Como comentaba arriba, en un mundo ideal, donde nuestros gobernantes se preocuparian de sus ciudadanos, habria escuelas de conduccion donde te enseñasen profesionales (y no ese colega con el qe sales por muy bueno se se crea/sea) y ellos serian quien evaluasen tu competencia, exactamente como se hace en ciertos examenes, en los qe la nota de corte la marca la cantidad de gente qe supera esa nota.
Ejm chorra, en las pruebas de conduccion, puede pasar:
- 2% de gente no son capaces de superar la prueba. Se retira el carnet.
- 8% superan la prueba en + de 30minutos
- 90% superan la prueba en + de 15minutos
- 50% superan la prueba en + de 10 min
- 10% superan la prueba en - de 10min
Esta claro qe la competencia pensando en la mayoria esta comprendida entre realizar la prueba entre 15 y 30 minutos. Ahi podemos jugar si quieres mas o menos gente con carnet, pero lo qe no puedes es legislar poniendo limites pensando en ese 8%, qe es lo qe pasa en la actualidad, qe se ponen limites genericos dando igual si vas en moto, coche o camion y si eres un incapaz o un fernando alonso.or lo tanto, el limite lo marca la cantidad de gente, los propios conductores por %
No el legislador ni el ingeniero qe diseño la carretera (qe por cierto, no suelen diseñar las arreteras pensando en las velocidades qe luego marcan las señales, son bastante mas amplias)