Wifi->Tipo LAN inalámbrica: 802.11a/b/g/Draft n

jabier

Allá vamos
Holas!
Estoy inmerso en la terrible compra de un portátil para mi hijo (estudia ingeniería) y entre las características viene este dato. Algunos tiene b y g, otros a,b,g y otros todo el abecedario completo...
¿Alguien me puede aclarar que cuerno es ésto? ¿Es una característica relevante en la decisión?
¿Cuál sería la configuración mínima (procesador, RAM, tarjeta gráfica)?
Zenkiu

Re: Wifi->Tipo LAN inalámbrica: 802.11a/b/g/Draft

las letras que dices son distintos estandar de wifi. da igual el que compres, ya que los ruters funcionan con todos o casi todos.

¿cual debes comprar? Pues preguntale si despues de mirar todos los powerpoint guarros que le manden los colegas va a jugar a algun juego gordo de los que hace falta mucha tarjeta grafica. por lo demas, el que te puedas costear. ;) ;)

802.11a se utiliza en EEUU. Es una transmisión a 5,4Mhz y en europa está prohibido el uso de esta frecuencia por lo que no podrás utilizarlo.

802.11b es una transmisión de datos con velocidad maxima de 11 Mb/s a 2,4Mhz

802.11g es una transmisión de datos con velocidad maxima de 54 Mb/s a 2,4 Mhz

802.11n es una transmisión con una capacidad máxima de 600 Mb/s. El problema de este protocolo, es que el organismo oficial que dicta los formatos para este tipo de transmisiones no ha decidido (al menos hasta hace unos meses) cual es el estandar de este formato, por lo que las implementaciones que hay a dia de hoy son propias de los fabricantes y en la mayoria de casos, incompatibles entre diferentes fabricantes.

Despues de este rollo... con una b-g es más que suficiente ya que nuestras conexiones a interner suelen ser entre 1 y 10Mb/s ;D

En cuanto al resto de los componentes, todo depende del uso que le quieras dar. No es lo mismo una R1 que una harley. En la mayoria de casos, cualquiera te servirá si es para un uso normal (ofimática, internet, etc..)

Lo único que no te recomiendo es uno de estos tamagochis que se están poniendo de moda. Son muy pequeños, ligeros y sobre todo baratos, pero el procesador que lleva (atom) es insuficiente en la mayoria de los casos para un uso normal/avanzado.

Así da gusto!
Muchas gracias. El tema wifi aclarado.

Seguimos ;)

revin dijo:
.......
Lo único que no te recomiendo es uno de estos tamagochis que se están poniendo de moda. Son muy pequeños, ligeros y sobre todo baratos, pero el procesador que lleva (atom) es insuficiente en la mayoria de los casos para un uso normal/avanzado.

Totalmente de acuerdo, los Atom no tienen muchas prestaciones. En el caso de un estudiante de ingeniería seguro que no le valdría. No obstante, permitidme que os diga un truco. Yo trabajo con Word, Excel, Bases de datos y, sobretodo, email. Por eso adquirí un ultraportátil ya que me da una movilidad muy grande y una autonomía excepcional cuando viajo (la batería me dura 8 horas).

Ciertamente, según qué aplicaciones no las ejecutaba muy rápido peeeeero lo resolví en gran medida aumentando la RAM al máximo que permitía el aparato en cuestión (2 GB). La ampliación sólo me costó 30 € y os digo en serio que para un trabajo de "oficina" normal la velocidad es más que aceptable :)

Atrás