VW Touareg V10 Tdi que opinais?

nosekenombreponer

Arrancando
estoy mirando en comprarme un todoterreno y me gusta el vw Touareg el v10tdi, ke os parece? alguien lo tiene? ke tal os va? es mucha pasta como para meter la pata. gracias a tod@s por vuestras ayudas

hombre que te voy a decir ;)
yo lo he visto en accion en la autovia de madrid valencia,
yo iba de arbitro a unos 160, con mi humilde moto
delante tenia a un BMW 530 D y llegó ese bicho que tu nombras le pidio paso, el tonto del bmw no quiso quitarse y aceleró creyendo que lo pederia pero cuando iba a 200, se tuvo que quitar, ;D ;D ;D
el del tuareg, le pisó a fondo y ......

yo iba detras, y le perdí en el horizonte, QUE ACELERACION TIENE 8) 8) 8) 8) y eso que iba a 200,
desde entonces me quedé enamorado de ese coche ::)

en resumen en un bicho al que le sobran caballos por todos los lados, depende del uso que le vayas a dar

un saludo

La rueda de recambio es de tipo galleta?
O lleva kit repara-pinchazos?

Con el par motor que tiene, te subes el Himalaya con él  ;D ;D ;D

V'ssssssss

Tengo un Touareg pero el R5TDI, solo te puedo decir que lleva 4 meses en el taller, es el peor coche con diferencia que he tenido y te puedo asegurar que no soy el unico en Almeria que piensa así de este coche, ademas amigos mios que tienen el V10TDI en concreto 3 personas ya los han vendido aburridos con el coche y con la marca. Yo llevo 2 meses con el abogado, en mi caso el coche se ha quedado en 135cv en vez de 176cv, y a la marca no le sale de los pantalones cambiar el motor pero tampoco saben lo que le pasa.
Te aconsejo cualquier coche menos un Toureg, es un mal coche y la marca deja mucho que desear.
Vss desde Almeria
Por cierto me ha dejado tirado en la autovia 4 veces.

biel1200 dijo:
hombre que te voy a decir ;)

delante tenia a un BMW 530 D y llegó ese bicho que tu nombras le pidio paso,

Hombre, que quieres que te diga. El del touareg íba gas a fondo, pero a saco, porque es muuuuy difícil que pase a un 530d de los nuevos, ya que son 240 caballos de diesel. Probablemente el del Bmw debió de decir hasta aquí hemos llegado, pero te puedo asegurar que si quiere le puede plantar cara...otra cosa es si el otro íba en plan suicida. Por cierto, espero que no lo cazara ningún radar...

La verdad es que con el precio que tiene, aprox. 80 mil euros, me tiraría más por un Mercedes ML o por un Bmw X5. Considero que Volkswagen es una marca más populista que las dos anteriores y por ese precio tienes un salto de calidad bastante más elevado.

Conozco el caso de un propietario de un Tuareg V10 TDI y con 1 añito ya lo ha vendido por averías varias, pero fundamentalmente de motor (excesivo consumo, rotura de uno de los 2 turbos, etc). Ahora tiene un Mercedes y de momento ningún problema.

En fin, que la decisión es tuya. Yo tengo la teoría de que a partir de 10 millones de las antiguas pesetas, todos los coches son buenos
;D ;D ;D

Saludos!

Un amiguete tiene uno y lo dicho aquí es cierto, es un auténtico avión...eso sí por carretera o pista. Lo de llamarle todo terreno, mejor lo dejamos, mas bien es un todo camino y nada más. Pero para circular por carretera hoy por hoy es el mejor todocamino diesel, tanto por por bastidor como por motor, pero ten en cuenta que ya lleva unos años en el mercado y Mercedes ha sacado el nuevo ML, por lo que no será raro que en poco tiempo todas las marcas renueven sus todocamino insignia ya que estéticamente están ya muy vistos.

De todos modos, por el precio del Touareg, y para lo que realmente se utilizan este tipo de coches (circular por carretera) hay turismos que andan bastante más y mejor,(dinámicamente y por física pura +altura +peso un todocamino nunca tendrá el comportamiento de un turismo) pero cada uno con su dinero hace lo que quiere...sólo faltaría.

Vs. Miguel

Mientras estaba escribiendo el post anterior llegó otro y comentar que el Touareg de mi amigo tiene unos dos años y no ha tenido avería alguna y de calidad está al nivel o incluso es superior a su directa competencia. El cuanto a comportamiento, no tiene color con respecto al x5 o al ml. Es más pese a ser el mismo chasis del Porche va bastante mejor que el Cayenne...y se de lo que hablo.

Vs. Miguel

Esto... ahora empezaria un debate de esos de mil paginas del tipo "qué es trail?"... yo solo tiro la primera piedra...

Dices que quieres un todoterreno? Qué es un todoterreno? Un Touareg es un todoterreno?

::) ;D

slds

Ramesses dijo:
Esto... ahora empezaria un debate de esos de mil paginas del tipo "qué es trail?"

::) ;D

slds

jejejeje...realmente es un coche enoooorme para ir única y exclusivamente por la carretera...digamos que es un monovolumen con ruedotas más grandes y más elevado...

un todo terreno es un land rover...

a ver quien es el guapo que se mete con un tuareg por un camino, le salta una china y le fastidia el bi-xenon ::) ::) ::) ::)

V´s

Un amigo tiene el V10, no le he oido decir nada malo, excepto que no hay rueda de tacos en su medida...pero no pasa nada, se compra un Montero y se los pone....lo quema y se compra un Land Cruiser HDJ 100, y se los pone tambien...

Y respecto a que una china-piedra o arbol le deshaga medio coche...no tiene problema, se cambia y a correr.
Pensar eso es de pobres, como yo, no de gente que se compra un coche de ese precio...
El que puede, se lo compra y el que no, pues como yo.

Comprarse un coche que no se puede mantener, es de torpes.

Pavillo, viene un jilicoptero y tauxilia...

VALENTINA dijo:
Un amigo tiene el V10, no le he oido decir nada malo, excepto que no hay rueda de tacos en su medida...pero no pasa nada, se compra un Montero y se los pone....lo quema y se compra un Land Cruiser HDJ 100, y se los pone tambien...

Y respecto a que una china-piedra o arbol le deshaga medio coche...no tiene problema, se cambia y a correr.
Pensar eso es de pobres, como yo, no de gente que se compra un coche de ese precio...

Pavillo, viene un jilicoptero y tauxilia...

Yo pensaba que el jilicoptero era solamente con la BMWCard!!

Bueno, ahora que ya ha intervenido Valentina, y aprovechando que hace tiempo que nadie se enemista conmigo en el foro,
voy a soltar por esta boquita lo que estoy pensando desde el principio:

¿Qué carai pinta una pregunta genérica sobre un Touareg en Consultas Técnicas?

Yo he entrado aquí pq leí Touratech en lugar de Touareg. Es por eso no he podido aportar nada interesante, por que no tengo ni idea de coches.

Pero que conste que no me molesta, incluso creo que para vosotros puede ser interesante... solamente me extraña que dure tanto aquí.

Omitan mi intervención y continuen, que este es el tema más caliente.

Este coche te tiene de gustar desde fuera por dentro es de los mas comodos que he probado. No es para correr no es para todoterreno tampoco para carretera. Hay mejores para cada terreno por lo cual la elección es de corazón.

Dicen que el X5 es de los mejores, pero esteticamente el VW es muy bonito, todos estos incluido Mercedes les sobra potencia, y cuando pruebas las conducción elevada te gusta mucho.

Recuerdo a todos vosotros moteros que tambien disfrutamos de una conducción elevada por lo que te da una visión adelantada de lo que ocurre.

VALENTINA dijo:

no me refiero a que lo repare o no...

Frecuentemente hago salidas al campo y te puedo asegurar que nunca he visto a un Ml, X5, Volvos, Range Rovers (nuevos), Cayennes, Tuaregs...etc. Estoy hablando de todos terrenos como puede ser un antiguo Range, un Toyota, un Patrol, etc...

La mayoría de estos vehículos, lo más "difícil" que harán en su vida es subir a alguna estación de esquí cuando haya nevado. Y cuando me refiero a romper una optica, es lo de menos, hablamos de palieres, golpes en la chapa, alguna luna, etc....y el presupuesto y la hora de taller de alguna de estas marcas es altísimo,aparte que pongo en duda su robustez en cuanto a meterse de verdad en caminos y trialeras.

Que estos coches son bonitos, lo ratifico. Que tienen un coste de mantenimiento altísimo, no lo pongo en duda. Pero todo-terrenos no lo son (al menos lo que yo entiendo por un todo terreno).

Y sino...¿cuantos coches de este tipo se ven con barro hasta el techo?...la mayoría estan impolutos...y desde luego por donde se mete un Land Rover no llega un Tuareg ni aunque se transforme.

Eso sí...300 caballos cuando vas por la autopista tienen que ser la bomba...(y para los radares también ;) )

Un saludo!

Como los de los RAV4...

aat.jpg

aaj.jpg

aaq.jpg

aej.jpg

Todo depende del dueño.

Pues mira, si quieres mi opinion... lo mejor que hay en ese estilo es este:

14.jpg

El mejor en estabilidad, motor, calidad, frenos (tan importantes en estos coches)... y como imagen de marca.

Si solo esta en gasolina, pero cuesta menos de los 80.000€ que te piden por un VW.. calcula cuanta gasolina le puedes hechar con la diferencia.. seguro que tienes para unos cuantos años.

de todas formas, estamos hablando de 80mil leuros...creo que si nos movemos en estos márgenes, el consumo importa más bien poco, ¿no?

yo también apuesto por el Cayenne, como el compañero de aquí arriba ;D

V´s

¿has pensado en el toyota hdj100?
Es sin duda unos de los mejores del mundo.
Dicen que con 500.000 km acabas el rodaje, y que con 1.000.000 de km esta en lo mejor.
Cuando el v10 no estaba ni dibujado toyota ya fabricaba el motor diesel mas potente que montaba ningun 4x4, primero en el hdj60 luego en el hdj61 y luego en el hdj80, despues le montaron 4 valvulas por cilindro, y despues llego el hdj100.
Yo he tenido un toyota y la calidad es muy muy buena.

salu222 :) :) :)

Según alguna revista parece ser que las cajas de cambios están dando muchos problemas en este modelo.

Suerte con la compra.

Un saludo!

Juan Pedro

PD. Si yo tuviera 80.000 euros para comprar un coche, vaya finca que me compraba... ;D

Hola:

Como coche el Touareg, es bueno, amplio, confortable, etc. Duro no mucho pues las aletas son de fibra y a lo mas minimo rompe y algo delicado si que son, a mi me gusta pero el precio asusta un poco, al igual que el consumo.

A mi me gusta el campo y el todo terreno, aunque cada vez mas ligero y al final prefiero tener dos coches.

Toyota Land Curiser, 95 Vx, 163 Cv, cruceros de 150 sin problemas, 8 plazas, consumo moderado sobre 11 litros, con velocidad media real de 120 Km/h , 80.000 Km y los que le queda, sobre 36.000 €

Para diario Leon Cupra, un tiro, 225 CV, pequeñito, 5 plazas, cruceros de susto, consumo de unos 11 o 12 litros a 160-180 , divertido en montaña, etc. sobre 27.000 €

Moto la Rt, que conoceis. 18.000, todo el lote casi lo mismo,

Saludos

Que quereis que os diga que ni X5, ni Touareg, ni ML, ni Cayenne.......ahora mismo el nuevo Range ROver Sport tiene una linea más agresiva y elegante, mucha más personalidad, es más exclusivo en el mismo precio, tiene hasta 390 cv, y para campo (eso si, las ruedas de serie no son las mejores para trialear) es el mejor de la clase por suspensiones y transmisiones (invencible el sistema Terrain Response), ya lo he probado en carretera y campo y es la caña.
Lo dicho, que si "sale la bolita" no se si trabajará mi abuela, pero fijo que el menda se pasea en el nuevo RR Sport.

Saludos

no te lo aconsejo....no es que tenga uno, soy de los que tienen el bolsillo estrecho ::) ;D, pero hace tiempo que se ollen muchas quejas de los que tienen uno, y la verdad, que estan muy descontentos con el coche, y con la casa....busca algun foro, que los hay, y te daras cuenta de lo que estan vendiendo esta gente :o

preferiblemente un mercedes para ir bien, el porche se sale ;D, una maquina ::) y el bmw, lo encuentro un poco anticuado de lineas :-/

Como estos coches son básicamente para llamar la atención yo te aconsejo un H1 o en su defecto una cabeza tractora. ;D

Claro claro, yo me apunto ;D

Los Humvee mas nuevos que tienen en Irak ahora llevan un cañon de nosecuantos mm en el techo que va a control remoto desde dentro con camaras, laser, infrarojos e infralilas, es capaz de localizar un objetivo con el trasto corriendo a toda leche y dispararle hasta que no quede nada...

eso si que es un todoterreno ;D

Respecto al Touareg, yo apuesto que lo mas dificil que han hecho el 99% es subirse a ese bordillo tan alto que hay en la acera de enfrente del cole de los niños :o

;D ;D ;D ;D

slds

;DRamses tiene toa la razon, pero mi hermano tiene un toaureg gasolina de 225cv y ke kereis ke os diga para viajar, amplio, comodo y fardar mogollon, IDEAL!!!!

Creo ke al vw le pasa lo mismo ke alas maxitrail raro es el propietario ke lo utiliza para el campo, son la excepcion, la mayoria para viajar. Yo tambien me compraria un touareg

Yo humildemente en un Ww no me gasto mas de lo que vale una Passat.

En ese rango de precios el MASTER sin duda es el Cayenne, que lo tiene mi papi ;D ;D ;D ;D y eso si que es un coche aparte de un avión.

Saludos

El nuevo Ml tambien me gusta, es que en esos precios me tira mas una marca que lleve tiempo en ese nivel.

Lo que dice Sergio de Almeria por Murcia tambien se de algun amigo con problemas pero no puedo aseverarlo.

Je je, a mi me encanta hablar de coches, es que se mas que de motos ;D

Perdón pero, el Cayenne no es mas que un Touareg con acabados porsche... y lo siento pero me parece feo de coj***es, es una vaca lechera con un morro de 911 incrustado con muy mala leche, otra cosa es que sea comodo y potente, también lo es un Volvo V70 T5 y seguro que es mas barato ;)

slds

Ramesses dijo:
Je je, a mi me encanta hablar de coches, es que se mas que de motos  ;D

Perdón pero, el Cayenne no es mas que un Touareg con acabados porsche... y lo siento pero me parece feo de coj***es, es una vaca lechera con un morro de 911 incrustado con muy mala leche, otra cosa es que sea comodo y potente, también lo es un Volvo V70 T5 y seguro que es mas barato  ;)

slds

Obviamente para gustos los colores, a mi el Touareg me parece un coche funebre ;D ;D ;D ;D ;D.

En lo de que son iguales a distintos acabados, disiento contigo, he probado los dos y no me da esa impresion, por cierto mas comodo es el Touareg, mira tu por donde y mas potente (menos en el turbo) pero hablamos de conceptos distintos aun siendo coches todocamino, dinamicamente me creo que un Ww no tiene nucho que hacer con el Prsh.

Pero bueno uno si lo he probado a conciencia y el otro solo de prueba. ;) ;) ;)

Por cierto, antes que el Volvo me quedo con un Rs6 sin duda, ahora estoy esperando mi nuevo coche (All-road) y es mucho mas bonito.

Por cieto a mi me gustan mas la motos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No se, a mi tanto el Porche como el VW me parecen makinones, a cual en su estilo mas bonito

Yo flipo con el nivelazo que tiene este foro........y yo con un Discovery del 97. :-[ :-[ :-[ :-[
He tenido el gustazo de conducir un VW Touareg porque el sr. Alcalde ha tenido a bien adquirir uno para la unidad de intervención a la que pertenezco. No es chachi ni nada el Alcalde. ;D ;D ;D
A mi me parece un gustazo de coche, con una aceleración brutal y un nivel de confort alucinante....claro que viniendo de mi Discovery no era para menos el cambio.

Sin embargo, yo soy un enamorado de Land Rover y si lo que se busca es confort, calidad y encima poder meterte alguna vez en el campo, sin duda mi elección sería:

Landrover_Discovery_3_2005_FL.jpg

ankor dijo:
.y yo con un Discovery del 97. :-[ :-[ :-[ :-[

es de lo mejorcito que hay en todo-terrenos...este sí que es un verdadero "todo-terreno" entendido como tal...

;D ;D ;D

ankor dijo:
Yo flipo con el nivelazo que tiene este foro........y yo con un Discovery del 97. :-[ :-[ :-[ :-[
He tenido el gustazo de conducir un VW Touareg porque el sr. Alcalde ha tenido a bien adquirir uno para la unidad de intervención a la que pertenezco. No es chachi ni nada el Alcalde. ;D ;D ;D
A mi me parece un gustazo de coche, con una aceleración brutal y un nivel de confort alucinante....claro que viniendo de mi Discovery no era para menos el cambio.

Sin embargo, yo soy un enamorado de Land Rover y si lo que se busca es confort, calidad y encima poder meterte alguna vez en el campo, sin duda mi elección sería:

Landrover_Discovery_3_2005_FL.jpg
Dejando aun lado que me estáis alucinando con vuestro nivel, Maribel, de carros, je,je, estoy muy de acuerdo con ankor , me encanta ese coche. Pero sin dudarlo, me compraría un Toyota, sobre todo el Rav4, lo veo un buen equilibrio en todos los sentidos.
P.D. la única referencia del WW es que me han adelantado como 20 o 30, en serio, aún no he visto ninguno por carretera que fuera "despacio" ;D ;D ;D ;D
Un saludo, cocheros.

ankor dijo:
........y yo con un Discovery del 97. :-[ :-[ :-[ :-[

coño.....!!!!!!!
y yo con un terranoII del 92, y lo que le queda al pobre, acabo de hacerle el rodaje con 160mil km, y tira mas que de nuevo (humo ;D ;D)

jep dijo:
coño.....!!!!!!!
y yo con un terranoII del 92, y lo que le queda al pobre, acabo de hacerle el rodaje con 160mil km, y tira mas que de nuevo (humo  ;D ;D)

Tenemos que montar un sector "depauperados" del foro.....si es que no merecemos montar el culo en una BMW. ;D ;D ;D ;D

Joer, estoy muy de acuerdo con Ankor, que pedazo de trasto el Discovery III  :D

Pijo:

En lo de que son iguales a distintos acabados, disiento contigo, he probado los dos y no me da esa impresion, por cierto mas comodo es el Touareg, mira tu por donde y mas potente (menos en el turbo) pero hablamos de conceptos distintos aun siendo coches todocamino, dinamicamente me creo que un Ww no tiene nucho que hacer con el Prsh.

Pues siento que disientas  ;D  yo no he probado ninguno pero son el mismo coche, habrá toda la diferencia dinámica que quieras, eso solo es una cuestión de mecánica, suspensiones y tal, si el Touareg es mas comodo que el Cayenne es una cagada por parte de Porsche, y perdona pero son exactamente el mismo concepto de coche y estan en el mismo lugar dentro de la gama, solo que en marcas de distinto posicionamento en el mercado  ;)

Por cierto, como buen todoterreno, cómodo, potente (sin necesidad de que tenga 300 cv porque es absurdo), y dinamicamente una caña en carretera yo me quedo con uno de los de toda la vida:

Nissan Patrol GR

Eso si que es un makinón, si si, no puede en carretera con un Cayenne, y no es tan trialero como un Samurai, valeee, pero... es actualmente uno de los pocos que quedan con la concepción clásica de Todoterreno con buenas aptitudes para todo. Será por algo que siempre lo han llevado por todo el mundo los de la UN?

slds

PD: para cuando el club de los "bemeuweros pobres"?  ;D

Yago dijo:
Pero sin dudarlo, me compraría un Toyota, sobre todo el Rav4, lo veo un buen equilibrio en todos los sentidos.

El Rav4 tienes que englobarlo en otro sector, quizás junto con el Land Rover Freelander, Nissan X-trai o Honda HV. De igual manera quizás el Discovery se pueda encajar en un sector con el VW Touareg sino que se tendría que situar más cercano al Range Rover que es el tope de gama de la marca.
No obstante el nuevo Discovery tiene una calidad de acabados y una motorización comparable al Touareg.
Un diesel TDI V6 con motorización Jaguar que arrastra 190 cv. y una versión gasofa V8 que pica los 300 cv.
El precio de partida del V6 es de 43.900 € que, aunque inalcanzable para mi, me parece un precio más que razonable viendo como está el mercado.

discovery-10.jpg

Hablamos de Discovery 3, eso es lo mejor ahora mismo del mercado en todo terreno de verdad, además con el sistema "Terrain Response" y cambio automático, un inexperto, con algo de cabeza, puede seguir a un Expertísimo conductor con un Defender, sin problema alguno. La única pega (como todo estos coches) son las ruedas de serie y la pena que da arañarlos con las jaras...

Por cierto el RR Sport tiene los mismos sistemas, suspensiones y motores que el Disco 3, tan solo 2 cms. menos de altura de suspensiones... así que pensar como va el bichito por el campo (con permiso de las ruedas, claro)

Yo solo puedo hablaros del MATIZ pues de esos mostruos me conformo en verlos desde lejos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :P

img08909qe.jpg

img08917uh.jpg

img08924hv.jpg

Estais hablando de 4X4 que se escapan a mis posibilidades de "bolsillo", pero yo no tendria duda alguna en este nivel, sobre todos ellos destaca el HUMMER H2, si tienes posibilidades no lo pienses mas y ese es el autentico todo terreno de la elite 8) 8) 8) 8)

Coño! Mike tu tiras alto. :o :o :o :o :o
Es un secreto.......pero se dice que viene uno en camino para mi Unidad este año. El H2 con carrocería policial tiene que quedar alucinante. ;D ;D ;D

ankor dijo:
Coño! Mike tu tiras alto. :o :o :o :o :o
Es un secreto.......pero se dice que viene uno en camino para mi Unidad este año. El H2 con carrocería policial tiene que quedar alucinante. ;D ;D ;D

Pues empieza a preguntar por ahi, si hay alguien que quiera una permuta con un agente de Sant Cugat, que cambia la Honda Deuville por el H2 ;D ;D ;D ;D

Un saludo. JAVI

PiJo dijo:
el Cayenne, que lo tiene mi papi ;D ;D ;D ;D

Vamos que eres Pijo "de segunda generación"  :o

Que jodio... ;)

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El H2 es una macarrada impresionante, eso no sube ni por la mitad de los caminos de Asturias, sencillamente no cabe!!  :o

Antes me pillo el Hummer español, que es mejor que el americano, el VAMTAC que fabrica UROVESA, eso si que es una pasada.

Pero donde esté un Suzuki Samuray preparado que se quite todo lo demás siempre hablando de tt puro, además si rozas o rompes algo no te tiembla la cartera...  8)

Un saludo!

Juan Pedro

Mike_13 dijo:
Pues empieza a preguntar por ahi, si hay alguien que quiera una permuta con un agente de Sant Cugat, que cambia la Honda Deuville por el H2 ;D ;D ;D ;D

Un saludo.   JAVI

Difícil tarea va a ser coger el Hummer.....es que tenemos un cabo que pa´coches caros es como cochino pa´cáscaras. El Touareg lo he logrado coger tres veces y que el cabo libraba que si no es imposible. ;D ;D ;D ;D ;D
Lo bueno, es que cuando venga el H2 quedará libre el Touareg. ;D ;D ;D

Atrás