La DGT quiere que volvamos a examinarnos para renovar el carné

....por supuesto que sí Carlos, cada uno piensa las cosas según las ve y las ha vivido, pero lamento que no hayas entendido el sentido de los ejemplos que he puesto......aunque habrá quien sí lo haya entendido y con eso ya me doy por satisfecho...........aquí, con respeto, podemos opinar todos, para eso está el foro.......

...y yo no he negado nunca que haya cierto carácter recaudatorio, pero recaudan siempre de los infractores, de los negligentes de los avispados, de los jetas, de los despistados, de los chuletas, de los locos de la carretera, de los suicidas, de los ráspidos, de los irrespetuosos, etc., etc., lo cual me parece perfecto............el día que se pongan en un peaje o en la entrada de una carretera y cobren a la gente por el simple hecho de ir por la carretera y circular, entonces y solo entonces pensaré que en verdad todo esto tiene carácter recaudatorio..............mientras paguen los que no respetan las normas, aunque las normas no nos gusten, seguiré apoyando mi trabajo y el de todos los que nos dedicamos a hacer un poco mejor la vida de los demás, sobre todo cuando circulan por nuestras carreteras.........

Sin ánimo de polémica, sólo por alusiones:

1. La prohibición del alcohol o del tabaco es un ejemplo de cosas que matan, pero no se prohiben porque generan dinero y detrás hay intereses económicos, como en el examen de reciclaje.

... es una de las formas que tienes todos los gobiernos del mundo, para generar y recaudar impuestos, que deberían de redundar en beneficio de todos, el gobierno, como es su obligación y porque los médicos se lo han dicho, te avisa de que el tabaco te puede matar, te lo pone en grande en las cajetillas, si fumas es problema tuyo....de esto vive mucha gente y es optativo, puedes elegir fumar o no fumar.............si fumar fuera obligatorio, no fumaría ni Dios........

2. Me preocuparía que la gente no supiese identificar la señal de stop, el saber cuántos lados tiene NO supone ningún riesgo, pero sí una forma de tirar al personal en un examen. Lo mismo reza para el tiempo de una señal L o los puntos que tienes o los que te quitan por no llevar el cinturón. Lo importante es saber de la obligación del llevar el cinturón, que los noveles tengan claro cuánto tiempo necesitan llevar la L, no vaya a ser que no se quiten la pegatina nunca, pero no veo qué aporta a mi seguridad y la del resto del mundo que yo sepa cuánto tiempo es, para eso están los agentes, para que se aprendan las leyes cada vez que cambia el gobierno y las modifica a su antojo.

..pues a mí si me preocupa que la gente no sepa cuantos lados tiene una señal de Stop o de que color es, porque puede costarme a mí la vida.....y que sepas cuanto tiempo se ha de llevar la "L", solo significa que lo has estudiado y que tienes un carnet de conducir porque has estudiado para ello, que estás preparado, vamos......y te recuerdo que los gobiernos no cambian la legislación de tráfico a su antojo.....quisieron algunos bajar el límite de velocidad a 110, para recaudar (eso sí era para recaudar), pero no lo lograron.......se va renovando la legislación, pero no se cambia al antojo de ningún gobierno.....hablemos con propiedad, por lo menos en lo referente a tráfico.....

3. Además de maleducados los que aparcan en doble fila, tiran un cigarrillo and so on, son infractores porque la Ley lo prohibe. Estacionar en doble fila para comprar el periódico te puede costar dos puntos.

...tal vez tendría que ser obligatorio y que la ley no lo prohibiera....escupir, parar en doble fila, defecar en la acera, mearse en las farolas, vagar en los maleteros........tal vez estaría bien.....

Tu opinión es que no hay afán recaudatorio. La mía que sí, ¿puedo opinar eso aunque no coincida contigo?

..mi opinión es que no hay afán recaudatorio, sólo pagan los que infringen las leyes, por malas que sean y aunque no nos gusten....

...y yo no he negado nunca que haya cierto carácter recaudatorio, pero recaudan siempre de los infractores, de los negligentes de los avispados, de los jetas, de los despistados, de los chuletas, de los locos de la carretera, de los suicidas, de los ráspidos, de los irrespetuosos, etc., etc., lo cual me parece perfecto............el día que se pongan en un peaje o en la entrada de una carretera y cobren a la gente por el simple hecho de ir por la carretera y circular, entonces y solo entonces pensaré que en verdad todo esto tiene carácter recaudatorio..............mientras paguen los que no respetan las normas, aunque las normas no nos gusten, seguiré apoyando mi trabajo y el de todos los que nos dedicamos a hacer un poco mejor la vida de los demás, sobre todo cuando circulan por nuestras carreteras.........

No recaudan de todos...ejemplos:
De los conductores de los coches oficiales cuando se saltan a la torera las normas de circulacion; de los agentes de la autoridad cuando en su tiempo libre sacan su placa para evitar que los empapelen apelando al espirítu de compañerismo...y se de que hablo...lo he visto con amigos y se han salvado por llevar la puta placa que les da un supuesto poder...por no hablar de los putos politicos cuando van a toda velocidad por el centro de Madrid...si no que se lo pregunten a Enrique San Francisco cuando se lo llevaron por delante y rl muy cabron ni paró...eso si un coche de escolta paró...
A mas de un supuesto agente de autoridad le examinaría yo...por no decir de los politicos que nos dirigen....a lo mejor no aprobaban ni el psicotécnico...

.....en eso tienes razón, pero que conste que yo he pagado denuncias de radar y como yo muchos de nosotros....lo que o te voy a negar es el corporativismo en ciertos casos, lo cual es casi lógico.......un conductor de autobús no creo que pague cuando se sube como usuario en un autobús de la empresa......y como este ejemplo...pues miles........en los políticos NO CREO ya desde hace muchos años.......

A la salida del oficina, cojo una curva a derechas con un carril de incorporación. A los 10 mts, detrás de un árbol, se pone un coche de la GC, 60 o 70 mts más allá hay una rotonda, que por narices, no hay otra forma de hacerlo, hay que parar. Bien, pues salgo de trabajar, me paro en la rotonda, como hago todos los días, y el Sr. Agente, me dice que he rebasado los 70 Km/h de la señal de turno. Es decir, que saliendo de la curva a derechas, que la hago a baja velocidad porque hay un carril de incorporación, a los, digamos 25 - 30 mts, ya he superado los 70 Km /h, luego freno para detenerme en la rotonda que me pilla a esos 60 - 70 mts de mi curva a derechas, y me multan. Cojo mi denuncia y pago.
Esta práctica se ha convertido en habitual en algunos días, cada dos o tres meses. La vez que me cazaron, no pensé ni por un instante que la GC estaba recaudando, pero sí que pensé que el gobierno lo estaba haciendo. Perdona si soy malpensado, pero es que en 50 mts, no pude rebasar en mucho el límte de 70 km/h, siempre me he quejado de la falta de aceleración de mi coche. Puedo sacar fotos para demostrarlo, paso por ahí a diario, pero tampoco creo que haga falta, lo sufrí yo, pagué yo y la sensación de que están recaudando no me la quita nadie.

El ansia por recaudar es exclusivamente de la Administración, no del agente. Es mi modo de ver la jugada.

......mi consejo es que mañana intentes llegar a la rotonda a 65 km. por hora......es mano de santo.....te dará tiempo a saludar a los agentes del radar...........(eres inteligente, por lo que he leído de ti, estoy completamente seguro que entenderás el sentido irónico PERO IRREFUTABLE, de mi post)......

..por cierto, creo que el 90 % de los moteros del foro, son capaces de poner su moto a 70 km/h en 50 metros....y en menos.....y el coche tambien, y más a la salida del trabajo.....

Última edición:
ERASER, me disculpe por la obviedad que voy a decir, pero que parece se te ha pasado por alto:

Ya sé cómo funciona el mundo, la economía y la política, y sé que los impuestos al tabaco, a las bebidas y demás drogas permitidas generan muchos intereses en lo privado y en lo público, pero si se pretende examinar para reeducar en la seguridad vial porque eso salva vidas, ya te digo yo y se lo puedo decir al gobierno, que muere y enferma más gente por los pesticidas, por el tabaco, por el alcohol que por los efectos del desconociemiendo de cuántos lados tiene la señal de Stop.

PD: Si me vuelves a leer, obeservarás con alegría que no he dicho que no fuese por encima de 70 km/h. También tienes el resto de información pertinente, como que pagué sin rechistar, que en ese sitio NO hay peligro para nadie, que no ocasioné peligro a mí mismo, ni a ningún conductor... En fin, que la Administración necesitaba pasta y poner en puesto en ése punto sale muy barato.

http://www.hoy.es/rc/20121128/mas-actualidad/nacional/anulan-multa-radar-poder-201211280057.html
http://www.hoy.es/v/20120424/badajoz/seis-diez-fotorrojos-estaran-20120424.html
http://www.aeaclub.org/

no se despeina nadie!!!

Última edición:
ERASER, me disculpe por la obviedad que voy a decir, pero que parece se te ha pasado por alto:

Ya sé cómo funciona el mundo, la economía y la política, y sé que los impuestos al tabaco, a las bebidas y demás drogas permitidas generan muchos intereses en lo privado y en lo público, pero si se pretende examinar para reeducar en la seguridad vial porque eso salva vidas, ya te digo yo y se lo puedo decir al gobierno, que muere y enferma más gente por los pesticidas, por el tabaco, por el alcohol que por los efectos del desconociemiendo de cuántos lados tiene la señal de Stop.

PD: Si me vuelves a leer, obeservarás con alegría que no he dicho que no fuese por encima de 70 km/h. También tienes el resto de información pertinente, como que pagué sin rechistar, que en ese sitio NO hay peligro para nadie, que no ocasioné peligro a mí mismo, ni a ningún conductor... En fin, que la Administración necesitaba pasta y poner en puesto en ése punto sale muy barato.

Creo, querido Carlos, que el tema drogas permitidas tiene otras connotaciónes además de las economicas... y es que ya se han intentado prohibir más de una vez... con los resultados que todos conocemos de mercado negro, delincuencia y en definitiva fracaso absoluto de la prohibición...
En este caso, además de recaudar... que se recaudaría, seguro... hablamos de sacar de las carreteras a unos cuantos miles, creo que realmente cientos de miles, de personas que no tienen ni el mínimo para poder circular... que en el pasado tuvieron y perdieron esa capacidad... o que directamente nunca la tuvieron y por error o por pura chiripa ahora conducen un vehículo en las mismas carreteras en las que nosotros lo hacemos....

Soy el primero que me presentaría voluntariamente a esas pruebas... y me importaría más la seriedad de las mismas que el precio... y no me sobra un solo euro ahora mismo...

...CARLOSGINGER, me disculpe por la obviedad que voy a transcribir, pero si la carretera está señalizada, bien por señal específica o bien por características de la vía, y usted circula dentro de los límites estipulados, ni el mismísimo dictador resucitado lograría recaudar de su bolsillo diezmo alguno, con lo que el caracter recaudatorio queda marcado o delimitado en todo aquel usuario que circule por encima de lo señalizado......

Hace muchos años que la DGT se dió de cuenta que lo que mas nos duele a los conductores.............es el bolsillo.
De ahí que se pongan multas. Se ponen multas para intentar el que un conductor que infringe la ley, no lo vuelva a hacer, eso está claro, porque con advertencias verbales, no llega.
Yo en eso estoy totalmente de acuerdo.
Hace muchisimos años que no pago una multa de tráfico ( la última fue hace mas de 13 años ), y está claro que las normas las conocemos todos y nos fastida pagar, incluso tenemos un virus en el cerebro que nos impide pensar y cuando nos multan, no tienen razón, la culpa no es nuestra.:D, pero hay infinidad de medidas tomadas por los " de arriba" ( que nada tienen que ver con sus empleados de la DGT que nos denuncian ) que huele mucho, mucho a afan recaudatorio.

Y esta norma que quieren imponer, me huele a eso.

Estoy de acuerdo que un curso de EDUCACION VIAL, seria positivo, muy positivo, para los que - como comentais mas arriba- tiran colillas, papeles etc por la ventana, aparcan en doble fila, entran en las rotondas por el carril del centro y luego se pasan dos de la derecha de golpe para girar, etc,etc, a esos yo les llamo PALETOS, y si que deberian hacer un curso de reciclage.

Pero cuando nos digan el precio de ese curso de reciclage, veremos si opinais que es por recaudar o no.......

Por eso decia lo de que si quieren demostrar algo, que lo hagan gratis, o como mucho pagarle los gastos que derive el curso a las autoescuelas.

Saludos.

multas de radar en autovia a 129 sin descontar nada y a 131 ......por tu seguridad recaudamos !!!

En eso si que no estoy de acuerdo.
En algun punto hay que poner el límite. Si de dejan pasar a 131 y a 132 te multan, pues dirias lo mismo, que has dicho, pero cambiando las cifras......:)

Aunque no seria mala idea esta:
Hasta 140 sin multa.
A partir de 141: 1000 euros.:lipsrsealed:

Con este ejemplo seguro que habrá gente que diga que es afan recaudatorio, aunque yo en este caso no lo veria así, porque nos estan dejando de 120 a 140 gratis, por los despistes..........
Saludos.

En eso si que no estoy de acuerdo.
En algun punto hay que poner el límite. Si de dejan pasar a 131 y a 132 te multan, pues dirias lo mismo, que has dicho, pero cambiando las cifras......:)

Aunque no seria mala idea esta:
Hasta 140 sin multa.
A partir de 141: 1000 euros.:lipsrsealed:

Con este ejemplo seguro que habrá gente que diga que es afan recaudatorio, aunque yo en este caso no lo veria así, porque nos estan dejando de 120 a 140 gratis, por los despistes..........
Saludos.

a dónde está el descuento por error de velocímetro y margen del radar ?

si a mi me parece barato ......a 50 € menudo chollo .....lo que no admito que me digan nada de los márgenes !!!
no te engañes que la ley no es para todos igual !!!digotelo yo .....jajajaja arreglan el tema de velocidades por lo menos en autopista a 140 o les subvencionan para que no echen a la gente a la calle...
el lunes pasé de Zaragoza a Vitoria 9 coches y no me paso ni dios !!!

motos rondando entre semana fuera de las ciudades ....de lunes a viernes ni dios !!!

Última edición:
....es muy fácil Chin......la carretera está a 120........tu puedes ir a 120 o a 160.......si vas a 120 no te pillará ningún radar, sin embargo, si vas a 140 y caes, es seguramente porque hay ánimo recaudatorio.........pues no señor..........

si mi moto marca 129 y el GPS 121 y la multa sale a 129 el GPS está mal .......(es el mínimo que yo he visto una foto )
quien tiene una multa la cual te ponga velocidad 150 menos el margen de error x .....pues no ....te ponen 150 y te dicen que ya está descontado !!!
si me la sacan a 129 también !!!pues no por que real voy seguramente a 121 o máximo 122 pues que me pongan que voy a 122 no me engañes !!!mentira que siguen diciendo los niños ....y el otro le responde estira de la pitxa y tira.

si voy a 120 real de mi moto mi GPS marca 111. el radar 129 y zas !!!50 €uracos

el radar salta según lo pongan o con margen o sin el o lo ponen a 135 o lo ponen a 129 la multa no descuentan nada ...ni falta que hace !!!

Q no engañen .....que lo que pone vas !!!

si vas a 160 te salta la receta si tu vehículo tiene margen de error la foto te la cascan a 168 más o menos ......si te están dando a entender que te va a saltar el radar a 150 ....por qué a 152 es más pasta y puntos .....lo tienen a 151 clavaos 300 €uracos 2 puntos de soltura en el ku*o

una de mis motos va clavada ......comprobado 180 km dieciocho segundos km .

Última edición:
.....en eso tienes razón, pero que conste que yo he pagado denuncias de radar y como yo muchos de nosotros....lo que o te voy a negar es el corporativismo en ciertos casos, lo cual es casi lógico.......[HIGHLIGHT2]un conductor de autobús no creo que pague cuando se sube como usuario en un autobús de la empresa[/HIGHLIGHT2]......y como este ejemplo...pues miles........en los políticos NO CREO ya desde hace muchos años.......

Claro, es exactamente lo mismo que el caso de un agente que se libra de una multa por el mero hecho de ser agente... perdona pero eso no es sólo corporativismo, es además prevaricación y es MUY ilegal.

No sé con qué alucino más, si con la noticia, o con algunas de las respuestas.

Sólo un dato objetivo: en Alemania no se renueva NUNCA el carné. Es de por vida. Además, no existe límite de velocidad en la mayor parte de tramos de las Autopistas. Por otra parte, las cuantías de las multas, son muy inferiores a las españolas (cuando la renta per capita es muy superior).

Alemania tiene una tasa de accidentes muy inferior a la española. Está claro que algo estamos haciendo mal y no creo que los tiros vayan por recaudar y recaudar...

Además, viendo lo que se ha hecho con el carné A2, que es un saca cuartos de tres pares de narices, una farsa muy mal montada que la autoescuela a la que yo fui ni tan siquiera se preocupó de disimular, ya me imagino cómo se organizaría ésto también.

Con respecto a quienes dicen estar de acuerdo con la hipotética medida, lo respeto absolutamente. Eso sí, no sé por que esperar a que nos obliguen sin tan positivo es, pueden ir a la Autoescuela, pagar lo que se les pidan y hacer un curso voluntariamente para renovar conocimientos. Pero el resto, que al menos podamos elegir no? Libertad ante todo, que un día vamos a tener que pedir permiso (y pagar, por supuesto) hasta para ir al baño en nuestra propia casa!

En fín, PAÍS!!

Un saludo.

Michael_knight Pa que se me entienda. Cuando la Administración promulga una Ley o norma con el argumento de que es por el bien del ciudadano, yo, por norma, empiezo a sospechar. Si desean promulgar una norma o Ley de reeducación vial con el pretendido objetivo de salvar vidas, insisto, hay otras muchas acciones que se pueden hacer y que salvan más vidas, pero por intereses económicos no se hacen. Y esto es lo único que digo, que no veo la maravillosa acción protectora del Estado. Por eso he utilizado el ejemplo de las DROGAS PERMITIDAS, que se dice pronto, pero tiene enjundia el asunto: Drogas Permitidas.

ERASER. Once again, cuando infrinjo la Ley, pago y punto pelota. Cuando veo que hay un puesto de la GC en un punto inocuo de la carretera, pero que una gran mayoría de conductores circulan a más velocidad de la indicada en la prohibición, PERO es un punto dónde no se producen accidentes, y conozco el punto en cuestión desde hace 11 años que paso de lunes a viernes, como mínimo, dos veces al día, pienso que hay un afán recaudatorio porque lo que te puedo asegurar y nadie en su sano juicio duda, afán protector del Estado, en el ejemplo que he dado, NO EXISTE. Espero que ahora quede más claro.

Claro, es exactamente lo mismo que el caso de un agente que se libra de una multa por el mero hecho de ser agente... perdona pero eso no es sólo corporativismo, es además prevaricación y es MUY ilegal.

....si yo veo a alguuen cometer una infracción leve, y al pararlo me dice que es compañero, ya puede venir el mismísimo predidente del tribunal supremo y acusarme de prevaricación, que no le denuncio ni aunque me fusilen allí mismo.......

......pues habrá que irse para Alemania.........

Me parece un chiste de muy mal gusto... o es que no sabes lo que está pasando en la calle?????
A lo mejor es que piensas, como aquella de cuyo nombre no quiero acordarme, que la gente se va a trabajar a otro país EN BUSCA DE AVENTURA...
En tu tierra, que por cierto también es la mía, hace mucho tiempo que pasa eso con la gente joven y ya estamos acostumbrados, lo que no quiere decir que sea plato de gusto de nadie.
Y no sigo que cierran el post.

Michael_knight Pa que se me entienda. Cuando la Administración promulga una Ley o norma con el argumento de que es por el bien del ciudadano, yo, por norma, empiezo a sospechar. Si desean promulgar una norma o Ley de reeducación vial con el pretendido objetivo de salvar vidas, insisto, hay otras muchas acciones que se pueden hacer y que salvan más vidas, pero por intereses económicos no se hacen. Y esto es lo único que digo, que no veo la maravillosa acción protectora del Estado. Por eso he utilizado el ejemplo de las DROGAS PERMITIDAS, que se dice pronto, pero tiene enjundia el asunto: Drogas Permitidas.

ERASER. Once again, cuando infrinjo la Ley, pago y punto pelota. Cuando veo que hay un puesto de la GC en un punto inocuo de la carretera, pero que una gran mayoría de conductores circulan a más velocidad de la indicada en la prohibición, PERO es un punto dónde no se producen accidentes, y conozco el punto en cuestión desde hace 11 años que paso de lunes a viernes, como mínimo, dos veces al día, pienso que hay un afán recaudatorio porque lo que te puedo asegurar y nadie en su sano juicio duda, afán protector del Estado, en el ejemplo que he dado, NO EXISTE. Espero que ahora quede más claro.

joer no existe .....para no existir se quiere quedar con todo !!!jajajajj

mira como te protege paga y calla encima !!!

......pues habrá que irse para Alemania.........

Qué tal llevas el alemán? Porque si les hablas en inglés te entienden, pero te miran "raro". En un trabajo, salvo que sea de pinche en una cocina de un restaurante o algo así, es complicado que te cojan sin hablarlo. Pero bueno, todo es ponerse, no?

Me parece un chiste de muy mal gusto... o es que no sabes lo que está pasando en la calle?????
A lo mejor es que piensas, como aquella de cuyo nombre no quiero acordarme, que la gente se va a trabajar a otro país EN BUSCA DE AVENTURA...
En tu tierra, que por cierto también es la mía, hace mucho tiempo que pasa eso con la gente joven y ya estamos acostumbrados, lo que no quiere decir que sea plato de gusto de nadie.

estan cogiendo hasta soldadores como en los 60 ......no sólo gente preparada en estudios si no mano de obra cualificada !!!

repetimos la desgracia de la emigración .......aquí pateras.... pá el otro lado parecido con una mano alante y otra atrás .....cambian las maletas que no van atadas con cuerdas ni llevan chorizo del pueblo dentro .

¿Y si nos vamos de txuletón?
Porque lo que interesa es divertirse y hacer amigos. Yo, por mi parte, pido disculpas por mi vehemencia a la hora de defender mis opiniones.
ERASER, no me tomes a mal nada de lo que he dicho, que soy un ciudadano "casi" ejemplar.

estan cogiendo hasta soldadores como en los 60 ......no sólo gente preparada en estudios si no mano de obra cualificada !!!

repetimos la desgracia de la emigración .......aquí pateras.... pá el otro lado parecido con una mano alante y otra atrás .....cambian las maletas que no van atadas con cuerdas ni llevan chorizo del pueblo dentro .

La (gran) diferencia amigo parodri es que, desgraciadamente, lo que se ganaba en aquella época en Alemania u otros países europeos daba para enviar dinero a casa, ahorrar y volverte en unos años o tener una jubilación decente... ahora no da ni para malvivir allí.

Porque lo que interesa es divertirse y ahcer amigos. Yo, por mi parte, pido disculpas por mi vehemencia a la hora de defender mis opiniones.
ERASER, no me tomes a mal nada de lo que he dicho, que soy un ciudadano "casi" ejemplar.
si si ejemplar ......comes como una Lima !!!

....no es un chiste, pero siempre buscamos las comparaciones que más nos favorecen.....estamos aquí........yo te pondría ejemplos de otros países donde la legislación en tráfico es muchísimo peor y no los utilizo......estamos hablando de españa, no hagamos demagogia con comparaciones......

estoy absolutamente convencido,que esta tierra no soporta ningún idiota más...claro como el mantenimiento y estado de las carreteras no es competencia mía,es de fomento...fomento no tiene un puto napo para invertir y las comunidades aún menos..me aburro y basandome en mi curriculum,mis cursillos y mis masters,he decidido salir del ostracismo..vamos a realizar un carnet de conducir que va a partir la pana en todo el orbe,una mezcla de raciocinio sueco y pasión napolitana y para adecuar la normalización equitativa del adiestramiento psicomotriz y factores cognoscitivos de la educación vial....oiga,me pasan ustedes por caja,que a la chusma hay que reciclarla con frecuencia.

La (gran) diferencia amigo parodri es que, desgraciadamente, lo que se ganaba en aquella época en Alemania u otros países europeos daba para enviar dinero a casa, ahorrar y volverte en unos años o tener una jubilación decente... ahora no da ni para malvivir allí.
no todos ....es más fácil que regresen estos antes que los que se fueron que regresaron jubilados
antes fuera de casa a los 18 ...si regresan y se pueden quedar hasta los 60 ........pobres chikillos dice la madre .es broma

no se puede comparar a mi entender .... ahora los padres que les dieron estudio están más menos situados..... antes ni el padre ni el que se iba no tenían nada !!!

.

Se que lo utilizas como ejemplo... pero me parece un ejemplo de poco peso, querido Carlos...
¿Haría un favor grande a la sociedad que se prohibiese el alcohol, el tabaco... por que no el café y el té... ????

Si se consiguiese a rajatabla... sin duda sí, a nivel salud solo la desaparción de estas sustancias provocaría un cambio radical en muchas enfermedades... ¿pero e viable?... o de nuevo habría un mercado negro, y pasarían a ser sustancias como la maría el hachís, etc...??'... yo creo que todos tenemos claro que pasaría lo segundo...

¿cuanta gente muere en las carreteras?.... ¿cual es el porcentaje de muertos jovenes en accidentes de trafico?... ¿hay soluciones para ello????....
Yo hace mucho que lo tengo claro... educación educación y más educación... es la única manera... y dentro de esa educación me parece una medida estupenda que para renovar un carné no baste con pasar un ridiculo psicotecnico... y tambien tengo claro quienes somos más culpables de los accidentes... los conductores... así que los más peligrosos, y los peor educados... fuera de la carretera... a unos por medio de puntos, multas etc... a los segundos... habrá que medirlos de algún modo...
Tooooooooooooodos conocemos gente que tiene carné y que no ha conducido un vehículo en su vida... ¿que garantía tenemos de que 20 años despues tengan la más minima capacidad??? el psicotecnico????.... y los que conducen a diario y simplemente pasan, o no recuerdan, o de hecho nunca han sabido...??? otro psicotecnico y 10 años más de patente de corso????....

Pocas medidas me parecen tan apropiadas... creo que mis carnés caducan en dos años... estaría encantado de tener que demostrar mis capacidades, y volver a estudiar si fuese necesario, antes de pasar por la ridicula maquinita, comprobar si estoy medio ciego o emparejar lapices de colores...

Porque lo que interesa es divertirse y hacer amigos. Yo, por mi parte, pido disculpas por mi vehemencia a la hora de defender mis opiniones.

.....Carlos, nada de lo que hemos escrito es para tomárselo a mal, estamos debatiendo civilizadamente y mostrando nuestras posturas......creo que no ha habido mal rollo, salvo alguno que siempre quiere sacar lo escrito de tiesto, intentanfo llvar lo escrito a puntos contrarios a lo que realmente se quiere decir........pero a eso no hago ni caso......mis respetos.

aquí los únicos que hacen demagogia son los de siempre que te ponen el ejemplo del país que le interesa pá joderte la pasta !!! el ejemplo que puede poner el concurrente es el de arrimar el askua a su sardina

nos examinamos o Q .....me piro de gintonikos .....que me termináis de dar la siesta si sigo !!!

tá luego y ser buenos .....kuidado ahí fuera !!!

Hombre Michael, haría un favor del carajo que se prohibiese el alcohol y el tabaco. El hachís es una droga blanda, el alcohol es una droga dura que mata lentamente... Uhmm, como me gusta :tongue: El hachis no mata, pero está prohibido el tráfico y la tenencia. Si se prohibiese el alcohol, el tráfico existiría y habría que combatirlo.

Que existan intereses económicos desvirtúa las medidas "proteccionistas" del Estado o lo que es lo mismo, las medidas que se anuncian proteccionistas, yo no las veo tanto.
Me viene a la memoria que hace unos años en el examen para profesores de autoescuela o examinadores de carnet de conducir, se hicieron preguntas relativas a las medidas de las calesas en un carruaje de caballos.
Prefiero que no me examinen y que se persiga a quién incumpla la Ley porque corderos contra pajaritos que a la hora de plantear las preguntas muchas serían absurdas con el único objetivo de regular los flujos de dinero a recaudar dependiendo del momento y la necesidad.

Encima hablas de examinarse cada dos años !!! Gensanta, me voy a tomar una cerveza que me estoy mareando, pero si no voy ni al médico porque no tengo tiempo.

En fin, ya veremos lo que se decide. Espero que no lo pongan.

...lo que no acabaré de entender nunca en este foro, es que alguien abra un post, basándose en alguna información que sale publicada en algún medio de comunicación, como es este caso lo de la reunión de autoescuelas para debatir sobre un posible examen de reciclaje a los conductores, que no es ni siquiera un proyecto....................y se va la gente por los Cerros de Úbeda y acabamos hablando del Tabaco, de Alemania, de la recaudación y de la prevaricación...................pero bueno, habrá que adaptarse.........

...lo que no acabaré de entender nunca en este foro, es que alguien abra un post, basándose en alguna información que sale publicada en algún medio de comunicación, como es este caso lo de la reunión de autoescuelas para debatir sobre un posible examen de reciclaje a los conductores, que no es ni siquiera un proyecto....................y se va la gente por los Cerros de Úbeda y acabamos hablando del Tabaco, de Alemania, de la recaudación y de la prevaricación...................pero bueno, habrá que adaptarse.........

No hay una materia que se reduzca a un Sí o un No.
Hablas de debatir y compartir opniones. Bien, no somos expertos y no vamos a realizar la materia del curso, ni a redactar los exámenes tipo test que debieran de incluírse. Pero, si se habla de que puede haber inetreses ocultos, entonces, entran en juego otras muchas cosas, como la política, el dinero, los intereses...

Yo veo normal que en un post como éste en el que se expone la posibilidad que están debatiendo las autoescuelas - negocio y dinero - para que el Gobierno lance una Ley que obligue a reciclarse, los que ya estamos hartos de que por todos lados nos intenten cobrar, resulta que nos revelamos y entre otros sitios, lo hacemos aquí.

Creo que es consecuencia de la situación y la derivada es lógica. Pero, si crees que da más de sí seguir hablando de la necesidad de éste examen, por favor, expón tus ideas y centra la conversación de el resto. Cada vez que escribes, te leo y sé que tienes capacidad de aglutinar ideas sobre un tema y éste lo conoces bien. Los que no somos expertos nos despistamos, pero no nos malinterpretes, simplemente es que estamos un poco hartos de que todo parece servir para lo mismo: Recaudar.

Vamos a ver, que perdemos la esencia de lo que es un foro de debate a mi entender. Cuando se exponen o se contraponen ideas es muy fácil que unas lleven a otras y vayan existiendo ramificaciones en los debates. Es casi imposible que no ocurra.

Yo lo que creo es que a veces olvidamos donde y como vivimos. Yo viajo mucho fuera de España y desde luego cuando uno ve ciertas cosas tiende a pensar que nosotros somos lo peor de lo peor pero cuando está un tiempo en un mismo sitio te das cuenta que no es así. Un examen como el que se hace en una autoescuela, no nos engañemos, no es una prueba de aptitud para SABER CONDUCIR, es una prueba de aptitud para sacar una autorización y meramente para ello. Si ese el reciclaje que quieren para mi, me niego. Otra cosa es que ese reciclaje incluyese SABER CONDUCIR, comportamiento del vehículo en situaciones delicadas, que hacer, en serio, ante una situación de emergencia o como reaccionar ante un accidente. Que eso incluya, por ejemplo, nuevas señales incorporadas y un refresco de las anteriores, aceptaría pero no como "Leit Motiv" de ese reciclaje.

Que este país es pícaro viene de la época del Lazarillo de Tormes, Rinconete y Cortadillo... casi nada. ¿Que a mi me desespera que yo pague y contribuya religiosamente y otros se salgan de rositas? Por supuesto, pero en lo tocante a ese asunto nuestro problema no es ese, ni que no sepamos, es que llevamos muchísimos años de retraso de "cultura rodante" a todos los niveles y eso si se nota, pero ¿un examen de autoescuela al uso? Ni hablar.

Hombre Michael, haría un favor del carajo que se prohibiese el alcohol y el tabaco. El hachís es una droga blanda, el alcohol es una droga dura que mata lentamente... Uhmm, como me gusta :tongue: El hachis no mata, pero está prohibido el tráfico y la tenencia. Si se prohibiese el alcohol, el tráfico existiría y habría que combatirlo.

Que existan intereses económicos desvirtúa las medidas "proteccionistas" del Estado o lo que es lo mismo, las medidas que se anuncian proteccionistas, yo no las veo tanto.
Me viene a la memoria que hace unos años en el examen para profesores de autoescuela o examinadores de carnet de conducir, se hicieron preguntas relativas a las medidas de las calesas en un carruaje de caballos.
Prefiero que no me examinen y que se persiga a quién incumpla la Ley porque corderos contra pajaritos que a la hora de plantear las preguntas muchas serían absurdas con el único objetivo de regular los flujos de dinero a recaudar dependiendo del momento y la necesidad.

Encima hablas de examinarse cada dos años !!! Gensanta, me voy a tomar una cerveza que me estoy mareando, pero si no voy ni al médico porque no tengo tiempo.

En fin, ya veremos lo que se decide. Espero que no lo pongan.

Si estuviese prohibida la venta de alcohol, se iba a montar una buena... para empezar yo tendría que cambiar de trabajo... aunque mi "alcohol" sea cardiosaludable antioxidante y no se que mierdas más....;)

No hablo de cada dos años, digo que a mi me toca renovar dentro de dos años... cada 10 años me parece una cifra asumible en todos los sentidos...

Como salga adelante esta iniciativa van a dejar las carreteras de este país como un solar, lo que recauden cobrando las tasas para hacer el curso y el exámen lo van a perder, y con mucho, en la venta de coches, de combustible, de multas, .... simple y llanamente porque habrá la mitad ( o menos ) de conductores por las carreteras de los que circulamos actualmente. No creo que les compense.
Yo creo que deberían penalizar con repetir el exámen o con lo que se les ocurra a los políticos de turno, a los infractores reiterativos o a los que "sufren y hacer sufrir a otros" accidentes. A los que cumplen la normativa y mantienen sus puntos intactos durante el período que tiene de vigencia el carnét de conducir no deberían de hacerles repetir el exámen.
Es mi opinión.
Un saludo en V.

.....muchas veces, el hecho de mantener todos los puntos intactos y no haber sido denunciado, es más cuestión de suerte que de buena conducció............yo mismo, tengo todos los puntos del carnet y las únicas denuncias que he pagado han sido dos por velocidad, pero reconozco que podría estar sin puntos tranquilamente, ya que he hecho cosas como para que me los hubieran quitado.....no los 15, pero sí 8 ó 10 puntos........lo dicho ES CUESTIÒN DE SUERTE.......de no estar en el sitio oportuno en el momento equivocado.....

Pues si con esto se puede hacer que la gente se entere de como se hacen las rotondas de una put&%€@!! vez, por mi que examinen todos los años. Estoy hasta los webs de la cantidad de veces que me he librado por los pelos del que se cree que el del carril interior tiene preferencia sobre los del exterior. Y encima toca aguantar la pitada y los insultos de los susodichos. Para mi, es un síntoma de que mucha (pero que muuuucha) gente no recuerda las normas de circulación. Como en las rotondas puedo poner mas ejemplos.
Lo único que no me gusta es la clara intención de ser una medida recaudatoria. Por lo demás, me parece de pm.

En esto estoy de acuerdo. Pero ahora hablamos de cobrarnos a todos por un supuesto reciclaje, no al infractor.

El mayor porcentaje de accidentes de produce hasta los 30 - 35 años, que es cuando mas frescos se tienen los conocimientos, y es precisamente a partir de esa edad cuando habría que volver a examininarse, será como premio a haber sobrevivido.

Creo que nos engañamos. Yo aparco en doble fila, me salto los stop, las rotondas las tomo rectas, circulo con exceso de velocidad y siempre con dos coñacs y una caña porque con el puntito voy mas fino. Pero si se sube un examinador a mi coche verá como paro en los stop 3 segundos mínimo, circulo un poco por debajo de la velocidad, no bebo ni agua por si el cloro me sienta mal y soy tan suave que lo duermo.

Luego, con el nuevo carnet ya iré yo como se debe ir, que es como iba antes, y no como tengo que hacerlo para aprobar.

No nos engañemos, no es que no sepamos, es que no queremos, y eso no lo soluciona un examen de vez en cuando. La solución está en la educación, en el respeto por las normas y los demás conductores, y eso lo sabemos todos, los que cumplimos y los que no, nadie incumple la norma por desconocimiento.

Un examen no saca a nadie de la carretera, son exámenes de mínimos, no de expertos conductores. Si solo pueden conducir los superpilotos, se acabarán las carreteras, no vamos a pagar ese gasto para cuatro. Se trata de tener el mínimo para poder desplazarse con seguridad. Parece que a veces pensamos que las carreteras están ahí para que salgamos a divertirnos, y no las inventaron para eso, sino para que nos desplacemos de un lugar a otro.

Pues si con esto se puede hacer que la gente se entere de como se hacen las rotondas de una put&%€@!! vez, por mi que examinen todos los años. Estoy hasta los webs de la cantidad de veces que me he librado por los pelos del que se cree que el del carril interior tiene preferencia sobre los del exterior. Y encima toca aguantar la pitada y los insultos de los susodichos. Para mi, es un síntoma de que mucha (pero que muuuucha) gente no recuerda las normas de circulación. Como en las rotondas puedo poner mas ejemplos.
Lo único que no me gusta es la clara intención de ser una medida recaudatoria. Por lo demás, me parece de pm.

No, hombre, no, que te digo yo que saben perfectamente las preferencias. Pero vamos a ver, si a esta hora en esta rotonda todos vamos para allá y yo por el interior tomo el carril izquierdo que va mas rápido, como se te ocurre a ti decidir seguir girando para salir por una salida posterior y romperme el ritmo.

Yo enciendo el intermitente cuando voy a continuar dentro de la rotonda, intermitente a la izquierda y el que viene por el interior ya sabe lo que hay, se para o me da. Con eso se evitan muchos percances, y ya lo están recomendando a los noveles en las autoescuelas.

En mí opinión, si se me permite, creo que el problema es más sencillo, SOBRAN!! AUTO ESCUELAS por ello tienen que fomentar este tipo de excusas (iniciativas) según ellos, para que puedan sobrevivir, me recuerda a las CONSTRUCTORAS, las había a raudales, todo eran furgonetas de ellas, al igual que ahora ves VEHÍCULOS de AUTO ESCUELAS, en todas las calles, sobran más de la mitad de ellas y ese es SU PROBLEMA, no el nuestro, no veo el porque se tenga que salvar a semejante sector y no a otros.

Si la iniciativa, viniera directamente de la D.G.T. eso sería otra cosa, pero esta claro que no es así y ese es el conflicto por el que creo disentimos los unos de los otros.

a ver dijo un ciego ....que tanto interesa después de irse uno a ampuero se insiste que no estamos llevando el hilo .....pero en vez de re conducirlo se nos da el sermón que los demás nos vamos por los cerros de ubeda .
lo re conduzco por que vosotros no sabéis ..... ale pues .....cada uno se sacaría el carnet de una forma y a un costo ....los que se examina ahora lo sacan también como pueden .....al sudor pertinente ......como salen ahora los conductores ......pues como hay más vehículos las carreteras de los 70 ......los coches de ahora se dan bastante más accidentes que cuando uno era chaval ......no sería mejor volver a reciclar a los jóvenes con los mayores a ver si terminamos de entendernos ....no digo yo con el hijo ....si no con el jodio del del quintó que no entiende que tengo preferencia al entrar en el garaje .....no em la rotonda .....que soy el que tiene el mando .
antiguamente había un programa del costa que bueno por lo menos entretenido .......pagas una televisión que es el portavoz de intereses del de turno ....para nada programas culturales o de información del conductor .....pero se reparten la pasta con los anuncios de la DGT que sólo sirven para recordarte que el porcentaje que se mataron no llevaban cinto !!! y piensas joer no lo llevo por que es minoria los que se matan que no lo llevan ......pero mientras los que llevan cinto y se matan son mayoría ......joer tu que harías !!!?
los que van bebidos lo mismo .....bueno esto me gusta menos por que puede ser el otro el que le toque pagarlo sin beberlo !!!

mas información ....más seguridad .....por parte de unos y el del que tiene la batuta ..... a ver si piensa que están para llevarme a casa cuando me encuentre mal...... no para lo que están haciendo ......que para mi es jo*er la marrana .
me quiero reciclar para ser ciudadano ejemplar..... conduciendo con la pasta de mis impuestos .....no con lo que quieren que siga soltando para sus despilfarros por ejemplo pornográficos o de vena !!! a ver si cada uno se paga sus pu*as no unos a pagar a los de siempre sus orgías !!!
ala ......podéis seguir !!!

Última edición:
Carta a los Reyes Magos:

Yo quiero que los funcionarios públicos (TODOS) vuelvan a examinarse de la oposición que se sacaron cada cierto tiempo y los que son "de carrera" que se les realice periódicamente una prueba de confirmación de su capacitación (pagando ellos claro está)..... más que nada para comprobar que siguen teniendo los mismos conocimientos y siguen siendo válidos fisica y psiquicamente para desempeñar su cargo.

También quiero que a los políticos que ejerzan cargos públicos se les examine (pagando ellos de su bolsillo) para comprobar su capacitación para el cargo y que o ellos o su partido político deposite una "fianza" que cubra los posibles desaguisados de su gestión.

También quiero que ................

Osea, como lo del carnet, por tocar las narices y sacar pasta en tasas. :D

Pdt: el texto anterior es claramente una "coña marinera" y además absurdo, tan absurdo como que hagan examinarse y pagar de nuevo a conductores que aún no han perdido el carnet.
Una vez más no saben de donde sacarnos los cuartos ........... eso sí, ellos no se tocan ni un pelo.

Atrás