vuelta al mundo

rafalopez

Arrancando
Hola amigos y amigas, quiero dar la vuelta al mundo con una bmw. Me gustaría que alguien me diera opinión sobre qué bmw elegir, ya que tocaría tanto asfalto como tierra y demás.
Me voy solo pero si alguien se anima, adelante
Muchas gracias.
Mi e-mail: rafalopez85@hotmail.com

Hombre, la vuelta al mundo... pero a lo mejor a algun tramo suelto si me apunto.
Por lo del consejo de la moto no puedo ayudarte, personalmete estoy a la espera de una 1200 gs con la intencion de viajar con ella.
Saludos y suerte en tu empresa

a esto le llamo yo entrar con fuerza en el foro... vaya primer mensaje!! ;)

si mañana a estas horas me ha tocado la primitiva me apunto sin dudarlo ni un poquito...

respecto a la moto, si te sirve de algo, hay un par de locos maravillosos que la están haciendo en una f 650 gs uno y otro en una 1150 adventure el otro.

si no recuerdo mal: www.spiritofadventure.com

suerte!

La madre que me par** :o

¿Solo la vuelta al mundo? ;D

Yo me pillaría una R1100GS que tiene poca electrónica y es cura como un morrillo, además hay en el mercado todo tipo de accesorios, carga todo lo que le puedas colgar encima y anda que se las pela.

La vuelta al mundo... :o no te andas con pijada. ;)

Un saludo y ya nos contarás.

Juan Pedro

Para Bmw dura,robusta y con mucha menos electronica y pijadinas que las actuales,la 800 o 1000 gs,sobre todo la 1000 gs Paris-Dakar,con su deposito de 35 litros,con unas buenas maletas de aluminio y con algun que otro soporte echo para llevar equipaje,herramientas,comida o agua.
Estos veteranos modelos trail son,dentro de lo que es una moto de alta cilindrada,lo mas sencillo y duras como piedras,las moderna,sobre todo las 1200gs le da mil vueltas en prestaciones y seguridad a estas,pero creo que a la hora de rodar por lugares inhospitos y paises de bajo nivel economico o de infraestructuras,las veteranas son mucho mejor.
Suerte con tu viaje y con la eleccion de la moto.

V,ssssssssssssss

Que pasada.......  :o

Con una trail seguro.

Yo sin duda ninguna lo haria con mi moto, GS 1200.

:-/ Pos yo me lo haria en una Africa Twin.

sorry pero..........me tira mucho la Honda.

Un saludote. ;)

Hola Rafa,
a finalies del año pasado yo también tenía metida esta idea en la cabeza, por favor podrías explicar un poco más como lo tienes planeado ???

aparte de Spirits of adventure (Simon y Monika), recomiendo Horizons Unlimited, y foros donde esta gente que han hecho lo mismo con BMW tipo www.UKGSer.com (José, un escoces puede ser una fuente de información). Tambien est www.advrider.com. Lamentablemente estan casi todas estas paginas en inglés o aleman. Pero alli realmente existe muchisima experiencia de gente que han hecho lo que quieres hacer.

No lo hecho yo - pero 99% probabilidad que vasa comprar un GS. La pregunta es cual;

R80G/S (monolever)
R80GS (Paralever)
R100GS (Paralever)
R1100GS
R1150GS
R1200GS
F650GS

La decision dependará de muchos variables. Pero mejor que hables con gente que han hecho el viaje que con nosotros!

un abrazo y suerte

bob

Yo escogeria una R 100 G/S Paris-Dakar, sin dudarlo.
Y un curso de mecanica elemental...

Y qué opináis de una F-650-GS?

Lo más delicado puede ser la inyección, pero no parece que dé demasiados problemas...

Sin ABS? Es una ventaja que sea de refrigeración liquida o una desventaja?

Quizá es mas sencilla la mecanica de una boxer, pero la F no es tampoco muy compleja.

Es suficientemente robusta? No hay duda que su ligereza y manejabilidad respecto una boxer es su gran ventaja, pero aguantaria bien un viaje tortuoso cargada hasta los topes?

Saludos

Buenas,creo que por la cantidad de km que son mejor la gs,pero hay mucha gente que lleva la 650 monocilindrica.

Por cierto, donde se puede hacer un curso de mecánica, digamos, para no profesionales?

Interesaria mucho mucho para poder hacer largos viajes con ciertas garantias, y la propuesta de Pepeventure es sumamente interesante pero me pilla lejos y creo que se limita al mantenimiento normal.

Saludos

yo también estaría interesado en uno de esos cursos.
presiento que es imprescindible para poder cumplir alguno de mis sueños; africanos, fundamentalmente

el que sepa algo que lo diga, por favor, por favor, por favor :D

CURSOS DE MECANICA.
Hola amigos, os envío respuesta sobre el tema solicitado, he encontrado lo siguiente:
Academia de mecánica de motos en Valencia "Center Motos"
C/ Jaime Beltrán, 19 B (Cerca de la Jefatura Provincial de Tráfico)
Tf. 630504414 y 96 3253757

Hombre eso es muy interesante, pero de donde es la dirección?

saludos

Atrás