce para explicar el problema y no ha habido ningun problema y me han abierto un parte de reparacion.
Cuando me cambiaron el embrague he aprovechado para cambiar el reten de cigueñal y me olvide de la bomba de aceite. Lo he hablado con el jefe de taller y aprovecharan para medir holguras y cambiar la junta.
Parece que todo va como es debido.

Muy buenas noticias JL!!!
La verdad que eso es el comportamiento deseado y normal...asi que bien por la marca
Te la van a dejar aún más fina si cabe!!!...vamos que no va a haber quien te siga :D
Nos vemos!

556A60776C715132333357030 dijo:
No creo que sea un problema de equilibrado, sino de cojinetes; el cojinete o rodamiento de empuje de la varilla del embrague y los cojintes axiales o los aros que delimitan la holgura axial del cigüeñal. Es posible que no estén bien elegidos  ::)

Emilio, y victor, bueno y el resto, gracias.
Un esquemita que me enseñe donde estan esos famosos cojinetes?

Gracias Maestro, que rápido eres.
lo dejaremos para otro día, jeje.

pero como siempre, tomo nota.

Cuídate

Hombre, eso son palabras mayores. Las MAYORES de esta moto, en mi opinión, porque si llegas ahí es que lo has desmontado todo.

He abierto este post hace unas semanas y vuelvo a el para informaros que mi problema se ha resuelto :) :) :)

Muchas veces se leen cosas negativas de la atitud de los conces pero en mi caso, en Zaragoza, siempre me han tratado muy bien, con amabilidad y eficacia.

Como hace año y medio me han cambiado el embrague y entonces aproveche para hacer cambiar el reten de cigueñal, al volver a colocar el volante se pasaron de un tornillo y no se podia ajustar nada porque la referencias en el volante no servian (gracias Nino por endicarmelo ;) ;) ;)).
Aceptaron mi queja sin discutir ni un segundo. He aprovechado para que me cambiaran la junta de la bomba de aceite y comprobaran los juegos. Tuvieron que pedir (y por eso tardo) una torica que va en el volante en el extremo del cigueñal y desmontaron los rodamientos del basculante para volver a engrasarlos.
Evidentemente he pagado lo que correspondia a mi demanda pero a un precio minimo.

Pues eso, ahora voy a poder aprender a regular encendido, juego de valvulas....con los consejos y ayuda del maestro. 8-) 8-)

Buen dia a todos.

Atrás