6B404C484D554E4C210 dijo:
[quote author=153A38333428282B5B0 link=1293785862/87#87 date=1298448703][quote author=705B5753564E55573A0 link=1293785862/86#86 date=1298359619]muy bonito el viaje, las fotos geniales y alta dificultad... pero el camino de Santiago no es para motos.
Vss
Gracias,pero hubo que hacerlo en moto,porque para mi era imposible hacerlo andando,por un pequeño problemilla físico que arrastro....

[/quote]
....
si quieres hacerlo andando lo haces, creo que esa no es una disculpa sincera, he visto peregrinos hacer el camino andando con minusvalías severas, muy severas, verlos y llenarte los ojos de lágrimas, y pensar que el dolor de tu tendinitis, tu ampolla del pie, o cualquier cosa que te impide andar es una gilipollez.
Yo no te digo que lo hagas andando, pero el camino original no es para motos, hay carreteras paralelas que acaban en los mismos pueblos del camino, o hay otros caminos iguales o más bonitos.
Si quieres dificultad por caminos hay otros, imagina que se ponga de moda para las GS, acabarán prohibiéndolo explícitamente. Tampoco creo que os saludaran con una sonrisa los peregrinos, yo no lo haría y os invitaría a salir.
No contaminemos el camino de Santiago con motos, quads, 4x4, dejémoslo para lo que es, y respetemos a los peregrinos y lo que el camino representa.
Te lo dice uno que ha hecho varios.... NO, POR FAVOR.
gracias[/quote]
Te voy a hacer una aclaracion(que no tendria por que hacerla), de por que no pude hacerlo andando,en esta epoca del año,y lo hice en moto,aunque mi mayor ilusion,es poder hacerlo andando alguna vez.Ojala podamos hacerlo juntos el proximo año compostelano,en el que quizas me haya recuperado un poco mas y me sea posible.A dia de hoy,no.
Lo primero,es que solo disponiamos de 4 dias,por lo que hay que hacer una media de kms diarios para llegar desde Zaragoza a Santiago,y en las fechas que fueron.
Te voy a poner la cronica de mi amigo y compañero de viaje Francisco,que publico en otro foro,y quizas te de alguna pista mas.
FOTOS CAMINO DE SANTIAGO POR TIERRA
por Francisco » Mar Feb 01, 2011 5:38 pm
Buenos días amigos:
Después de intentar subir las fotos al foro y siendo una persona totalmente incompetente para los temas informáticos, por fin las voy a poner.
No como yo hubiese querido pero??………... todas por orden, todas comentadas, etc, me hubiese gustado hacerlo ni mas ni menos como hace nuestro buen amigo Macbauman, que eso lo borda.
Comentar que el viaje fue la ultima semana del mes de diciembre del 2010 concretamente los días del 26 al 30.
La salida la realizamos desde Zaragoza y recorrimos todo el camino del Ebro hasta llegar a Navarrete. Decir que fue la semana que hizo tantísimo frío, nada parecido a estos días. Teníamos temperaturas de menos 10 grados con sol, y por la noche menos 16, fue algo acojonante os lo puedo asegurar.
El viaje fue precioso, pero tengo que reconocer que una vez terminado y sentado en mi casa, mucho mejor.
El viaje de Santiago a Zaragoza con el dolor de costillas sobre todo al respirar, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
Personalmente para mi fue un viaje durisimo y desde el km 95 lo hice mermado de facultades por el golpe recibido en un tobillo al patinar la moto con el hielo,entre en una curva y empezó la moto zig zag mas de 40m, y por fortuna no llegue a caer al suelo.
Como os comentaba estaba todo todo lleno de hielo, días antes llovió mucho y estaba intransitable para nuestras motos,
Hasta Navarrete la cosa fue bien, exceptuando el golpe recibido en el tobillo derecho, por la noche llevaba un tobillo muy inflamado.
El segundo día de camino al salir de Navarrete, ya presentía que la cosa no iría muy bien, como sucedió a los 20 km, mi compañero Nacho en una zona rocosa con fuerte pendiente, tuvo su primera caída, el día estaba muy frío, todo estaba helado, el camino, la tierra , las piedras todo estaba helado, costaba muchísimo mantener el equilibrio y con nuestra maquinas mantenerse subido en ellas era toda una odisea. Yo no paraba de acordarme de las motos de enduro…….. que maravilla por esos caminos.
Decir que mi amigo Nacho en los cuatro días de viajamos por camino, cayo al suelo mas de 20 veces, yo caí 5.
No quiero decir con esto que Nacho sea torpe llevando la moto, los que lo conocéis sabéis que Nacho tiene el problema de una enfermedad en sus piernas,
pero lo que no llego a comprender como tiene pelotas de subirse en una GS y en esas condiciones climáticas.
Lo mas sensato por mi parte hubiese sido al ver como estaba el tiempo, volver a casita, pero algo me decía que no, que tenia que aguantar y seguí.
Bueno no quiero alargarme, prefiero que podáis ver las fotos y así entenderéis todo lo que os comento.
En mi segundo día de camino y cuando circulábamos con un hielo increíble y casi parado, me fui al suelo, golpeando el manillar en mis costillas, tirado en el suelo con un dolor horroroso me decía "menos mal que llevo las protecciones”, joder si no las llevo
Tuvimos que continuar por narices, estábamos en el alto de la Pedraja y por allí os puedo asegurar que en esas fechas no pasaba nadie y la carretera general esta a la ostia de lejos.
Comenzó la nieve, el hielo de una manera brutal, el barro, con una heladas como podréis observar tremendas. Todas las fotos que veáis en este álbum tanto la tierra como las piedras están totalmente heladas.
Yo después de mi caída tenia un dolor horrible en las costillas, me costaba mucho ir encima de la moto, pero mas me costaba cuando Nacho se caía y tenia que ir ayudarle a levantar la moto.
El tercer día circulábamos por un bosque precioso totalmente helado, con barro y con un gran manto de hojas en el suelo que tapaban cualquier rodada o bache que hubiese, Nacho cayo otra vez al suelo, pero esta vez le cayo la moto encima y el cilindro le pillo el pie, quedando pillado hasta que yo llegue andando para ayudarle a levantar la moto.
Otro lesionado, claro como íbamos tan sobrados de fuerzas.
Y por ultimo, el ultimo día,el día fatídico. Cuando nos quedaban 27 km para llegar a Santiago, el increíble Nacho vadea un arroyo y al salir del mismo cae al agua, quedando la moto completamente hundida en el agua. En las fotos no se aprecia como quedo realmente, la moto ya estaba en las fotos ya movida por nosotros, pero no pudimos moverla mas, yo no podía hacer mas fuerza, me metí al agua que nos llegaba hasta la rodilla con un frío de cojones, y sin tener fuerzas suficientes para sacar la moto de arroyo, solo lo suficiente para moverla un poco y que cilindros y deposito quedasen fuera del agua. Fue imposible sacarla fuera tuvo que venir un tractor.
Deposito, cuadro y cilindros bajo el agua,que pena daba yo pensaba, joder que roto, pero no, la llevo una grúa a Santiago al concesionario BMW ,un poquito de aire y la maestría de Manuel,del que tengo que decir que es una persona sensacional, y otra vez a dar guerra la jodida GS.
Bueno espero que os gusten, os puedo asegurar que hay fotos muy bonitas.
Un abrazo.
http://www.flickr.com/photos/58815125@N06/sets/72157625792191895/
extraido del foro moterosGS
Y la tercera pista,es una foto mia,en Dublin,verano del 2009,con mi medio de transporte de ese momento,con el que tambien he viajado bastante,y que tuve que cambiar en enero del 2007,muy a mi pesar,por una enfermedad, por una gsxr,y que en noviembre del 2009,tras mi operacion,cambie por mi gs.Actualmente,en rehabilitacion diaria, me decanto mas por la muleta o baston de peregrino,que cabe mejor en la moto.
Entiendo que con estos datos ,quizas no sea suficiente,para que entiendas el por que lo hemos realizado en moto,pero querido amigo,eso es algo que tiene el ser humano,que cuando se le mete algo en la cabeza....y a mi amigo Francisco le dio por ahi,y no voy a ser yo quien le quite la ilusion de hacerlo en la moto.
Lo unico que no podia hacer,era dejarle que lo hiciese solo,por si le pasaba algo.Las penas con amigos,se pasan mas facilmente.
Queria aclararte tambien,que de los treintaytantos peregrinos que nos cruzamos esos dias,y algun lugareño,nos ayudaron a levantar la moto en un barrizal,nos ayudaron a sacarla del sembrado,nos hicieron fotos vadeando los rios,buscaron un tractor para sacar mi moto cuando se ahogo...etc,y ninguno nos juzgo como tu.Nadie nos increpo lo que hicimos,al contrario,se interesaron por nuestra experiencia.
Un saludo,y espero que nos veamos en el camino...de la vida
P.D. Espero poder tener mas FE,la proxima vez en mi, y realizarlo andando,de momento soy pecador,y cumplo mi penitencia como puedo.