Consulta Técnica X-Lite X-903 Ultra Carbon vs Shark Spartan GT Carbon

Melendy

Arrancando
Hola, buenos días,

Actualmente tengo un Nolan N100-5, modular, con unos cuantos años a sus espaldas y ya pidiendo cambio.

Ando en la búsqueda de un sustituto y de las opciones que he visto he llegado al X-Lite y Shark. La cuestión es que la compra se haría utilizando unos vales de empresa y de las opciones que hay, he ido acotando hasta llegar a estos dos, aunque estaría abierto a otras en esa línea de precio o superior si la calidad lo justifica. No quiero escatimar y busco un buen casco.

Me gustaría ligereza, el Nolan con sus 1750g me pesa como un ladrillo, y lo más silencioso posible. Me he probado ambos y aunque quitar y poner en una tienda no es una gran prueba, aparentemente bien con ambos.

Opiniones sobre cada uno de ellos? O alguien que hubiera probado ambos y pueda dar su punto de vista sobre calidad, interiores o cualquier otro aspecto que haya visto relevante?

A ver si me podéis echar una mano y decidirme ...

Gracias! por delante y Saludos,

Pues mira y he tendio el spartan, y el me hice mi primera salida con el Xlite 903 ultra carbon. Del Shark, te dire que tuve de los primeros en carbon, ahora creo que hay uno que le llaman 1.2 y de este no te puedo hablar, pero del primero, lo quite con 6 meses, no me convencia la calidad de los interiores y la fragilidad del barniz de la calota exterior, otro amigo que lo compro cuando yo, lo ha tenido dos años, y literalmente, lo ha tirado.

Del Xlite, la prueba como te digo la hice el domingo, 42 grados en mi pueblo, la verdad es que la prueba la hice con un poco de reticencia, primero porque me agobian los cascos integrales, suelo tener siempre uno pero como segundo casco, normalmente uso los abatibles (en la actualidad un c4 carbon, y entre esto y la temperatura ambiente, no daba un duro por la prueba. La prueba tambien constaba de el intercomunicador de la marca, el Ncom 902 X que es el mas alto de gama

Puesto en antecedentes te dire algunos puntos.:

1/Tamaño de la calota: pues seguramente debido a que solo tienen dos tamaños, es ma grande que el spartan, y que el schuberth c4, mas alto y mas largo, asi que si eso te supone pega, tenlo en cuenta, a mi en la maleta izquierda de la multi V4S me entra casi usando entero el hueco.

2/Terminaciones: Pues como siempre en Xlite (Nolan) en esta marca que es propiedad de Nolan, hacen tiradas de menos unidades, y cuidan bastante mas el detalle que en nolan, (y tambien muchisimo mejor que en el Spartan

3/ Ruido: pues tengo que decir que desde que tuve hace años el 603, consideraba a este casco, junto con bell y arai, como los mas ruidosos del mercado de integrales, pero me lleve una grata sorpresa cuando el casco se empeño en llevarme la contraria. El intercomunicador a medio volumen, a velocidades que no vamos a poner (prueba en cirucito cerrado al trafico y homologado para la competicion deportiva, por supeusto) se escuchaba con una nitidez acojonante, y con la pantalla abajo del todo de la moto, en fin, ha mejorado un mil por cien

4/ Ventilaciones: como he escrito, 42 grados, asi que todo muy subjetivo, y hablando de expulsar calor, me parecio muy buena, por ejemplo muy superior al gt air2 de shoei, que tuve tambien. falta ver como funcionarian en invierno, porque si en verano con esta temperatura iba muy bien, en invierno puede ser contraproducente, (opinion subjetiva) a ver, que sude, esta claro, pero me parecio una ventilacion adecuada.

En definitiva, creo que es un casco relacion calidad/precio, muy bueno, con gafas internas que para mi ya lo exijo en cualquier casco, ligero (1470gramos con intercomuicador) bien terminado, la calidad de ajuste de los interiores es buena, y veremos como envejeceran con el tiempo, aunque el en que tuve hace años, le di un buen trote y aguantaron.

Como te imaginaras por lo que te he escrito, mi primera impresion despues de cinco horas de uso, es que siguen haciendo cascos igual de buenos que mi preterito 603, y que si lo consigues a buen precio en alguna de las muchas ofertas que hay en la red en algunos colores, lo puedes conseguir al rededor de 500 euros (20 arriba o abajo) en carbono, y por supuesto, sin probar el spartan 1.2 pero si habiendo tenido un spartan carbon, para mi muy superior a este, incluso te diria que esta al nivel o igual a mi hasta me gusta un poco mas que un arai QVpro que le precedio. Suelo hacer una review del casco y subirlas a youtube, cuando ya lo llevo usando un tiempo, asi que proximamente tocara hacer una de este, pero caundo baje un poco el calor y lo use al menos media docena de veces.

Un ultimo consejo, los cascos son para probartelos, las cabezas, como los culos, cada uno tenemos el nuestro ejejeje. Creo que yo al menos he hecho una buena compra

Solo puedo hablarte del xlite, pesa poco, es algo ruidoso y que no volveria a comprarlo.
Por lo que cuesta, hay cascos mejores, pero sobre todo, envejece mal, hace un año que lo uso y solo pra viajes, con un trato exquisito, pero ya se ha roto la naricera y la pintura se ha desgastado en varios sitios.
Si pudiera colver atras, miraria un shoei…

Atrás