Xadv 1000cc?

ershoni

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Allá por el 2005 Yamaha exploraba prototipos de escúters de lujo.

Hay un enorme nicho de mercado para un cliente que no quiere un 125, no quiere una GS saltacharcos ni una Harley decorativa.
 
La XADV no es un scooter.
Es una moto disfrazada de scooter.
Chasis de moto, ruedas de moto, cadena de moto... Solo le han quitado del depósito de sitio y han dejado un poco de hueco.

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Última edición:
Gilera y Aprilia utilizaron un motor de 800cc en un scooter de 75cv.
Yo tuve la oportunidad de probarlo en un viaje , un gp800 .
Era flipante ir a 200 en un scooter como si nada , y en curvas , salvo por peso en zonas de montaña daba muchísimo de sí.
No veo descabellado fabricar una moto así de 90 o 100cv , y el concepto xadv me parece muy interesante para quien quiere una moto cómoda , capaz y automática!!.
El xadv también lo he probado , mi amigo también lo ha tenido , y la verdad es que me dejó sorprendido por porte y por comportamiento. Creo que motos así tienen mucho futuro ....más que los maxiscooter ciudadanos .
 
Gilera y Aprilia utilizaron un motor de 800cc en un scooter de 75cv.
Yo tuve la oportunidad de probarlo en un viaje , un gp800 .
Era flipante ir a 200 en un scooter como si nada , y en curvas , salvo por peso en zonas de montaña daba muchísimo de sí.
No veo descabellado fabricar una moto así de 90 o 100cv , y el concepto xadv me parece muy interesante para quien quiere una moto cómoda , capaz y automática!!.
El xadv también lo he probado , mi amigo también lo ha tenido , y la verdad es que me dejó sorprendido por porte y por comportamiento. Creo que motos así tienen mucho futuro ....más que los maxiscooter ciudadanos .

Y tanto que tienen futuro.
Ponle un poco más de potencia, mantén o rebaja el peso, capacidad de carga y con DCT ? Dónde Hay que firmar ...


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Y tanto que tienen futuro.
Ponle un poco más de potencia, mantén o rebaja el peso, capacidad de carga y con DCT ? Dónde Hay que firmar ...


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Y rebajar altura del sillin al suelo o al menos estrechar la moto por zona del asiento para llegar con buen pie los bajitos y ¡a vender!
En 300 o 400 c.c. puede estar muy bien siempre y cuando no les dé por caparlos como en la CRF 450 L a 26 CV.
 
Última edición:
Para mi, si la pusieran con 75cv la x-adv, podría ser una futura compra, la probé y me gusto mucho, sobretodo en curvas, pero para mi que le faltan unos 10-15cv, para ir con paquete.
 
Pues para mi fue al contrario, tuve la misma impresión que con la Africa Twin, el DCT te lleva a pensar que el motor rinde 10-15 caballos mas. Y iba acompañado en la prueba del X-Adv. Yo ando esperando a que bajen de precio en segunda zarpa, igual me pillo uno como segunda moto.
 
Si sacan un X ADV de 1000cc, la cambio por mi X ADV 750 seguro.
Un saludo.

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Pues a mi creo que me gustaria, a pesar de todo la potencia a mi tampoco es que sea algo fundamental cuando ya se tiene unos cuantos caballos, los maxiscooter van muy bien para viajar, son practicos, funcionales, versatiles, yo he tenido 3 Burgman 650 y son autenticas limusinas del asfalto, y la Xadv no es tan scooter y es mas moto, a pesar de todo tampoco tiene que ser mas moto si solo tiene que pisar lo negro, un maxisccoter tiene mas capacidad, es mas bajo y vale igual, eso si, la estetica no suele ser tan atractiva y parece que uno con un maxi de estos da sensación "para según quien" de que no es tan motero cuando eso no tiene nada que ver, y pienso no se venden mucho porque son caros, un maxi de estos de marca digamos mas conocida rondan de 12 a 15.000 euros y normal que mucha gente desista la compra cuando pueden comprar motos de 800, de 1000 o mas ni que no siempre sean mejores para según que.
 
Donde de verdad creo que está su futuro es en el mundo eléctrico (que vendrá) porque el espacio para las baterías quedará más "camuflado" que en una moto normal.

Tambien pienso que los cambios fuertes serán en el mundo eléctrico, ya que las motos como tal y con motor de combustión no dejan de ser mas de lo mismo, y la moto siendo un vehículo bastante liviano de peso, poca rodadura, buena aerodinámica el mundo eléctrico le podría encajar muy muy bien, pero eso solo el tiempo nos lo descubrirá.
 
Todavía está muy verde el mundo eléctrico en las motos .
Hasta que pongan estaciones de carga por Pirineos y Alpes todavía falta ...y no digo quien se quiera ir a cabo norte en una moto a pilas , o cruzar el desierto .....muchos años quedan de motor de combustión.
 
Todavía está muy verde el mundo eléctrico en las motos .
Hasta que pongan estaciones de carga por Pirineos y Alpes todavía falta ...y no digo quien se quiera ir a cabo norte en una moto a pilas , o cruzar el desierto .....muchos años quedan de motor de combustión.

Eso es verdad, pero donde ya hay gasolineras significa que hay luz y si hay luz se pueden poner cargadores y mas para motos que son escasas, si que es mas complicado subir cisternas de combustible que poner cargadores donde ya hay red elecrica, es cuestion de ganas y de que interese, el resto, coser y cantar.

Otra cosa es querer atravesar el desierto o hacer rutas donde no hay red ni surtidores y con digamos unas garrafas estiras la autonomía pero gente que necesita esto son una minoria y no hace cambiar gran gran cosa, a pear de todo tambien creo que el motor de combustion aun tiene vida por delante pero que tiene fecha de caducidad eso si lo creo, tiempo al tiempo.
 
Una duda respecto tema de carga eléctrico que no sé si hay que diferenciar si es coche o moto...¿ está permitido recargar con tormenta o lluvia? En un coche puedes esperar dentro del coche ¿ y en una moto si el "bar" está cerrado por ser horas intempestivas o festivo? Haber si los entendidos o los que se han visto en esta situación arrojan luz al tema. Gracias de antemano por las respuestas.
 
Esto de cargarla en transito es muy bonito... hasta que llegues a ese punto de recarga o a ese bar y estén otras tres cargando y no queden enchufes...

Estuve a un nada de dar los 1000 euros para el Volkswagen ID3 y me dieron una charla en un Concesionario (obviamente no diré cual) que se me quitaron las ganas de pensar en eléctrico.
 
Yo creo que el futuro del eléctrico, pasa ineludiblemente por tener una batería en propiedad aparte de la moto, y al llegar a la gasolinera intercambiar la tuya vacía por una llena. En cuanto las marcas se pongan de acuerdo y hagan sus baterías compatibles con las demás, ya estará. Y puede ser que no quede mucho. Lo veo mucho más fácil que con los coches.
 
Si, en efecto pero hay dos factores importantes que poca gente o ninguna te cuenta en los Concesionarios... yo por suerte tengo algo mas que amigos en algunos y creo que me orientan correctamente.

El primer factor es el dar por hecho que llegas a tu casa por la noche y pones a cargar el coche o la moto y al día siguiente lo tienes al 100%... pues bien, si tienes una casa unifamiliar quizás no tengas problema de hecho no lo tendrás pero si vives en una comunidad hay amigo!! mientras seas tu el único que tiene vehículo eléctrico bien, en cuanto haya unos cuantos en la misma comunidad tendréis que hacer un cuadrante para las cargas y puede ser que a ti te venga fatal tu horario esta semana para cargar porque la instalación eléctrica común de un edificio de propietarios de hoy en día no resiste tener cargando por ejemplo 10 vehículos a la vez y ademas la electricidad domestica... y para que resista esa intensidad de trabajo habría que volver a cablear edificio por edificio eso con el consentimiento del resto de vecinos que siguen con combustión, consentimiento y ganas de pagar las derramas correspondientes.

El segundo factor... a día de hoy las marcas ya tienen una perspectiva de coste de carga por vehículo y cuando ese momento dejara de ser beneficioso económicamente para el usuario, me refiero a lo que te costara cargar el coche... los concesionarios barajan un umbral en torno al 20% del parque móvil... en cuanto el parque móvil eléctrico represente el 20% del total el Gobierno de turno para poder sostener los ingresos en impuestos que tienen actualmente con los combustibles tendrán que aprobar una tarifa eléctrica para vehículos que en la practica supondrá seguir gastándonos el mismo dinero mensualmente en electricidad que el que gastábamos en gasolinas.

Y por ultimo... nos queda el alivio de la contaminación pero que también es un engaña bobos... a mas demanda eléctrica mas contaminación, ellos son conscientes que con ese umbral del 20% lo que no contaminemos con gasóleos y gasolinas lo contaminaremos produciendo energía eléctrica porque las renovables no dan abasto... a esto sumarle el reciclaje de baterías... lo dicho nos están tomando el pelo... otra vez!
 
Esto de cargarla en transito es muy bonito... hasta que llegues a ese punto de recarga o a ese bar y estén otras tres cargando y no queden enchufes...

Estuve a un nada de dar los 1000 euros para el Volkswagen ID3 y me dieron una charla en un Concesionario (obviamente no diré cual) que se me quitaron las ganas de pensar en eléctrico.


Creo que no has captado mi ironía. Si además hay que sacar turno, como en una carnicería, apaga y vámonos, como has echo tu y yo, cada vez que recibía info de los problemas de los "electricos" que no cuentan. Lo decía, por la razón de que veo que los cargadores públicos no suelen estar cubiertos ( los surtidores de gasolina sí) y como toque recargar la moto, tirando de cables y en una tormenta y a la intemperie, el yuyu eléctrico que nos corre por el cuerpo creo que daría para dejar, al instante, la moto 100% cargada. Si en tormenta estuviera prohibido y no tenemos autonomía para desplazarnos a ningún otro sitio y resguarecernos ¿ Cómo actuar? ¿ Es seguro conducir una moto en una tormenta? ¿Está permitido?...¿ LO ESTARÁ? :LOL: .

Ah! lo mismo me paso, pero por el E-Golf.
 
Última edición:
Donde de verdad creo que está su futuro es en el mundo eléctrico (que vendrá) porque el espacio para las baterías quedará más "camuflado" que en una moto normal.
Ya hay prototipos de 125cv, que te puedes llevar la batería en casa como si fuera una maleta con ruedas
 
Pues a mi creo que me gustaria, a pesar de todo la potencia a mi tampoco es que sea algo fundamental cuando ya se tiene unos cuantos caballos, los maxiscooter van muy bien para viajar, son practicos, funcionales, versatiles, yo he tenido 3 Burgman 650 y son autenticas limusinas del asfalto, y la Xadv no es tan scooter y es mas moto, a pesar de todo tampoco tiene que ser mas moto si solo tiene que pisar lo negro, un maxisccoter tiene mas capacidad, es mas bajo y vale igual, eso si, la estetica no suele ser tan atractiva y parece que uno con un maxi de estos da sensación "para según quien" de que no es tan motero cuando eso no tiene nada que ver, y pienso no se venden mucho porque son caros, un maxi de estos de marca digamos mas conocida rondan de 12 a 15.000 euros y normal que mucha gente desista la compra cuando pueden comprar motos de 800, de 1000 o mas ni que no siempre sean mejores para según que.

Hola,

eso es, un maxi de 80Cv y todo acorde es lo que siempre he soñado. Lógicamente no vale el V2 de la GP800/RSV, ni el embrague seco de la C650, ni el precio exagerado de la Tmax DX o la cadena de la XADV ni el CVT de la B650.

Cuando digo precio exagerado de la Tmax, me refiero extrapolando. Que no querrán cobrar por 80CV???

De todas formas un maxi scooter con llanta 16 trasera y 16 o 17 delantera, dimensiones acordes, motor con cilindros tumbados ad hoc, chasis, suspensiones y frenos + plásticos y chuches...no baja de 20.000-22.000. Por eso ni se lo plantean.

No va a existir una X ADV 1.000 porque no existe un motor de 1000ccm que valga para scooter. Dudo que se gasten el dinero en desarrollarlo. Y si me equivoco, será genial.

El 750 de Honda ya se desarrolló pensando en la Integra (luego X ADV) y las NC. Un híbrido entre motor 100% scooter y de moto convencional. Por eso el hueco de paso pierna de Integra y XADV es tan elevado.

Dudo que de para poner cilindros de 500ccm.

La Tmax 2017 se acerca bastante al ideal de maxi scooter. Buen tamaño, buen espacio, todos los gadgets, buen chasis, transmisión correa, etc...Una verdadera lástima que no de para poner un 750 con aprox 75 CV.

Saludos,
Alex
 
El motor de 750 de Honda es en realidad "medio motor" de coche. De ahí su configuración, su gran par, ridículo consumo ( Llegué a sacar medias de 3 litros escasos en conducción tranquila ), bajo régimen de giro y corte a 6.500 rpm.
Sobre el papel es soso, pero en realidad no está nada mal.




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Que manía de pensar como será el futuro tal cual estamos hoy, si solo un 25% los coches de motor de combustión tuviéramos que repostar en una sola noche verdad que no sería posible? pues los eléctricos igual, un eléctrico "hoy y depende del modelo" puede hacer entre 200 300, 400 o 500 kilómetros y lógico que la gran pero gran mayoria de usuarios no los hacen ni en 1 dia ni en 3 y con recargar 1 o 2 veces por semana es mas que suficiente y algunos incluso menos, no todas las noches hay que enchufar, y tambien se puede recargar en el trabajo, en un bar cuando se desayuna etc etc, no siempre en casa y toda la comunidad a la vez.

Si hace 80 años alguien se hubiese pensado que existirá luz en cualquier zona civilizada, en toda la red de ferrocarril, autopistas con sus peajes, barreras, surtidores de gasolira repartidos por todo el mundo etc etc eso era soñar, en cambio ya hace años que es realidad, eso se llama evolución, y para que eso suceda es tan fácil como preocuparse poco y el tiempo se encarga de despejar las dudas, y lo que hoy es inviable dentro de X puede no serlo.
 
Ese motor creo que deriva del 1.4 del Honda Jazz... se limitaron a partirlo a la mitad y estan triunfando.
 
Ese motor creo que deriva del 1.4 del Honda Jazz... se limitaron a partirlo a la mitad y estan triunfando.

Exacto, así es.
Si en vez del model S me hubiera comprado la X y con DCT, seguramente hoy seguiría con ella.
Gran motor


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No creo que hayan "copiado" el motor de un coche.
Para HONDA diseñar motores es casi rutina y los ingenieros salen de la escuela con asignaturas de "motor térmico".

Habrán partido de una hoja en blanco relativamente, dos cilindros en línea, carrera larga 77x80mm, más carrera que diámetro y lo demás es unos milloncejos de horas de trabajo y el know-how de empresa. Y la salsa secreta que no nos van a decir.

Por poner un ejemplo, los puentes de las carreteras siempre tienen una especie de muros al principio y al final que se llaman "estribos".
Todos tienen la misma función pero todos se diseñan, calculan y comprueban. No se "copian" los planos porque todos tienen algo distinto.

Creo que Honda ha acertado con una política "anti-comercial" con las sosas Integra y NC, las mosquitas muertas que buff, no valen para nada pero no son caras ni se rompen....y la XADV pues es un poco el Quasimodo estrafalario del que todos hablan. No saben nada los japos.
 
Me temo que de hoja en blanco nada... lo dicho, motor de coche de cuatro cilindros cortado con rebarbadora... año 2012:

 
Me temo que de hoja en blanco nada... lo dicho, motor de coche de cuatro cilindros cortado con rebarbadora... año 2012:


Es que así es, no escribimos por escribir.
La compré en 2014 y me leí todo lo que se había publicado sobre ella. Por cierto, la compré sin probarla, hala, con dos narices.
Gran moto, repito.


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Es que así es, no escribimos por escribir.
La compré en 2014 y me leí todo lo que se había publicado sobre ella. Por cierto, la compré sin probarla, hala, con dos narices.
Gran moto, repito.


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Bueno lo de cortado a rebarbadora es dramatizando eh jejeje.... supongo que habran hecho mas cosas para adaptarlo etc, pero la base era esa porque me acordaba perfectamente de la noticia del lanzamiento y de los bajisimos consumos que arrojaban... gracias a esa genial y sencilla idea.
 
Sigo, aquí se puede ver una de sus grandes utilidades, el hueco en el falso depósito. Usos varios
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Sigo, aquí se puede ver una de sus grandes utilidades, el hueco en el falso depósito. Usos varios
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Estuve muy "pendiente" de esa moto. Ese hueco bajo el falso depósito me tenía enamorao, pero si en vez de mirar y remirar la nc 700, hubiese sido la más reciente 750, seguramente ahora llevaría una honda, pero ahora ya, no cambio mi gesita (por varios motivos :rolleyes::)).
 
Ese motor creo que deriva del 1.4 del Honda Jazz... se limitaron a partirlo a la mitad y estan triunfando.
Así es , este motor deriva de medio motor de coche , de ahí su escaso régimen de giro y rendimiento ....pero enorme fiabilidad .
 
Me sorprende que, con lo bmwistas que sois, no hayáis citado a una de las precursoras de los compartimentos en el falso depósito: la Scarver.


f80885a3634370536f02d197492c2646.jpg
 
Lo mejor de la Scarver era la radio original que se podía acoplar en dicho falso deposito... OJO!!!:

s-l1600.jpg
 
Grupo Piagio ya lo intento con las 850, Aprilia y Gilera. Era una autentica vaca, con 75 cv. La Gilera es la unica cosa de dos ruedas que no he tenido bemoles de poner el caballete central.

sinceramente, con la que esta cayendo, scooter de 1000 cc, no tiene ningun sentido
 
Un Mega-Integra-1000 estaría en 15.000 pavos y no se vendería. Creo que eso es lo que pasa.

Y qué pasa entonces con las GS/GSA que se han vendido como churros?. Son las trail maxi trail más caras del mercado.:oops::oops::oops:

Haz que ese producto sea bueno, o medianamente bueno y verás como lo vendes. Sea de 1000 CC o 3000 CC.
 
En mi opinión, el éxito de BMW con la GS es copar el nicho de mercado que había.
El volumen de mercado de las motos enormes y caras para campo es ese y BMW lo tiene muy amarrado. Pero no hay más mercado que ese.
Si vendieras Goldwings a 15.000 euros no venderías miles y miles. ( quizá a mi me convencerían )
otro ejemplo de Honda, la CTX1300, tras el fracaso de ventas, se vendían por 15.000 o menos. Un buen producto, un buen motor, y no se vendían.
Es el mercado, amigo. A partir de los 6.000 euros se estrecha mucho mucho.
 
Para mi, si la pusieran con 75cv la x-adv, podría ser una futura compra, la probé y me gusto mucho, sobretodo en curvas, pero para mi que le faltan unos 10-15cv, para ir con paquete.
Yo tengo una desde hace unos meses. Para mi es un MOTÓN para el que quiera tener solo una moto. Con 80 cv y algo menos de peso sería perfecta.

A pesar del peso que tiene, dado que su centro de gravedad es muy bajo su maniobrabilidad en parado es infinitamente mejor que la GS1200.

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En mi opinión, el éxito de BMW con la GS es copar el nicho de mercado que había.
El volumen de mercado de las motos enormes y caras para campo es ese y BMW lo tiene muy amarrado. Pero no hay más mercado que ese.
Si vendieras Goldwings a 15.000 euros no venderías miles y miles. ( quizá a mi me convencerían )
otro ejemplo de Honda, la CTX1300, tras el fracaso de ventas, se vendían por 15.000 o menos. Un buen producto, un buen motor, y no se vendían.
Es el mercado, amigo. A partir de los 6.000 euros se estrecha mucho mucho.
Sin duda alguna. Evidentemente, a medida que sube el precio de cualquier producto, hay menos compradores potenciales que lo puedan adquirir. Sea bueno o no.

Pero debemos recordar también el caso de la T MAX. Como bien se ha dicho, a pesar de su precio que es muy elevado, se han vendido como churros. De hecho es una de las motos mejor valoradas de segunda mano en unión de la GS.

Otro caso: la mítica CBR 600, a pesar de su mayor precio con respecto a sus rivales, se vendieron como churros.

Normalmente, si el producto es bueno, se vende. Aunque sea el más caro de su especie.
 
- Paco... las GS son las unicas motos que no necesito vender... vienen a comprarmelas.

"Comercial dixit"
 
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