Ahora entiendo por que ya no merece la pena abrir este foro......he aprendido mucho de muchos de vosotros. Pero al ver al tio paco despues de 4 años sin aportar nada....y ahora mas de lo mismo. pues eso, ahora os comprendo.
En fin., yo como otros usuarios no he visto grandes cambios con la nueva XR. Aparte del marketing de bmw.
Bueno, aquí hay de todo (como en todas partes): gente que aporta cosas interesantes y gente cuyos mensajes más molestan que otra cosa. Siempre tienes la opción de ignorar a quien no te interese leer (espero no ser yo, prometo no volver a poner otro mensaje como el de antes

).
A mí el modelo 2020 sí que me parece bastante interesante. Han pulido algunos defectos del modelo anterior y tampoco ha subido tanto de precio si tenemos en cuanta que de serie sale con alguna cosilla más. A mí, los cambios que más me parece que necesitaba (o que yo necesitaba) son:
-La iluminación led ya que yo, de noche, sin una buena iluminación no veo un pijo. Con mi anterior R1200RS lo pasaba muy mal.
-El cuadro TFT. Me encanta lo tecnológico (soy informático) y por otra parte se debe ver muy bien, que mi presbicia lo agradece.
-El manillar más estrecho y la posición del piloto más adelantada. En el modelo anterior tenía la sensación de llevar una postura muy ortopédica, sentado tan atrás y con los brazos tan abiertos.
-La suspensión electrónica con un mayor margen de regulación. Sobre todo en la parte más blanda; la anterior era una roca.
-Las marchas más largas. Con la antigua en 6ª a 120 daba la sensación de que le faltaba una marcha más.
-Dicen que ha mejorado la respuesta en medios. En eso la antigua ya iba sobrada así que si tiene más medios pues mejor.
-Y por último, la estética me gusta bastante más; aunque eso es una cuestión personal.
Saludos,