Scooter como segunda moto para trabajo y cercanías

Pero sin bajar el pistón a submarcas como Keeway, que se nos arrepentirá Gaspark. teníamos un hilo muy similar abierto hace poco tiempo...

Antes de comprar Keeway, mira que tienes campañas en Piaggio, Suzuki y Honda con scuteres de 125 en 2000 euros...

Respecto a cilindradas, si el uso es 100% urbano y tal como se pone la gasofa, de cabeza a 125 inyección bajo consumo (Honda tiene ya escúteres de 2 litros a los 100). Siempre saldrá quien comente que por lo menos 250, pero si sigues la doctrina del "poyaque" acabas con un T-Max...

Y el día que quieres moto, sacas la tuya... :-)

Manuel

PD Que queréis que os diga teniendo dos Piaggio X9, una de la primera serie de 180 y una 125 X9 Evo...

Lamento contradecir a uno de los gurús de este foro, pero lo barato al final sale caro.:tongue: Será por las motos que tienes.....todas baratillas...pischa.......:cheesy:

No se trata de tener un t-max 500, pero un X-max 250, un burgman, una forza...... en fin...... tienes varias a elegir. Pero siempre primeras marcas. Lo ahorrarás en quebraderos de cabeza.:rolleyes2:

YO soy partidiario de una 2ª moto para el día a día....y mira por donde, después de tener que llevar la Scoopy 100 del 96 a "rehabilitación" después de casi 30.000 kms. sin decir ni pío, he pillado una nueva scoopy y ¡¡ a buen precio!!
La nueva candidata es la SCOOPY 150 del 2004, tiene 16.000 kms con baúl y pantalla... PRECIO = 1000 € SEGURO = 100 € IMPUESTO = 17 €
No está muy valorada y es una gran opción como "2ª moto"..

Pues sin ánimo de parecer pedante que no es mi intención, os diré que me considero muy feliz en el ámbito motero ya que dispongo de un "haren" compuesto por una Gilera Nexus 500 de 2004 con 53000 Km que anda mejor que el primer día. Y tambien de una K 100 rs 16 v y de una K 1200 Rs. Las voy utilizando cotidianamente y tanto voy por ciudad con una de las "grandotas" como con el Scooter.
Y éste no se queda muy atras de las eRRes en carreteras con curvillas. Desde luego para "grandes lineas" mejor tirar de la 1200 o la K 100 pero Regionales y Cercanías se va a gustísimo con la 500.
Me direis que igual me falta algo...pues si, aparte de varios tornillos en la cabeza, me falta una R 1200 Gs para poderme salir un poquito de lo negro con mas tranquilidad.

Mi trabajo me cuesta para mantener tanta "familia" pero que me quiten "lo bailao" y de momento ir tirando.

Saludos

La moto es para la familia ya tenemos una de cincuenta pero se nos queda corta por lo que no puede tener mas de 125 cc para que la puedan llevar mi mujer e hijas, Lo que me ha gustado es que por poco dinero, lleva refrigeracion`por agua, disco delantero y trasero, un buen cuadro de relojes con cuenta revoluciones,se puede pedir el modelo que viene con injeccion electronica, tiene 13 caballos que no esta mal , rueda alta, bueno parece que estoy haciendo publicidad de ella pero lo que he visto en el mercado similar cuenta 1000euros mas, lo que no se que tal sera su fiabilidad en todo. De todos modos os agradecco mucho vuestras opiniones. un saludo

Jope soy la unica a la que no le gustan los scooters, manifestaros para que no caiga mas gente en el sillin de esos comodisimos, limpisimos, aburridisimos e impersonales vehiculos jajaja, que se puede ciudanear perfectamente con una moto que muchos lo hacemos a diario y sin ganas de scooternearnos, es mas divertido y es una moto jajajaja.
Para lavar la ropa lo mas practico es una lavadora pero para desplazarme no busco practicidad busco diversion motera que no es igual que la scootera, mareeeeee jajajaja

Que su mujer y sus hijas no tienen carné de moto y quiere un 125

Jope soy la unica a la que no le gustan los scooters, manifestaros para que no caiga mas gente en el sillin de esos comodisimos, limpisimos, aburridisimos e impersonales vehiculos jajaja, que se puede ciudanear perfectamente con una moto que muchos lo hacemos a diario y sin ganas de scooternearnos, es mas divertido y es una moto jajajaja.
Para lavar la ropa lo mas practico es una lavadora pero para desplazarme no busco practicidad busco diversion motera que no es igual que la scootera, mareeeeee jajajaja

no, no eres la única. no estás tan ... solitaria (jajaja).

cuando voy a trabajar, un poco antes que yo (jajaja) llega: un precioso faro tipo bobber, una horquilla wide fx (la horquilla de las choppers) y una infame, irreverente e irrespetuosa llanta de radios de 21 pulgadas con tan solo 9 cms. de ancho. del depósito hacia atrás ... te hablo otro día. jajaja.

ahora cuando me quito el casco, me río. encontré la "sonrisa perdida".

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen

Hola,

o sea que ir a Madrid centro con mi ex GW era mas divertido que ir en mi scooter? Porque entiendo que GW es moto también no?
Y cuando, nada mas recogerla en Rolén me dieron ganas de devolver mi ex GSA 2010 porque me freía los pies en el trayecto a la gasolinera? Y juré nunca mas hacer ciudad, en verano, con ella (ni carretera, la vendí con 1.500kms)

Pregunto con cuidado, has llevado alguna vez una Tmax? Aparte de lo cómodo y divertido que me resulta en ciudad, ayer mismo de ruta, no me imaginaba nada mas divertido y fácil. No se, yo vendo mi GTL con 5.000kms, a mi, como usuario que no viaja en moto, ni de lejos me da las satisfacciones (en el conjunto) que me da la Tmax. Claro que corre, se tiene y tal, dudo que haya algo mejor en ese sentido, pero luego llegan la curvas, y hay que hilar muy fino para ir rápido con ella. A mi me supera. Y, por lo visto ayer mismo, a otros también.

Espero que la C de BMW me de las mismas satisfacciones.

Saludos,
Alex

Última edición:
no, no eres la única. no estás tan ... solitaria (jajaja).

cuando voy a trabajar, un poco antes que yo (jajaja) llega: un precioso faro tipo bobber, una horquilla wide fx (la horquilla de las choppers) y una infame, irreverente e irrespetuosa llanta de radios de 21 pulgadas con tan solo 9 cms. de ancho. del depósito hacia atrás ... te hablo otro día. jajaja.

ahora cuando me quito el casco, me río. encontré la "sonrisa perdida".

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
Si señor, autentiko jajaja como un buen chocollate negro sin azucar lo mejor, nada de con leche o blanco (que el blanco ni es chocolate jejeje), espero mas datos jajaja que los dioses y una moto de metal te acompañen

Hola,

o sea que ir a Madrid centro con mi ex GW era mas divertido que ir en mi scooter? Porque entiendo que GW es moto también no?
Y cuando, nada mas recogerla en Rolén me dieron ganas de devolver mi ex GSA 2010 porque me freía los pies en el trayecto a la gasolinera? Y juré nunca mas hacer ciudad, en verano, con ella (ni carretera, la vendí con 1.500kms)

Pregunto con cuidado, has llevado alguna vez una Tmax? Aparte de lo cómodo y divertido que me resulta en ciudad, ayer mismo de ruta, no me imaginaba nada mas divertido y fácil. No se, yo vendo mi GTL con 5.000kms, a mi, como usuario que no viaja en moto, ni de lejos me da las satisfacciones (en el conjunto) que me da la Tmax. Claro que corre, se tiene y tal, dudo que haya algo mejor en ese sentido, pero luego llegan la curvas, y hay que hilar muy fino para ir rápido con ella. A mi me supera. Y, por lo visto ayer mismo, a otros también.

Espero que la C de BMW me de las mismas satisfacciones.

Saludos,
Alex

Comparar un scooter con una moto es como comparar una bici electrica con una tradicional, las electricas son fantasticas, limpias, silenciosas, no te cansas no sudas, pero no, si voy en bici voy en bici, estoy segura de que habra mas de una cosa que no has probado diciendo que no te gusta y no estas dispuesto a probarlo, ya esteticamente no me gustan y lo que me ofrecen tampoco, y lo he dicho mas de una vez, se que van genial, no es esa la razon por la que no me gustan, tambien las latas van genial y ni quiero ni tengo una, yo necesito algo mas que un vehiculo practico que va estupendamente, el interes que tengo en probar uno es el mismo que tengo en probar una excavadora y para excavar es lo mejor que hay pero no es excavar lo que quiero. Aunque el C a mi no me daria ninguna satisfaccion, indudablemente a ti te dara muchas

Última edición:
Atrás