YA.COM me quiere r0b4r

rikardenko

Curveando
Pues justamente eso. Resulta que me reclaman una deuda generada a posteriori de mi solicitud de baja en la compañía, argumentando que la baja no se llegó a completar por mi parte, cosa que es falsa; aunque tienen constancia de que inicié el proceso de la misma. ACOJONANTE!!!
La deuda que me reclaman es por Noviembre y Diciembre ´07 y Enero, Febrero, Marzo y Abril ´08 y a partir de Enero ´08 tengo contratado el servicio con Telefónica, es de cajón que no voy a pagar a dos compañías por el mismo servicio, o no?
El caso es que ahora quien reclama es un despacho de abogados de Madrid, y me amenazan con ir a juicio, meterme en un fichero público de morosos, pagar las costas del procedimiento (se vé que están seguros de que van a ganar) y poco menos que el fuego eterno...
La cuestión es que después de tanto tiempo no sé dónde demonios está el justificante del burofax o fax o ya ni me acuerdo de qué leches les envié... ya, soy un desastre, lo se :(
La pregunta es: Qué posibilidades tengo de evitar el pago de una duda generada por la prestación de un servicio que no recibí?
Perdón por la brasa, pero estoy indignadísimo, y me dolería en el alma tener que pagar a estos XXXXXXX, QUE SE DEDICAN A TOMARLE EL PELO A LA GENTE. >:( >:( >:( >:( >:(
Un saludo.

Yo me di de baja con ellos con un simple Burofax ( que es lo unico que vale).
Si tienes comprobantes, vete a la oficina de consumo.

Como bien te dice Tututis, vete con el burofax a consumo y de pase les dices que se metan a sus abogados por donde quieran.

Asi que vete buscanco el burofax ;)

Suerte

He revuelto la casa y no lo encuentro. Soy un completo desastre para los documentos facturas... y esta vez me temo que me va a costar pasta :(

A mi me enviaron también esa carta (desde Uni2, hoy Orange), con la redacción de una denuncia perfecta y dirigida al juzgado en la que me dicen que o pago o le envían al juzgado y con una última página que decia más o menos:
OTROSÍ DIGO:
Que solicito que sean embargados los bienes de D. ..............Marcos.............................., para garantizar el pago de la deuda, bla, bla, bla.....

Cuando mi mujer leyó la carta le entró el miedo y me dijo que mejor que pagase y yo le dije que ni hablar, que para co00nes los mios.

Me llamaron por teléfono para ver si quería pagar o ir a juicio, les dije que prefería ir a juicio y que fuese un juez quien determinase si debía pagar los 36,00 € que me reclamaban y que si les daba la razón, gustosamente pagaría eso más las costas, hasta hoy, y de eso hace ya mucho tiempo, calculo que más de 5 años, nunca más supe de ellos, asi que mi consejo es: plántales cara, que están muy acostumbrados a acojonar al personal con sus redacciones facilonas de una denuncia, eso si, realizada por el buffette de abogados................... :P, la pega, en mi caso, es que como ellos, yo redacto también bastantes denuncias y se un poco de que va el tema y no me aco00no tan fácil ;)

Esa es buena. Llamales plantandoles cara diciendoles que tienes el burofax, al igual que ellos, que trabajas en un banco y sabes positivamente que las listas de morosos de las compañias de telecomunicaciones, los bancos se las pasan por el forro porque saben como funcionan y que si quieren perder tiempo y dinero, que te denuncien, ya que el burofax es muy claro.
La mejor defensa es un buen ataque ;)

marcos dijo:
A mi me enviaron también esa carta (desde Uni2, hoy Orange), con la redacción de una denuncia perfecta y dirigida al juzgado en la que me dicen que o pago o le envían al juzgado y con una última página que decia más o menos:
OTROSÍ DIGO:
Que solicito que sean embargados los bienes de D. ..............Marcos.............................., para garantizar el pago de la deuda, bla, bla, bla.....

Cuando mi mujer leyó la carta le entró el miedo y me dijo que mejor que pagase y yo le dije que ni hablar, que para co00nes los mios.

Me llamaron por teléfono para ver si quería pagar o ir a juicio, les dije que prefería ir a juicio y que fuese un juez quien determinase si debía pagar los 36,00 € que me reclamaban y que si les daba la razón, gustosamente pagaría eso más las costas, hasta hoy, y de eso hace ya mucho tiempo, calculo que más de 5 años, nunca más supe de ellos, asi que mi consejo es: plántales cara, que están muy acostumbrados a acojonar al personal con sus redacciones facilonas de una denuncia, eso si, realizada por el buffette de abogados................... :P, la pega, en mi caso, es que como ellos, yo redacto también bastantes denuncias y se un poco de que va el tema y no me aco00no tan fácil ;)
Pues lo cierto es que sí que me ha entrado cierto acojono con la amenaza de tener que correr con las costas en caso de que se llegase a juicio y perdiese. Por otro lado he caido en la cuenta de que solo se han puesto conmigo por vía telefónica y por correo, y en las cartas que he recibido en ningún caso a existido acuse de recibo u otro medio para justificar que efectivamente han llegado a mis manos.
Imagino que esto también es un aspecto a tener en cuenta, me equivoco? Algún abogado o ducho en el tema que me dé un consejo? Prometo no pedir responsabilidades ;D ; ;)

¿Te enviaron los recibos de esas mensualidades?¿Dónde?¿Los devolviste?¿Llegaron a pasarlos al cobro? Que te lo documenten.
Por supuesto, tu, el burofax lo tienes, les puedes indicar claramente que ya saben quien correrá con las costas en ese caso, y que estarás encantado de que lo vean cosido a la contestación de la demanda ;)

Para darte de alta en otra compañía, primero te han de dar de baja en la anterior, por lo tanto, si desde enero estás con otra compañía ¿crees que algún juez les va a dar la razón y te va a obligar a un pago de un servicio del que forzosamente te tuvieron que dar de baja pra dar el alta en la otra compañía?, pues eso, les dices que estarás encantado de someterlo a criterio de un juez y que te denuncien cuanto antes, que quieres solventarlo rápido.

Por cierto, como te han comentado ya, las listas de morosos en las que has sido inluido por una compañía telefónica no sirven para nada, papel mojado ;)

.
Puedes recibir todavia mas cartas y de distintos abogados.

Les dan los listados a diferentes empresas de gestion de impagados, a ver si alguna tiene suerte y pagas.

Ni les llames, que es perder el tiempo. No saben de que va tu reclamacion, porque solo eres un nombre y una cifra en un listado.

Pasa de ellos. No vale la pena que les dediques ni un minuto.

Vsssss

Atrás