A mi me gustan las dos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Con maletas zega pro...
Hola, pues viendo las últimas fotos... habrá que ir "máscándola", pero acabará entrando. En cuanto la ubiquen un poco (marketing) con una buena ambientación tipo dakariana, africana, selvática... ya nos pondremos a soñar.
Sobre lo que se habló de KTM, concesionarios, etc... bajo mi punto de vista, KTM está muy orientada al campo, con motos muy eficaces (no cabe duda), pero sencillas y elementales a todos los niveles, es decir, unos mantenimientos-reparaciones nada complejos.
Cuando salió la ktm 950 (bastante mal a nivel fiabilidad, como alguna otra maxitrail, aunque en este caso quizás comprensible -que no disculpable- dado que era la primera moto "gorda" de la marca), esta moto se le quedaba grande a los concesionarios, acostumbrados a cambiar aros y pistones a motores de 2 tiempos, y cambiar aceite y algún reglaje de válvulas a un sencillo 4T. Supongo que a día de hoy la tendrán más mascada, pero aun asi, sigo viendo a KTM orientada a otro tipo de motos, sin quitarle el mérito a la 950-990 de ser las reinas indiscutibles (para mi) del maxitrail (quiero dejar fuera el tema fiabilidad). Por supuesto, si demuestra una fiabilidad altísima, se podría pasar por alto, pero es que aun siendo fiable, si durante 1 año, o un par de revisiones quieres hacer el mantenimiento en el taller, y te la toca gente que no está preparada para estos vehículos, es probable que tengas más problemas de los que ya ibas a tener, y posiblemente reciba un trato de moto endurera, cuando no lo es (por ej, apoyar motos en paredes, no tener cuidados con plásticos a la hora de montarlos.... cosas que en una enduro-cross da exactamente igual). Y algo de miedo me daría, a mayores, una moto como parece que sucederá con esta 1190, cargada de teconología... para una marca posiblemente no acostumbrada a ello. Pero supongo que habrá buenos concesionarios (el que sea multimarca con otro fabricante de motos "grandes" estará mejor resuelto).
Sobre lo que comentais del escape, totalmente de acuerdo. Nos acostumbraremos a estos escapes. Entiendo que a maxitrails asfálticas le pongan escapes asfálticos como este, es decir, por un lateral y bajito, aunque lo pongan mirando al cielo para disimular -que es lo que hacen-, vale, son motos orientadas y diseñadas basicamente para asfalto e incluso tienen primas asfálticas y comparten diseño... pero en esta KTM se deberían haber esforzado algo más y no haber salido por lo "fácil" y seguramente "barato". Ya no digo simplemente seguir como tenía doble salida alta bajo el asiento, como corresponde, si o si, a una maxitrail (para mi gusto), por lo menos haber puesto un escape lateral alto (a falta de dos) al estilo clasico como la Tenere1200 (la cual creo que deberían haberle puesto 2 escapes). Pero ponerle un "tubarro" ...
y es que es algo que me acuerdo cuando era crío, que teníamos aquellas 50cc "trail", y cuando tocaba ponerle algún escape de la competencia había 2 tipos de opciones: el tubarro por "abajo" como si fuese una moto de carretera (para que quieres una trail aunque sea de 50cc así, te preguntabas cuando veías esto) o el tubo de escape en la misma posicion que el original, como tiene que ser.
Pues ahora se empeñan las maxitrails en ponerle "tubarros" de carretera... pues muy bien. y se venderán, no cabe duda, pero gustar, no me gustan nada, y creo que destrozan el concepto aventurero.
Un saludo
No entiendo lo de la llanta de 18 atras... :huh:
Ah... entonces la 990 es de taxista??
Tambien viene con 18 detras,si no me equivoco.
http://www.arpem.com/motos/modelos/ktm/modelos-07/ktm-990-adventure.html
infinitamente más bonita la 990. Esa moto marcó historia. Cada vez que la veo me trae recuerdos de aventuras de la buenas.
No entiendo lo de la llanta de 18 atras... :huh:
es que es complicado resistirse a un buen márketing aderezado con los cantos de sirena del comercial de turno en exclusivísimo concesionario. Joder, si es que me están dando ganas de comprarme una :d
Es un pequeño detalle (como el resto de la parte ciclo) que indica que KTM quiere dotar a la versión R de la nueva Adventure de un comportamiento campero "decente" (en la línea de su predecesora), no limitándose como la competencia a ofrecer versiones Adventure a partir de las versiones básicas, únicamente con la adopción de unos faros auxiliares, unas defensas metálicas y como mucho una pantalla elevada y aumento en la capacidad del depósito de combustible...No obstante, todo ello presentado con cuatro fotos polvorientas, unido a la imaginación de cada uno, arroja como resultado "pajas mentales" que evocan una capacidad off road como la mejor...que poco o nada tiene que ver con la realidad.
Un saludo!
Pues principalmente por su enfoque al campo.
Mayor posibilidad de elección de neumáticos,y la posibilidad de poder poner mousse,que solo lo hay en 18,19 y 21.Es decir,las medidas camperas.
Paco....esto es de primero de off road.
No creo que sea muy aconsejable poner mousse a estas motos tan pesadas y rapidas, se desintegraría en pocos kilómetros.
Gracias tomo nota... como se suele decir el saber no ocupa lugar... aunque a mi moto eso no le vale por lo que veo no??? :undecided:... que buena es la GS... va por el monte de maravilla y sin maousese de eses...:cheesy: con lo listo que eres tenias que estar en la NASA.:kiss:
Y para deleite del mayor forofo de Bmw,y para los demas,os pongo fotos de las maquinas en cuestion que los llevaban:
![]()
![]()
![]()
![]()
Y para deleite del mayor forofo de Bmw,y para los demas,os pongo fotos de las maquinas en cuestion que los llevaban:
![]()
![]()
![]()
![]()
Aunque no venga al caso, me hace gracia que cada vez que hay una preparacion de una GS para dakar, lo primero que le hacen es quitar el telelever, la inyeccion y montarle carburatas y unas buenas horquillas.
:lipsrsealed:.
Al final no hacen otra cosa que darles la razón a KTM![]()
No, irónico no, coherente, realista.
No me imagino la cara de Nani Roma si le proponen una moto con telelever. Claro que peor sería el Duolever.
Al final ni para campo ni para deportivas. No serán tan malas y obsoletas las horquillas.
"Cambio telelever de Gs 2010 por horquilla ohlins de HPmegamoto. Regalo morti delantero W.P." ¿¿¿Tendré suerte???
Aunque no venga al caso, me hace gracia que cada vez que hay una preparacion de una GS para dakar, lo primero que le hacen es quitar el telelever, la inyeccion y montarle carburatas y unas buenas horquillas.
:lipsrsealed:.
Al final no hacen otra cosa que darles la razón a KTM![]()
Coño pero yo no sabia que corriais el Dakar... jajajaja viendo a algunos que la moto no hace mas que estar en el suelo... lo mismo me presento para el año y lo gano con la gorra... jajajjaj.... que bueno soy!! :cool2:
Habrá que preguntarle a Meoni que le ponía a su 990 con la que corria el Dakar , dentro de las ruedas, si Mousse de esa o goma de mascar......
Se me olvidaba, si está muerto..snif snif
Que el Mousse ese no aguanta......joder joder joder
Yo solo se de uno de sus modelos... 230 mil tienen la culpa... y el no saber de mousess tienen la culpa de ir en pista... pues como hay que ir... vertical mayormente. :cool2:
Si supiese que hay mouses etc... lo mismo me cortaria de dar gas y pensaria... jostias que voy sin mouses... amos lo que viene siendo... que atrevida es la ignorancia... jajajaj... ahora ya es demasiado tarde puedo seguir y pasar a los que van con mouses y sin ellos... que suertudo!!! :cheesy:
Es lo bueno de aprender como los niños pequeños... sin miedos y sin conocimiento... y bueno y para ser justos... el compi datograma hizo el resto...:cheesy:
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-Iniciaci%F3n-Off-Road-Maxi-trail-28-29-Marzo
Pero cuando esto ocurrio... todavia no nos conociamos... ni siquiera campabas por estos lares... hay que viejo estoy!!![]()