YAMAHA RD350 que recuerdos

japito

En rodaje
Pues eso leyendo el motociclismo de esta semana sale un articulo recordando dicha maravilla,la cual me enseño muchisimo en todos los sentidos y sobre todo a estar siempre en alerta porque nunca sabias por donde estaba el siguiente susto . Yo tuve dos la japonesa y brasileña una preparada con escapes carburacion bueno lo que se le podia poner y me tenia enamorado y al mismo tiempo acojonado porque no habia manera de hacerle frenar :o :o pero lpor lo demas una pasada :'( :'( :'( :'( :'(

Una amotillo con caracter... se podría hacer ahora, solo habría que montar un motor potente en un chasis de alambre y con parte ciclo de scooter...

Demonios, eso si que era una moto... :)

A mi modo de ver fue la primera 2T bicilíndrica y verdaderamente fiable, que podíamos tener en aquella época.

75515B50595D54675356515F504C380 dijo:
Una amotillo con caracter... se podría hacer ahora, solo habría que montar un [highlight]motor potente en un chasis de alambre y con parte ciclo de scooter...[/highlight]

Demonios, eso si que era una moto...  :)

Yo no lo habría definido mejor ;D

Un amigo mio tuvo una (preciosa), en la época en la que yo tenía la VFR750F, me la dejó.....y el poquisimo rato que la probé, me asustó: se retorcía todo el rato, y no frenaba nada.

Y pensar que con eso se corrió una copa..... :o

4E67545E7D6E0B0 dijo:
[quote author=75515B50595D54675356515F504C380 link=1296151558/1#1 date=1296151812]Una amotillo con caracter... se podría hacer ahora, solo habría que montar un [highlight]motor potente en un chasis de alambre y con parte ciclo de scooter...[/highlight]

Yo no lo habría definido mejor  ;D

Un amigo mio tuvo una (preciosa), en la época en la que yo tenía la VFR750F, me la dejó.....y el poquisimo rato que la probé, me asustó: se retorcía todo el rato, y no frenaba nada.

[/quote]

Hace poquísimo aun se corría, y es una gozada... mejoras la parte ciclo, y a correr con ese olor a TTS por todas partes... y no veas las preparaciones impresionantes que se hacen aún con las RD...

Uf, era un mito en su época, siempre me encantó (claro, cuando me encantaban los pepeinos ;D ).

Una vez que me dejó tirado mi queridísima Gilera Nordwest (que raro, no era la primera ni la ultima ;D ), me recogió en la autopista un chaval en una RD para llevarme hasta una gasolinera para hacer una llamada a la grua...

... nunca he pasado más miedo en mi vida como en esos escasos 3 km que hay entre la A2 a la altura de tv3 y la gasolinera de St. Feliu ;D

Que aceleración!!! :o ;D

Saludos ;)

PD: igual era alguien que corre por aquí :D

0D29232821252C1F2B2E29272834400 dijo:
[quote author=4E67545E7D6E0B0 link=1296151558/3#3 date=1296153420][quote author=75515B50595D54675356515F504C380 link=1296151558/1#1 date=1296151812]Una amotillo con caracter... se podría hacer ahora, solo habría que montar un [highlight]motor potente en un chasis de alambre y con parte ciclo de scooter...[/highlight]

[/quote]

Hace poquísimo aun se corría, y es una gozada...  mejoras la parte ciclo, y a correr con ese olor  a TTS por todas partes...  y no veas las preparaciones impresionantes que se hacen aún con las RD...
[/quote]

Este año pasado, en el GGPP de la comunidad valenciana, estuvimos un grupo de amigos de otro foro en el pueblo(en cheste, vamos), el jueves por la noche, y vimos lo que, o bien era una kdd de algun foro, o un grupo de amantes de esas motos....porque había alguna que otra RD, y tambien vimos por ahí una Suzuki RGV250....

...la cuestión es que había una RD que me llamó la atención: le habian cambiado horquilla, frenos y basculante trasero. Vamos, excepto el chasis....la parte ciclo era actual, y tenía una pintaza.....

Yo también tuve una RD, que tiempos, como me divertía. Ahora sustillos también me lleve varios, ajaja.

La moto pesaba muy poco y acelerabas y levantabas rueda en un plis, pero no frenaba casi nada. Hubo una época con muchos accidentes con esta moto eso también lo recuerdo tristemente.

Por cierto , a Japito le da igual RD que VFR es un máquina ;)

Que recuerdos, en mi epoca de quemadillo tb tuve una de las primeras, del 85 y yo con 20 tacos, no veas como se levantaba la condená...los municipales me quitaron el carnet un mes ;D ;D ;D, que tiempos...

No, la olor buena era el Castrol R30 que después paso a llamarse Castrol 747, una pregunta, que moto frenaba bien antes del año 89, una maquina la RD
Vssssssssss

15313B30393D34073336313F302C580 dijo:
[quote author=4E67545E7D6E0B0 link=1296151558/3#3 date=1296153420][quote author=75515B50595D54675356515F504C380 link=1296151558/1#1 date=1296151812]Una amotillo con caracter... se podría hacer ahora, solo habría que montar un [highlight]motor potente en un chasis de alambre y con parte ciclo de scooter...[/highlight]

[/quote]

Hace poquísimo aun se corría, y es una gozada...  mejoras la parte ciclo, y a correr con ese olor  a TTS por todas partes...  y no veas las preparaciones impresionantes que se hacen aún con las RD...
[/quote]

Un primo mío tuvo una. La primera vez que me monté con él, saliendo de la estación de autobuses de Sevilla, por poco me quedo sentado en el suelo. Antes tuvo una Ossa Yankee 500, que también andaba lo suyo, pero la RD era una pasada.

La mata pijos,se le llamaba por aquí por Barcelona,un buen amigo mío la tenía y me la dejaba bastante...,quin pepino!!!,aunque también me acuerdo de la benelli 250 2c de otro amiguete y también era otro bicho para esas edades de juventud :) :) :)

saludosssssssss

Era un flexo volador....por cierto, creo que así llamaban a una Suzi de Barry Sheen, "the flyer flexi"..... :D :D

Un muy buen amigo tenía una, le puso unos escapes Gianelli, y aquello atronaba!!!!! ;D ;D

Ahora, traicionera y perra como ella sola, pero sensaciones A TONELADAS!!!!!!

Vamos tantas toneladas como de aceite que gastaba... ;D ;D

Tenía una aceleración acojo.... unos frenos ridículos y una horquilla que daba miedo, pero que grandes días nos dió... hasta que gripó.... 3 VECES!!!!! ;D ;D

Ya no se hacen motos así... :-/ :-/

Vssss!!!

Gracias a Dios que no se hacen esas motos..... la de gente que se dejó la vida encima de una.

Yo sólo me he dado una vuelta en una RD y me dejó.... ALUCINADO, para lo bueno y para lo malo, claro que con 20 años y muuucha adrenalina es lo que buscabas, y eso que por aquellos tiempos yo tenía un Kawa ZXR 750... otra brutalidad de moto.

Desde luego que no nos han pasado más cosas porque Dios no ha querido.

0F2829382F343131325D0 dijo:
Gracias a Dios que no se hacen esas motos..... la de gente que se dejó la vida encima de una.

Yo sólo me he dado una vuelta en una RD y me dejó.... ALUCINADO, para lo bueno y para lo malo, claro que con 20 años y muuucha adrenalina es lo que buscabas, y eso que por aquellos tiempos yo tenía un Kawa ZXR 750... otra brutalidad de moto.

En cuanto a lo de no se hacen motos así quería decir en cuanto a sensaciones, está claro que peligrosa era un rato, pero también ahora hay motos, que, por lo contrario, por facilidad de uso y porque pueden ser llevadas por gente con muy poca experiencia muuuuuyyyy rápido, son también un peligro.

Al final, como siempre, todo depende del que se suba encima de una moto.

En cuanto a lo que comentas que no nos han pasado porque Dios no ha querido un +10.000 PERO BIEN GRANDE!!!! ;) ;)

Vsssss!!!!

6B6E726E6F646F210 dijo:
[quote author=0F2829382F343131325D0 link=1296151558/17#17 date=1296208233]Gracias a Dios que no se hacen esas motos..... la de gente que se dejó la vida encima de una.

En cuanto a lo de no se hacen motos así quería decir en cuanto a sensaciones, está claro que peligrosa era un rato, pero también ahora hay motos, que, por lo contrario, por facilidad de uso y porque pueden ser llevadas por gente con muy poca experiencia muuuuuyyyy rápido, son también un peligro.

Al final, como siempre, todo depende del que se suba encima de una moto.

En cuanto a lo que comentas que no nos han pasado porque Dios no ha querido un +10.000 PERO BIEN GRANDE!!!! ;) ;)

Vsssss!!!!
[/quote]

la verdad es que sí, las motos de ahora son muy asépticas en muchos sentidos, más seguras gracias a dios, pero con menos alma... pasa lo mismo con los coches... yo recuerdo mi primer Ford Fiesta en los 80 con su carburador de doble cuerpo, creo que no llegaba ni a los 90cv... y era un pepino divertidísimo, ahora llevas un cochazo que se agarra como una lapa, con tropecientos cv, y la madre, infinitamente más seguro... pero no es ni de lejos tan emocionante como llevar aquel alambre...

Siempre nos quedará comprarnos una enduro de 2t... y un ariel Athom... :D

0E0E030C07100D110D0E0B1603100B0D620 dijo:
la moto de la muerte..... mucha potencia y poquísimo peso ahora bonita era un taco

La mata pijos ...... porque la solian tener gente con posibles ....

Cuando la quise comprar, lleva a mi padre a verla y al ver que no tenia arranque electrico, no gusto. Al final no pude comprarla, pero era y sigue siendo una referencia por su buen andar.

Un saludo

7064777870647778160 dijo:
Yo también tuve una RD, que tiempos, como me divertía. Ahora sustillos también me lleve varios, ajaja.

La moto pesaba muy poco y acelerabas y levantabas rueda en un plis, pero no frenaba casi nada. Hubo una época con muchos accidentes con esta moto eso también lo recuerdo tristemente.

Por cierto , a Japito le da igual RD que VFR es un máquina ;)

NO sabia que tambien habias pasado por la escuela RD ;) ;)

Pues yo en esa epoca 19 añitos con la adrenalina por las nubes aparte de la bestia que era la RD350 :o tenia otra nezcla explosiba pero de 4 ruedas renault 5 copa turbo asi que cada vez que salia de casa mi madre no repiraba hasta que no volvia :-/ :-/ :-/

Bultako Streaker, RD 350, Suzuki 500 gamma con motor "cuadrado", OSSA yankee 500 .......y algunas mas.......motos para machotes, machotes !!!!!!!
Que olor, que sonido, que tiempos !!!!!!!!!!

Tambien tuve una, negra sin carenado y faro redondo :D :D
Si bien es cierto que era una moto insegura al 100%, tambien es cierto que con "cacharros" así, se aprende mucho mas a ir en moto.... anticiparse a reacciones bruscas, frenar cuando parece imposible, etc.

Te enseña mucho mas a pilotar, que los controles de tracción y los abs's...

Eso creo yo, vamos.... ::)

Pase por esa escuela como tu llamas , pero por lo visto era mal alumno porque te veo a tí - Japito - y seguro que lo mío era y es de muy deficiente, ajjajaja.

Conocí algunos casos de accidentes mortales con esa RD, era un tiro, y con nuestros 20 años y poco era el terror de nuestras madres.

Por cierto, la vendí y para seguir en moto y tener más tranquila a mi madre me compre una Virago XV 1100, muy bonita muy comoda, pero poco más. Imaginaos el cambio :P

7A7F73777F707B72786C7F707D7B6D1E0 dijo:
y quien se acuerda de la 500 rg gama??

En la zona de Coruña hay unas cuantas habia una tienda que no recuerdo el nombre, que las traia a traves de Roca, en Francia.

Un saludo

4F5B48474F5B4847290 dijo:
Pase por esa escuela como tu llamas , pero por lo visto era mal alumno porque te veo a tí - Japito - y seguro que lo mío era y es de muy deficiente, ajjajaja.

Conocí algunos casos de accidentes mortales con esa RD, era un tiro, y con nuestros 20 años y poco era el terror de nuestras madres.

Por cierto, la vendí y para seguir en moto y tener más tranquila a mi madre me compre una [highlight]Virago XV 1100[/highlight], muy bonita muy comoda, pero poco más. Imaginaos el cambio :P

Vaya, con la Virago en aquella época, y más de las grandes, con su fastuoso sillón y su enorme manillar y sus cromados, se ligaba bastante...

12098_0_1_2_xv%201100%20virago_Image%20credits%20-%20DAVY%20DAVY.jpg

Yo creo que era una moto de su epoca. Los frenos comparados con los actuales, pues claro que no frenaban, tampoco frenaban los de mi cota, ni los de la sport-copa, ni lo de las vespas. Lo que si es cierto, que se alcanzaban verdaderos orgasmos moteros, que caracter...........
El rollo estaba en conocer tus limites y los de tu montura. Yo no me compré una por el gasto de aceite, compré una 4t. que al final gastaba lo mismo y no era tan divertida.

Buffff.....pues será que por mi edad (30 años), como no llegué a conocerla a fondo, no la echo nada de menos....

...sinceramente, si quiero sensaciones parecidas, pero con una parte ciclo "como dios manda", tanto en suspensiones y frenos (cosas que se pueden mejorar en la RD) como en chasis (ahí no hay nada que hacer).....me compro una Aprilia RS250, y a disfrutar tanto del olor(y su rabia) a 2 tiempos, como de una moto con una parte ciclo envidiable...

Renault 5 copa turbo y yamaha rd 350,que tiempos mas jovenes y buenos,fueron las viudas negras mas bonitas de la epoca

Si no recuerdo mal, tengo un numero de LA MOTO, en la aparece una Aprilia SP-01 o Crono, con motor de RD-350.

Yo, con 33 años, las he visto a miles, pero no me ha dado tiempo a catarlas.... aunque si puediera, seria un modelo que tendria en mi garaje...

Esa moto era un avion....volava muy bajo y ademas no frenaba...... ::) ::) ::) ::)

En la época vivía en Venezuela y un amigo me prestaba la RD350 (negra y roja) para que contaros más... Un sueño de venteañero...Me asustaba un poco el nerviosismo del pepino... Frenar paqué ¿?
Antes en España había tenido un FL80 (Seat 124 1800) otro pepino !!!
Tiempos aquellos ... :) :) ;) :D :D 8-)

Yo tampoco la conoci bien por la edad que tengo(30 años).Pero,un primo mio la tenia pintada con los colores de Wayne Rainey(roja y blanca de Marlboro).Cada vez que me iba para el instituto y volvia bajaba a la cochera a fliparlo mientras la montaba en parado y sin que mi primo lo supiera,por supuesto!!!.

Nunca he tenido la oportunidad de probarla,pero es una espina que tengo clavada.Yo la conoci,tambien,por la "Viuda Negra".

PD:La que tambien me volvia loco era la Cagiva Mito 125.Preciosa a mas no poder!!!!!

Vssssssssssssssss

0C25161C3F2C490 dijo:
[highlight]Buffff.....pues será que por mi edad (30 años), [/highlight]como no llegué a conocerla a fondo, no la echo nada de menos....

...sinceramente, si quiero sensaciones parecidas, pero con una parte ciclo "como dios manda", tanto en suspensiones y frenos (cosas que se pueden mejorar en la RD) como en chasis (ahí no hay nada que hacer).....me compro una Aprilia RS250, y a disfrutar tanto del olor(y su rabia) a 2 tiempos, como de una moto con una parte ciclo envidiable...

Jo, que envidia, con 30 añitos y ya tan sabio (dos BMWs) ;D
Casi casi no has catado los carburatas, si eres un pezqueñin !!! ;)

Ojo ni la moto era para mayores ni tampoco los que las hemos tenido lo somos tanto yo tuve las mias con 18 añitos y ahora tengo 35 ;) ;) eso si con 18 eramos un poso cabeza loca para estas motos lo digo porque he pasado con ellas muchos uyuyuyuyuy que me voy a tierra :o :o :o

372E2136214F0 dijo:
La mata pijos,se le llamaba por aquí por Barcelona,un buen amigo mío la tenía y me la dejaba bastante...,quin pepino!!!,aunque también me acuerdo de la benelli 250 2c de otro amiguete y también era otro bicho para esas edades de juventud  :) :) :)

saludosssssssss
Lo primero que me ha venido a la mente ja,ja,ja aquí también la llamabamos aquí(en el fondo era p... envidia ;D),ésa moto y el Renault 5 Copa turbo vaya par de pepinos...

2A2B363021440 dijo:
No eran motos para gente jóven y sin cabeza  ::) ::), vamos, la mayoría.

Hay un forero que tiene una página muy interesante y el hombre es todo un fenómeno de la experimentación, os dejo el enlace, ya que lo que ha hecho con la RD es impresionante  :o

http://www.corujoxx.com/default.asp

Muy pero que muy válida la web y además de mucha ayuda en mi próxima restauración...

Gracias y saludos

324641535434594F555253000 dijo:
[quote author=0C25161C3F2C490 link=1296151558/34#34 date=1296242081][highlight]Buffff.....pues será que por mi edad (30 años), [/highlight]como no llegué a conocerla a fondo, no la echo nada de menos....

Jo, que envidia, con 30 añitos y ya tan sabio (dos BMWs)  ;D
Casi casi no has catado los carburatas, si eres un pezqueñin !!!  ;)[/quote]

Jajajajaajaja....gracias por lo de pezqueñin...

En cuatno a los carburatas...que conste que mi primera moto fue una TZR80 del 88, mi segunda una NSR125R....y tuve durante 7 años una VFR750F del 95  ;)

En mis tiempos mozos, con 18 tuve la RD 31K, la 1a version que llego a España, y claro, todo el dia haciendo caballitos como un loco, hasta que en uno de esos caballitos me la puso por gorro (siniestro) asi que compre la 2a version.

Al cabo de los años pense cuando sea mayor me compre una y la restaurare, pues ahora ya tengo mis 42 años y haces 3 años compre una:

Estado cuando la compre, me estaba pidiendo a gritos que le metiera mano para volver a lucir ;D :

Empieza la restauración íntegra:

Empieza el montaje:

Y el resultado final: la "abuela" vuelve a relucir después de año y medio:

Y aqui una foto con su hermana mayor

El motor no deja de sorprender de lo que tira el muy condenado, a partir de las 6500 que es cuando abre la valvula de escape tira como un demonio, y el olor a TTS te pone berraco perdido, pero la parte ciclo se le notan los años.

Ahora tengo la pareja perfecta, aunque la RD es mi preferida con diferencia.

51627C7F64100 dijo:
En mis tiempos mozos, con 18 tuve la RD 31K, la 1a version que llego a España, y claro, todo el dia haciendo caballitos como un loco, hasta que en uno de esos caballitos me la puso por gorro (siniestro) asi que compre la 2a version.

Al cabo de los años pense cuando sea mayor me compre una y la restaurare, pues ahora ya tengo mis 42 años y haces 3 años compre una:

Estado cuando la compre, me estaba pidiendo a gritos que le metiera mano para volver a lucir ;D :

Empieza la restauración íntegra:

Empieza el montaje:

Y el resultado final: la "abuela" vuelve a relucir después de año y medio:

Y aqui una foto con su hermana mayor

Las dejado niquel !!!!.A disfrutarla y a revivir viejos tiempos.Seguro que ahora no te la pones por sombrero ;)

Atrás