Yo no creo que la postura del piloto sea un elemento diferenciador como para no catalogar a los scooter como un tipo más de moto. En la Burgman de mi m.d.r. la postura es similar a la que pueda tener una moto custom (he dicho similar, no igual): tronco recto y relativamente vertical, pies adelantados, brazos altos y sin cargar peso en los mismos... ¿O lo que importa es simplemente llevar el depósito de gasolina entre las piernas?. Es que si nos ponemos puristas hay muchas "motos" que lo llevan debajo del asiento (las F de BMW, sin ir más lejos).
En cuanto a que con una "moto" puedes adoptar distintas posturas para distintos tipos de conducción, te pregunto: ¿cuántas posturas se pueden adoptar en una Goldwing o en una gran custom, como la HD Softail Blackline de Pepeventure, que nos enseñaba unos cuantas respuestas más arriba?. Pues en un scooter tienes el mismo número de posibles posturas, también (vamos, pocas). ¿O una Goldwing no es una moto?. ¿Y la HD de Pepeventure?.
En cuanto a lo de "pisar lo marrón", me juego una cena a que donde puede circular una Goldwing, o una S1000RR, o de nuevo la HD de de Pepeventure, puede hacerlo aún mejor casi cualquier scooter. Volvemos a lo mismo: ¿son motos la Goldwing, la S1000RR o la mencionada HD?.
En cuanto a que un quad es más "moto" que un sccoter... pues ¿qué quieres que te diga?. Ahí si que los estilos de conducción son absolutamente distintos, por no hablar de lo que básicamente define a una moto: dos ruedas. La verdad es que justificar lo evidente es bastante trabajoso, ya que la justificación es de por sí más complicada que la evidencia en sí misma.
En todo caso, ¿qué más da?. Que cada cual haga lo que le dé la real gana. Quien quiera comprarse y disfrutar de un scooter, que lo haga, y quien no, pues no. Yo, siendo las horas que son, me voy a la cama, que posiblemente para algunos sea más una moto de lo que pueda llegar a ser un scooter, ya que la cama tiene cuatro apoyos (como un quad), puedo poner diferentes posturas (muchas de ellas incluso más divertidas que usando otras "motos"), y si me empeño, puedo sacarla de casa y apoyarla en medio de un camino (off-road).
Vsss