Ya es la hora

• Autor Autor M.P.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

M.P.

Invitado
Son las dos de la mañana y ya se termino el tiempo...
...¿ahora que?

:-[

A seguir con nuestras vidas, sentir odio por los imbeciles que han montado este sarao y pena por toda la gente que lo sufrira.
Mientras el pueblo no se levante contra sus tiranos (los tres de la foto), sus tiranos jugaran a ser dioses.

ssssrek dixit

wsssssssssss rsssssssssss

He oido por la radio que los primeros misiles que se lanzaron fueron una docena de Tomaju(ya se que en ingles se escribe de otra manera pero me importa un kinder).

También dijeron que cada Tomaju cuesta 1,4 millones de dólares.

¿os imaginais la cantidad de cereales,medicinas,maquinaria para agricultura etc etc que se podia comprar por 16,8 millones de dólares? :'(

Y repartir toda esa industria en el tercer mundo?

Si ,ya sé que me he quedado muy corto porque por un Tomaju más o menos eso no es nada si lo comparamos con el dinero que se está tirando en esta puta guerra.

V´ssss

A mi hermano, que era soldado de reemplazo hace doce años, lo embarcaron en la fragata Cazadora y lo mandaron a Kuwait, con más soldados de reemplazo. Tres meses sin verlo y con una llamada de teléfono por semana. Ojalá las manifestaciones contra la guerra de aquel entonces hubieran tenido una décima parte de los manifestantes de las más recientes.

Lo mal que se pasa con un hermano metido en una guerra y sin saber nada de él durante días, más que por la radio o la tele, no se lo deseo a nadie.

Estoy en contra de todas las guerras, las declaradas, las encubiertas, las legales, las ilegales, de todas. Todas, absolutamente todas son malas. Y si no, id a Turquía, no hace falta llegar a las montañas del Kurdistán, que Turquía está llena de refugiados kurdos, y que os expliquen allí mismo, como a Fazer, lo que es una guerra ilegal de verdad y una masacre al estilo holocausto contra la población civil con armas químicas y todo. Las cicatrices del gas mostaza en la cara son muy feas de ver, aviso.

Como viajo mucho, también he visto delirantes palacios de múltiples e infames dictadores del Tercer Mundo entero en la Costa Azul francesa, mientras sus pueblos se mueren de hambre.

Todos los seres humanos venimos de los depredadores, no de los ángeles.

Nina, efectivamente tienes razón en la última frase.

un par de preguntas...

ssssrek... sin ánimo de nada... exactamente quienes son los "imbéciles" que han montado este sarao? a mi sólo me sale uno... Hussein.... claaaaarooo... debes contar también a toda su familia ( y sus muertos...)... vale... ya me salen las cuentas.

Morse... tampoco es por entrar en polémica... pero exactamente en quién pensabas para repartir todas esas toneladas de medicinas, maquinaria y cereales? Entre el pueblo iraquí? antes o después de que Sadam Hussein acabara con ellos? y cómo ibas a repartirlo? Sadam lo vendería para comprar más misiles AireAire TieraAire TierraTierra (AA/GA/GG, para el que le interesen estas cosas).

Entre los países de África? Te refieres esos mismos de los que habla Nina? Los que machacan a su pueblo y dejan que se maten entre sí mientras ellos disfrutan de la Cote d'Azur?

Seamos realistas. Ójala, y soy el primero en desearlo, estuvieramos en un mundo perfecto... pero no debémos caer en la demagogía barata y echar la culpa de nuestros males a Bush.

Nina, no puedo imaginarme lo mal que lo pasarías con tu hermano desplazado y sin saber nada de él entre llamada y llamada.

Pero para que veas hasta donde llega el cinismo de las personas (además del mio). Supongo que sabes por qué en aquella ocasión no hubo tantas manifestaciones. Simplemente porque estaban "amparados por las Naciones Unidas". Como esta vez es "solo" una guerra de "Bush", ahora todos a manifestarse.

Las guerras son algo muy malo, y sólo las personas pueden evitarlas y ser culpadas de responsables de las mismas. Pero no seamos borregos y vayamos donde diga la masa societaria. Pensemos por nosotros mismos. Dos no se pelean si dos no quieren.

Entramos en lo de siempre..... Las cosas no son blancas o negras... Estar en contra de Bush no es estar a favor de Husein....

En la guerra del 91 Iraq había invadido a otro pais, o sea que no solo cambiaba lo del apoyo de naciones unidas.

Israel invade y asesina cada día, y el gran jefe tejano no hace una mierda. La antipatía desde luego se la está ganando a pulso.

Habría que hacer un estudio (seguro que no cuesta demasiado) de los paises Africanos (por ejemplo) en los que hay una dictadura, abusos, genocidios...y ver como la intervención INTERNACIONAL (eh...que no he dicho solo AMERICANA) es directamente proporcional a los recursos del pais...y si los recursos son en forma de petroleo, mejor que mejor.....

Iraq tiene un avión teledirigido y eso se considera un terrible indicio de ataque bio-terrorista-masivo. Korea del norte lanza 1 par de misilillos de nada, y por mucho embargo, sanciones, y todo lo que quieras, no pasa nada....no se considera una maniobra peligrosa.....será porque estos están armados de verdad????

Saludos!!

Ah......... y ya puestos a especular con lo que haría o no Sadam (que seguro que lo que has dicho es así), podríamos empezar a desenredar la madeja de leyendas urbanas que hay alrededor de los atentados del 11S.... Como ayer dijo una persona en televisión, la palabra DEMAGOGIA parece que solo se puede usar cuando se habla sobre un rico, un fuerte, un poderoso.... Si se habla de un prigado (por muy capullo que sea, como Sadam) resulta que son "verdades como puños que todo el mundo conoce".

Saludos!!

Grumantor, empiezo por el final...

Ójala tengas razón y los iraquíes no estén armados de verdad... así esto pasará rápido (pasará para los iraquíes y para el resto del mundo).

En cuanto a Israel y Palestina... unos mandan un fanático con una bomba a un autobús escolar y los otros disparan cuatro misiles desde un helicóptero y destrozan otras tantas casas de supuestos terroristas... no sé... a lo mejor me equivoco... pero tal vez el mundo estaría mejor sin ninguno de los dos (los fanáticos y los militares cabreados porque han matado a su hijo de 3 años cuando iba al colegio y que tiene acceso a un helicóptero... aunque ahora mismo simpatizo más con el padre que con el fanático).

De todas formas, no te preocupes... no desesperes... cuando acaben en Iraq... si tienen excedentes de armas... tal vez entren en el conflicto Palestino.

Y ya puestos pueden seguir con Korea. De todas formas... entre Korea e Irak hay algunas diferencias más además del petróleo que hacen más aconsejables la presión internacional.

Por supuesto que cuando mencionno la demagocia lo digo en ambos sentidos.

Por cierto... no os ha dado por pensar en cómo es la información que recibís a través de periódicos, telediarios y demás? Yo he estado en USA, Francia, UK, y por supuesto españa últimamente... realmente parecía que éran países de planetas diferentes. En unos no existían los militares del helicoptero que derribaba 4 casas de terroristas, sólo los fanáticos con las bombas adosadas al cuerpo. Para otros Sadam era el mayor benefactor de su economía, y el diablo capitalista era el malo al que tenían que vencer porque iba a arruinar su economía y los favores que recibía del mundo árabe. Otros sin embargo veían al del helicóptero y al fanático, pero de Sadam lo único que veían era un tío con bigote y una ametralladora junto a un montón de árabes de todos lados que le apoyaban y que suponían un peligro real para su pequeña isla. Aquí pues nada... cada uno cuenta lo que quiere.

No estoy a favor de Bush... ni soy un patriota americano, pero no puedo decir que me parezca una aberración lo que están haciendo. Tal vez hubiera sido mejor si esto no hubiera pasado? Seguro que sí, pero tal y como esta este mundo, era un desenlace muy previsible.

Dime una cosa... si tu hermano hubiera muerto en 1991 en la guerra del golfo, y tu padre hubiera muerto el 11-S cuando iba a trabajar para llevar el dinero a casa... qué harías tú? o si no lo harías... qué sentimientos tendrías?

efectivamente luis alberto, tienes mucha razon, la guerra del golfo como taba autorizada por todo elmundco no pasaba na, y esta como la hacen solo tres paises pos es un asesinato, yon veo la diferencia entre aquella y esta y ademas yo soy BUSH y me tiran unas torres gemeles y me matan de golpe mas de 5000 personas ni naciones unidas ni ostias le doy con todo lo que tengo al quelo ha hecho o proporciona losmedios pa hacerlo.
y en el conflito araba palestino, tanta culpa tiene unos com otros y en el primer momento que un degenerrao entra en un autobus conniños mujeres y cualquier tipo de personas e indiscriminadamente se hace esplotar, y muchas veces es por dinero, pues en ese momento todo poder de razon o cualquier peticion de ayuda quetenga queda desetimada ya que eta actuando como un terrorista.
Si qiere activar unabomba que se vaya contra los militares pero que dejen en paz a la poblacioncivil y a los niños y mujeres, ese es un siti de odio enraizado y de muydificil solucion pues ahi esta muy metido eso del OJO POR OJO YDIENTE POR DIENTE, y hasta que algunos de os dos haga algo para parar seguiran asi por los siglos de los siglos.
Y lo que no se puede es utilizar la religion pra una guerra santa, y dicen MATEMOS A LOS INFIELES, pero quien sonlos infieles ellos o nosotros enfin queesto tiene mucha tela quecortar y mucho para un grandebate que nose acabaria nunca.

Eso si Una cosa esta muy clara LAS GUERRAS NINGUNA ES BUEN NI LO SERA NUNCA, pero ya esta bien de que fanaticos en nombre de ala te esploten un autobus lleno de gente o derriben un edificio con 5000 peresonas dentro etc, etc, etc.
porque la gente o se manifesto cuando rusia gaseo a todos por igual en el teatro moscovita o en la guerra de yugoeslavia donde habia genocidios a mansalva, porque no se fueron voluntarios como estan yendo a irak a hacer de escudos humanos porque ose fueron estos mismos a hacer de escudos humanos a bosnia servia etc, alli tambien habia personas que sufrieron y siguen sufriendo.
Enfin estariamos todo el dia disertando yno se acabaria nunca esto.
Lo mejor seria que nunca existiesen las guerras que hubiese un mecanismo que impidiera que el ser humano fuera cruel consigo mismo, pero eso esta en nuestros genes y y nuestra naturaleza autodestructiva y eso es muu dificil erradicarlo.

El tema no es si la guerra está bien o no , ya que "todos" deseamos la paz como nos han dicho hasta la saciedad en los telediarios.

El problema es si consideramos legitimo que una potencia ataque a un pais por muy malote que sea este sin consentimiento de la ONU , iniciando así un nuevo orden mundial en el que nadie estará a salvo ya que las leyes no serian respetadas por los mas fuertes.

Por que voy a cumplir yo las leyes de mi pais si los gobernantes no cumples las leyes internacionales ?

En el mundo hay infinidad de situaciones injustas pero las leyes internacionales están para evitar y solucionar esas situaciones y no para saltarselas cuando interesa y hacerlas cumplir a los más debiles.

La gente que se manifiesta contra la guerra expresa sus sentimientos ante una situacíon injusta que está provocando muerte y sufrimiento y no me parece que esté manipulada.

Lo que sucede es que llevar la contraria al poder aunque sea en una situacion tan de sentido común como esta ,suele acarrear críticas y a veces hasta persecucion ( 1000 detenidos en San Francisco ).

Saludos .

Estoy de acuerdo contigo XF650.

Además nadie se cree que sea la guerra porque es un tirano.

Os hago una pregunta para la reflexión:

¿Porqué no atacan también Corea del Norte, Etiopia, Irán, o Marruecos entre otros países? (A Marruecos me refiero a su continuo ataque de el Sáhara Oriental, antigua colonia española)).

¿Porqué lo primero que han protegido los americanos y britanicos han sido los pozos petrolíferos y oleoductos?

¿Porqué después de la conquista de Irak por parte de los americanos se pondrá un gobierno puesto por estos últimos y no por la ONU?

¿Es casualidad de que se empiecen a mover las empresas petroleras americanas para conseguir pozos de petroleo?

¿Porqué los discursos de Sadam y Bush se parecen tanto, alegando a Dios o Ala?

¿Porqué si con la resolución 1441 llegaba para invadir Irak, esperon a hacer otra y cuando vieron que perdían la retiraron y alegaron que la anterior ya valía?

¿Porqué España manda barco en supuesta ayuda humanitaria cuando lo que menos tiene Irak es costa? ¿Porqué no mandar al ejército de tierra tal como se hizo en Bosnia? ¿Piensan remontar con los barcos el Tigris ;D?

Primero se le pide a Sadam que elimine los misiles y ahora se le ataca. Se le dice que si utiliza armas químicas le tiran una bomba atómica. ¿Es que no se pueden defender? ¿Acaso alguien ha dicho algo respecto a las armas que está usando Estados Unidos o Inglaterra?

Ya pondré más preguntas. Quien este de acuerdo al ataque que me lo diga porfa.

Saludos

bueno chicos y poruqe no hblamos de otora cosa queno sea de la guerra :-/, que joooer entre la tele y el foro esto parece quetooo elmunda ta en guerra y total en television se ve como todos los irakies estan contentos conla liberacion , por lomenos por donde van pasando se les ve bien y no hay tanta destruccion como se decia es ms hay menos que en la guerra del golfo.

Aquileo yo sigo manteniendo que las guerras ninguna y repito ninguna es buena para nadie, pero a veces son necesarias en algunos casos >:(

Desgraciadamente no te puedes creer lo que ves por la televisión. Tanto unos como otros usan la información como armas. O dime tú, que tanto miedo a las armas bacteorológicas y al final de los misiles que ha mandado Irak a Kuwait, ninguno las llebaba. Eso sí, al final pondrán una fábrica de cerveza y dirán que se producía gas mostaza o lo que sea.

Respecto a lo de la guerra, nadie ha dicho que bajo ninguna circunstancia se hiciera, pero en primer lugar que le llamen guerra, que según el diccionario que yo tengo, tiene 2 aceptaciones:

1- Lucha armada entre dos o más países que dura largo tiempo.
2- Cualquier especie de lucha o combate, incluso en sentido mora.

Y en segundo lugar, que por 4 semanas más como pedían la mayoría de países se hubiera podido presionar a Sadam para hacer las inspecciones en condiciones, y evitar lo que al fin y al cabo más va a joder al pueblo.

Así que Coyote, en parte tienes razón de que ahora siempre en el foro estamos con lo mismo, pero es que a mi me da rabia que me intenten engañar como si fuera tonto. Cuando digo engañar, me refiero desde el punto de vista de los americanos como de los iraquies, ojo.

Saludos.

sabes qeupasa Aquileo que esta guerra fue un poco como consecuencia de ver quien tenia el pito mas largo de los dos y de quientenia mas wuevos qeu si el sadan o el BUSH, y esto me recordaba aquellas peleas de patio de colegio donde los gallitos se peleaban por la chica de la clase de al lado
"quita que aqui estaba yo, no estaba yo, que noqueestaba yo, y asi hasta que unode los dos se le inflaba del todo las pelotas y zas cguantazo al canto y esto es lomismo."

"Que te desarmes, que no, qeu te digo que si, bueno vale solo un poco, vale asi mejor, bueno pos ahora no quiero ala , cpos yo te digo que si ............................... yclaro hasta que a uno se le infla las pelotas y zas guantazo queen estae caso es zas, bombazo."
Una cosa estaba clara para mi y digan lo que digan la gente
Ni sadan se iba a desarmar ni bush , despues de lo de las torres gemelas pararia hasta aniquilarlo.

Sadan bnoha usado armas quimicas pues sabe muy bien que pondria totalmente a partir de ese momento a toda la opinion en su contra y eso no lo quiere, prefiere que este la cosa asi y esta a ver lo que puede aguantar.

Que sadan no tiene armas quimicas JAUS JASU JUSA , por dios qu se lodigan a los Kurdos cuandolos gasearon con gas MOSTAZA, y gas SARIN, aniquilando mujeres y niños que eso se vio en television y fueron a cientos a los que aniquilo en una sola noche, joder ahi no se hizo ninguna manifestacion que yo sepa en su contra,que pasa que los kurdos no son seres humanos tambien, nose merecen tambien un respeto y un derecho a la vida y a una vida digna, o solo sadan y los irakies, seamos racionales si defendemos a unos, defendamos a otros yo vi muchos niños de meses muertos en el norte de irak a manos de los IRAKIES por el gas mostaza y el sarin. >:(

Que a gusto se está tranquilamente sentado delante de la pantalla del ordenador, con la cervecita en la mano, diciendo que a veces no hay mas remedio que matar y destruir un país.

Hablando de destrucción, pensais que las armas químicas son mucho peores que la atómicas?

Por que?  

porque son mas baratas y no hace falta ser una superpotencia para tenerlas?

porque el principal grupo de apoyo a Bush, los fabricantes de armas, perderían gran parte de su negocio?

Hay bastantes armas nucleares como para aniquilar la vida sobre el planeta, nadie duda de que son armas de destrucción masiva, pero eso sí, estas son buenas, no como el gas mostaza...

Si alguien ve en este mensaje una defensa a las armas químicas es que no ha entendido nada.

Atrás