Quilla_de_cadiz
Allá vamos
0E1730392B5E0 dijo:[quote author=4A5142515E545F5E51300 link=1286218541/145#145 date=1286967594][quote author=4A53747D6F1A0 link=1286218541/143#143 date=1286964781]Yo digo algo así:
![]()
En circuito y si fuéramos a un mismo nivel, Killa me adelantaría en la entrada de la curva por su ápex y yo recuperaría la posición en el mío pues tengo más anticipación en mi ataque por atrasarlo (freno más tarde) y más velocidad en mi salida por poder acelerar antes, metiéndome por dentro cuando ella está saliendo de su curva.
Ejemmm......! :

Una trazada anticipada tiene obligatoriamente una salida anticipada si vas rápido. Una entrada retrasada ofrece más visión y tiempo para determinar el mejor punto de ápice/ápex/punto de contacto con la curva (parezco el del club del chiste). Quilla se tira directamente al primer ápex que ve y después de pasarlo ve la curva. Demasiado riesgo. Yo intento ver más antes de tener que corregir. Si la curva en lugar de ser de radio creciente fuera de radio cerrado, Quilla necesitaría a Sete para no salirse ;D. Todavía no ve la salida de la curva y ya ha sobrepasado el ápex, cuando en realidad debería haber tomado un punto de giro en el que viera algo. Otra cosa es que se sepa la curva, pero incluso en los ejercicios del nivel 1 de la California jamás se toca el ápex antes del punto de giro, cosa que se contradice completamente con el tercer dibujo de Quilla y su más que notable convencimiento de las bondades de la CSSE.
A mí la sensación que me da es que ha cogido el gráfico 2, le ha dado la vuelta y ha intercambiado los nombres de entrada y salida, pero no pueden ser simétricas las trazadas en un sentido o en otro, que es lo que ha hecho. De hecho en una curva hace un ataque retrasado y lógico y en la 3 hace un ataque anticipadísimo e ilógico salvo que la curva no fuera tan "tornante". Si vas a los Alpes con esas trazadas, sácate un seguro de vida y hazme beneficiario a ver si salgo de la crisis

[/quote]
Negativo de nuevo. Los dibujos no son mios, son de los manuales que puedes encontrar en internet e incluso de los propios circuitos de velocidad, no he modificado nada, de la CSSE se aprende mucho, incluido que hay que llevar un buen control del gas, es lo más importante, y eso tiene mucho que ver en la trazada que se comenta aquí.