Yamaha xjr 1300 sin ABS

Pesaditos ??? Que el hilo no va de esto ??

ya me perdonarás pero en primera consulta el que inicia el hilo comenta que tiene dolores de espalda y que quiere un cambio de moto. Y que la que le ofrecen tiene 5 marchas y SIN ABS. Y nos pide opinión. Si el tema ABS le importara un carajo, ni lo hubiera mencionado.

Pues no, no va de ABS si.....ABS no....
Parece ser que el vendedor de esa moto quería convencer al autor del hilo de que una moto con muy buena calidad de frenos no necesita ABS, cuando casi todos sabemos que una cosa no tiene que ver con la otra. Serían técnicas del vendedor para colocar esa moto. Pero para muchos el hilo ha derivado en "a favor del ABS o en contra del ABS" y yo entiendo que el hilo no va de eso, sino de un modelo en cuestión y de si sería mejor para este compañero que tiene problemas físicos (de espalda). Ya he comentado que mejor una moto ligerita de peso y manejable.

Hola a todos,
He podido probar una Honda CB 1300 durante dos hora más o menos.No es la xjr 1300 pero supongo es lo más parecido.(Gracias Huelvags por tu ofrecimiento,pero estamos un poco lejos..jejeje)
Hay que tener en cuenta que mi experiencia en motos no es muy grande,a los 41 años me subí a una moto por primera vez,compre una ybr 125 de velocidades y tardé más de media hora en llegar a casa -solo 3 km-y eso que hice la mitad del recorrido por un poligono industrial!!!!.
Un año más tarde compre la gesita , a los dos ,la r 1200gs y hasta hoy ,cinco años después.
Nunca he llevado ninguna otra moto .
Pues bien he alucinado con la honda,increíble para mi, la suavidad del motor,de los cambios, su aceleración es brutal y no he tenido problemas en curvas de montaña...pero…..no es tan manejable como me pareció y lo que es peor…. increible ha sido también mi dolor de espalda y cervicales,(la moto no tenia cúpula y la columna va ligeramente curvada ,no como en una trail que va recta)
Como algunos del foro han comentado….la yamaha XJR….NO es para mi,(CON o SIN ABS).
Así que me quedo de momento con la mía-que solo me molesta en parado-y buscaré una CB 500X,o algo parecido,algunos me la habeis recomendado ,y por lo que he leído en el blog de Jose Maria Alguersuari va de maravilla ,para el uso que voy a darle.
Sobre el tema del ABS,pues después de leer todos los comentarios y como dije al principio de mi post, era lo que me preocupaba..pues sinceramente yo pienso que a mi me ha salvado de un par de buenos sustos,pero tampoco se si me hubiese caído sin el y por eso queria saber la opinión de moteros mucho más experimentados que yo.
Gracias por vuestros consejos.
Después de todo solo tengo que renunciar a esto....:cry:
0sfs.jpg
[/URL]Uploaded with ImageShack.com[/IMG]
7zdz.jpg
9nrx.jpg

A las dos cosas,estos paisajes no quedan cerca de donde vivo,pero tienes razón,me buscare otros:)

Te lo dije que era mucha chicha esa moto y nada manejable en parado. Busca por ahí motos de menor cilindrada y peso. No tendrás tanta potencia pero disfrutarás igual de tus salidas a ver lo que quieras. Busca que sea ligera, que la postura sea cómoda, ahora está en boga ese segmento.

Suerte y deberías ir a un fisio para que te ayude a reforzar la zona dañada, todos los días unos ejercicios y la vas fortaleciendo. Mi padre pasó de estar tumbado todos los días 15 minutos en una tabla, a hacer deporte a diario. Supongo que habrás hecho algo al respecto, pero si no, no lo dudes. La vida es muy larga y eres un chavalín.

Pues no, no va de ABS si.....ABS no....
Parece ser que el vendedor de esa moto quería convencer al autor del hilo de que una moto con muy buena calidad de frenos no necesita ABS, cuando casi todos sabemos que una cosa no tiene que ver con la otra. Serían técnicas del vendedor para colocar esa moto. Pero para muchos el hilo ha derivado en "a favor del ABS o en contra del ABS" y yo entiendo que el hilo no va de eso, sino de un modelo en cuestión y de si sería mejor para este compañero que tiene problemas físicos (de espalda). Ya he comentado que mejor una moto ligerita de peso y manejable.

Pues mira, lo que el forero que inicia el hilo quería decir lo tengo muy claro.

Y he dado mi opinión, que coincide plenamente contigo en que es una MALA técnica de vendedor, porque no se la justifica.

Lamento hacerme pesado. Intentaré mejorar para mis próximas intervenciones.

Cito a decantabria: Sobre el tema del ABS,pues después de leer todos los comentarios y como dije al principio de mi post, era lo que me preocupaba..pues sinceramente yo pienso que a mi me ha salvado de un par de buenos sustos,pero tampoco se si me hubiese caído sin el y por eso queria saber la opinión de moteros mucho más experimentados que yo.

Pues nada, un placer !

Última edición:
Pues si yo estuviera en su lugar compraría una suzuki burgman:

uvuqehaq.jpg

Poco peso, excelente protección aerodinámica y posición de manejo, la silla más cómoda que he visto. Motores para todos los gustos, 200, 400, 600. Mi señora viajaría feliz en esa moto, igual que muchas otras podría hacer paseos largos disfrutando las curvas y sin sufrir.

Se que es bien polémica la elección pero eso sería lo que yo haría.

Deacuerdo en el ultimo parrafo del ABS que lo tenga quien quiera, me da igual que lo lleven los demas y espero que a los demas les de igual que lo lleve yo, a mi no me ha salvado nunca y si he tenido sustos y golpe por el.

Defenderlo alegando el peso de la XJR en este caso............, la XJ 650 no recuerdo cuanto pesaba pero seguro que parecido y Joey 240, frenaba y freno sin ABS y la XJR tiene mejor equipo sin duda.

Un 2Cv si es suficiente, siempre teniendo en cuenta sus limitaciones, cumple con su funcion de llevar a alguien de un lado a otro y la lata que uso cuando somos tres, no lleva na de na, ni elevalunas, ni aire y por supuesto ninguna tecnologia y lo bien que nos lleva a todos lados

No me extrańa que lo llames lata, jejeje

Pues mira, lo que el forero que inicia el hilo quería decir lo tengo muy claro.

Y he dado mi opinión, que coincide plenamente contigo en que es una MALA técnica de vendedor, porque no se la justifica.

Lamento hacerme pesado. Intentaré mejorar para mis próximas intervenciones.

Cito a decantabria: Sobre el tema del ABS,pues después de leer todos los comentarios y como dije al principio de mi post, era lo que me preocupaba..pues sinceramente yo pienso que a mi me ha salvado de un par de buenos sustos,pero tampoco se si msse hubiese caído sin el y por eso queria saber la opinión de moteros mucho más experimentados que yo.a

Pues nada, un placer !

No lo decia por ti, pero tuve que contestar ya que me citaste, al igual que ahora.

Para hablar del abs ha habido muchos hilos, creo yo. Pero vamos, que cada uno puede comentar lo que le parezca, faltaria mas.

No te olvides de la CBF600N, me parece mejor moto que la CB500 y quizás con una postura un poco menos deportiva. Parece más cómoda.

Suerte.

Atrás