Esto del "campo" es muy relativo... lo que para unos es "campo" para otro son "pistas", y lo que para uno son pistas, para otro son "caminos rurales". Nunca habrá acuerdo, y todo depende de donde vengas, y a donde vas. Y si compartes varios vehículos off-road, pues también lo ves de un modo totalmente diferente, que teniendo uno y queriendo hacerlo todo (es una necesidad).
Dicho esto, yo sólo me planteo, una bajada apreciable pero técnicamente sencilla, camino "ancho" de 1 metro de ancho (piedras, árboles, rio, etc a los lados), y se acaba el camino (de lo más habitual en el "campo" de muchos), ya sea un tronco cruzado, una valla, una piedra, etc..., moto en pendiente (o no tanta), 250kg (yo con 200kg trail ya tuve que pedir ayuda para que me sacaran, porque encima iba solo, una y no más)...el problema no es ir, el problema es volver

. Por eso digo que es muy relativo lo de "hacer campo", y no hace falta ni ir rápido, ni pretender hacer "enduro", simplemente ir de paseo es inviable en mucho de lo que llamamos "campo", corredoiras.... pistas de la parcelaria anchas lisas es otra cosa (a mi no me chistan ni las llamaría "campo").
Aunque es mi opinión, y mi experiencia
Saludos