Yamaha ya no fabrica la SR 250...

Helix

Acelerando
Esta mañana he estado en el concesionario de Yamaha de Alicante, y me han dicho esto, que como ya no cumpia con las normativas europeas anti contaminación, han dejado de producir y de vender la SR 250.
Lo peor es que ayer estuve en Suzuki y también han dejado de fabricar la TU 250, por parecidos motivos.
En los dos concesionarios me ofrecieron una bicilindrica que sustituye a las anteriores, la Drag Star en Yamaha y la Intruder en Suzuki, lo que pasa es que el precio es mas alto, 4000 largos (casi 5000) la Yamaha y 4000 y pico la Suzuki.
Coñe, han acabado de un plumazo con dos clasicas que llevaban a la venta un chorro de años, y las han sustituido por dos amotos con pinta custom..... ???
Vaya ful, a mi no me gustan las motos custom >:( y una básica de mas de medio kilo!!!! es un huevo.....hay que joderse....
Saludos
Helix

Personalmente pienso que despues de las vespas es la moto ecomica mas impresionante de la historia, las hay por todos lados y el motor es muy duro.

Sin duda una gran perdida.. :-/

Lo mismo digo es una pena , pero bueno con lo duras que son a un las veremos unos cuantos añitos mas.

Es una autentica lastima, y poco a poco se convertirán en articulos de coleccion......

abb.sized.jpg

La mia, no me da mas que satisfacciones.

Una pérdida! :'(

Cuando se empezó a vender en España, Juan Porcar de Solo Moto se hizo un mogollón de Km con una por toda Europa, de Gran Premio en Gran Premio. Es un reportaje buenísimo, y dice que la moto es una maravilla...a pesar de que rompió motor, al parecer por no pasar las revisiones que debía.

comprate una honda Rebel, esa se sigue fabricando y es buena custom, con el motor de la cb.

Yo le hice 20.000km en dos años y me la llevé a portugal, playas, etc. :)

Me parece que Yasimoto tenía una en venta, y seguro que mejor que nueva. Si te interesa ponte en contacto con él.
De cualquier forma, es una lamentable pérdida, pero la evolución técnica manda. A mi me encantaba mi Bultaco Metralla GTS, pero la cambié por una BMW R65.... ;)

ya que las han quitado ,te aconsejo que mires en el mercado de segunda mano,te puedes sorprender de lo que puedes encontrar..........hay mucha gente que las compra como aprendizaje para luego pasar a una moto superior y en un año les quedan cortas
te digo lo de buscando por que yo compre una suzuki gn250(el mismo motor que la tu)con 13 años y 7000 km y eran de verdad,solo decirte que a la moto le ponias una placa de matricula actual y daba el pego,la tube 1 año para aprender y luego la vendi (cuando compre la monster 620)a otro chaval que se acababa de sacar el carnet y tambien la quoeria pa aprender.
resumiendo:que son un tipo de motos muchas veces de transicion mas que definitiva y que si que te puedes encontrar cosas muy buenas y a buen precio
un saludo para todo el foro
sergio

Estoy convencido de que yamaha y suzuki no tardarán mucho en sacar sustitutas competentes para estas motos "básicas" en todos los sentidos.

O te esperas o te decantas por la Honda CBF250 que ya ha sustituido a la CB250 (ya se sabe, honda ha sido más rápida y se lleva el gato al agua ::)). He visto las pruebas de esta máquina y está bastante bien, además es bonita y creo que no mucho más cara que la anterior.

12.jpg

V´ssss

Yo disfrute una SR 250 entre BMW 75c y BMW 100rs me animo a empezar con moto grande y la realidad es que son y eran realmente economicas en consumo y materiales (la lleve 2 años)

Pues ya me parece extraño que no se fabrique la TU por motivos de contaminación. La marauder 250 y la GN 250 comparten el mismo motor y ahí están. Por cierto que prefiero el motor monocilíndrico de las susis al de de la yamaha. Me pone un tanto nervioso ese ruidito característico de las SR...

Mañana tengo cita para ver dos SR, que están entre 1500 y 1650 Euros.
Ayer vi una por 2000, y otra que no recuerdo el precio, pero estaban en dos Compra-venta distintos y ninguno me da mucha confianza. En uno te cuentan la misma historia para vender un burgman que una SR que una XT. Y en el otro con un manillar evidentemente torcido me dijeron que eso era yo que no estoy acostumbrado...... (me habré vuelto lelo de repente, o bracicorto de un lado?)
Fer dice que la marauder y la GN comparten motor con la TU, pero la culata de la Marauder es de 4 valvulas y la GN creo que dejaron de fabricarla cuando salió la TU, (no se a ciencia cierta este dato, pero creo que es así)En fin ya veremos en que acaba el negocio.
Saludos
Helix

Crónica de una muerte anunciada.

La SR de Yamaha llevaba ya muchos años siendo fabricada a "manija" en la factoría de Yamaha en la provincia de Barcelona. Ni tan siquiera estaba en "línea" de producción sino que se encontraba en un rincón de la fábrica una taller 100% artesanal donde se ensamblaba ese clásico nipón.

La SR era ya anti-económica para Yamaha que perdía pasta por un tubo en la fabricación artesanal de la misma. Pero la demanda no admitía mayor producción Just In Time. Y la política heredada de López de Arriortua no permite trabajar generando stock, sino contra pedido. (Y más en el caso de éste modelo que conozco bien)

En fin........ haberlas haylas de 2ª mano y baratitas. Helix....... en Terrassa tengo una muy nueva y barata. Debo localizar a la chica que la compró. Apenas ha circulado y está impecable.

Bembe, ¿mas barata que 1500?
Mirame la gestión, pero a ver si pone pegas como alguno que decia que no me llevaba la moto sin transferir a mi nombre despues de 400 km de viaje....
A todo esto, tu por donde andas ahora? a ver si me hago un viajecillo a por moto...je je
Gracias guapa ;)
Helix

Hola Helix Encanto.

Acabo de mandar un mail a Terrassa a la propietaria de la SR 250.
Se llama Mónica y trabaja en una emisora de radio. La compró pero apenas la ha conducido pues le cogió miedo. (no levanta ni 150 cms del suelo la tia)
Hace un año la tenia parada desde hacía varios años en el garage de casa.
Le he mandado un mail para saber si sigue en la misma situacion.
En cuanto me responda, te mando un mensaje.
Yo ando por Motril (Granada) currando, viviendo y apunto de firmar un contrato muy importante (ya te contará el Quicorro)
Besotes
C.

Atrás