Pintar maletas y top-case

Barivao

Allá vamos
Pues acabo de hacerme con un top-case original pequeño (el de 28 l) y unas maletas originales para mi R12R. Son perfectas, pero negras... y mi moto roja :)

He visto alguna R12R con las maletas pintadas y es otra moto, espectacular :shocked: Así que estoy emperrao por pintarlas.

Sabéis de algún sitio en Madrid, de confianza y baratito, para pintar todo? Tenéis una idea de por cuánto me puede salir la broma? Alguno lo ha hecho?

Venga, saludos! :dankk2:

Por unos 30-40 euros como mucho te lo puedes hacer tu mismo. Mira el tutorial de llanero.
Yo le cambie el color a un top case grande que tenia y creo que en total la broma fueron 13€

Mi consejo no las pintes.
Si las usas en plan masivo como me ocurre a mi, acabaran arañadas sin dudarlo.
Saludos.

Mi consejo no las pintes.
Si las usas en plan masivo como me ocurre a mi, acabaran arañadas sin dudarlo.
Saludos.

Opino lo mismo..... Pintar el plastico de las maletas es complicado, si se quieren resultados duraderos. La pintura tiende saltar muy rapido.
Igual te pueden dar alguna base imprimacion, especial para plasticos... no lo se muy bien.
Tambien me suena que ya han conseguido aplicar pinturas de epoxi en materiales no metálicos. Esta sería la ostia por su dureza y resistencia, pero para polimerizarla, tiene que pasar por un tunel de horneado, y el plastico no se si aguantaria.....
Echate una ojeada a pinturas de epoxi.....

Yo llevé a pintar el top case a un taller recomendado aqui en el foro, pero no quedé contento con el resultado, asi que no te lo digo.

Espera un poco que lo vea mas gente, y seguro que te recomendaran algun taller bueno.

Pregunta en ZB sport esta en alpedrete trabaje con ellos y son muy buenos, muy buenos.
si quieres mandame un MP y te pongo en contacto.
Un saludo.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

En principio no le voy a dar un uso muy intensivo. Para todos los días uso la T-Max, la R12R la uso sobre todo para salidas domingueras, y sin maletas ni top. Tan sólo quiero hacerle dos o tres viajecillos con parienta al año, con lo que no espero traquetearlas mucho. Además tengo maletas interiores por lo que no andaré quitando y poniendo las maletas en cada parada.

Pero sí es cierto que le temo mucho al típico rozón con la bota al subir a la moto. De ésos se van a llevar unos cuantos. No creo que si la pinto yo aguante muchos rozones, pero esperaba que un buen taller que pinte sobre plásticos (carenados, etc) y una buena laca resistente anti-arañazos podría dar buen resultado...:rolleyes2:

En el conce BMW me dice que el pintor con el que trabajan suele pintar los carenados dañados de las BMW que les llegan, pero que me va a salir "caro". Y me imagino que cuando un conce BMW dice "caro" es pa'cagarse encima... No terminan de darme precio, por eso abría este post.

@Juanqui, gracias por la sugerencia. Los he localizado en su web (http://www.zb-sport.es), les daré un toque a ver. Aunque he leído un par de opiniones en otros foros y dicen que son buenos pero algo caros...

En fin, que ya veo que me va a costar más la pinturita que las maletas... vamos, que me va a parecer que negras no están tan mal :D

Edito porque no había visto que en la web de ZB Sport ya vienen precios:
MALETAS Y TOP-CASE
Tapa de maleta normal - 80.00
Tapa de maleta Grande - 95.00

O sea que la broma me sale por 240€-270€ (en función de cómo de grandes considere las maletas laterales). Pufff, no sé, mucha pasta... :cry:

Última edición:
A mi tambien me parecen muy bonitas y la moto cambia mucho, pero estos dias las llevo todos los dias y un dia si y otro tambien se llevan un zapatazo. Si las pintara iba a sufrir un monton, así que, ojos que no ven, corazon que no siente

Yo llevo pintando la maletas de varias motos, cuando tengo algún rozón o algo, en CARROCERÍAS MORA. Son BBB. Pintar cada maleta cuesta 30-35€ "precio de amigo". Supongo que el top case algo más... Antes de preguntarles mándame un privado para que hable con ellos y te lo dejen a ese "precio de amigo".

C/ Josué Lillo 43
28053 Madrid
Tlf 91477 81 48
carroceriasfmora@hotmail.com

Opino lo mismo..... Pintar el plastico de las maletas es complicado, si se quieren resultados duraderos. La pintura tiende saltar muy rapido.
Igual te pueden dar alguna base imprimacion, especial para plasticos... no lo se muy bien.
Tambien me suena que ya han conseguido aplicar pinturas de epoxi en materiales no metálicos. Esta sería la ostia por su dureza y resistencia, pero para polimerizarla, tiene que pasar por un tunel de horneado, y el plastico no se si aguantaria.....
Echate una ojeada a pinturas de epoxi.....

Si se te arañan, las puedes volver a pintar. Si se te araña el plástico, no puedes dejarlo nuevo salvo pintándolo. Yo las llevo pintadas y me gusta más como quedan. Pero es una opinión. ;)

Atrás