Telelever Vs Horquillas

Habeis cambiado telelever por horquillas?

• Si, y me arrepiento

Votos: 11 7,7%
  • Si, y me alegro

Votos: 35 24,5%
  • Si, no he notado diferencia

Votos: 17 11,9%
  • No, y me arrepiento

Votos: 2 1,4%
  • No, y me alegro

Votos: 72 50,3%
  • No, y no he notado diferencia

Votos: 6 4,2%

• Votantes totales
    143
No he dicho que fueran GS, pero de todos modos no lo eran... al menos las de los que dijeron eso. Sí eran BMWs y boxer para más señas, de 1150 y 1200. Si no te lo tragas no es mi problema. Si no desconectaron el ABS (pudiendo, que no sé si se puede desconectar en todas las BMW) tampoco es mi problema. También me han dicho -y este sí llevaba una GS- que para él mi moto ideal sería una Adventure o, al menos, una GS.

Me gustaría saber si han mejorado tanto el ABS como el ASC, ya que las últimas que probé en 2008 (motos nuevas de prensa) no me gustaron amí. Tengo que empezar a frenar muchísimo antes y de forma más suave y tengo que dar gas muchísimo después, menos decididamente y muy progresivamente para que no se activen. Para mi forma de conducir son intrusivos y, más que ayudar, me entorpecen. Para ir rápido con una GS yo quito el ABS y el ASC.

Pingu, no tendrás por casualidad alguna grabacion en la que puedas demostrar alguna de tus experiencias con una GS, y donde podamos ver como se te activa el ABS y el ASC continuamente... me imagino que alguna vez te habrán grabado en los años y miles de kms que llevas...

No te lo digo por que no me crea lo que dices, sino para poder ver lo errores que cometes y entre todos hecharte una mano para corregirlos;)

No lo hecho de menos como no echo de menos, por ponerte unos ejemplos, visitar el extranjero, practicar deportes extremos o tener una deportiva, tu tambien tendras cosas que no has probado y no las hechas de menos, tampoco hecho de menos comer insectos como hacen en otras culturas, son ejemplos eh

Me reitero en que no se puede echar de menos algo que no has tenido, yo tampoco lo he llebado en la mayoria de motos, creo que es un avance en seguridad activa, que acabaran llevando de serie todas las motos.

Vssss !!!

A lo mejor he tenido mala suerte con todas las GS que he llevado y casualmente estuvieran todas delicaditas de sensores. No digo que no. Me extrañaría pues las motos de prensa precisamente las revisan cada vez de arriba a abajo pues saben que esas unidades darán que hablar y que escribir. De todos modos a mí el ASC me entra en cuanto abro gas en las curvas. Mucha casualidad que siempre me lo hicieron.

En la zona de Valencia no hay muchas zonas de asfalto en condiciones óptimas. Lo normal son asfaltos de poca adherencia pues, como no llueve mucho, no les hace falta poner asfaltos muy drenantes y acaban siendo casi pistas de patinaje porque los reasfaltan muy de uvas a peras. Podrías poner un folio en el suelo y escribir con un boli tranquilamente en muchas de ellas. Es lo que tenemos. En esas condiciones o eres fino o vas patinando. Incluso yendo fino muchas veces notas derivas. Eso le sienta muy mal a los sensores del ABS y del ASC. En la zona del Jardín bajando hacia el sur por la carretera de Albacete y con asfalto nuevo me entraba el ASC contínuamente. A lo mejor es que soy muy cabezón y como no estoy acostumbrado a que me ayuden, conduzco peor con ayudas. Podría ser que me faltara acostumbrarme a conducir diferente para que la moto no hiciera cosas raras. Vamos, frenar durante más metros y no acelerar decididamente con la moto inclinada.

Entonces por lo que dices, tu de fino nada, ya que vas con el ABS y el ASC continuamente en funcionamiento. Quiza necesites estas intrusiones mas de lo que tu te crees, no ?? Ni te creo, ni te dejo de creer, me da igual la verdad.

Vssss !!!

no puede ser... tecnicamente no... a ver el asc es para BMW un control de estabilidad, para mi, un control de traccion y salta al contrario y con marchas cortas... osea... si el suelo es liso y vas a poca velocidad, aceleras a fondo y si salta..... yo he hecho saltar al mio en una pendiente, suelo liso y brillante en primera velocidad y te corta encendido es lo que hace.... si el asfalto estabga nuevo... no solo tecnicamente, sino fisicamente es imposible que te salte el ASC, creo que estás confundido y notabas otra cosa en otro caso compadre

La proxima vez que cojas una GS con esas "intrusiones" las anulas y listo !!! Por que ya sabras que se puede anular, no ??

Vssss !!!

Me reitero en que no se puede echar de menos algo que no has tenido, yo tampoco lo he llebado en la mayoria de motos, creo que es un avance en seguridad activa, que acabaran llevando de serie todas las motos.

Vssss !!!
Si, supongo que acabara siendo obligado, como tantas cosas y la cazadora con airbag, nos van quitando la capacidad de eleccion, y las personas que vamos con una clasica?, y hoy por hoy si me gusta una moto que tiene ABS y le digo al concesionario que se la compro sin ABS, pierden la venta?, o se lo quitan?. Estoy segura que tu no hechas de menos bañarte en bañador en un agujero en el hielo, y no lo has probado, o si?

Lo de comprar una moto con o sin ABS, mientras sea opcional y no vaya de serie con el modelo de moto en concreto, puedes elejir. Bañarme en una bañera con hielo ?? Hombre, en agua bien helada si me he bañado, pero en casa no tengo capacidad para dabricar tanto hielo, y ademas podria producirme una hipotermia, jajajaja !!!

Vssss !!!

Si, supongo que acabara siendo obligado, como tantas cosas y la cazadora con airbag, nos van quitando la capacidad de eleccion, y las personas que vamos con una clasica?, y hoy por hoy si me gusta una moto que tiene ABS y le digo al concesionario que se la compro sin ABS, pierden la venta?, o se lo quitan?. Estoy segura que tu no hechas de menos bañarte en bañador en un agujero en el hielo, y no lo has probado, o si?

Si quieres conducir una clásica, siempre podrás, para eso son clásicas las puedes comprar años después

Esto se esta poniendo chungo jajajajajajjaj esto si estuviera el rancho de Kenny roberts nos ibamos alli y todos con la misma moto esas honditas de 100 cc veriamos kien era mas rapido como en el oeste jajajajajajjajaja señores cada uno ke vaya como kiera y ke corra lo ke kiera ke yo creo ke este foro no es para chulear jaajjajajj ES broma.Llevo pokito con la Gs y la verdad nunca me entro el Abs ni el Asc sera ke no voy al limite pero bueno no dicen lo mismo mis estriberas y mis colegas.Yo ke kereis ke os diga voi mucho mas rapido y seguro con la Dorsoduro ke seguramente aparezca alguien con una Gs y me de pal pelo puede ser pero lo dudo yo tambien soy muy macho ajajjajjjajajjaj. Ahora ke tambien os voy a decir ke viendo las pinzas de una y de otra los discos y el peso no hay mucho mas ke decir.Creo ke hay ke ser mui bestia para ke en buen asfalto entren los controles.Un saludo.Llevo muchos km como todos pero siempre hay alguien ke llevara mas y me enseñara algo.Yo tengo envidia sana de esos viajeros ke van a Cabo Norte Marruecos etc Envidia sana ehhhhh

Pingu, no tendrás por casualidad alguna grabacion en la que puedas demostrar alguna de tus experiencias con una GS, y donde podamos ver como se te activa el ABS y el ASC continuamente... me imagino que alguna vez te habrán grabado en los años y miles de kms que llevas...

No te lo digo por que no me crea lo que dices, sino para poder ver lo errores que cometes y entre todos hecharte una mano para corregirlos;)

Se agradece el ofrecimiento, pero en muy pocas motos tengo videos grabados. En la mía -y no tengo copia-, en una KTM 990SM en una de las jornadas de técnicas de conducción y poco más. No suelo llevar video encima, soy más de fotografía que de video y como suele pasar con el que las hace, yo salgo más bien poco. De todos modos lo tienes fácil para hacerlo. Si nos pilla cerca (yo estoy en Valencia) quedamos un día, nos cambiamos la moto (si tienes una GS con ASC) y me grabas tú o directamente me ves y me comentas. Para mí es como si me entrara la reserva en todas las curvas. Estaré encantado de poder ir tan rápido con ASC que sin él gracias a tus consejos ;). Llevando motos sin ASC ni control de tracción no voy derrapando si no lo busco, así que supongo que los de BMW los regula mi madre :D

Hola Pingu, dado que vives en Valencia y parece que te gusta la conducción deportiva, me puedes decir cual es tu tiempo en Cheste?
Es para hacerme una idea de tu ritmo y tratar de comprender por qué te saltan constantemente los controles...

Un saludo

En la GS entra si se abusa del freno trasero, ese freno si le veo un poco intrusivo en la GS si se actua a la vez que el delantero. Yo normalmente no lo uso, ya actua por defecto. Tal vez ese es el problema del personal que le entra el ABS a la primera, exceso con el trasero mientras drena también de delante. PAsa mucho con lo que vienen de motos camperas. El control de tracción no me gusta mucho por otros temas, pero tampoco salta tan fácil. Tengo que ir con muy poco apoyo de goma saliendo de una curva y abrir casi a tope para hacer que entre, incluso se levanta un poco antes de entrar, con lo cual no se le puede calificar de molesto. En cualquier caso tiene diferentes posibilidades de actuación. Aun así para mi sería prescindible, pero para lo que cuesta, ahí está y lo configuro según la ocasión.

Pues ya le has dado. Las técnicas de campo precisan un uso mucho menor del freno delantero. Por mis inicios camperos estoy acostumbrado a empezar las frenadas de atrás para poder dosificar mejor el freno trasero y timonear si hace falta. La frenada más larga en metros es la de únicamente freno trasero, luego la del delantero y la más corta es la combinada. Hablo sin ABS. Yo suelo usar siempre ambos frenos para frenar. Si inicio de delante hay demasiado traslado de pesos y el freno trasero no hace prácticamente nada y derrapa antes. Frenando antes un poco de detrás -pero casi simultáneo al delantero-, la moto se sienta mejor, no se va tanto peso delante, no fuerza tanto las horquillas, añade superficie de contacto a la huella del neumático trasero y acorta la frenada. El sensor interpreta mal esta forma de frenar y hace saltar el ABS. Tiene mucha lógica que haciéndolo así me pase lo que me pasa. De hecho muchos ajustes finos de velocidad (no frenadas) de entrada a curva los hago rozando suavemente el trasero si la retención del motor no es suficiente, aunque normalmente soy de frenar muy poco en las entradas a curva salvo que las curvas requieran bajar marchas.

Respecto al ASC yo abro gas muy pronto. Normalmente quiero abrir antes que el que me precede si vamos muy juntos y me toca esperar a que acelere para poder acelerar yo. Si voy más lejos del de delante le acorto distancias desde el ápice. También supongo que acelerar fuerte con la moto inclinada da una información que el sensor detecta como arriesgada y actúa el ASC, pero dar gas precisamente es lo que más estabiliza una moto. Yo sí lo califico de molesto dando gas tan pronto, pero entiendo que no es muy común. Al menos conozco a muy pocos que aceleren tan pronto, seguramente por temor al derrape de la trasera, algo que a mí me divierte en vez de asustarme.

Hola Pingu, dado que vives en Valencia y parece que te gusta la conducción deportiva, me puedes decir cual es tu tiempo en Cheste?
Es para hacerme una idea de tu ritmo y tratar de comprender por qué te saltan constantemente los controles...

Un saludo

No he rodado en Cheste en mi vida. De hecho las pocas veces que he entrado en circuito (Albacete para pruebas de motos y Calafat con la California Superbike School) nunca he sabido mi tiempo porque no se cronometraba. No he hecho nunca tandas -ni me preocupa- y éso que me han invitado a asistir gratis a algunas. Soy más de disfrutar de 1000 curvas diferentes todas seguidas.

Y entonces como te hacen probar motos de prensa, si no sabes cuales seran sus reacciones ni funcionamiento ?? Un probador experto, deberia de saber todas estas cosas, reacciones del ABS, tipo de frenada con o sin el, funcionamiento del ASC, como y cuando entrara en accion. Lo dicho, rula mas con las "intrusiones" y se aliaran a contigo, ni tan siquiera apareceran en la mayoria de situaciones, saludos.

Vssss !!!

Si tan mal funcionara el control de traccion, lo eliminarian de la competicion de elite, como Moto GP y F1, no crees ??

Vssss !!!

Si tan mal funcionara el control de traccion, lo eliminarian de la competicion de elite, como Moto GP y F1, no crees ??

Vssss !!!

¿Realmente crees que el control de tracción en MotoGP es como el que llevan las motos de calle? :shocked:

PINGU, ¿¿¿has dicho cerveza??? a eso me apunto y es más te aseguro que en persona llegaríamos a darnos la razón en casi todo, eso siempre suele ser así. Te seguiré leyendo, que no comparta en ésta ocasión tus puntos de vista, no significa que piense que no sean interesante tus aportaciones. Simplemente debatimos y algunos intentamos argumentar, tú también.
En cuanto al tema. El ABS y el contol no entra a la primera oportunidad salvo uno muy intrusivo.
En la GS entra si se abusa del freno trasero, ese freno si le veo un poco intrusivo en la GS si se actua a la vez que el delantero. Yo normalmente no lo uso, ya actua por defecto. Tal vez ese es el problema del personal que le entra el ABS a la primera, exceso con el trasero mientras drena también de delante. PAsa mucho con lo que vienen de motos camperas. El control de tracción no me gusta mucho por otros temas, pero tampoco salta tan fácil. Tengo que ir con muy poco apoyo de goma saliendo de una curva y abrir casi a tope para hacer que entre, incluso se levanta un poco antes de entrar, con lo cual no se le puede calificar de molesto. En cualquier caso tiene diferentes posibilidades de actuación. Aun así para mi sería prescindible, pero para lo que cuesta, ahí está y lo configuro según la ocasión.
SOLITARIA. No echar de menos viajar o conocer mundo, personalmente lo veo un pecado serio, Además no me cuadra mucho con el espíritu motero. Por todo lo que cuentas, debes de ser un apersona bastante peculiar. Pero no echar de menos lo que no se conoce es fácil de comprender. Ahí si te doy la razón, es obvio.

Es un placer leeros, tanto a Pingu como a tí.

Después de tanto comentario tengo una cosa bastante clara: creo que ya sé porqué no me gusta el abs. Al haber aprendido a montar en moto por el campo y y haber dedicado tantas horas a este tipo de conducción (en mi caso trial) soy incapaz de tirar a saco de freno delantero: tengo metido en el subconsciente que si freno a tope clavo la rueda, así que, incluso con abs, soy incapaz de hacerlo. Y por otra parte sigo pensando que con piso poco adherente el abs alarga la frenada (al menos es mi experiencia). Así que yo "sufriría" los inconvenientes sin disfrutar de las ventajas.

En lo de los viajes estoy con Solitaria: ¡con lo bonita que es la peninsula ibérica, anda que no me quedan rincones que descubrir antes de salir fuera!

En serio, veo crónicas de viajes a Cabo Norte con kilometradas diarias de 800 / 1000 km y no me dan ninguna envidia. Yo me lo plantearía si pudiera dedicar 3 o 4 meses a un viaje así, pero nunca he tenido la oportunidad de hacerlo.

Un saludo

¿Realmente crees que el control de tracción en MotoGP es como el que llevan las motos de calle? :shocked:

Tu crees que no ?? Control de traccion al fin y al cabo. El de las BMW's controlado desde el sensor de ABS, y gestionado por la centralita, cortando el encendido, y el de Moto GP no se... Tu lo sabes ??

Vssss !!!

Se agradece el ofrecimiento, pero en muy pocas motos tengo videos grabados. En la mía -y no tengo copia-, en una KTM 990SM en una de las jornadas de técnicas de conducción y poco más. No suelo llevar video encima, soy más de fotografía que de video y como suele pasar con el que las hace, yo salgo más bien poco. De todos modos lo tienes fácil para hacerlo. Si nos pilla cerca (yo estoy en Valencia) quedamos un día, nos cambiamos la moto (si tienes una GS con ASC) y me grabas tú o directamente me ves y me comentas. Para mí es como si me entrara la reserva en todas las curvas. Estaré encantado de poder ir tan rápido con ASC que sin él gracias a tus consejos ;). Llevando motos sin ASC ni control de tracción no voy derrapando si no lo busco, así que supongo que los de BMW los regula mi madre :D

Vaya hombre, que pena que no tengas ningun video... bueno, no te preocupes, yo tengo camara, y dado que haces miles de kms, no creo que te importe acercarte a Madrid y te grabo un buen video para que nos demuestres tus habilidades, eso si, en la Caddy Mobilette, que esa si que no tiene ninguna ayuda, como a ti te gusta... bueno le quitaré los pedales para que no me los roces:D

Tu crees que no ?? Control de traccion al fin y al cabo. El de las BMW's controlado desde el sensor de ABS, y gestionado por la centralita, cortando el encendido, y el de Moto GP no se... Tu lo sabes ??

Vssss !!!

La verdad es que no tengo ni idea pero seguro que no son tan simples: supongo que, como mínimo, debería tener en cuenta posición de acelerador, inclinación de la moto, posibilidad de ajustar la sensibilidad en función del circuito o, incluso, en función de cada curva, etc

Y la actuación no debería ser cortando encendido, se pierde demasiado tiempo en competición: probablemente primero retrase el encendido para disminuir la potencia.

Un saludo

Pues ke kereis ke os diga yo no debo tener ni puta idea.Monto en el monte ,monto con abs asc y monto con horquilla invertida frenos brembo y tiro siempre de freno delantero. Incluso con la bici de mtb.Si ya se ke Stoner esta siempre haciendo algo si frenando con el de adelante si con el de atras ke si acelerando yo como estoy un poco por debajo de su nivel pues voy haciendo las cosas por partes.Esta visto ke cada uno conduce a su manera pero todos los ke andan conmigo frenan de adelnte .Un saludo.

La verdad es que no tengo ni idea pero seguro que no son tan simples: supongo que, como mínimo, debería tener en cuenta posición de acelerador, inclinación de la moto, posibilidad de ajustar la sensibilidad en función del circuito o, incluso, en función de cada curva, etc

Y la actuación no debería ser cortando encendido, se pierde demasiado tiempo en competición: probablemente primero retrase el encendido para disminuir la potencia.

Un saludo

Tantas suposiciones no aclaran nada, lo que esta claro es que lo llevan, y sera por algo, y al final el resultado al que se quiere llegar es el mismo, que la moto deje de perder adherencia al suelo, y asi evitar derrapajes en aceleracion excesiva en condiciones adversas del asfalto.

Vssss !!!

Tantas suposiciones no aclaran nada, lo que esta claro es que lo llevan, y sera por algo, y al final el resultado al que se quiere llegar es el mismo, que la moto deje de perder adherencia al suelo, y asi evitar derrapajes en aceleracion excesiva en condiciones adversas del asfalto.

Vssss !!!
y es desconectable.... si no que se lo pregunten a Lorenzo, la leche que pegó porque se le olvidó conectarlo

Y el nuestro tambien, pero algunos no lo saben por lo que se lee por aqui.

Vssss !!!

Pues da gracias a que lo llevaba roto,sino no le llegas a conocer ni el pilotaje!

Madre mia!,que dios nos coja confesados,el dia que lleve un buen amortiguador en condiciones...

Esta anecdota,me ha traido una a la memoria.
Seria por el año 90,dando una vuelta unos amigos,entre los cuales estaba uno que salio con un hueso del escafoides roto,y ademas llevaba el carenado un poco suelto.Creian que habria que esperarle y adecuarse a su ritmo esperandole,pues bien,sorprendido nos dejo,cuando fue el,el que les tuvo que esperar,por llegar primero.
fue en una zona conocida como la isla de Felipe,con buen asalto.Creo que los que lo vieron,todavia hablan de el.

Me vuelvo a citar,porque he encontrado imagenes de lo contado!! es soberbio la vueltecilla de estos amiguetes.Disfrutad.

[video=youtube;0niPmkyXzNc]http://www.youtube.com/watch?v=0niPmkyXzNc[/video]

Tengo ilusion por conocerme nuestro pais que ademas es donde mejor se come y se bebe cuando me lo conozca todo pensare en salir fuera. Escribimos de lo que conocemos por nuestras experiencias, no creo que nadie farolee aqui, por la situacion economica no me es factible viajar como en otras epocas pero me sigo moviendo mucho por mi zona que evidentemente me conozco bien, dicho esto repito lo que ya dije he probado algun ABS y tengo que empezar a frenar antes que con la mia o la detengo mas tarde y ratifico lo que dice pingu respecto a nuestra base campera diciendo algo que ya dije tambien, para mi que se deslice la rueda trasera no es problema no me asusto si ocurre la controlo con el gas y el freno, hay algunas rotondas y curvas de las que frecuento que desliza a determinado ritmo es algo habitual y otras con mas agarre voy notando eso, como se agarra y no se va o tiene solo muy pequeñoss movimientos. Si soy peculiar?, sip, y aseguro que no es bueno, lo mejor es ser como la mayoria, sin duda, pero es peor fingir serlo si no lo eres, somos como somos por lo que hemos vivido y mi vida no ha sido lo que se considera tradicional, de muy cria ya empece a buscarme la vida y a recorrerme las carreteras en moto, nunca me han gustado las latas solo con los peques peques fue necesaria una y durante unos años lleve una vida como mandan los canones, hasta que lo mande todo a paseo. Siento el rollo

Solitaria, creo que tienes una vision del ASC erronea, creo que en cuantas menos situaciones se da de que se active, es derrapando en plena curva, donde mas notaras su presencia, es sobre suelos con nieve, una gasolinera con gasoil por el suelo, una subidita helada o mojada, un paso de peatones, y un largo etc... Por campo, es sencillo, se anula el ASC total o parcialmente, junto a la anulacion del ABS y listo, ya puedes seguir tu conduccion campera, lo bueno es tener la opcion a escojer, no ??
Lo de viajar, en eso si que no hay nada escrito, cada uno con su moto y su dinero, va donde le viene en gana, y aqui se come y bebe bien, pero por ahi tambien eh !!! Saludos.

Vssss !!!

Última edición:
Paco,no seas así.Piensa que no lleva muchos kms ni años montando.Copio lo puesto en otro post:

Solitaria dijo:

Después de dos italianas que no fueron fiables, Ducati y Benelli una japonesa que lo fue mas aunque con un mantenimiento excesivo y caro, acabe con la alemana por su reputacion y se ha cumplido, estoy tras 20 años contentisima con ella, si las italianas han cambiado?, no lo se, lo supongo y lo espero porque los diseños me gustan mas que los alemanes. Una cosa es quien diseña piezas elije materiales, diseña la moto pasa controles de calidad mas o menos rigurosos y pruebas dinamicas y otra donde este la mano de obra que fabrica bajo unos parametros estrictos o no"

"Ahi estamos yo desde cria hasta los 20 Todo Terrenera que se decia entonces, hoy endurera, tras varias mas pequeñas la ultima una enduro 360 H6 de las rojas de ahi a la Desmo naranja y despues de unas cuantas, la boxer, muchisimos Kms por muchisimas carreteras en todas condiciones, siempre españolas me gusta conocerme nuestra piel de toro y no me apetece salir, un sinfin de anecdotas de las que aprender y otro puñado para recordar

Es normal,que aun no conozca España,y por eso aun no le llame la atención el extranjero,todavía esta cogiéndole el tranquillo a esto de llevar una moto,y salir fuera del barrio es precipitado.

Eso si,el récord de vuelta rápida en su urba lo tiene ella.

Última edición:
Paco,no seas así.Piensa que no lleva muchos kms ni años montando.Copio lo puesto en otro post:

Solitaria dijo:

Después de dos italianas que no fueron fiables, Ducati y Benelli una japonesa que lo fue mas aunque con un mantenimiento excesivo y caro, acabe con la alemana por su reputacion y se ha cumplido, estoy tras 20 años contentisima con ella, si las italianas han cambiado?, no lo se, lo supongo y lo espero porque los diseños me gustan mas que los alemanes. Una cosa es quien diseña piezas elije materiales, diseña la moto pasa controles de calidad mas o menos rigurosos y pruebas dinamicas y otra donde este la mano de obra que fabrica bajo unos parametros estrictos o no"

"Ahi estamos yo desde cria hasta los 20 Todo Terrenera que se decia entonces, hoy endurera, tras varias mas pequeñas la ultima una enduro 360 H6 de las rojas de ahi a la Desmo naranja y despues de unas cuantas, la boxer, muchisimos Kms por muchisimas carreteras en todas condiciones, siempre españolas me gusta conocerme nuestra piel de toro y no me apetece salir, un sinfin de anecdotas de las que aprender y otro puñado para recordar

Es normal,que aun no conozca España,y por eso aun no le llame la atención el extranjero,todavía esta cogiéndole el tranquillo a esto de llevar una moto,y salir fuera del barrio es precipitado.

Eso si,el récord de vuelta rápida en su urba lo tiene ella.

No pillo si lo dices es serio o ironicamente, 30 años montando en moto practicamente a diario, findes a concentras, vacaciones de viaje con jornadas que solian superar los 600 Kms, todo mi tiempo libre ha sido de moto, y mucho de trabajo tambien, no me han interesado otras cosas (ahora criticareis esto), te parecen pocos Kms?, se que muchos habeis hecho muchos mas, pero 30 años, muchas horas del dia cada dia, no me parecen pocos

Y entonces como te hacen probar motos de prensa, si no sabes cuales seran sus reacciones ni funcionamiento ?? Un probador experto, deberia de saber todas estas cosas, reacciones del ABS, tipo de frenada con o sin el, funcionamiento del ASC, como y cuando entrara en accion. Lo dicho, rula mas con las "intrusiones" y se aliaran a contigo, ni tan siquiera apareceran en la mayoria de situaciones, saludos.

Vssss !!!

Si pruebas motos será porque no las conoces. Si las conociera todas no me haría falta probar nada, pero nadie nace enseñado. Si tuviera una GS no pediría una GS de prensa, no sé si me explico, salvo que tuviera cambios con respecto a la mía. En algunos casos eran presentaciones: Este es el nuevo modelo fulanito1200 recién salidito de fábrica. Las novedades son tales y pascuales, aquí se acciona ésto, aquí aquello, aquí hay unos cascos y si pones dos va más dura que con uno, firma aquí y toma las llaves, Tienes gasolina para llegar a la gasolinera y poco más. En otras era una prueba en ruta y se ahorraban lo que ya se dijo en la presentación (hubiera estado o no), así que me tocaba preguntar cómo se desconecta ésto, cómo se vuelve a conectar y esas cosillas. Como no te dan manual ni nada parecido, si tienes dudas llamas a la casa y si está el que lo sabe, te lo dicen. Bajando a la Riders con una GS de prensa, me ayudó a desconectar el ASC el de un concesionario catalán con una moto idéntica que coincidió con nosotros en una gasolinera, porque no lo conseguía y al ser viernes por la tarde no me cogían el teléfono en BMW Ibérica.

Siento ser tan torpe que no me sé de memoria todas las funciones de todas las motos sin manual en el primer día, y mucho menos saberlo peor que los que la tienen y disfrutan desde hace tiempo. Ya ves, para cambiar la hora de mi coche tiro de manual también. Yo no soy un probador experto (aunque a algunos les parezca que si tienes acceso a motos de prensa tengas que ser poco menos que piloto profesional laureado con mil victorias épicas), pero sí sé que la GS va muy bien, pero no le va a mi conducción o mi conducción no le va a los ASC de la GS. Debe estar pensando todo el tiempo que me voy a matar o algo así. Está visto que para vosotros hacer entrar el ASC es casi misión imposible, así que como es humanamente imposible hacerlo saltar ni siquiera a propósito ¿para qué puñetas estará puesto encontes?, sin duda estaba defectuoso en las varias GS que probé. Sé que eran distintas por los colores y los kms. Si alguno tiene una en la que no salte nunca, me encantaría comprobarlo.

mobilacampera.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us
vespinoalx.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us

Mi querido amigo Fernando:
En atención a tu reto debo decirte que solo viendo las máquinas podras observar que no hay color. Observa la dirección más agresiva de la mobilette frente al vespino. Por no hablar del reparto de pesos. Observa tambien la mayor altura de la primera para evitar ir arrastrando todo por el asfalto "sin querer y sin darte cuenta"... No esgrimas ahora argumentos a favor de tu máquina como que lleva paralever y la rueda molona trasera al aire. Y que tu sistema de transmisión es menos guarro que el mío. Si vale. Lo admito: no puedo llevar nunca la rueda trasera limpia. Pero la transmisión de "potencia" es infinitamente mayor en la mía que en la tuya. Eso como bien sabes y lo pudiste comprobar es muy duro de llevar por estas tierra valencianas. Tierras a la que a escondidas acudía el maravilloso nº 34 Don Kevin a entrenar para controlar las sacudidas traicioneras de su Suzuki. Yo he "mamado" esa conducción desde pequeño por necesidad por lo que sabes que estoy por encima de ti si o si.
Dicho lo cual te pido que revises el reto. Por supuesto que si decides continuar con tu orgullo temerario y esto sigue adelante, sabras que no hay reglas. Podremos trazar por donde nos de la gana. Carril contrario se da por echo. Si tio. De veras. Y lo grabaremos para luego colgarlo en el foro. Ya veras que risas mi querido amigo sevillano.
A la espera de tu contestación recibe un cordial saludo
P.D.: Para ver que va en serio observa el escape tipo BUELL que le acabo de poner. Anda lo mismo (comprobado en banco potencia bosch plisplanplum y respaldado por la revista Mobiletter rrader)pero molaaa

Última edición:
Pingu, si eres probador de motos, lo que deberias hacer en mi opinion claro, es primero informarte de como funciona un modelo en concreto, si no que analisis das como veredicto ?? Toqué un boton y la moto subia y bajaba, toque otro boton y no me saltaba el ABS, y asi ..... Poco profesional no ?? Sobre lo de que te saltaba el ASC a la primera de cambio, que quieres que te diga, los primeros kilometros que hicimos aqui los usuarios del ASC tampoco lo conociamos, y no nos saltaba. No, no nacemos enseñados, pero de todo se aprende, y quizas tu deberias aprender a gestionar todo tipo de motos, eso de que tu conduccion no se adapta a la GS, y la GS no se adapta a tu conduccion no vale, como probador deberias adaptarte a qualquier moto para para poder opinar correctamente sobre ella, o solo sabes llevar y probar motos que se adapten a ti ?? Para mi eso no es un probador de motos, saludos.

Vssss !!!

Pongamos que hay una cata de tortillas de patata, y uno de los concursantes dice, esta tortilla no esta buena, la cebolla da mal sabor, y esta demasiado hecha, pero es que saben ustedes, es que la tortilla de patata no me gusta, pero yo soy probador de cocina tradicional. Pues eso es lo que dices tu, que eres probador, pero de solo lo que se adapte a tus gustos, y nunca podras dar un buen veredicto de un modelo de moto. Suerte que no me leo las comparativas !!!

Vssss !!!

Hombre, a la Mobilette se la ve . . . cómo diría . . . más moto!

Edito para añadirme al reto, en el pueblo tengo una como esta.

2hrjwb9.jpg

Si, maldita sea, me habéis hecho sacar a la 'Campeona del Mundo' a la palestra. Si se admiten motos con marchas en la prueba, haced sitio y asegurad vuestras pegatinas :cool2:

Hombre rompe eso son ya palabras mayores. Lo someteremos a votación. Eso si, si te "ajuntamos" te aconsejo que subas ese escape si quieres ser competitivo y apto para nuestro nivel de pilotaje y no lanzar mas chispas que un afilador. Madre mía lo estoy visualizando. Lo estoy visualizando....

Estimado amigo berg:

No se si estaras bromeando o no. Claramente la distancia entre ejes del ALX hace que en curvas ratoneras se desenvuelva como pez en el agua. La Mobilette, que probe a edades tempranas, me recuerda mucho a las Harleys: mucho hierro, mucha vibracion y dificiles de meter en curva (por mucho escape tipo buell que le pongas). Por no hablar del manillar Ape Hanging que hara que la postura de conduccion ofrezca mucha mas resistencia al viento. O el clasico doble amortiguador trasero, bonito pero ineficiente y reboton.

En cuanto al reparto de pesos... ni que decir tiene que el Vespino hace gala de un deposito de combustible extraordinariamente bajo que hace que su centro de masa este entre los mas bajos del mundo motociclista.

Por cierto, la aerodinamica tambien juega a favor del Vespino gracias a la cesta de rejilla que ofrece nula resistencia al viento.

Ya vi la comparativa en la revista SoloMacarra30 y ganaba de calle el ALX, salvo en la prueba trailera que, gracias a las llantas de mayor diametro de radios y los neumaticos mixtos, sacaba algo de ventaja la Mobilette.

Lo de la transmision ya lo has dicho tu, la siempre sucia y necesitada de mantenimiento cadena frente a una transmision moderna y limpia por correa. No hay color!

Y ya para rematar, el diseño italiano de Piaggio es totalmente innovador y eterno.

La carretera la puedes elegir tu, te doy la ventaja esa para darle emocion.

P.D. Mi vespino era negro, lo cual hace que corra mucho mas por el coeficiente de friccion de la pintura, como bien sabes.

joder...sois unos especialistas......

yo llevo con motos desde el 2004 y tan solo he hecho 130000 kms :undecided: :cry: :cry: voy a dejar este foro me parece..... además nadie me hace caso ni me contesta que triste....:cry:
Rafa,haz caso a Rompe,necesitas mas marketing a tu alrededor.

No pillo si lo dices es serio o ironicamente, 30 años montando en moto practicamente a diario, findes a concentras, vacaciones de viaje con jornadas que solian superar los 600 Kms, todo mi tiempo libre ha sido de moto, y mucho de trabajo tambien, no me han interesado otras cosas (ahora criticareis esto), te parecen pocos Kms?, se que muchos habeis hecho muchos mas, pero 30 años, muchas horas del dia cada dia, no me parecen pocos

No,si precisamente es lo que me parece,que no son pocos años para no conocer la Península.
Que me extraña,que gustándote viajar,no hayas salido de España,o que aun no la conozcas casi al completo.Mas que nada,porque esa sensación de libertad,se consigue que aumente viajando.
Por cierto,querría saber si cuando vas de curvas,derrapando controladamente,con tu R100,.......
que te roza antes?

Las maletas?
el caballete?
las estriberas?
o los tacones de las botas?

Llanero, tienes que 'vender' mejor tus post. Si los empezaras por un 'yo me desteté con aceite de dos tiempos', 'he tenido 87 motos', 'le enseñé a mamola todo lo que sabe' o el siempre socorrido 'yo no rozo con la rodilla, lo hago con la oreja' tendrías más éxito ;)

pero eso no es verdad y yo siempre digo la verdad:undecided:

No,si precisamente es lo que me parece,que no son pocos años para no conocer la Península.
Que me extraña,que gustándote viajar,no hayas salido de España,o que aun no la conozcas casi al completo.Mas que nada,porque esa sensación de libertad,se consigue que aumente viajando.
Por cierto,querría saber si cuando vas de curvas,derrapando controladamente,con tu R100,.......
que te roza antes?

Las maletas?
el caballete?
las estriberas?

Nacho pasate por Otros temas por el hilo de la doble moral que te vas a quedar tan helado como me he quedao yo, ahora resulta que despues de la actividad un tanto "frenética" que tiene ultimamente colgando videos de derrapadas, huidas etc y hablando de tumbadas,derrapadas controladas, marcas de desgaste de neumáticos etc etc etc lo que le gusta es correr en las rectas y en algunas curvas amplias huyendo de las carreteras de montaña por las que va muuuy tranquila.

Cito:

"Lo has explicado muy bien voy ligerita pero no a tumba abierta, tengo un peque de 13 y otro de 10 y estos dos me frenan mucho, no te digo que mas de una vez no adelante con raya continua pero siempre con visibilidad, buenas condiciones, etc, igual que hay veces que hay discontinua y no puedo y desde luego lo que mas en serio me he tomado siempre es no invadir el carril contrario sin tener total visibilidad, no soy miedosa en moto, pero encontrarme alguien delante me da panico, como a todos supongo, bueno algunos no piensan en ello, lo repito me gusta la velocidad pero no las locuras. Las carreteras de montaña o de curvas no son mis preferidas en ellas voy siempre tranquila, de paseo, me agotan si voy deprisa jajaja, acelera, frena, tumba, acelera otra vez, mareeeeee curvear no es lo mio, me gusta la velocidad, darle caña en rectas con visibilidad, curvas abiertas en las que voy inclinando sin apenas perder velocidad, tengo una clasica si fuera una "macarra" o una loca tendria otra supongo. Los que me conocen me critican cosas, muchas, pero nunca mi manera de conducir, que soy civica y respetuosa leñe, pero me gusta correr jo "

Chica... yo no te entiendo, lo he intentado, pero no lo consigo y menos consigo entender como se puede hacer derrapada controlada en una recta o una curva amplia.......

Última edición:
Nacho pasate por Otros temas por el hilo de la doble moral que te vas a quedar tan helado como me he quedao yo, ahora resulta que despues de la actividad un tanto "frenética" que tiene ultimamente colgando videos de derrapadas, huidas etc y hablando de tumbadas,derrapadas controladas, marcas de desgaste de neumáticos etc etc etc lo que le gusta es correr en las rectas y en algunas curvas amplias huyendo de las carreteras de montaña por las que va muuuy tranquila.

Cito:

"Lo has explicado muy bien voy ligerita pero no a tumba abierta, tengo un peque de 13 y otro de 10 y estos dos me frenan mucho, no te digo que mas de una vez no adelante con raya continua pero siempre con visibilidad, buenas condiciones, etc, igual que hay veces que hay discontinua y no puedo y desde luego lo que mas en serio me he tomado siempre es no invadir el carril contrario sin tener total visibilidad, no soy miedosa en moto, pero encontrarme alguien delante me da panico, como a todos supongo, bueno algunos no piensan en ello, lo repito me gusta la velocidad pero no las locuras. Las carreteras de montaña o de curvas no son mis preferidas en ellas voy siempre tranquila, de paseo, me agotan si voy deprisa jajaja, acelera, frena, tumba, acelera otra vez, mareeeeee curvear no es lo mio, me gusta la velocidad, darle caña en rectas con visibilidad, curvas abiertas en las que voy inclinando sin apenas perder velocidad, tengo una clasica si fuera una "macarra" o una loca tendria otra supongo. Los que me conocen me critican cosas, muchas, pero nunca mi manera de conducir, que soy civica y respetuosa leñe, pero me gusta correr jo "

Chica... yo no te entiendo, lo he intentado, pero no lo consigo y menos consigo entender como se puede hacer derrapada controlada en una recta o una curva amplia.......

Ruterillo,eso es porque aun no tienes en la adv el kit turbo con oxido nitroso.
Tu sabes la potencia que da eso en una R100?
vas pintando rayas negras hasta en recta!

que te roza antes?

Las maletas?
el caballete?
las estriberas?

Jajaja, hay que ver como os gusta exagerar, yo no he dicho que vaya derrapando, solo que hay curvas en las que la rueda desliza, no es lo mismo y rozar nunca he rozado con algo y creo que nunca lo hare

Hola a todos...

¿Me lo parece sólo a mí, o llevamos ya un par de días con unos cuantos mensajes llamémoslos... claramente "provocadores"?. Si es así, me parece lamentable, por no hablar a las claras y en su lugar no parar de tirar "puyas", no parar de sembrar la duda (sin aportar prueba o argumento sólido en contra) sobre lo que dicen/opinan otros compañeros, una constante sobredosis de "ironía" (ironía que está bien... en su justa medida, pero no como directriz de una conducta mantenida), de "hiper-inflar" las opiniones de otros (convirtiéndolas en exageradas y por tanto en inverosímiles), obligando a aquellos a tener que explicar que eso no lo han dicho tal y como se les achaca... Concretando: un par de foreros, Pingu y Solitaria, parece que no paran de tener que explicarse ante un tribunal inquisidor. Así lo siento, y así lo digo.

No sé, pero un hilo interesante en el contenido -al margen de haber pasado de hablar de los "levers" a las ayudas a la conducción - creo que se está desvirtuando en algo esencial: en el respeto y caballerosidad en el debate. Y esto no es propio de este foro :undecided: .

Si todo lo anterior es sólo una sensación mía, o una visión equivocada (si sólo yo tengo esas sensación, obviamente estaré equivocado), hacédmelo saber, ya que no me gustaría sacar conclusiones erróneas.

Un saludo.

Ernesto.

Última edición:

Cito:

Ruterllo ni conseguis entenderme ni yo explicarme para que me entendais, casi que lo mejor es dejar de intentarlo por los dos lados, esta claro de que el mensaje que quiero transmitir no es el que vosotros recibis y las palabras escritas no dan mas de si, a vosotros os da igual, supongo, pero a mi me sabe mal aun cuando no nos conocemos, en fin a difrutar respetando

Atrás