Problema con las maletas y el seguro.

Popiexpres

Arrancando
:) Buenas. Mi moto es una K75 base matricula KK de Barcelona

Necesito encontrar unas maletas touring de segunda mano en buen estado:

El problema es el siguiente: Hace como un mes y medio un taxi al intentar sortear un furgon debajo de casa me golpeo la moto aparcada. Dio en la maleta izquierda haciendo que la moto cayera hacia la derecha. Lo bueno fue que se quedo apoyada en la otra maleta y de esa forma salve la pintura y el resto de "perifericos" de la moto (intermitentes, espejos etc...). El resultado fue que rompio la tapa de la maleta izquierda, las cuatro visagras y a deformado lotalmente las maletas de forma q apenas encajan las tapas. Tras levantar la moto y q aceptara la culpa sin ningun problema nos despedimos sin mas.
Ahora su compañia acepta el pago, mandan a su perito al taller y este dice que solo paga las visagras rotas ya que las maletas son muy viejas ( No se que esperaba de unas maletas de 20 años y con 113000 Kms) y su valor es de 0 euros. La cuestion es que tras discutir con la compañia, mi agente, el mecanico, su mujer y el susum corda e conseguido que me paguen unas maletas de similares caracteristicas (vamos que sean usadas) o al menos una parte.

Hace ya un año ya tuve un problema parecido por un arrastron que tuve al golpearme un coche. En aquel caso me declararon siniestro (el taller pedia 1450 euros) la moto y tras luchar para que al menos me pintaran un lateral de la moto con lo cual yo pague de mi bolsillo y poner algunas piezas de segunda mano (estriberas, soporte etc...)

Como ya es el segundo problema de estilo en un año que me encuentro mi pregunta es:

¿Esto es normal? Si alguien a pasado por algo asi antes me gustaria saberlo porque por mucho cariño que le tenga a esta fabulosa maquina la uso cada dia y no quiero tener mas problemas de este estilo.

Muchas gracias y si se os ocurre dode puedo encontrar las maletas me hariais un gran fabor!!!!

Bueno popiexpres ami me paso ago parecido la moto aparcada y un coche al aparcar me latiro y patio las visagras intermitente delatero y espejo rozon de la quilla bmw k75s
la lleve al laller oficial de bmw valladolid y me pusieron las visagras,latapa de la maleta todo nuevo ningun problema de esta moto hay repuestos de todo nuevo la peritacion fue
de 1375€ casi mas que la moto de pende del perito que te toke y el precio de todas las piezas lo puede ver en el real oem bmw parts un saludo.

Gracias por tu respuesta Roncero pero el problema es que directamente no me paga las maletas por que no son piezas de la moto en si, se consideran equipamiento. Otras veces si que me han pagado la tapa de alguna por caidas y demas... igual si ademas hubiera roto otra parte... no se es subrealista la verdad. Me siento timado por mi compañia.

Hombre ellos de mano nunca te van a decir amen a tus peticiones ya que un seguro es un negocio privado y además intentan tener beneficios y claro defienden lo suyo, pero está más claro todavía que tu tienes que defender lo tuyo y que sin comerlo ni beberlo a tí te tienen que dejar la moto como estaba incluidos sus años.
Si ellos no quieren pagar por las buenas siempre tienes la vía judicial que ya sabemos que es lenta pero es lo que hay.
En los anuncios del foro, en ebay etc. tienes un monton de maletas, saca varias ofertas en papel y te presentas en tu seguro para que te compren las que quieran, ten en cuenta que si hicisteis parte amistoso es tu seguro con el que negociaras y si no pues las compras, guardas la factura y la LEY se las hará pagar.

Si pero lo que me saca de quicio es tener que perder el tiempo en estas capulladas. Se supone que pago un seguro para no tener que preocuparme de eso y que mi agente tendria que tener via directa con el perito. Pero el caso es que el perito en cuestion le da respuestas diferentes al taller y al seguro. Por otro lado si compro unas maletas nuevas y me ocurre lo mismo cual sera el resultado?? Le he preguntado al agente y me dice que en principio si...ALUCINA!
De todas formas gracias Pira.

Tu seguro, como casi todos, son unos h de la gran p... por experiencias propias y ajenas... parece que tienes el enemigo en casa!!! se ha comentado mucho, yo me lo creo, que la gran mayoria de compañias, tienen acuerdos, y cada una se paga lo suyo, con lo cual, es tu propia compañia la que se tiene que hacer cargo y lo único que hacen es el paripé.

Suerte.

Hola popiexpres solo te comento me tiraron la moto en el garaje sin maleta carenado izq piloto trs espejo todo el costado incluso el soporte del carenado se quedo un poco descuadrado presup BMW oficial 2200 €
perito del seguro moto siniestro (señora)
contestacion mia tengo otra para pasearme no tengo prisa
perito nuevo presupuesto le descontaron algunas grapas pequeño material y la araña
yo , no estoy de acuerdo la araña esta doblada
si pongo el precio de se ba a siniestro
te repito no tengo prisa damelo por escrito para llevarlo al jusgado
no contesta hasta los 10 dias en que llego al taller con la otra y me dan la noticia que todo OK

PD cuestion de tiempo y costancia (suerte no te rindas tienes la razon de tu lado)

A mi hermano y a mi con K 75 y K100 de 20 años de edad nos han pagado las maletas 2 veces a cada uno, consecuencia de unas señoras al volante que hicieron prácticas con nuestras motos de manera involuntaria. Si las maletas están viejas que te proporcionen unas viejas pero no rotas.
Suerte

Que compañías de seguros están involucradas? Por saberlo y porque la mala publicidad que les puedes hacer e un sitio como este les puede hacer cambiar de opinión. A todos nos interesa saber las que funcionan bien y las que no y por qué.

Tu seguro, como casi todos, son unos h de la gran p... por experiencias propias y ajenas... parece que tienes el enemigo en casa!!! se ha comentado mucho, yo me lo creo, que la gran mayoria de compañias, tienen acuerdos, y cada una se paga lo suyo, con lo cual, es tu propia compañia la que se tiene que hacer cargo y lo único que hacen es el paripé.

Suerte.

No es que se haya comentado que haya acuerdos, es que es el sistema de trabajo de las compañías se basa en acuerdos. No son acuerdos secretos ni nada por el estilo, simplemente que las compañías tienen, mediante acuerdos públicos y que puedes concoer y consultar, procedimientos de trabajo para la tramitación de los siniestros que se diseñaron para permitir uan liquidación de siniestros más económica y rápida.

Ejem, y no os olvidéis que si las compañias están tan bordes quizá sea por que durante mucho tiempo en España hemos sido lideres europeos en el fraude a las compañías de seguros, donde se superan los 500 millones de euros/año en acciones como:

- Multiplicación de seguros instante de la contratación de la póliza: De forma premeditada, una persona asegura su vehículo con varios seguros, para reclamar a las respectivas aseguradoras, un mismo siniestro.

- Ocultar o falsear datos instante de la contratación de la póliza: El asegurado declara tener el coche en perfecto estado, cuando en realidad no es así, para luego reclamarle los daños en un siniestro, simulado o no.

- Simulación de robo: El propietario del vehículo, por distintas razones, simula el robo de su vehículo, mediante la venta ilegal a organizaciones internacionales de tráfico ilícito de vehículos, desguaces, talleres clandestinos, abandono, incendio, etc.

- Agravamiento del siniestro: Se quiere obtener un beneficio injusto, simulando daños y/o lesiones de mayor gravedad.

- Simulación de accidentes: al sustituir distintas partes de un vehículo por otras dañadas para simular una colisión (comúnmente con la colaboración del taller).

- Cobertura con póliza ajena: Ante una situación en la que el asegurado no tiene cobertura para los daños ocasionados a su vehículo, recurre a otro que si la tiene (seguro todo riesgo) para que emita un parte de accidente.

- Modificación de las condiciones del siniestro de manera que pase a estar cubierto por las condiciones de la póliza (asegurado que no tiene cobertura contra todo riesgo, pero si contra robo, simula el robo de su vehículo, haciéndolo aparecer después).

De la justa protección de los intereses comerciales de las compañías, a negar las evidencias de los daños de un accidente con actitudes restrictivas de los peritos tasadores, obviamente va un trecho muy largo.

Manuel

Última edición:
Te cuento mi experiencia con Mapfre.

En 2007 una grúa me tiró la Africa Twin desde la plataforma. Destrozo total de plásticos, dirección y hasta el motor resultó tocado por el eje de la transmisión. Me querían dar 500 leuros por la Africa, que estaba como siempre, impecable. Ni te puedes imaginar la bronca que monté... me quisieron regatear y conseguí finalmente sustitución de todo lo roto por elementos nuevos ( los que Honda tenia en stock) y reparación de lo que no se puedo conseguir. Tardé casi tres meses en volver a tener la Africa, nueva reluciente. Hay que pelear.

La compañía es Catalana Occidente y hasta hace un año justo nunca tuve ningún problema de cobertura de piezas en ningún siniestro.

Y veo un abuso por parte de la compañía, sea la mía o la suya, el ponerme a mi y a mi mecánico de mentiroso en cuanto a los daños sufridos por las maletas en el accidente. No se que tipo de formación tienen los peritos pero el que perito mi moto en concreto a parte de carecer de cualquier tipo de educación es un estafador o no sabe diferenciar entre un golpe dado a una maleta y un golpe dado con una maleta. Y creo que eso dice muy poco de su profesionalidad.

Aun siendo cierto que las maletas fueran antiguas y tuvieran defectos previos cumplían con su función perfectamente antes del accidente y estando en stock deberían haberlas cambiado, por otro lado si la solución es pagar unas de segunda mano deberían habérmela dado ellos directamente y no esperar a que yo les pidiera explicaciones.

De momento lo mas urgente esta solucionado gracias al forero Utrillano tengo unas maletas que solo tengo que pintar (No me queda bien el blanco benemérita con el antracita del deposito ;) ) ahora falta que el seguro se haga cargo del precio de las maletas de ocasión como dijeron. La pintura supongo que correrá de mi cuenta... aun así si alguien sabe como sacar los adhesivos de la G.C. que me lo diga están mas secos que un anacardo.

Ahora me iré de vacaciones y luego ya pensare en como luchar por mis derechos.

Gracias a todos por la ayuda y ya explicare como va el asunto!

7413153980_97da5bdfaf_b.jpg

Ahi dejo una foto de la K con las maletas de la guardisiví!

Hola Popiexpres,

Te cuento, hace algunos años un conductor despistado, con su coche tiró mi moto al suelo (estaba estacionada sobre la calzada) y se rompieron una maleta y el Top case (orignal BMW).
Di el parte a la compañía de seguros (Allianz) y me indicaron que llevara la moto a un concesionario oficial para que un perito pasara a valorar los daños.
Cuando retiré la moto reparada del concesionario, habían sustituído la maleta completa y el Top Case, ambas cosas nuevas y originales BMW.
En tu caso no dejaría de reclamarle a la compañía de seguros, pues nada tiene que ver que las maletas que han sufrido el golpe sean usadas y con "defectos previos".

Me queda una duda... ¿Se puede circular legalmente con una maleta pintada con los colores de la Guardia Civil y con el logo de la Benemérita?

Saludos.

JAjajjajajajaja eres la segunda k75 que circula por Barcelona con maletas de Guardiasivi!!!! :)

Las mias tambien lo son, pero ya estan pintadas de negro!!! si algun dia te encuentras con una con matricula de PM soy yo!! :)

Me queda una duda... ¿Se puede circular legalmente con una maleta pintada con los colores de la Guardia Civil y con el logo de la Benemérita?

Buenas.

De los colores no hay nada escrito en ningun sitio, pero los logos se deben retirar.

No solo es sancionable, sino que te pueden llegar a intervenir la pieza, aunque seria un caso extremo, pero por poder, podrian.

Un saludo

Despues de 2200 Kilometros con estas maletas ya las considero como de la familia! Me va a dar pena lo de pintarlas y todo...en cuanto a lo de circular con ellas no he tenido ningún problema después de quitarles los escudos y los refractantes largos (los pequeños que van en los huecos de las chapitas BMW y Touring los deje). Tan solo alguna mirada extrañada al cruzarme con alguna patrulla en las gasolineras.
Por cierto enhorabuena a cualquier forero de la zona del Cabo de Gata es un paraje realmente delicioso donde perderse en compañía de tu burra. (Espero que la costilla no lea esto ;) )
Lo del seguro ya me han dado el visto bueno para pagar las de la guardia siví así que creo que por mandra lo dejare estar.

Pues a la altura de Valencia en la A7 se me acerco un cabrito en un A-3 hasta el punto de adelantarme por arcén izquierdo cuando yo circulaba a unos 150... no conseguí engancharlo pero se me cruzaron los cables como nunca!:mad:

Reabro el tema del seguro por que finalmente me voy a querellar contra la compañía contraria (Maphre) . Finalmente llegue al acuerdo con la compañía de que se me pagarían las maletas de segunda mano me pidieron q depositara las maletas en el taller donde el perito iría a verlas. Dos dias después me dicen q no que las que quieren ver son las rotas asi que vuelta a llevar las maletas rotas al taller (que todo sea dicho no sacaba de todo esto ni un duro). Otros dos dias despues me llama mi mecanico a las 8 AM y me pregunta si el perito se tiene q llevar las maletas, le digo que no y que si quiere hablar conmigo q me lo pase.
La conversación fue algo así como que mi agente le había dicho que debía retirar las maletas viejas lo cual le asegure que no era cierto (Mi agente es amigo personal mio y me aseguro q no había hablado con el perito para nada) Después de lo cual le dije q no veía normal que no cubriera los daños de mi moto y que encima quisiera llevarse íntegramente las maletas viejas que en caso de que no me volvieran a pagar otro siniestro aun podría usar las piezas que estaban bien. Entonces me dijo que no pagaba los daños por que no se habían causado en ese accidente. Y ya no aguante mas y le dije que me estaba faltando al respeto. El aseguro que no y yo le hice la observación de que me estaba llamando mentiroso a la cara por segunda vez en la misma conversación. Tras decirle eso me dijo q le daba el teléfono al mecánico quien estufacto me pregunto que le había dicho pues al parecer el narcisista juez se levanto sin decir nada y se fue del taller.

Ahora las preguntas que me hago:
Alguien sabe de donde salen los peritos?
Son ingenieros?
CSI?
Tal vez lo son por la gracia de dios como el Rey?
Hay algún colegio de peritos donde yo pueda poner una queja por escrito a este personaje?

Si alguien conoce las respuestas por favor me haría mucha ilusión saberlo.

Ahora me toca esperar a Septiembre comprar yo de mi bolsillo las maletas (550 €) y después con la factura presentar la demanda por medio de mi compañía.

Última edición:
Como te han dicho el problema son los acuerdos entre las compañias, que hacen que estas, al tener que pagar cada una sus siniestros a veces se llegan a poner a favor del contrario en vez de defender a su asegurado. Eso si, si tienes en tu poliza incluida la reclamación de daños, no peuden negarse a ella, y por supuesto la compañia contraria no puede darte un siniestro total basado en que el valor de la reparación supera el valor del vehiculo, ya que ese tipo de actuación se basa en el acuerdo que firman estre el asegurado y su compañia de seguros al firmar la poliza, cosa que en ningun caso se hace con la compañia contraria. De hecho tu contra el que tienes que formular reclamación o denuncia es contra el conductor que te tiro la moto, y luego que el reclame la cobertura del siniestro a la compañia con la que tiene contratado el seguro. Ademas asi, al implicar al conductor (que es quien te ha causado el daño) el hara a su vez hacer fuerza a su compañia para no llegar a juicio.
Respecto a lo de los peritos en principio no tienen por que tener una titulación especifica, suelen ser ingenieros tecnicos industriales, pero no tienen por que serlo. El problema es que al trabajar muchas veces a comisión, el reconocer daños parece que les cuesta casi como pagarlos de su bolsillo, por lo que suelen pretender quitarse siniestros de encima a base de aburrir a los perjudicado.
Todo ello unido a que la reclamación de daños materiales unicamente (sin daños fisicos a las personas) se hace mediante un juicio civil, largo y costoso (en vez del penal si hay daños fisicos, bastante mas rapido y economico), hace que las compañias intenten marear en estos casos al personal.
Por ello en el caso (evidentemente no deseable) de que en el siniestro se produzcan daños fisicos, por leves que estos fueran, es muy recomendable el acudir a un centro de salud a revisión, declarando que se trata de un accidente de trafico y pedir un informe o certificado. Ante este documento, las compañias viendo la posibilidad de que les entablablen el juicio penal, como hemos dicho mucho mas sencillo y economico, se bajan con mucha mas facilidad los pantalones y cubren el siniestro sin tantos problemas.
Realmente, como he leido en el foro, en España hay mucho fraude, pero eso no les da patente de corso a las compañias de seguros (que por otro lado no son tan economicos) para intentar zafarse de cubrir la responsabilidad civil que les tenemos contratada.
Todo esto te lo digo de mi experiencia tanto como perjudicado con motos antiguas (y por tanto con poco valor venal y que a la minima te intentan colar como siniestro total) como incluso como conductor de un coche con seguro a todo riesgo que en que di un golpe a otro coche y me costo ir a mi compañia a asegurarles que como no cubriesen el siniestro y el otro conductor me denunciase a mi, lo siguiente que iban a tener era una denuncia a ellos por mi parte, ya que lo unico que hacian era torear al otro conductor habiendome declarado yo culpable ( tal y como era en lrealidad ) del siniestro.
Suerte y a por ellos....

Gracias por la información [FONT=arial, Helvetica, sans-serif]joseatpt ya lo tengo hablado con mi agente y con mi mecánico y en septiembre me pondré manos a la obra. Lo pasare por mi mecánico de toda la vida para que se gane algo con el asunto ya que a el es quien ha mareado el perito durante casi cuatro meses para al final no ver ni un duro. Creo que es justo ya que se han portado genial con todo el asunto.

Y total lo único que puedo perder... nada que no haya perdido ya.
[/FONT]

Siento mucho el atraso en contestar pero bueno, por si a alguno le interesaba el final del entuerto aquí lo explico:

Al final todo a terminado con un cambio de compañía tras tener la moto parada (por avería, desgaste de embrague a los 129000) unos cuatro meses. Finalmente y por no perder la amistad con el agente, amigo de hace ya muchos años, llegamos a un acuerdo particular y el pagó la diferencia de su bolsillo (supongo que de alguna forma se lo sacaría después a la compañía) ya que no hubo forma de conseguir nada sin que el se sintiera perjudicado (cosa que no entiendo). Ahora, a la vista de que ninguna compañía me va a tratar bien una vez pagado el recibo, la tengo asegurada como clásica en SegurClassic y de momento no he tenido mas partes. Veremos como reaccionan estos ante cualquier problema.

Gracias a todos los que me ayudaron y a los que interesaron por el tema.:dankk2:

Buenas pues siguiendo con el tema de los seguros yo tengo mi k 100 RS en AXA Y la unIca vez que los e necesitado ,UNA MIERDA PARA ELLOS con perdom por la expresion una señora intentando aparcar marcha atras sin mirar y yo saliendo de un apacamiento antes que ella iniciara la maniobra no mira y me tira con el consiguiente daño en maleta,espejo y carenado total que no acmite la culpa porque dice que no me a tocado que me e caido yo solo le hago foto a la moto y a su coche con la pintiura de mi moto en su paragolpes y las compañias dicen que como no hay testigos ,,uno salia otro entraba que cada cual se pague lo suyo ella sin nada y yo jodido y AXA no hace nada dice que sin testigos ni se puede presionar ni denunciar total para que todo el mundo lo sepa de nada te sirve los seguros la mayoria de las veces yvuelvo a decir AXA UNA MIERDAAAA dando por hecho que cuando cumpla la poliza fuera.

Esta visto que tal como va el mundo hay que volver a los 80's y buscarse el seguro mas barato por que al final todos huelen igual de mal.

Saludos!

Eso es lo que voy a hacer yo en marzo que me cumple el mio uno de motos historica como la mia de mas de 25 añitos 80€ y zumbando y que les den a los de AXA

Atrás