jaumev
Curveando
Y entonces y retomando mi pregunta... para que 18???... o acaso se compite con estas motos???... :huh:
Paco, si te fijas las medidas más comunes para las motos de campo son 21 delante y 18 detrás. La medida de 19 delante se usa en las trail buscando el eterno compromiso entre las medidas habituales de motos de carretera y los 21 de las de campo, lo que demuestra lo difícil que es diseñar una moto trail que ha de convivir con dos mundos tan diferentes: asfalto y tierra. Por eso nunca habrá la trail perfecta, los que las usamos mucho por campo queremos rueda de 21 y suspensiones largas, los que hacen viajes por carretera las prefieren más asfálticas.... pobre diseñadores.
Volviendo a tu pregunta, no es una cuestión de competición. La medida de 18 detrás no es tan importante como la de 21 delante pero hay una variedad mucho mayor de neumáticos, con la de 18 tienes los Karoo, TKC y poca cosa más, neumáticos muy trail, con poco taco y que se gastan muy rápido si les das caña en terreno duro. Además la de 18 es menos rígida, absorbe mejor los impactos, se mete menos en los agujeros del terreno, etc. pero para mi eso tiene menor importancia que lo del neumático, por eso estoy buscando una rueda de 21 para poner delante en la Super Tenere y en cambio de momento no creo que cambie la de atrás de 17.
Respecto al mousse. Yo nunca había llevado y el otro día los estrené en la DRZ. La verdad es que es una pasada poder pasar por las piedras sin tener que preocuparte de pinchar. A cambio el tacto de la suspensión es un poco raro, me dió la impresión de que la moto era más rebotona, pero compensa, ya me acostumbraré.
El problema de los mousse es que se degradan muy rápido con la temperatura, por eso no es recomendable usarlos por carretera y en una moto grande, potente y rápida como las nuestras se fundiría. Una pena.... cuando pienso en los 7 pinchazos que tuve la última vez que fuí a Marruecos con la GSA.....
Saludos