Y volvimos al campo

Bonito hilo...... de mis "productos nacionales" destaco esta Cappra125 VB78, aunque años después, con mi Dessert Phantom 250 aún les aguantaba el tipo a las H7 y contemporáneas.....

Me impresionó sobre manera la 414.....

Un fuerte abrazo a todos los que tuvimos la ocasión de vivir esa maravillosa época......

IMG-20240202-WA0000(1).jpg

Sin duda la época con mejores recuerdos es la de la moto de campo, desde mis inicios con la Cobra hasta hace pocos años con las de trial.
Ahora somos delincuentes declarados, una raza proscrita, pero que nos quiten lo bailado.
Al menos los recuerdos, las fotos y las cicatrices nos sacan una sonrisa de vez en cuando.
d6584f772ac30349fbe25bcd2c30c81d.jpg
2c6d1a12e5fb0ef551f2383e9321553d.jpg

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
Adidas y Mototécnica marcas de ropa para la moto de la época. 🤣🤣

Madre mía que nostalgia!!

Vss

Última edición:
esto es como siempre... si te vas a las leyes de la comunidades autónomas pues obviamente mejor no comprarte una moto de campo.. Si sales, no mucha gente, no en sitios donde se junta mucha y no en fin de semana como mucho tendréis problemas con un cazador que se creen que el campo es suyo. yo salgo por madrid y alrededores (toledo-cuenca-guadalajara) y nunca he tenido problemas y me han parado forestales. Te haces el tonto que te has perdido y santas pascuas.
Por alusiones, Remi78.
Te puedo decir que yo, como cazador, pago por el uso o concesión de la caza pero como motociclista de campo nunca he pagado por tal uso. Posiblemente tengo más derechos cuando realizo una actividad como la caza o coger setas con las licencias y permisos correspondientes, ya que son concesiones de los municipios, que cuando voy (iba) con la moto por monte sin permisos ni pago de cánones. Y aún así no me creo que "el campo es mío".
De todos modos estas actividades son compatibles en algunos casos si se hacen con cierto respeto hacia los demás usuarios. Lo que no puedes hacer, por tu propia seguridad, es entrar en un área restringida para caza mayor porque te pueden limpiar el forro, que las balas de rifle llegan a 600 metros con todo su poder mortífero. Cosa distinta es la caza menor, si simplemente pasas y no chanteas la caza insistiendo en un área concreta de lomas y cárcavas, nadie que esté cazando te debería decir nada. También pasan furgonetas y muchos tractores y no pasa absolutamente nada ni nunca hay conflictos. Pues con las motos igual.
Perdón por desviarme en este bonito hilo del tema principal, pero es que me saben mal ciertas generalizaciones, aunque sé que no son malintencionadas.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Yo creo que el mayor respeto que se puede tener en el monte es sólo circular por lo pisado... cuando empezamos a machacar vegetación, entrar en fincas privadas abriendo cancelas y demás.

Malo. 😒

Yo sólo ando por donde está pisado... eso puede ser un sendero estrecho o una pista ancha.

A mi me ha pasado al revés, seguir una pista que se "había convertido" en un sembrado. Y recibir una bronca de un paisano, pero cuando le dices que estás siguiendo el mapa y vas a xxxxx se calla y te dice que vas bien...

Por alusiones, Remi78.
Te puedo decir que yo, como cazador, pago por el uso o concesión de la caza pero como motociclista de campo nunca he pagado por tal uso. Posiblemente tengo más derechos cuando realizo una actividad como la caza o coger setas con las licencias y permisos correspondientes, ya que son concesiones de los municipios, que cuando voy (iba) con la moto por monte sin permisos ni pago de cánones. Y aún así no me creo que "el campo es mío".
De todos modos estas actividades son compatibles en algunos casos si se hacen con cierto respeto hacia los demás usuarios. Lo que no puedes hacer, por tu propia seguridad, es entrar en un área restringida para caza mayor porque te pueden limpiar el forro, que las balas de rifle llegan a 600 metros con todo su poder mortífero. Cosa distinta es la caza menor, si simplemente pasas y no chanteas la caza insistiendo en un área concreta de lomas y cárcavas, nadie que esté cazando te debería decir nada. También pasan furgonetas y muchos tractores y no pasa absolutamente nada ni nunca hay conflictos. Pues con las motos igual.
Perdón por desviarme en este bonito hilo del tema principal, pero es que me saben mal ciertas generalizaciones, aunque sé que no son malintencionadas.

por alusiones... tu pagas la caza.. o la reserva de ella... no el paso.

Lo mismo digo con los dueños de tierras abiertas al público o que atraviesan caminos públicos y la cierran.

Si me ves cazando pues me podrás decir algo porque tu pagas por esa reserva de caza. Es como el que tiene un vedado de pesca y evita que el resto use el río ya sea bañandose o paseando.

Creo que en estos temas y en algunas comunidades más cazadoras confunden los términos y lo privado o no.

Dicho sea de paso siempre me paro y dialogo con los cazadores y salvo algún cazurro todos entienden mi postura como yo entiendo la suya.

A mi me ha pasado al revés, seguir una pista que se "había convertido" en un sembrado. Y recibir una bronca de un paisano, pero cuando le dices que estás siguiendo el mapa y vas a xxxxx se calla y te dice que vas bien...

En moto no me ha pasado por ahora pero en bici varias veces.
La última un sendero que en el mapa parecía dar a un camino más ancho pero en realidad terminaba en un cortado de más de 2m lleno de zarzas. La única manera de bajar al otro camino era cruzar una viña que había a la izquierda del sendero.

por alusiones... tu pagas la caza.. o la reserva de ella... no el paso.

Lo mismo digo con los dueños de tierras abiertas al público o que atraviesan caminos públicos y la cierran.

Si me ves cazando pues me podrás decir algo porque tu pagas por esa reserva de caza. Es como el que tiene un vedado de pesca y evita que el resto use el río ya sea bañandose o paseando.

Creo que en estos temas y en algunas comunidades más cazadoras confunden los términos y lo privado o no.

Dicho sea de paso siempre me paro y dialogo con los cazadores y salvo algún cazurro todos entienden mi postura como yo entiendo la suya.
Igual no me he explicado bien, pero yo no he hablado del derecho de paso de nadie por caminos públicos sino del derecho del que caza a no ser molestado en el ejercicio de la actividad que tiene contratada. Lo verás muy claro si lees el artículo 4.2 de la Ley 4/2021 de 1 de julio de Castilla y León, por ejemplo (esta es una de tantas leyes autonómicas y órdenes de vedas que se refieren a esto)
Es decir, tú con tu derecho de paso no puedes molestar la actividad del cazador (ejemplo: ruido, idas y venidas, volar los bandos de perdices en todas las lomas y cárcavas, etc) Pero el cazador tampoco puede cazar junto a caminos o carreteras por tu seguridad, ni junto a casetas o edificios ni cerca de los pueblos por la seguridad y la tranquilidad de viandantes y residentes.
Me alegra que ahora hables de "algún cazador" recalcitrante y no de todos. Haberlo haylos. Igual que moteros que no respetan sembrados.
Insisto: lo único que me fastidiaba un poco era que generalizases.
Pero hablemos de motos, que este no es el lugar ni el momento para esta polémica.
La realidad es que cuanto más "civilizados" somos más restricciones hay a toda actividad lúdica.
Lo que decía antes: me gustaba hace mil años salir de casa con la Montesa (matriculada y con seguro) e ir a donde me diese la gana, carretera, camino y puro monte y hacer roderas por todos lados ¿Pero qué ocurre ahora? Que somos muchos haciendo las mismas cosas diversas en el campo o en el monte y muchas veces nuestros intereses chocan. Por eso no queda más remedio que regular toda actividad lúdica que se realiza en medio de la naturaleza, cada vez más protegida, como debe ser por otra parte. Y esto resta espontaneidad y diversión a estos hobbies: pedir permiso para ir por una pista, no salirse de la pista, conflicto con otras actividades, tener que echar la moto al remolque para ir a otro municipio o provincia con ordenanzas más laxas en cuanto al tránsito por lo marrón, etc. Por no poder no puedes ni hacerte unas chuletillas en el campo ni en invierno por riesgo de incendio. Mil cosas que hacíamos antes y las hacíamos totalmente gratis ahora no las podemos hacer. A ver ¡Que aparcábamos en las playas! Que todo quisqui llevaba una caña y se ponía a pescar donde y cuando quería, que fumábamos en los hospitales!!
Pero, bueno, tal vez es mejor así. O no.

Última edición:
Pues yo que queréis que os diga, me encanta encontrarme con cazadores, porque siempre paro y charlo y buen rato con ellos, y ya me dicen por donde van los perros y demás y el rastro, así vamos coordinados y no nos molestamos.
nunca tuve ni el mínimo problema con nadie, y menos con cazadores, que gracias a ellos se puede, en lo que les permiten, controlar la plaga de jabalis que dentro de nada nos van a conquistar.

solo hace falta ser cívico, y lo más importante, que es lo que veo, ser educado. Yo veo los domingos cuando estoy por el monte en bici o corriendo a mucha grupeta de machirulo de esos que van rollo robocop apartate o te aparto, y ahí si que me vuelvo muy loco. Y haberlos los hay, desgraciadamente, y con uno malo de esos ya deja al cazador ese día cabreado, o al caminante o quien sea. Ese es nuestro mayor problema que por un imbecil ya te van a ti también de los malos, y lo entiendo.

No iba a intervenir porque no tengo ni pajotera idea de moto de campo. Solo quería decir que me ha encantado el texto de @kowalski gs y que da gusto leer todas vuestras experiencias.

Yo siempre en asfalto y nunca sentí la llamada del campo, para mí la moto es carretera y manta. A estas alturas menos.

Lo único que quiero decir es que por mi zona sí que he oído que hay más restricciones y que espero que el tema no se ponga de moda y se masifique, porque creo que es lo peor que podría pasar. Aquí veo gente muy centrada, respetuosa y con las ideas claras, pero me temo que si el tema se populariza el panorama sería muy diferente. Solo hay que ver el asfalto los fines de semana para imaginar lo que pasaría en el campo si llegara la marabunta. Creo que sería el final de las rutas camperas.

Pues yo que queréis que os diga, me encanta encontrarme con cazadores, porque siempre paro y charlo y buen rato con ellos, y ya me dicen por donde van los perros y demás y el rastro, así vamos coordinados y no nos molestamos.
nunca tuve ni el mínimo problema con nadie, y menos con cazadores, que gracias a ellos se puede, en lo que les permiten, controlar la plaga de jabalis que dentro de nada nos van a conquistar.

solo hace falta ser cívico, y lo más importante, que es lo que veo, ser educado. Yo veo los domingos cuando estoy por el monte en bici o corriendo a mucha grupeta de machirulo de esos que van rollo robocop apartate o te aparto, y ahí si que me vuelvo muy loco. Y haberlos los hay, desgraciadamente, y con uno malo de esos ya deja al cazador ese día cabreado, o al caminante o quien sea. Ese es nuestro mayor problema que por un imbecil ya te van a ti también de los malos, y lo entiendo.
Y el problema es que cada vez hay más imbéciles......

No iba a intervenir porque no tengo ni pajotera idea de moto de campo. Solo quería decir que me ha encantado el texto de @kowalski gs y que da gusto leer todas vuestras experiencias.

Yo siempre en asfalto y nunca sentí la llamada del campo, para mí la moto es carretera y manta. A estas alturas menos.

Lo único que quiero decir es que por mi zona sí que he oído que hay más restricciones y que espero que el tema no se ponga de moda y se masifique, porque creo que es lo peor que podría pasar. Aquí veo gente muy centrada, respetuosa y con las ideas claras, pero me temo que si el tema se populariza el panorama sería muy diferente. Solo hay que ver el asfalto los fines de semana para imaginar lo que pasaría en el campo si llegara la marabunta. Creo que sería el final de las rutas camperas.
Gracias @ovejanegra , existe ese temor.
Basta poner el youtube y ver los miles de videos que hay.

Un abrazo.

Yo salgo más por campo que por carretera, y por seguridad, pero sobre todo para no quemar tu zona, es salir pocos, tres a máximo cinco. Tenemos 3 o 4 zonas, que vamos alternando y dejando en barbecho. Y evitamos que se conozcan para evitar masificaciones

Comparto tu visión kowalski

aunque algo posterior a tu edad he disfrutado de rutas buenas por campo, pero lamentablemente, en la Comunidad de Madrid está casi todo prohibido, inviable hacer una ruta decente sin pecar y anda el seprona a la caza incluso con helicóptero jugandote un palo bastante grave
así que si queríamos hacer algo teníamos que ir a Guadalajara (unos 50 kms) para empezar a disfrutar

soy máximo defensor de la naturaleza, que respeto y jamás he ido abriendo camino, pero llegamos a extremos absurdos

disfrutad mientras podáis y os dejo una fotos antiguas

1732864179203.jpeg

1732864332153.jpeg

Pues a estos se les va a quitar las ganas de volver al campo
Motos sin seguro, sin ITV...uno sin carnet de conducir, y en un parque natural. Sólo les faltaba ir borrachos.
De los 6000 euros de multa, al menos la mitad ya serían todos esos temas.
No creo que esta noticia refleje la realidad. Unos inconscientes, al de 24 años le achacaría eso, al de 35... ya no.

Saludos

Cojeria la noticia con pinzas. Cuando ves las demarcaciones de los parques nacionales, muchas veces engloban hasta poblaciones en los que sus propios habitantes resultan afectados. Por ejemplo, la sierra de Madrid que la han convertido en parque nacional, cuidadito. Que luego te sale el titular amarillista alentado por la conserjería de turno. Has pillado al guardia con el día cruzado o directamente le has hecho correr y te has llevado hasta la pedrea de Navidad.

La p**a ley de montes es una aberración. Tanta constitución y es una norma que la incumple de pe a pa. No hay un inventario de caminos como se le exigía, así que queda al capricho de agente sancionarte según convenga en momento y forma

Cojeria la noticia con pinzas. Cuando ves las demarcaciones de los parques nacionales, muchas veces engloban hasta poblaciones en los que sus propios habitantes resultan afectados. Por ejemplo, la sierra de Madrid que la han convertido en parque nacional, cuidadito. Que luego te sale el titular amarillista alentado por la conserjería de turno. Has pillado al guardia con el día cruzado o directamente le has hecho correr y te has llevado hasta la pedrea de Navidad.

La p**a ley de montes es una aberración. Tanta constitución y es una norma que la incumple de pe a pa. No hay un inventario de caminos como se le exigía, así que queda al capricho de agente sancionarte según convenga en momento y forma
Estoy de acuerdo contigo en lo de la ley de montes.
Pero lo demás sí es cierto, son unos figuras, ni seguro, ni ITV, ni na, luego por cuatro descerebrados nos meten a todos en el mismo saco.

Estoy de acuerdo contigo en lo de la ley de montes.
Pero lo demás sí es cierto, son unos figuras, ni seguro, ni ITV, ni na, luego por cuatro descerebrados nos meten a todos en el mismo saco.
De esas noticias se valen para desprestigiar a nuestro colectivo. Si pusieran en la prensa cada dos por tres a los ecologetas haciendo de las suyas, que son muchas y peores, ya estarían como poco sin subvenciones. Pero como están dentro del plan de la agenda 2030, están blindados.

En serio, periodismo serio, poco hay.

De esas noticias se valen para desprestigiar a nuestro colectivo. Si pusieran en la prensa cada dos por tres a los ecologetas haciendo de las suyas, que son muchas y peores, ya estarían como poco sin subvenciones. Pero como están dentro del plan de la agenda 2030, están blindados.

En serio, periodismo serio, poco hay.
No me hables de los ecologistas y de la 2030 que nos van a llevar a la ruina, a todos.

Que me corrijan mis paisanos, pero aquí en Asturias debe de estar todo prohibidisimo

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Pues al hilo de este tema, mi hija me ha pedido aprender a hacer "motocross" quiere ir por las pistas en moto, tiene 15 años y nunca ha cogido una moto. Estoy como loco buscando sitios en Málaga donde le puedan dar algunas clases y no encuentro nada de nada. A mi me encantaría ir con ella, es verdad que ultimamente veo mucha moto en el campo, llevo más de 15 años corriendo por el monte y con bici de montaña más de 20 y antes no se veían. El pasado fin de semana salí con mi mujer a pasear y vi motos de Trial, tipo Enduro de 250-400 e incluso alguna adv, en total unas 20 motos.

Última edición:
Atrás