Estando de acuerdo contigo, tengo que decir que yo ya veo poco o nada, pero tengo un amigo muy entendido de motos y que veb mucho video sobre todo de motos antiguas en UK y USA y a veces los hemos visto juntos y la calidad y didáctica de algunos queda fuera de toda duda. Eso sí son mayoritariamente anglosajones y no necesariamente tienen muchos seguidores. Es lo que yo llamaría, videos específicos que no youtubers que son perlas negras sobre determinadas motocicletas. No todo lo que hay por ahí es clickbait.
Alguno propuesto por nuestro compañero
@dirdam16 va cerca de esa linea que describo.
Vss
Creo que una cosa son los “influencers moteros viajeros”, otra “los probadores” y otra “los mecánicos”.
Los primeros, para mí, son muy cansinos ya porque hacen lo mismo y, además, youtube prácticamente les obliga a poner esos títulos que a mí me parecen de risa y ridículos. Bien es verdad que es youtube, en su mayor parte, que les obliga al sensacionalismo (o eso dicen).
Este grupo, en mi opinión, son bastante repetitivos y algunos mienten a la cara para hacer ver que es mucho mas difícil de lo que parece. El problema es que algunos foreros hemos estado por lugares similares y alucinamos cuando lo vemos, como bien dice
@pacoGS
Después están los probadores. Algunos no saben ni ir en moto. Para mí, la puntilla fue cuando vi una prueba de una Ducati en un canal español donde el probador cogía las curvas fatal y, en una, iba a hacer un recto y en edición cortaron, pero se ve claramente porque cortaron tarde.
Eso sin contar las miles de tomas desde el casco que son muy aburridas. Si quieres hacer algo, hazlo bien o no lo hagas. Al menos, esa es mi premisa. Muy pocos son probadores de verdad, muchos son particulares como nosotros y la calidad, tanto del tipo de tomas, como lo que dicen deja mucho que desear. Salvo para saber precios, equipamiento y colores de moto, de la mayoría no me fío un pelo.
Por último están los mecánicos. Estos hay algunos canales que te pueden ayudar y para cosas puntuales pueden ir bien. Creo que son los que vería aunque alguno también se luce a veces pero aquí creo que es al revés: son más los que sirven de ayuda que los que dicen barbaridades.
Sí es verdad que hay canales anglosajones de probadores de motos muy buenos de pruebas de moto. He visto alguno que he alucinado por lo buenos que son. La diferencia es que lo hacen profesionalmente y que suelen ser gente muy buena, incluso expilotos de motos y periodistas del motor que llevan probando motos décadas, compitiendo también a nivel más amateur. De estos sí me fio cuando hablan de suspensiones, de particularidades del motor, de chasis, etc. Las tomas también son magníficas, tipo Top Gear o similares. El problema es que estos están en inglés y poca gente los ve en España (el inglés sigue siendo la asignatura pendiente de nuestro país por regla general).
Pero sí, estoy de acuerdo contigo que estos son muy buenos y también con
@frenchie que hay tanto que es muy difícil encontrar algo de calidad. Es un poco como Netflix que un 90% no vale un duro.
Es un pocos exagerado lo que voy a poner pero no se aleja mucho de esto:
Ya lo dijo Nicholas Negroponte hace 25 años: “En el futuro el problema será saber qué es verdad y qué es falso en internet”.