Z6 Escalonado ¿Hay que cambiarlos?

ROD1X

Arrancando
Buenas tardes, resulta que el neúmatico trasero Z6 de mi RT, con apenas 4000 Km esta totalmente escalonado.
¿Por qué se escalona, cual puede ser el motivo? ¿Es necesario que lo cambie cuando por el centro está a mitad de su vida? ¿a pesar de estar escalonado conserva agarre?

Gracias por vuestras respuestas.

¿mucha autopista? yo creo que ha eso normalmente se debe el escalonamiento

Pues, se te ha escalonado por que o has hecho mucha autopista, o parcticamente no no has salido a curvear de hay que al ir tan perpendicular lo que mas gastas es el centro del neumatico.
Dependiendo de si esta muy acentuado si que seria conveniente el cambio.
Saludos ;)

Autopista+moto pesada y cargada+asfalto calentito del verano=neumatico plano. 8-) 8-)

51525F5242584E49584D5C4F54521D0 dijo:
Hola, eso pon unas fotos, dime son los normales o los Interact, saludos.-

Lo siento pero todavia y a estas alturas no se subir fotos, el neúmatico es el Z6 normal.
gracias por vuestras respuestas, pero lo que menos he hecho a sido autovía, es más siempre que puedo las evito y el centro del neúmatico como os dije está impecable.

Yo creo que tienes unas rotondas o unas curvas que te gustan mucho y las haces con bastante frecuencia. :D
Vas a tener que sacrificarlas un poco para dar vida a las cubiertas.
Es bastante normal lo que te pasa, yo como te he dicho sacrificaría esas curvas y no las cambiaría salvo que estén muy mal. ;)
Yo hago lo mismo con un par de curvas que tengo para llegar a casa y que son una satisfación tomarlas con alegria. :'(

435841451B1B1F1A2A0 dijo:
Yo creo que tienes unas rotondas o unas curvas que te gustan mucho y las haces con bastante frecuencia. :D
Vas a tener que sacrificarlas un poco para dar vida a las cubiertas.
Es bastante normal lo que te pasa, yo como te he dicho sacrificaría esas curvas y no las cambiaría salvo que estén muy mal. ;)
Yo hago lo mismo con un par de curvas que tengo para llegar a casa y que son una satisfación tomarlas con alegria. :'(

Tienes razón y creo que esa es la causa de mis escalonamientos.

ESA en 2 cascos y normal o sport

Un saludo

Hola, el escalonamiento puede ser debido a las presiones incorrectas, defecto del neumatico, si es el delantero tambien puede que hayas abusado mas de ese freno, las suspensiones reguladas incorrectamente, no se que mas decirte, en si los Z6 normales el trasero los he visto con los alambres fuera por el centro, mientras los flancos nuevos o en buen uso, saludos.-

1E03087D144C0 dijo:
Buenas tardes, resulta que el neúmatico trasero Z6 de mi RT, con apenas 4000 Km esta totalmente escalonado.
¿Por qué se escalona, cual puede ser el motivo? ¿Es necesario que lo cambie cuando por el centro está a mitad de su vida?  ¿a pesar de estar escalonado conserva agarre?

Gracias por vuestras respuestas.
Lo de cambiarlo depende de las sensaciones que tengas, yo en mi r850 me pasó lo mismo y me costaba entrar en las curvas, fué cambiarlo y el comportamiento de la moto cambió total parecia que entraba sola.

Atrás