Atentos al arranque en frio y/o temperaturas bajas

Nibelungo

Curveando
Hola,

que nadie se me asuste. Cuando hicieron menos de 18º y arranqué la moto por la mañana, una vez fuera del garaje salí con la dirección girada, justo en ese momento la moto hizo amago de calarse, quedarse sin potencia, una fracción de segundo, lo suficiente para desestabilizarse y casi me voy al suelo por perder el equilibrio (es como si frenas con el delantero con el manillar girado); fue con la moto de pruebas esa que me prestaron.

He leido en el foro alemán que a uno le ha pasado en plena rotonda con 14º y lloviendo. La llevó y le dijeron que un conector estaba mal puesto.

Ahora que bajan las temperaturas estad atentos. Si pasa a mas gente hay que ir diciendolo. Mañana arranco la mia, harán 15º+-, a ver que pasa.

Ojo, por ahora no lo veo nada grave, exactamente el mismo problema tenía con la Gilera GP 800.

Saludos,
Alex

Eso es lo que tenemos que hacer, prestar atención a todas las pegas que le salgan por insignificantes que parezcan y publicarlo en el foro, de esa manera se solucionaran antes los problemas que puedan surgir.

Hola,

que nadie se me asuste. Cuando hicieron menos de 18º y arranqué la moto por la mañana, una vez fuera del garaje salí con la dirección girada, justo en ese momento la moto hizo amago de calarse, quedarse sin potencia, una fracción de segundo, lo suficiente para desestabilizarse y casi me voy al suelo por perder el equilibrio (es como si frenas con el delantero con el manillar girado); fue con la moto de pruebas esa que me prestaron.

He leido en el foro alemán que a uno le ha pasado en plena rotonda con 14º y lloviendo. La llevó y le dijeron que un conector estaba mal puesto.

Ahora que bajan las temperaturas estad atentos. Si pasa a mas gente hay que ir diciendolo. Mañana arranco la mia, harán 15º+-, a ver que pasa.

Ojo, por ahora no lo veo nada grave, exactamente el mismo problema tenía con la Gilera GP 800.

Saludos,
Alex

Nibelungo, fallo de motor??? o entrada del "control de tracción" ???
No estaria el piso resbaladizo y te hizo el corte de encendido ???

salu2

HOla,

buena observación, Palmer1111, no, estaba seco. Ayer la arranqué después de casi 15 dias y respondió prefectamente al gas, unos 20º. Y disfruté mucho el trayecto hasta el conce, con 20kms de curvas incluidos. Va muy bien la jodía.

Saludos,
Alex

Creo q algunos todavía desconocéis vuestras motos , esta moto lleva electrónica refinada ji ji .

1ª poner caballete central arrancar la moto tener cuidado q la rueda trasera no toque suelo y empezar a darle gas cuanto mas bruco lo realices empezareis a ver q la moto FALLA no os alarméis ........

No tengo INFo técnica para deciros lo q veo pero esta claro q el abs tiene algo q domina los Cv de nuestras C en tanto nota situaciones deslizantes o algo así corta encendido a 3500 vueltas o mas.

Esto no lo saben ni los de los conc ya q creo q nos les an dado el curso de nuestras motos.

Se inflaron a presentar la moto pero no a dar mas datos técnicos y las pruebas q realizan la prensa son penosas no están bien elaboradas están a 50% de la inf real.

Hay un video de una prueba q sale derrapando en una rotonda si me acuerdo lo cuelgo.

Un saludo

HOla,

buena observación, Palmer1111, no, estaba seco. Ayer la arranqué después de casi 15 dias y respondió prefectamente al gas, unos 20º. Y disfruté mucho el trayecto hasta el conce, con 20kms de curvas incluidos. Va muy bien la jodía.

Saludos,
Alex

Hola Nibelungo,

No hagas mucho caso, aun estando seco, en condiciones de frio puede pasar. La verdad es que no entiendo muy bien el funcionamiento, ya que a veces la puedes hacer derrapar en mojado o en arena, y otras veces entra el "control".
A mí me ha pasado en arena (provocado), en mojado (sin querer), en un paso cebra dando un acelerón para bajar del escalon con una rueda (esto en verano y yendo a unos 30km/h). Lo he notado, como dice jacomodus, acelerando con el caballete puesto, en fín que cuando menos te lo esperas te pega el susto, a mí la sensación que da, no me gusta nada !!!! :(

Hola Nibelungo,

No hagas mucho caso, aun estando seco, en condiciones de frio puede pasar. La verdad es que no entiendo muy bien el funcionamiento, ya que a veces la puedes hacer derrapar en mojado o en arena, y otras veces entra el "control".
A mí me ha pasado en arena (provocado), en mojado (sin querer), en un paso cebra dando un acelerón para bajar del escalon con una rueda (esto en verano y yendo a unos 30km/h). Lo he notado, como dice jacomodus, acelerando con el caballete puesto, en fín que cuando menos te lo esperas te pega el susto, a mí la sensación que da, no me gusta nada !!!! :(
A mí me lo ha hecho varias veces al salir del jet de lavado... y eso de que la sensación no gusta, és porque asusta momentáneamente y hace estar alerta antes esas situaciónes, pero peor és que derrape y te tire... a mí me pasó con una Burgman 200 con el suelo mojado...:angry: y me pegué una "culá" y 1.000€ de reparación estando parado...
és rueda "pequeña", de puño y con mucho par, mejor ésto y aprender a dosificar el gas y estar atentos ante esas circunstancias, antes que el susto y al suelo...;)

Saludosss:cool2:

Pero cómo entra el control exactamente?

no entra nada !!!! simplemente corta el encendido, es como si quitases la llave del contacto porr unas decimas de segundo.....
He leido en alguna prueba, que basicamente actua como un abs, pero al reves, en lugar de frenando, acelerando, y actua, tal como decia, cortando el encendido.
Dicen que más que por seguridad del conductor, es para protejer la transmisión de tirones bruscos. (Posiblemente se implementó a posteriori y fue una de las causas del famoso RETRASO)

salu2

Última edición:
Hola,

pues hoy ya ha empezado el fresquito serio, la moto parada una semana, bajo techado pero intemperie. Ha pasado la noche a 13º y claro, hace el efecto descrito. Al primer golpe de gas es como si se ahogara, mucho ojo con eso si teneís el manillar girado, os vaís al suelo seguro si no teneís las piernas largas como yo.

En frio total, nada mas arrancar, siempre recto, lo sigue haciendo al arrancar de la segunda parada que tengo que hacer a unos 50 metros. Luego ya doy mas gas y no hay problema.

Bujias de Iridio?

Por que se ahoga una moto en frio? Centralita no manda suficiente gasolina, o es quizás exceso? El starter antiguo restringía la entrada de aire, no? Es decir, hace falta mas gasolina en ese momento?

Saludos,
Alex

Una duda solamente Alex, la dejas un rato al ralenti antes de arrancar? Yo suelo tenerla unos minutos en marcha mientras me pongo chaqueta, casco,etc...y no he notado nada, aunque es verdad que la mia duerme calentita en el garaje.

Traqueteo en arrancada

editado, he abierto hilo nuevo.

Última edición:
Una duda solamente Alex, la dejas un rato al ralenti antes de arrancar? Yo suelo tenerla unos minutos en marcha mientras me pongo chaqueta, casco,etc...y no he notado nada, aunque es verdad que la mia duerme calentita en el garaje.
Eso mismo te iba a comentar yo, Álex. Yo soy de SIEMPRE dejarla un par de minutos al ralentí antes y después de usarla también si viene muy caliente, prueba a ver...
Saludosss

Hola,

no, de ninguna manera, nunca lo hago, paso de tragarme humos, mas si es en garaje, y quemar gasolina innecesariamente.

Arranco la moto cuando estoy listo para salir y quiero salir ya. Y la moto tiene que responder bien desde el momento cero, otras lo hacen perfectamente. Es decir, es posible. Que busquen y encuentren una solución, es fácil.

Saludos,
Alex

A mi se me ha parado el motor dos veces tras una frenada brusca. Es como si me hubiera faltado coger el embrague, pero claro, no puedo porque no trae maneta... Botoncito, arranar y seguir, pero me ha llamado la atención.

Nibelungo yo también lo he notado, no siempre pero si q hace amagos de ahogarse no se me a calado nunca.

Con el cuenta revoluciones tan majo q tenemos no se si entra el starter o lo la función q gestione el arranque en frío q se vería si esta mas revolucionada en el inicio.

A ver si alguien nos explica por q si es normal.

Un saludo

Veamos, los antiguos estranguladores, que así se llamaban los starters ;) , lo que hacían era estrangular la entrada de aire (frío), enriqueciendo consiguientemente la mezcla y haciendo que el motor girase más alto de vueltas.

Hoy en día, eso es prehistoria. Esa función la realiza la centralita de inyección, que mide muchos otros parámetros. No se puede hacer nada al respecto. Supongo que el conce sí que podrá modificar parcialmente la programación.

El problema que tengo es que, para salir del garaje, tengo que hacer un primer giro de 180º a la izquierda, después otro de 90º a la izquierda y, finalmente, otro de 90º a la derecha, así que lo de ir recto lo tengo difícil. Tendré que arrancar el motor mientras me pongo los trastos. Bien es verdad que duerme siempre en garaje, pero en invierno la temperatura también baja dentro de él.

Un saludo.

Veamos, los antiguos estranguladores, que así se llamaban los starters ;) , lo que hacían era estrangular la entrada de aire (frío), enriqueciendo consiguientemente la mezcla y haciendo que el motor girase más alto de vueltas.

Hoy en día, eso es prehistoria. Esa función la realiza la centralita de inyección, que mide muchos otros parámetros. No se puede hacer nada al respecto. Supongo que el conce sí que podrá modificar parcialmente la programación.

El problema que tengo es que, para salir del garaje, tengo que hacer un primer giro de 180º a la izquierda, después otro de 90º a la izquierda y, finalmente, otro de 90º a la derecha, así que lo de ir recto lo tengo difícil. Tendré que arrancar el motor mientras me pongo los trastos. Bien es verdad que duerme siempre en garaje, pero en invierno la temperatura también baja dentro de él.

Un saludo.

Tu no tienes un garaje, tienes un tetris, además, no seas malo, ponle calefacción que ella te lleva los puños y el culto caliente.

Tu no tienes un garaje, tienes un tetris, además, no seas malo, ponle calefacción que ella te lleva los puños y el culto caliente.

Pues no creas, Emilio, es mucho mejor que la mayoría que conozco. Me refería a la advertencia de Alex, de ir siempre recto al iniciar la marcha con la moto fría. Yo no puedo.

Un saludo.

Pos yo sí, mi garaje tiene una recta que parece pista de despegue, así todo, de siempre he arrancado la moto y la dejo calentar mientras me equipo.

Un saludo.

Hola,

no le tiene que pasar a todas ni mucho menos. Yo ya estoy acostumbrado pero ya lo hace todos los dias. Hoy también.

Entonces la centralita hará lo mismo, enriquecer algo la mezcla en frio. Al conce.
Saludos,
Alex

Hola,
yo tengo la C y la uso basicamente en ciudad, ojo en mojado porque a la que detecta que la rueda desliza, corta el encendido, esta bien ya que con la potencia que da es facil andar por el suelo.
Es una idea creada para defender el motor de subidas de vueltas por deslizamiento que se convierte en una especie de control de tracción, eso si ojo con las salidas bruscas esta moto con rueda menor gira con derrape facilmente, y si falla el control....ojito con el puño

Saludos

Atrás