Y que opináis de esto¡¡

Mal, muy mal por el conductor de la furgoneta de Correos poniendo en peligro al resto de la circulación.

Los paquetes de Aliexpress del resto del mundo pueden esperar a que Miss Daisy termine su ruta. La seguridad es lo primero, inexcusable la conducta del conductor de la furgo.
 
Antes nos quejabamos de que Correos era un desastre que no llegaba nada a tiempo y ahora que van en la llama ? nos quejamos también?

Yo ahí lo que veo es a un paisano que quiere acabar de una vez su trabajo e irse a su casa y dos tipos en moto disfrutando de un viaje a su ritmo, tranquilamente como debe ser.

Cada uno va a lo suyo.
 
Que las motos iban pisando huevos para que un camión las adelante en una carretera de curvas ?
 
lo de las furgos yo flipo son bastantes mas peligrosas que las motos, pero claros, ellos no son un colectivo estigmatizado como los moteros, y algunos van cuando menos, de redbull hasta las trancas, en fin, si se lleva a las dos motos de camino y las tira por un barranco, otros dos moteros descerebrados que se han salido de la carretera por exceso de velocidad, no penseis que van a publicar otra cosa, ni las estadisticas van a variar
 
lo de las furgos yo flipo son bastantes mas peligrosas que las motos, pero claros, ellos no son un colectivo estigmatizado como los moteros, y algunos van cuando menos, de redbull hasta las trancas, en fin, si se lleva a las dos motos de camino y las tira por un barranco, otros dos moteros descerebrados que se han salido de la carretera por exceso de velocidad, no penseis que van a publicar otra cosa, ni las estadisticas van a variar

Por exceso de velocidad seguro que no.
 
El de la furgoneta, se pasa la continua por el forro. Pero cuando los adelanta las motos van a la friolera velocidad, de 50km/h. y eso que es una recta.

Saludos y Vssss.
 
Que opino? Que evidentemente los 150 cv de esas motos se quedan cortos en cuanto las cargas y aquí está la evidencia. Deberían prohibir trails con menos de 200 cv para que estas cosas no pasen! O eso o que los compañeros se han liado con el dct el quick la pantalla el bluetuz las graficas del tft los modos de conducción o las suspensiones electronicas no han leido bien el terreno o algo de eso ha pasado fijo....
 
Las motos van a velocidad anormalmente reducida observando como se aparean los jilgueros.

El otro va currando... que queréis?

Yo cuando veo a alguien me da igual coche o moto que va mirando a las musarañas en cuanto es posible lo paso.

En cuanto es posible, olvidaros de rayas.

Probablemente ese tipo de Correos hace esa ruta a diario y conoce esa carretera al dedillo.

Bueno que por si no quedó claro yo haría lo mismo.
 
A ver, en la curva sin ver lo que viene de frente, es una puta locura. Ahí hay probabilidades de un accidente muy gordo. Y más cuando después hay una pequeña recta con línea para adelantar.

Pero que las motos vayan paseando y haciendo caravana en esa carretera pues tampoco es muy normal. La de veces que se encuentra uno con algún Daisy de esos y te va encendiendo, te va encendiendo y o bien te armas de paciencia o acabas haciendo una gilipollez como el de Correos.

Motos: mal
Furgoneta/camión: muy muy muy mal.
 
Yo no salgo del curro tarde por culpa de dos que van pensando a que huelen las nubes ni de broma vamos.

Ya, si eso lo pensamos muchos, bueno algunos, pero si es uno el que sale del curro y se encuentra de frente en una curva a esa furgoneta…

Supongo que los de la moto habrán pensado en colgar el vídeo asumiendo que todo el mundo se iba a poner de su parte y ciertamente no lo sé porque no tengo Facebook para leer los comentarios, pero supongo que alguno le habrá recriminado eso que dices, ir tan despacio.

Pero claro, ellos no van haciendo nada ilegal ni poniendo en peligro a nadie realmente.

Para mí es muy complicado ponerme al 100% de parte de ellos, pero el de la furgo puede matar a alguien.
 
No me parece muy correcto lo que hace el de la furgoneta. Si hay línea continua no se adelanta, salvo que el de delante vaya a una velocidad anormalmente reducida y haya visibilidad suficiente para hacerlo con seguridad (tanto del que adelanta y de los adelantados, como de los posibles vehículos que puedan venir de frente). Además, en este caso no creo que haya velocidad anormalmente recudida (circular a la mitad del límite máximo de la vía por la que circulamos cuando ninguna circunstancia que lo justifique), simplemente creo que van lentos. Si el de la furgoneta se conoce la carretera, peor me lo pones, creo que adelanta sin visibilidad suficiente. Además, no es lo mismo adelantar con una moto como las habituales que hay por aquí, con las que el adelantamiento es muy rápido, que con una furgoneta, que por muy lentos que vayan los de delante, siempre es más costoso y largo.

En mi opinión, si hay un vehículo más lento (sin ir a una velocidad anormalmente reducida) uno se espera hasta que pueda adelantarlo correctamente, aunque tenga prisa por llegar a casa. Pero esto solo es mi opinión, cada uno puede hacer lo que quiera, pero en estos casos lo peor es tener que lamentarse luego porque las consecuencias suelen ser graves.
 
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Antes nos quejabamos de que Correos era un desastre que no llegaba nada a tiempo y ahora que van en la llama ? nos quejamos también?

Yo ahí lo que veo es a un paisano que quiere acabar de una vez su trabajo e irse a su casa y dos tipos en moto disfrutando de un viaje a su ritmo, tranquilamente como debe ser.

Cada uno va a lo suyo.
Pues revisa la vista porque yo lo que veo es una furgoneta saltándose una línea contínua poniendo en riesgo a dos motos y al que venga defrente.
NADA justifica esa forma de circular, andar con que si la abuela fuma y ahora no, no justifica nada.

Tú lo has resumido "Cada uno va a lo suyo", lo mío es lo primero y que le den por saco al resto, que si se matan o los mato, que se jodan, que yo tengo que currar y terminar pronto.
 
Pues revisa la vista porque yo lo que veo es una furgoneta saltándose una línea contínua poniendo en riesgo a dos motos y al que venga defrente.
NADA justifica esa forma de circular, andar con que si la abuela fuma y ahora no, no justifica nada.

Tú lo has resumido "Cada uno va a lo suyo", lo mío es lo primero y que le den por saco al resto, que si se matan o los mato, que se jodan, que yo tengo que currar y terminar pronto.

Pues totalmente... va a ser así, así que lo mejor es andar con ojo y procurar no estorbar a los demás porque hoy es el de Correos y mañana el que va hasta las trancas de alcohol o drogas.

A mí no me parece ni medio normal que porque yo esté de vacaciones admirando el paisaje el mundo se tenga que parar a mi ritmo así vaya pisando huevos y sacando fotos.

La reacción del de Correos es del que lleva detrás de ellos no poco tiempo y se harta.
 
Pues totalmente... va a ser así, así que lo mejor es andar con ojo y procurar no estorbar a los demás porque hoy es el de Correos y mañana el que va hasta las trancas de alcohol o drogas.

A mí no me parece ni medio normal que porque yo esté de vacaciones admirando el paisaje el mundo se tenga que parar a mi ritmo así vaya pisando huevos y sacando fotos.

La reacción del de Correos es del que lleva detrás de ellos no poco tiempo y se harta.
Practicamente a diario circulo por una carretera con preciosas vistas al mar, con curvas y al estilo "Costa Azul". Es un tramo de unos 10kms donde la gente levanta el pie y se regodea con las vistas. Si los que estamos habitualmente en la zona y nos sabemos el paisaje fuésemos empujando a los "turistas", esto sería el Salvaje Oeste. Yo también puedo reaccionar y sacar la pipa y volarle la tapa de los sesos al motero que va "follao" haciendo curvas porque me molestan sus ansias y me da hartazgo tener que vigilarle para que no me lleve por delante. ¿Sería la explicación lógica a mi comportamiento?, por supuesto, ¿justificaría la acción?, en ningún tribunal.

Pues aquí lo mismo, que expliques que el de correos está hasta los huitos de los turistas viendo el paisaje, no justifica que se le hinchen los cataplines y adelante en línea continua. Si se lleva un microbus de infantil y tus hijos van dentro, te aseguro que no ibas a justificar el hartazgo del cartero.

Hay que ver la diferencia entre dar la explicación sobre la causalidad de un evento, y justificar el evento. Son planos totalmente diferentes en un discurso: se murió porque le reventé la cabeza es la explicación de un deceso, pero que lo hiciese porque se me fuese la pinza, no lo justifica.
 
Pues totalmente... va a ser así, así que lo mejor es andar con ojo y procurar no estorbar a los demás porque hoy es el de Correos y mañana el que va hasta las trancas de alcohol o drogas.

A mí no me parece ni medio normal que porque yo esté de vacaciones admirando el paisaje el mundo se tenga que parar a mi ritmo así vaya pisando huevos y sacando fotos.

La reacción del de Correos es del que lleva detrás de ellos no poco tiempo y se harta.
Imagínate que tu salieras de esa curva sin visibilidad y te encontraras el de correos, ¿Le seguirías justificando al pobre que puede plegar tarde?
 
Yo no justifico nada, solo digo que hay una causa efecto, mal por uno y por los otros.

Digo lo mismo, porque yo esté de vacaciones el mundo no se puede parar.

Lo que no me parece normal es que en esa carretera de subida y yendo en moto seas pasto de una furgoneta.

Hay que espabilar.

No se puede andar así en moto, si quieres una foto, te apartas, paras y la sacas.
 
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A propósito de camiones y adelantamientos, justo me acaba de saltar:

 
Yo no justifico nada, solo digo que hay una causa efecto, mal por uno y por los otros.

Digo lo mismo, porque yo esté de vacaciones el mundo no se puede parar.

Lo que no me parece normal es que en esa carretera de subida y yendo en moto seas pasto de una furgoneta.

Hay que espabilar.
Pero hay zonas para adelantar, ¿porque entonces hacerlo en linea continua? Si no valoras tu vida que vas a valorar la de los demás (refiriéndome al conductor de la furgoneta)
 
Carcel no, lo siguiente

Cuantas veces vamos nosotros por las curvas que nos gustan y nos encontramos los típico domingueros superlentos a los que no podemos adelantar porque muchas veces las carreteras están diseñadas como el carajo y no hay un maldito punto de adelantamiento (la mayoría de las veces con razón pero muchas otras no) y nos aguantamos.
 
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Pero hay zonas para adelantar, ¿porque entonces hacerlo en linea continua? Si no valoras tu vida que vas a valorar la de los demás (refiriéndome al conductor de la furgoneta)

Si vas a velocidad anormalmente reducida, menos de la mitad de la genérica se acabaron las líneas.

En cuanto sea posible te paso.
 
Si vas a velocidad anormalmente reducida, menos de la mitad de la genérica se acabaron las líneas.

En cuanto sea posible te paso.
Llevas un medidor de velocidad por radar para decir que las dos motos "van lentas" o son tus pezones al viento los que te dan la medida?
Porque igual si intentas pasar, te llevas una chorprecha.
 
Llevas un medidor de velocidad por radar para decir que las dos motos "van lentas" o son tus pezones al viento los que te dan la medida?
Porque igual si intentas pasar, te llevas una chorprecha.

Yo voy por una carretera de 90 detrás tuya y vamos a 35-40... y estás fulminado a la mínima.

Si te gusta bien y si no me da igual.

Si estás de vacaciones enhorabuena te las mereces, pero yo estoy trabajando y tengo que terminar el reparto.

Bueno es que ayer sin ir mas lejos, me encontre con un BMW X1 llevado por una señora "empotrada" literalmente detras de unos ciclistas subiendo un repecho, esperando a pasarlos invadiendo el carril contrario segun marca la normativa, eran lineas continuas, la velocidad era de unos 16-18 kilometros hora, tuve que frenar de golpe y el que venia detras casi se me clava en el maletero... conte 3 segundos meti el modo Sport y me pase al X1 y a los ciclistas.

Una cosa es la Ley y otra lo que pasa sobre el asfalto... preferia que me metieran la multa por sobrepasar la linea continua y adelantar ademas al coche que tenia delante que seguir cerrando esa caravana absurda y que me dieran por detras por alcance.

Asumo la multa si me llega pero sin duda era mas peligroso cumplir con la normativa que saltarsela.

El papel lo aguanta todo.
 
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Si vas a velocidad anormalmente reducida, menos de la mitad de la genérica se acabaron las líneas.

En cuanto sea posible te paso.
Me parece que cuando adelanta a la segunda moto, la velocidad de esta es de unos 50 km/h, luego va a más. No me parece que esa carretera tenga un límite de más de 100km/h.

La sensación es que al ver que se ha puesto a adelantar y que viene una curva, la moto reduce para dejarle espacio y que se vuelva a incorporar al carril derecho, pero en lugar de eso, sigue por el carril izquierdo adelantando en plena curva a la segunda moto. Además, el furgón viene adelantando desde antes de alcanzar a las motos, incluso me parece que adelanta a los dos coches que van detrás y sigue por el carril izquierdo hasta adelantar a las dos motos, por lo que si vas así es porque hay caravana y lo de la velocidad anormalmente reducida no parece que sea aplicable.

Me parece una temeridad lo del furgón de Correos y, tal y como hace las autoridades con gente conduciendo muy por encima de los límites en carreteras abiertas y luego lo sube a redes sociales, en este caso también podrían buscar al conductor para aplicarle la ley en todas las infracciones que ha cometido, aunque de alguna se libraría seguro por no haberlo parado en el momento o por no haber medido la velocidad a la que va con un radar.

También me parece una temeridad justificar su actuación, más allá de la broma que puede hacerse en un primer momento.
 
Me parece que cuando adelanta a la segunda moto, la velocidad de esta es de unos 50 km/h, luego va a más. No me parece que esa carretera tenga un límite de más de 100km/h.

La sensación es que al ver que se ha puesto a adelantar y que viene una curva, la moto reduce para dejarle espacio y que se vuelva a incorporar al carril derecho, pero en lugar de eso, sigue por el carril izquierdo adelantando en plena curva a la segunda moto. Además, el furgón viene adelantando desde antes de alcanzar a las motos, incluso me parece que adelanta a los dos coches que van detrás y sigue por el carril izquierdo hasta adelantar a las dos motos, por lo que si vas así es porque hay caravana y lo de la velocidad anormalmente reducida no parece que sea aplicable.

Me parece una temeridad lo del furgón de Correos y, tal y como hace las autoridades con gente conduciendo muy por encima de los límites en carreteras abiertas y luego lo sube a redes sociales, en este caso también podrían buscar al conductor para aplicarle la ley en todas las infracciones que ha cometido, aunque de alguna se libraría seguro por no haberlo parado en el momento o por no haber medido la velocidad a la que va con un radar.

También me parece una temeridad justificar su actuación, más allá de la broma que puede hacerse en un primer momento.


A la carretera hay que salir a conducir.... no a estorbar y con esto termino mi participación en este post lleno de buenos y excelentes ciudadanos que jamas y digo jamas se saltan una norma de circulación, ni se pasan los limites de velocidad nunca y jamas han pisado una linea continua.

Yo y los que me rodean vivimos en otro planeta, en el que se respetan las normas hasta que son insostenibles por absurdas, lo siento, estoy lleno de defectos.
 
Me parece que cuando adelanta a la segunda moto, la velocidad de esta es de unos 50 km/h, luego va a más. No me parece que esa carretera tenga un límite de más de 100km/h.

La sensación es que al ver que se ha puesto a adelantar y que viene una curva, la moto reduce para dejarle espacio y que se vuelva a incorporar al carril derecho, pero en lugar de eso, sigue por el carril izquierdo adelantando en plena curva a la segunda moto. Además, el furgón viene adelantando desde antes de alcanzar a las motos, incluso me parece que adelanta a los dos coches que van detrás y sigue por el carril izquierdo hasta adelantar a las dos motos, por lo que si vas así es porque hay caravana y lo de la velocidad anormalmente reducida no parece que sea aplicable.

Me parece una temeridad lo del furgón de Correos y, tal y como hace las autoridades con gente conduciendo muy por encima de los límites en carreteras abiertas y luego lo sube a redes sociales, en este caso también podrían buscar al conductor para aplicarle la ley en todas las infracciones que ha cometido, aunque de alguna se libraría seguro por no haberlo parado en el momento o por no haber medido la velocidad a la que va con un radar.

También me parece una temeridad justificar su actuación, más allá de la broma que puede hacerse en un primer momento.
Se mire por donde se mire , es una locura.
No tiene justificación.
 
A la carretera hay que salir a conducir.... no a estorbar y con esto termino mi participación en este post lleno de buenos y excelentes ciudadanos que jamas y digo jamas se saltan una norma de circulación, ni se pasan los limites de velocidad nunca y jamas han pisado una linea continua.

Yo y los que me rodean vivimos en otro planeta, en el que se respetan las normas hasta que son insostenibles por absurdas, lo siento, estoy lleno de defectos.
En este video no creo que estemos hablando de pisar una línea continua, yo lo que veo es que adelanta dos coches y dos motos rebasando esa línea continua y termina en medio de una curva sin visibilidad ninguna, al menos es lo que yo veo en el video, y a eso no le veo ninguna justificación, pero sí mucha diferencia con adelantar un vehículo que va a una velocidad anormalmente reducida. igual el equivocado soy yo, pero es como lo veo. Y conste que no intento convencerte, cada cual es cada cual y lo ve de una manera diferente, como parece es el caso.
 
Yo veo una zona donde varias curvas antes ya tiene visibilidad de lo que le viene de frente para adelantar así…comete una infracción, si…pone en peligro a alguien , no…
 
Parece claro que todos, o casi todos, opinamos que la actuación del conductor de la furgo es una temeridad y una locura.

Ok, opinemos ahora sobre el ritmo patatero de los motoristas. No para justificar la actuación del de Correos, sino como ejemplo de los que nos podemos encontrar a diario en carretera o autopistas.

Porque una cosa es ver a un guiri que va perdido en una zona de rotondas, un conductor mayor que va a la velocidad que sus capacidades le permiten, días de lluvia, niebla o heladas, noche cerrada sin ninguna iluminación, conductores noveles, vehículos con poca potencia o muy cargados, etc.

Pero coño, que van estos dos compañeros con buenas motos a 50 en una zona donde es difícil adelantar, mirando el paisaje (con todo su derecho, vaya por delante), haciendo caravana y grabando la ruta como si las carreteras sólo estuvieran para ir de paseo y no como vía de circulación para los desplazamientos de todo el mundo…

Yo tengo muchos defectos, uno de ellos es la impaciencia. Yo voy en esa furgo y me encuentro a esos, ni de coña hago la barbaridad de adelantarlos ahí, pero que me cago en todo lo sagrado, seguro.
 
Es que según la lógica de algunos ,los STOP para que? a miro yo si no viene nadie en vez de STOP pues CEDA EL PASO, o no eso, y con los semáforos igual,si no viene nadie para que voy a esperar, que yo tengo mucha prisa coño.
 
Es que según la lógica de algunos ,los STOP para que? a miro yo si no viene nadie en vez de STOP pues CEDA EL PASO, o no eso, y con los semáforos igual,si no viene nadie para que voy a esperar, que yo tengo mucha prisa coño.

Los Stop se supone que son cedas situados en lugares complicados o con más vías donde prestar atención, de ahí la necesidad de pararse para mirar bien. Pero hay Stops con sólo una alternativa que son absurdos.

Igual que el aumento de líneas continuas en los últimos años o la bajada de velocidad máxima en muchas vías. O simplemente carreteras de 90 con limitaciones constantes a 70 porque cuando no ponen un cartel de animales sueltos, ponen el de circulación habitual de ciclistas, cruces peligrosos en rectas enormes con mucha visibilidad, zona de especial interés turístico o cualquier otra chorrada.
 
Los Stop se supone que son cedas situados en lugares complicados o con más vías donde prestar atención, de ahí la necesidad de pararse para mirar bien. Pero hay Stops con sólo una alternativa que son absurdos.

Igual que el aumento de líneas continuas en los últimos años o la bajada de velocidad máxima en muchas vías. O simplemente carreteras de 90 con limitaciones constantes a 70 porque cuando no ponen un cartel de animales sueltos, ponen el de circulación habitual de ciclistas, cruces peligrosos en rectas enormes con mucha visibilidad, zona de especial interés turístico o cualquier otra chorrada.
Pero si hay accidente con los stop, cuantos más habría si no los hubiera y los cambiarán por ceda el paso?
 
En ocasiones, sobre todo con la moto, supero los límites de velocidad....algún stop tengo controlado que más bien hago ceda el paso....en alguno de estos sitios en los que de repente las líneas discontinuas mutaron en continuas he adelantado, siempre en moto...
Hago ésto porque pienso que la mayor parte del riesgo que se pueda generar lo asumo yo, pero soy consciente de que en parte también puedo estar poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía. No me jacto de ello, no creo que esté bien...simplemente reconozco mi error.
Sí adelanto a una moto en línea continua con un furgón de reparto...¿quién está expuesto a un mayor riesgo?...¿yo?...PARA NADA.
No sabemos que impulsó al de correos a cometer tremenda atrocidad, pero dando pro buenas las teorías del pobre hombre currando al que entorpecen para terminar su jornada pronto...le pregunaría:
- si algún día, una acción tipo esta sale mal (dios no lo quiera) y el necio que te entorpece sale mal parado....qué le vas a decir al juez..." tenía prisa, me tocaba los cojones, adelanté en línea continua de un modo consciente y el resultado fue que me lo llevé puesto" o contratarás el mejor abogado que puedas y tratarás de maquillar tus acciones del modo que pagues el menor de los castigos posibles?
 
El problema es el de siempre: el permiso de conduccion no es un derecho y mucha gente qe lo tiene no deberia tenerlo. Unos por torpes , otros por imprudentes y otros por demasiado prudentes (miedo a la conduccion?).
Hablo de gente qe es asi en el mayor % de su tiempo de conduccion, no los qe un dia nos liamos en una rotonda o una tarde haces un adelantamiento guarro pq no calculaste bien. TODOS la liamos alguna qe otra vez y por eso conducir, como casi todo en la vida, supone un riesgo.

Y como eso es asi, tienes qe legislar pensando en esos canceres de la carretera:
Qe el torpe/miedoso se pone en riesgo tomando una curva a 60 mientras los demas la hacen sin problemas?, pues ponemos la maxima a 40, asi no se nos mata.... y el resto... qe se joda.
Qe hay imprudentes qe van a 160 adelantando a todo cristo rozando retrovisores? pues ponemos kms y kms de lineas continuas... y el resto..
.Qe los torpes y/o imprudentes, ademas, no tienen civismo ni sentido comun? pues ponemos stops aunqe no hagan falta, semaforos, radares,.... y toda la madre qe lo pario.

Solucion? ninguna qe se pueda aplicar tal cual esta montado el tema.

La otra solucion seria ENSEÑAR a conducir, en serio y de manera gratuita, con cursos y pruebas reales para todos los permisos y renovables cada poco. Tanto en destreza como en velocidad. Qe es eso de qe SOLO el carnet de moto exige destreza y velocidad?
Si despues de los cursos no te atreves a trazar curvas o zonas complicadas a la velocidad qe la mayoria de conductores lo hace.... sin carnet
Si no eres capaz de realizar un circuito exigente en un tiempo qe la mayoria supera sin problemas .... sin carnet
Si teniendo carnet te cazan en alguna gorda o varias muchas liadas pq eres el mas listo del mundo... sin carnet (y un par de hos..)
 
El problema es el de siempre: el permiso de conduccion no es un derecho y mucha gente qe lo tiene no deberia tenerlo. Unos por torpes , otros por imprudentes y otros por demasiado prudentes (miedo a la conduccion?).
Hablo de gente qe es asi en el mayor % de su tiempo de conduccion, no los qe un dia nos liamos en una rotonda o una tarde haces un adelantamiento guarro pq no calculaste bien. TODOS la liamos alguna qe otra vez y por eso conducir, como casi todo en la vida, supone un riesgo.

Y como eso es asi, tienes qe legislar pensando en esos canceres de la carretera:
Qe el torpe/miedoso se pone en riesgo tomando una curva a 60 mientras los demas la hacen sin problemas?, pues ponemos la maxima a 40, asi no se nos mata.... y el resto... qe se joda.
Qe hay imprudentes qe van a 160 adelantando a todo cristo rozando retrovisores? pues ponemos kms y kms de lineas continuas... y el resto..
.Qe los torpes y/o imprudentes, ademas, no tienen civismo ni sentido comun? pues ponemos stops aunqe no hagan falta, semaforos, radares,.... y toda la madre qe lo pario.

Solucion? ninguna qe se pueda aplicar tal cual esta montado el tema.

La otra solucion seria ENSEÑAR a conducir, en serio y de manera gratuita, con cursos y pruebas reales para todos los permisos y renovables cada poco. Tanto en destreza como en velocidad. Qe es eso de qe SOLO el carnet de moto exige destreza y velocidad?
Si despues de los cursos no te atreves a trazar curvas o zonas complicadas a la velocidad qe la mayoria de conductores lo hace.... sin carnet
Si no eres capaz de realizar un circuito exigente en un tiempo qe la mayoria supera sin problemas .... sin carnet
Si teniendo carnet te cazan en alguna gorda o varias muchas liadas pq eres el mas listo del mundo... sin carnet (y un par de hos..)
Que te hace pensar que tú eres mejor conductor que el que toma la curva a 60?
A lo mejor es más prudente que tú,
El tiene el mismo permiso de conducir que tú, no le hay con matrícula de honor.
Todo esto muy relativo .
 
Que te hace pensar que tú eres mejor conductor que el que toma la curva a 60?
A lo mejor es más prudente que tú,
El tiene el mismo permiso de conducir que tú, no le hay con matrícula de honor.
Todo esto muy relativo .
Sencillo: %
Si un 90% traza la curva a 60 sinproblemasi, el 10% qe no puede/quiere, sin carnet.
 
El problema es el de siempre: el permiso de conduccion no es un derecho y mucha gente qe lo tiene no deberia tenerlo. Unos por torpes , otros por imprudentes y otros por demasiado prudentes (miedo a la conduccion?).
Hablo de gente qe es asi en el mayor % de su tiempo de conduccion, no los qe un dia nos liamos en una rotonda o una tarde haces un adelantamiento guarro pq no calculaste bien. TODOS la liamos alguna qe otra vez y por eso conducir, como casi todo en la vida, supone un riesgo.

Y como eso es asi, tienes qe legislar pensando en esos canceres de la carretera:
Qe el torpe/miedoso se pone en riesgo tomando una curva a 60 mientras los demas la hacen sin problemas?, pues ponemos la maxima a 40, asi no se nos mata.... y el resto... qe se joda.
Qe hay imprudentes qe van a 160 adelantando a todo cristo rozando retrovisores? pues ponemos kms y kms de lineas continuas... y el resto..
.Qe los torpes y/o imprudentes, ademas, no tienen civismo ni sentido comun? pues ponemos stops aunqe no hagan falta, semaforos, radares,.... y toda la madre qe lo pario.

Solucion? ninguna qe se pueda aplicar tal cual esta montado el tema.

La otra solucion seria ENSEÑAR a conducir, en serio y de manera gratuita, con cursos y pruebas reales para todos los permisos y renovables cada poco. Tanto en destreza como en velocidad. Qe es eso de qe SOLO el carnet de moto exige destreza y velocidad?
Si despues de los cursos no te atreves a trazar curvas o zonas complicadas a la velocidad qe la mayoria de conductores lo hace.... sin carnet
Si no eres capaz de realizar un circuito exigente en un tiempo qe la mayoria supera sin problemas .... sin carnet
Si teniendo carnet te cazan en alguna gorda o varias muchas liadas pq eres el mas listo del mundo... sin carnet (y un par de hos..)

Hacer exámenes más exigentes te quitaría de en medio a los más prudentes (y lentos), no a los fitipaldis que son los que causan la mayoría de accidentes.
 
Hacer exámenes más exigentes te quitaría de en medio a los más prudentes (y lentos), no a los fitipaldis que son los que causan la mayoría de accidentes.
Ya, por eso conducir es un riesgo qe asumimos. Tanto por las fallos de otros como por los problema no humanos (hielo, animales,..)
Si a los fitipaldis se le quitase el carnet a la primera qe lian gorda o reincidencias de liadas menores, dejaria en un tiempo de haber fitipaldis.
 
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