Scooter como segunda moto para trabajo y cercanías

Estoy totalmente de acuerdo con Nibelungo, yo soy usuario de scooter por la ciudad y de una GS1200 para todo lo demás.

Yo respeto a todas las motos, incluso a las que no me gustan, pongo por caso las custom.

Saludos desde un SCOOTER.

ami me gustan todas hasta las custom pero la nueva t max me parece hermosa y hasta la honda (integra)
sobre todo por su motor.
nibelungo a veces subes mucho el nivel cuando hablas de "dislexia" yo diria basicamente educacion y respeto
a no ser que sea cachondeo entonces hay que tener sentido del humor.

Alguno de los que ha puesto "escutre" tiene uno desde hace años... En mi opinión lo dicen de cachondeo y sin ningún ánimo de ofender. Si fuese en ese sentido este hilo no llevaría 3 páginas con muchísima gente diciendo que es lo suyo..

Un saludo.

Recuerdo lo que he dicho en varias ocasiones anteriores a todos nos gustan todas (las motos eh, bueno y scooters tambien jeje) a partir de ahi unas mucho otras menos y otras poco, pero no tendria que hacer falta decir que es totalmente absurdo y esta completamente fuera de lugar hablar mal de cualquier persona por el motivo que sea y por supuesto por su vehiculo o cualquier otra cosa, dicho esto todo lo demas al menos por mi parte y supongo que la de todos, es cachondeo, pinchar un poquillo y divertirnos un poco con una rivalidad sana entre los distintos grupos de usuarios de vehiculos de dos ruedas, por ejemplo a veces bromean con o de mi vieja cafe tera vibradora y yo pues tambien me rio, por encima de las maquinas estan las personas y no solo literalmente y es algo que nos une y nos da la posibilidad de conocernos, rodar juntos si nos apetece, y disfrutar de las mismas carreteras, mismos paisajes y mismos manjares y caldos. He dicho

ami me gustan todas hasta las custom pero la nueva t max me parece hermosa y hasta la honda (integra)
sobre todo por su motor.
nibelungo a veces subes mucho el nivel cuando hablas de "dislexia" yo diria basicamente educacion y respeto
a no ser que sea cachondeo entonces hay que tener sentido del humor.

Hola,

pues a mi me molesta, yo tampoco voy llamando hierros ni juegos de palabras a otras , por mucho cachondeo que se quiera dar. A mi me encantan mis scooter y no me gusta que las llamen cutres (y a ellas tampoco, sufren mucho). Mi buen dinero me han costado y me hacen tanta ilusión como a otro la suya.

Que no gustan, que no son motos, que son mala gente que las llevan, allá el que lo diga, intentaré rebatir con cordialidad.

Saludos,
Alex

Si miras una moto de cualquier especialidad aunque diferentes tienen muchas cosas en comun que no tienen con los scooters, en realidad aparte de que tienen dos ruedas y un motor no tienen nada mas en comun ,ni estetica, ni concepto, ni funcionamiento, es mas cada modelo nuevo que sacan se parece mas a una lata, aunque con dos ruedas, maletero, luces, posicion de conduccion, carroceria, les ponen otra pareja de ruedas y puertas y tenemos un descapotable, cada dia son menos moto, independientemente de que gusten o no, su nombre es scooter, un vehiculo fomentado para captar nuevos clientes del mundo de las latas, con las ventajas de ellas y la agilidad de las motos. Una moto es lo que es desde sus origenes y se acepta con ventajas e "inconvenientes" y cuando intentas evitar esos inconvenientes y tener las "ventajas" de una lata es que no te gustan tanto las motos y el vehiculo deja de ser una moto, es un scooter

Con los plasticos o sin ellos?, hace unos dias vi un reportaje de un tio que a plataformas y motores de latas corrientes les pone carrocerias de fibras imitando ford mustangs ferraris etc y si no te fijabas daban el pego hasta puertas de gaviota, poniendo plasticos preformados a cualquier chasis y motor puedes darle otro aspecto y hacer que se parezca a lo que sea, por eso me gustan las naked sin plasticos que las tapen, a un scooter le quitas los plasticos y que queda una vespa del siglo XXI pero una vespa, bueno las vespas al menos tenian marchas, latas con motores automaticos hace mucho que hay muchos

Última edición:
Mi máquina de regañar tiene una Burgman 400 que va de fábula. Para uso urbano y periurbano sobra motor: con el 250 bastaría y sobraría, e incluso el 125 va suficientemente bien en entornos de hasta 100 km/h. Pero optamos por la 400 cara a poder salir a autovía, con dos a bordo, cargados, y poder mantener cruceros de 130 km/h ya delantar camiones y similares cómodamente (ahí el 250 ya iría a tope).

Yo cuando voy a hacer recados, de compra, etc, por ciudad, es que ni lo dudo: el Burgamn es infinitamente más cómodo y adecuado para ese entorno que cualquier moto, digamos, "convencional" (en mi caso la GPZ-500, o la V-Strom 1000). Y de capacidad de carga y protección ante manchas (bichos, salpicaduras de charcos, etc...) más de lo mismo. Además también gasta menos gasolina y el mantenimiento es más barato, al menos comparado con las otras motos que he indicado.

Por cierto: los scooters, en mi opinión por supuesto que son motos. ¿Que son un tipo concreto?. Sí, como lo son las superdeportivas, las trail, las custom, las de enduro, las de trial, las MaxiGTs... No entiendo a quien defiende que no son motos. ¿Qué son, entonces?. Porque del mismo modo en cualquier otro campo también podríamos decir lo mismo de todo aquello que tiene sus particularides. Por ejemplo, en coches: cojamos un Audi TT, un Audi A8, un Mini, un Smart y un Land Rover Defender... ¿No son todos ellos coches?. Pues eso...

Vsss

Son scooters, ni mas ni menos, superdepor, trail, custom, enduro, trial, maxi gt, todas tienen en comun algo que las hace motos y que no tienen los scooters, es mas moto un quad aunque tenga 4 ruedas

Son scooters, ni mas ni menos, superdepor, trail, custom, enduro, trial, maxi gt, todas tienen en comun algo que las hace motos y que no tienen los scooters, es mas moto un quad aunque tenga 4 ruedas

Craso error Solitaria. Yo hago lo mismo con mi t-max que tu con tu moto.

Y sino dime la diferencia.:tongue:

No será mejor estar bien sentado en un water, que ir con la espalda doblada?????. Por ej.
:shocked: :tongue:

Yo no la llevo doblada aunque si tengo opcion de jugar con el tipo de conduccion, campera o asfaltica y la postura del cuerpo dependiendo de si voy deprisa o de paseo, por lo negro o lo marron, por ciudad o carretera

No será mejor estar bien sentado en un water, que ir con la espalda doblada?????. Por ej.
:shocked: :tongue:

:) Tienes razón de lo de estar bien sentado en el water (y cómodo) pero llamame clásico... generalmente lo hago a puerta cerrada y leyendo el diario o alguna revistilla y últimamente con el Ipad jajaja pero eso de hacerlo en publico en plena ciudad no es lo mío :)

P.D: En cuanto a la espalda doblada no sufro de ello ni en viajes largos así que en la ciudad menos que menos.

Saludos!

:) Tienes razón de lo de estar bien sentado en el water (y cómodo) pero llamame clásico... generalmente lo hago a puerta cerrada y leyendo el diario o alguna revistilla y últimamente con el Ipad jajaja pero eso de hacerlo en publico en plena ciudad no es lo mío :)

P.D: En cuanto a la espalda doblada no sufro de ello ni en viajes largos así que en la ciudad menos que menos

Saludos!

Yo, para viajes y carretera a disffrutar uso otra moto. El scooter es un medio de locomoción muy rápido, limpio y cómodo. Para mi, claro.

Yo no creo que la postura del piloto sea un elemento diferenciador como para no catalogar a los scooter como un tipo más de moto. En la Burgman de mi m.d.r. la postura es similar a la que pueda tener una moto custom (he dicho similar, no igual): tronco recto y relativamente vertical, pies adelantados, brazos altos y sin cargar peso en los mismos... ¿O lo que importa es simplemente llevar el depósito de gasolina entre las piernas?. Es que si nos ponemos puristas hay muchas "motos" que lo llevan debajo del asiento (las F de BMW, sin ir más lejos).

En cuanto a que con una "moto" puedes adoptar distintas posturas para distintos tipos de conducción, te pregunto: ¿cuántas posturas se pueden adoptar en una Goldwing o en una gran custom, como la HD Softail Blackline de Pepeventure, que nos enseñaba unos cuantas respuestas más arriba?. Pues en un scooter tienes el mismo número de posibles posturas, también (vamos, pocas). ¿O una Goldwing no es una moto?. ¿Y la HD de Pepeventure?.

En cuanto a lo de "pisar lo marrón", me juego una cena a que donde puede circular una Goldwing, o una S1000RR, o de nuevo la HD de de Pepeventure, puede hacerlo aún mejor casi cualquier scooter. Volvemos a lo mismo: ¿son motos la Goldwing, la S1000RR o la mencionada HD?.

En cuanto a que un quad es más "moto" que un sccoter... pues ¿qué quieres que te diga?. Ahí si que los estilos de conducción son absolutamente distintos, por no hablar de lo que básicamente define a una moto: dos ruedas. La verdad es que justificar lo evidente es bastante trabajoso, ya que la justificación es de por sí más complicada que la evidencia en sí misma.

En todo caso, ¿qué más da?. Que cada cual haga lo que le dé la real gana. Quien quiera comprarse y disfrutar de un scooter, que lo haga, y quien no, pues no. Yo, siendo las horas que son, me voy a la cama, que posiblemente para algunos sea más una moto de lo que pueda llegar a ser un scooter, ya que la cama tiene cuatro apoyos (como un quad), puedo poner diferentes posturas (muchas de ellas incluso más divertidas que usando otras "motos"), y si me empeño, puedo sacarla de casa y apoyarla en medio de un camino (off-road).

Vsss

Última edición:
obvioamente con 17 km la bici no es tu opción...
yo afortunadamente vivo en el centro y mi trabajo esta en el centro con tramos de carril bici y a unos 5 minutos de mi casa ...y los recados y asuntillos privados no son tampoco a mas de 10 minutos de mi casa por lo que para mi la bici es el medio ideal...de puerta a puerta..

suerte en tu decisión

co*o ....si no te da tiempo a calentar rueda.

yo tengo una gilera 180 para medir ....

y ahora esta ..¿cuando necesito llegar antes que la competencia a medir la saco.

suelo medir mucha barra de bar y terrazas:tongue:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?427629-black-is-blak

Última edición:
Un ciclomotor son dos ruedas y un motor, es una moto?, no, es un ciclomotor, una bici electrica tiene dos ruedas y un motor (electrico) hay motos electricas, es una moto?, no, es una bici, cada cosa tiene su nombre y esos vehiculos son scooters, no motos ni motoscooters, esto ultimo lo es la nueva Honda, no?
He estado viendo scooters tuneados algunos sin plasticos y con los chasis que tienen y esas ruedas parecen patinetes, grandes, pero son como patinetes, lo que hacen unos plasticos hay que ver

Para disfrutar usas una moto, el scooter es un medio de locomocion, yo como medio de locomocion tambien uso la moto y sigo disfrutando

Con mi T-MAX, por carreteras ratoneras, posiblemente disfrute mas que cualquiera con su moto en cualquier tipo de superficie.

Además me lleva al trabajo todos los días y hago mis recados....... todo ello de una forma mas cómoda, se mueve mejor entre el tráfico, no te ensucias los zapatos, no pasas tanto frío en invierno, tengo mas capacidad de carga, es mas económico......

Y por el tema que nos ocupa: "scooter como segunda moto para el trabajo y cercanías" éste gana por goleada. Ya que cada moto ha sido diseñada para una cosa.

Yo tengo un escúter de 500cc para ir al trabajo y los recados y doy fé de que se conduce como una moto, tiene dos ruedas como una moto, suena como una moto (con su MIVV) y anda que se las pela (va como una moto).....y no me deshago de él ni a tiros, lo mejor para uso urbano y circunvalaciones, en invierno y en verano, con lluvia, frio, viento o lo que se tercie....
Y ahora voy a coger mi BMW para salir a hacer un viajecito de fin de semana.....
Un Saludo.

Que tiene mas capacidad de carga un scooter o dos maletas laterales, baules aparte, cuando empiece a pensar cosas como, comodidad, limpieza, menos frio y lluvia, etc, me comprare un smart jajaja que tiene otra ventaja mas, no te caes, pero me gustan las motos y las acepto con sus "pegas" que para mi no lo son

Que tiene mas capacidad de carga un scooter o dos maletas laterales, baules aparte, cuando empiece a pensar cosas como, comodidad, limpieza, menos frio y lluvia, etc, me comprare un smart jajaja que tiene otra ventaja mas, no te caes, pero me gustan las motos y las acepto con sus "pegas" que para mi no lo son

Las maletas laterales son un extra. Muchas veces no se tienen, sobre todo dependiendo qué tipo de moto. El scooter lleva el hueco de serie. El burgman 650 por ej, no se si tiene igual de capacidad de carga que dos maletas de cualquier moto.

Mi mujer tiene un smart, lo usa para ir a currar y moverse por ciudad. Es cojonudo. Pero no aparca en la puerta de su trabajo. Y yo sí.
:tongue:

Hola amig@s, con los scooters a esos precios no sé que pensar, evidentemente cada uno gasta su dinero en lo que quiere. Yo tengo como segunda moto para cercanías, ciudad,etc. una Suzuki GS500 con un baúl y el mantenimiento y consumo son ridículos, encima me sirve para todo. Hablamos de que con 10.000 kmts me costó 2000 euros....

Un saludo desde Donosti

Las maletas laterales son un extra. Muchas veces no se tienen, sobre todo dependiendo qué tipo de moto. El scooter lleva el hueco de serie. El burgman 650 por ej, no se si tiene igual de capacidad de carga que dos maletas de cualquier moto.

Mi mujer tiene un smart, lo usa para ir a currar y moverse por ciudad. Es cojonudo. Pero no aparca en la puerta de su trabajo. Y yo sí.
:tongue:

Miguel, el hueco que tiene el B-650 es enorme, mejor que dos maletas separadas. Metes ahí una bolsa de viaje con equipaje para dos semanas, te lo digo yo que la tuve...

Si a una moto le tienes que poner maletas para igualar la capacidad de carga de un scooter, la moto pasa a ensancharse tanto que pierde muchísima de su capacidad de ratoneo entre el tráfico urbano. Al menos esta firmación es cierta en nuestro caso particular: en el hueco bajo el asiento de la Burgman 400 cabe prácticamente lo mismo, si no más por aquello de que es más versátil un único hueco que el mismo volumen repartido en dos, que cuendo monto las maletas laterales (Givi E-41) a la V-Strom. Y como digo, la diferencia es que en la Burgman sigues siendo una moto que se "cuela" por cualquier lado, y la V-Strom ya no, de lo ancha que queda.

Y si aplicamos las mismas "reglas del juego" a ambas y a la Burgman ya le pones maletas (que quedan más raras que un político honrado, pero hay gente que se mete unos viajes que no veas con ella, y las tiene puestas) y baúl, ya la moto queda fuera de juego...

Al César lo que es del César.

Vsss

Pues no se mi moto con maletas, tengo capacidad suficiente para el casco de los peques, unos zapatos bonitos para cuando voy a algun sitio, la compra del super, etc, no he medido la anchura en cms pero por donde pasa un un scooter, no chiquitillo, paso yo y encima es una moto, seria interesante medir la anchura de cualquier scooter, no chiquitillo, y una BMW con las maletas, voy a medir mi anchura a ver si alguno pone la de su scooter

a ver que me he tirado toda la mañana limpiándola .......a parte he regado medio país vasco.

si no paso yo con mi escutre no pasa nadie
....

no hay mejor makina que esta para callejear !!!
sirve para meter el san bernardo en el baúl :):)

rI6IS9Lp_original.jpg

Última edición:
Parodri tu tambien?, no esperaba esto de ti jajaja, no hay nadie que piense como yo?, que se manifiesten porfa jajaja, soy la unica?, siempre voy por libre o estoy en el grupo minoritario jo, jajaja

...seria interesante medir la anchura de cualquier scooter, no chiquitillo, y una BMW con las maletas, voy a medir mi anchura a ver si alguno pone la de su scooter
Pues sí... A ver si después de comer te pongo la anchura de la V con las dos maletas, y la de la Burgman 400. Pero ya te adelanto que la Burgman va a ser mucho más estrecha. Y si a la V le monto maletas mucho menores para que no sea tan ancha, entonces ya el hueco disponible no llega a igualar al de la Burgman.

Mientras, he encontrado estas fotos que hice en la concentración de Lago de Sanabria, hace dos años, de una Burgman 650 con maletas y baúl. Estimo que el dueño cuenta con: unos 80 litros bajo el asiento, aparte de guanteras, más 82 litros de las dos Givi E-41 laterales, más unos 46 litros del baúl. Sin contar guanteras (que también cuentan, pero que no me atrevo a "cubicar"), hablamos de que cuenta con (80+82+46) = 208 litros de capacidad, para equipaje. ¿Qué "moto" puede igualar eso... sin ir tirando de un carro?.

0f30ccad503c12bf17bf1774ed6c57cao.jpg

3c69b15a2075f177247b9efa1fd8866ao.jpg
e16cdd5a2f9c144d8a7a9c13003523aco.jpg

d9fd6424f419cb25c84a3d30e2564091o.jpg

Nunca he hechado en falta mas sitio o me he quedado con ganas de llevar algo, traje el microondas en su caja a la vez que el perchero, tambien he ido a la playa mas de una vez con la bolsa pertinente, dos sillas, sombrilla de coca cola y termo de 5 litros, no dejo de ir en moto por esas pequeñeces jajaja, cuando quiera mas capacidad de carga usare la furgo que llevo para transporte de minusvalidos, para trasladar las bicis si que la cojo, eso si que no puedo en la moto

Habemus datum:

Anchura del "culo" del Burgman 400cc (la anchura máxima la dan las plataformas donde el pasajeto apoya los pinreles): unos ~65 cm.

Anchura aproximada del culo de la V-Strom 1000, con las maletas Givi E-41 (iguales que las que monta la B650 que he puesto en las fotos anteriores): unos ¡ 100 ~ 105 cm !.

Vsss

Como simple informacion, dado que he comprobado que por donde pasan las defensas pasan las maletas por comocidad he medido las defensas, son 78 cms + o -
esta mal seguro que mediste el ancho ....y no el largo ..¿por que eso no pasa dándole dos cm a cada lado entre dos coches :undecided:

bueno si un Carril esta vacío entonces si:)

Habemus datum:

Anchura del "culo" del Burgman 400cc (la anchura máxima la dan las plataformas donde el pasajeto apoya los pinreles): unos ~65 cm.

Anchura aproximada del culo de la V-Strom 1000, con las maletas Givi E-41 (iguales que las que monta la B650 que he puesto en las fotos anteriores): unos ¡ 100 ~ 105 cm !.

Vsss
espera no entiendo mucho la burgman con maletas segura es mas ancha que una gw una rt y todas las que quieras.
no pasa por ningun sitio seguro, ahora llevar llevaras hasta tu casa.
yo voy cada dia a trabajar en moto y con el top case de la rt me es suficiente.
adios

espera no entiendo mucho la burgman con maletas segura es mas ancha que una gw una rt y todas las que quieras.
no pasa por ningun sitio seguro, ahora llevar llevaras hasta tu casa.
yo voy cada dia a trabajar en moto y con el top case de la rt me es suficiente.
adios

Las medidas que he dado son de la Burgman SIN maletas, contra la V-Strom CON maletas, para comparar anchuras en igualdad de capacidad de carga.

Vsss

joer, como hemos derivado de una scooter como segunda moto para ciudad en una burman 650 con maletas?????

A mi la Daelim se me cayó un rodamiento del cigüeñal y motor a tomar por el saco... hablan muy bien de la Gilera nexus 350 y dicen de ella que te mantiene bien los 120km/h.... yo creo que invertiría algo más que en la Daelim, ya que mi S2 acabó vendida a piezas, me pedian 900€ por repararla...

joer, como hemos derivado de una scooter como segunda moto para ciudad en una burman 650 con maletas?????

A mi la Daelim se me cayó un rodamiento del cigüeñal y motor a tomar por el saco... hablan muy bien de la Gilera nexus 350 y dicen de ella que te mantiene bien los 120km/h.... yo creo que invertiría algo más que en la Daelim, ya que mi S2 acabó vendida a piezas, me pedian 900€ por repararla...

Deiotarus: Cuando uno compra cualquier tipo de vehículo, debe de pensar en el uso mayoritario que le va a hacer. Eso también incluye la frecuencia, reocorrido, pesos, kms. diarios y el ritmo que se le va a hacer a ese vehículo.

Dicho esto: si una persona va a usar ese scooter a diario, con kms y a ritmo (con el puño a fondo), un motor de 125 cc. lo abrasa en dos días. Primeramente porque, generalmente son motores de dos tiempos (y al ir mas revolucionados, gastan antes). Aunque ya muchos que son de 4 tiempos. Este tipo de vehículos de 125 no van nada mal y si su uso no es intensivo y no se abrasa la moto.

Pero en cuanto se pasa de ahí, hay que mirar un scooter mínimo entre 250cc y un máximo de 500 cc. Y a ser posible de marcas de primera línea.

No me cabe ni la menor duda que todo tipo de scooters, independientemente de la cilindrada, van bien sobre todo cuando son nuevos. Pero a medida que van cumpliendo años y kms. algunos son de mala calidad (también su precio es mas barato). Todo ello sin contar con el tema repuestos que es donde está el verdadero problema.

Suerte con tu elecc:)ión. Deiotarus.

Última edición:
Hola, quiero pediros opinion , tengo una k1200gt y vivo en una ciudad pequeña para moverme yo como mi famiia teenemos una scuter de 50cc en la ciudad el limite de km/h esta en cincuenta incluido las rondas, y q

Hola, quiero pedros opinion, tengo una k1200gt, y vivo en una ciudad pequeña para moverme yo como mi familia tenemos un scouter de 50cc ya que en la ciudad el limite de km/h esta en cincuenta incluido las rondas, estoy pensando en comprar una de 125cc y me han ofertado una de las marca keeway concretamente el modelo outlook , y es que no conoco nada de la marca, la moto la he visto y no tiene malos acabados el motor tiene 12 caballos,y unm precio super interesante, 1700euros con carburacion y alrededor de 199o con inyeccion, cual me aconsejais un saludo.
El post de arriba es el mismo que el de abajo pero no se que a pasado que a subido cuando estraba a medias-

Por eso precio gaspark mejor una Kymco o una Sym Simphony 125, marcas más reconocidas que la Keeway o incluso algún modelo de Honda

Hola, quiero pedros opinion, tengo una k1200gt, y vivo en una ciudad pequeña para moverme yo como mi familia tenemos un scouter de 50cc ya que en la ciudad el limite de km/h esta en cincuenta incluido las rondas, estoy pensando en comprar una de 125cc y me han ofertado una de las marca keeway concretamente el modelo outlook , y es que no conoco nada de la marca, la moto la he visto y no tiene malos acabados el motor tiene 12 caballos,y unm precio super interesante, 1700euros con carburacion y alrededor de 199o con inyeccion, cual me aconsejais un saludo.
El post de arriba es el mismo que el de abajo pero no se que a pasado que a subido cuando estraba a medias-

Yo me compraría un 250cc. de Honda, Yamaha o Suzuki.

:cool2: ;)

yo he estado varios años sin scooter, hasta que el año pasado lo compré y entonces es cuando te acuerdas de lo bién que se va con uno (burgman 200) no hay color....cuando más noto la diferencia es cuando salgo del trabajo fundido y te dices...joder ya no me está esperando el miura....esto es una vaquilla.....o a lo mejor es que también pesan los años.

Atrás