Yamaha mt 09 pieza única

RT_Kid

Curveando
Pues a la espera de que la matriculen para probarla, me he subido encima de la nueva MT 09 de YAMAHA, 115 caballos de motocicleta de buena calidad a precio de saldo (7.800 euros aproximadamente)
1377548_10200740478458556_1535577442_n.jpg
1209018_10200740479178574_2075652267_n.jpg

MT-09 2014 - Motocicletas - Yamaha Motor España Marketing A mí, de momento, me ha parecido ligera, bien acabada, alta, y sin embargo, se llega con los dos pies en plano al suelo (1,78) ya que el asiento es hiperestrecho en su parte central... no es, evidentemente, una moto para viajar (pero viajar se puede) pero si que parece una moto divertida, y que promete mucho tanto en carreteras reviradas como en el día a día del tráfico urbano. Lleva el famoso tricilindrico de Yamaha (famoso, pero recién estrenado) del que se ha hablado mucho y bien. Cuando la pruebe, ya contaré algo más...

POr lo que he visto, la gente que la ha probado habla muy muy bien de ella, además dicen que el motor es un pepino, creo que la street triple y la kawa z800 tienen una dura rival.

Hola, yo la probé la semana pasada y qué deciros.....,es brutal, tiene un par tremendo, acelera desde abajo sin titubeos, hay que agarrarse bien al manillar pues si no te deja en el suelo. No es una moto para dos, al pasajero lo tiras en la primera marcha, lo machacas. No me pareció una moto para ciudad, es demasiado violenta. Es ideal para salidas mañaneras de puerto de montaña, en este terreno es imbatible.

Se la ve pequeña,a falta de verla en directo me recuerda a las buell por el tamaño.

No me gusta. Por cierto, te viene pequeña...

Yo he pensado lo mismo, aparte del motor que será la bomba la veo demasiado espartana....oséa muy sencillita ....ese frontal y esos intermitentes pegados al faro dejan mucho que desear todo, esto para mi gusto claro está.

Yamaha-MT-09-2014-light.jpg

Yamaha-MT-09-2014.jpg

Última edición:
El motor pueda que sea lo único que me gusta de esta moto (faltaría probarlo). El faro delantero parece sacado de una Rieju feo feo a mas no poder. Las últimas naked de yamaha con estilo propio y alma de bestia fueron la Vmax y de las MT la MT01.

Ayyyyy!!! (suspiros) Aquella MT01!!!! Qué moto señor, que moto!!!! Algún día volveré a comprar una!!!

mt01plaza.jpg
[/IMG]

compañero rt kid.....no la pruebes...
sin coña...el motor es sencillamente excepcional..¡que bajos,que par motor,como tracciona,como acelera¡...recupera en marchas largas,sin toser,sin vibrar..limpiamente.
en los tres modos de potencia,en standar es perfecta..muy agradable de conducir, en modo rain,limitada..tracciona perfectamente y creo que ideal para ciudad y callejeo,en modo sport,levantas rueda en cada marcha..uffffffffff.
la postura es casi trail,manillar elevado,muy confortable..asiento durillo,eso sí...el control es absoluto, en 30 minutos de prueba,piensas que la moto es tuya.
las suspensiones,en mi criterio,tienen un perfecto equilibrio entre confortabilidad y rigidez,buena absorcion de baches y tramos rotos..en buen asfalto,con viento de levante frontal y a unos 160 kms/h,,ningún movimiento ni extraño..
eso si,vigila el velocimetro...la aceleración y velocidad que alcanzas en breves segundos..
la frenada me gustó...acabado de bajar de mi gs 1200 con servo,la cual detienes con un solo dedo..vas modulando en la mt,y al final frenas perfectamente,clavando la máquina donde quieras,cuestión de tacto y kms..
viendo su longitud y su distancia entre ejes..me sorprendió el aplomo que se gasta la nena y en curvas,rotondas,etc..solo insinuas y entra,da igual la velocidad que llevas engranada.
en sintesis..un juguete que te arranca una sonrisa canalla,debajo del casco..
pd.luego me subí a mi máquina y pensé...joder,la gs con ese motor debe ser la simbiosis perfecta.
nos vemos.

Pues yo estoy todavía pendiente de la prueba, tengo a mi proveedor favorito de vacaciones...

Ese motor en un monopatin tienen que ser la H......A :cheesy:, bueno ya hemos puesto el motor a casi todo lo que se mueve, a mi me parece una de las tantas que se hacen ahora casi una Mobilette....:shocked:. Donde hay que apuntarse para probar el bicho.:)

Yo la probé ayer por la tarde y la verdad es que alucino con la cantidad de información que saca la gente en una prueba de 30 minutos. Me da mucha envidia (sana) y admiración por esa capacidad. Ojalá yo fuera capaz de tanto pero mis impresiones son mucho más simples ( un motero sin grandes habilidades ni pretensiones). Como soy bajito (1.70), desgraciadamente lo primero que miro en una moto es la altura y esta es realmente bajita. Punto positivo. Después, una vez que entra en la categoría de " motos que puedo llevar bien" me fijo es la estética. Esto es muy subjetivo pero tiene una estética agresiva, es muy cortita, muy, no sé, muy ¿transformer?. Estoy acostumbrado a las Triumph con motores muy a la vista así que me gusta. El cuadro se me hace raro ran pequeñito, alargado y en el lado derecho en vez de centrado. Es raro pero ni bueno ni malo. Luego, como no sé mucho de suspensiones, tarados y cosas así sólo veo ruedas gordas así que imagino que agarrarán y al ser pequeñitas (17 ) entiendo que manejable. Y lo es, aunque de una manera distinta a mi actual V-Strom que inclino con mucha más facilidad que esta. Protección aerodinámica....pues nada, es una naked, a quién vamos a engañar... Eso es todo lo que soy capaz de percibir en los 2 minutos que tardo en montarme y empezar a andar. Salgo suave suave y lo siguiente que me fijo es: como gira a baja velocidad ( radio de giro) y veo que es un radio muy reducido, es decir, gira en poco espacio y eso me gusta ( mi anterior Tiger 800 xc me traía de cabeza con la rueda delantera de 21). El asiento no sé muy bien si es por el diseño o que yo estoy mal hecho ( seguramente esto último) pero me daba la impresión de deslizarme hacia delante, una sensación rara, como de caer contra el depósito. Luego lo que esperaba, acelera con muy mala leche, mucha más de la que estoy acostumbrado o soy capaz de controlar. Para una ratito está muy bien porque te arranca una sonrisa... Luego te das cuenta de los inconvenientes de la relación física inamovible: +velocidad=+ viento = + incomodidad. Pocas más conclusiones saqué ( ya tuve una naked, la R12R y esta Yamaha me parece mucho más incómoda en ese aspecto). Moto rápida, ágil ( aunque me muevo mejor con mi Strom por experiencia, claro), un juguetito pero no para lo que yo la necesito ( 30 km de autovía diario para trabajar y luego para los paseitos de fIn de semana que para eso me vale casi cualquiera). Solo decir que para mi gusto sí es un pelín brusca de reacciones ( tanto aceleración como frenado) pero repito que soy un piloto muy muy normalito, incapaz de ver tantos matices como mucha gente de aquí que son verdaderos expertos. Me ha gustado probarla pero me gustaría mucho más en una hipotética futura TDM con ese motor ( no necesito más!!) convenientemente dulcificado y con más protección aerodinámica. Según el comercial, y como dijo Aznar en su visita a Texas: ... " estamos trabajando en ello" ;)

Es una moto que en mi caso entra en la lista de posibles,
pero de comprarla tal cual (no pienso) lo que es seguro es que al otro dia
ya estaria mirando de meterle una corona mas pequeña,
parece que es una moto en la que te puedes olvidar de la 1ª marcha al arrancar.
segun ellos mismos en la web:

"esta nueva generación de moto de alto rendimiento se ha diseñado especialmente para conductores
que buscan una dosis especial de carácter. El corazón que late dentro de este animal salvaje es un ligero
motor de 3 cilindros y 850 cc que proporciona una contundente aceleración lineal y potencia en bruto,
perfecta para subir tu adrenalina."

Aun gustandome bastante ni siquiera creo que vaya a probarla,
esperare a ver si sacan alguna mas "vestida" y civilizada.

Uffff!!! Con maletas y toooo :cheesy: A ver cual es el peso que declaran...

Opss... ya hay un potorrochop de TDM3:huh:
MT-DM-09-1.jpg

Espero que sea un montaje. A ver quien se monta de pasajero en ese ridículo asiento y con los estribos tan sumamente altos. No entiendo la moda de los japoneses de los colines mínimos. En una RR puede tener su sentido, pero en una moto polivalente no lo entiendo ni siquiera estéticamente. Tampoco me gustan los escapes tan bajos antibordillos y que no dejan poner un caballete.
Por lo demás la moto si que me gusta, y por fin los japoneses parece que se van dando cuenta de lo útiles que son unas buenas maletas.

Aquí se ve claramente el chop.

Tan sólo le han puesto a la MT09 maletas, cúpula y semicarenado para las rodillas, pero han conservado todo lo demás. Se supone que la TDM debería ser más polivalente, con una postura más cómoda y algo más "trail", más depósito... y efectivamente un asiento más cómodo. Vamos, que aunque se parezca a la MT, tendrá otra pinta.

Yamaha-MT-09-2014.jpg
MT-DM-09-1.jpg

Última edición:
Chop con las maletas de la FJR..
Yo también espero que hagan una TDM como se merece el nombre, con capacidad para viajar con ella..

Ráfagas

Como ex-poseedor de Triumph decir que la marca inglesa tiene que espabilar. Tiene unos productos excelentes pero están quedando un paso atrás en cuanto a electrónica (para bien o para mal) y encima una marca como Yamaha (que me encanta) saca tricilíndricos en competencia directa a los ingleses. Triumph contraatacad, seguro que ya estáis en ello!

Tengo ganas de ver y probar la futura TDM, aunque esa de la foto es un fotochop. Me gustan todas :cheesy:

Atrás