Sin ánimo de polémica, sólo por alusiones:
1. La prohibición del alcohol o del tabaco es un ejemplo de cosas que matan, pero no se prohiben porque generan dinero y detrás hay intereses económicos, como en el examen de reciclaje.
... es una de las formas que tienes todos los gobiernos del mundo, para generar y recaudar impuestos, que deberían de redundar en beneficio de todos, el gobierno, como es su obligación y porque los médicos se lo han dicho, te avisa de que el tabaco te puede matar, te lo pone en grande en las cajetillas, si fumas es problema tuyo....de esto vive mucha gente y es optativo, puedes elegir fumar o no fumar.............si fumar fuera obligatorio, no fumaría ni Dios........
2. Me preocuparía que la gente no supiese identificar la señal de stop, el saber cuántos lados tiene NO supone ningún riesgo, pero sí una forma de tirar al personal en un examen. Lo mismo reza para el tiempo de una señal L o los puntos que tienes o los que te quitan por no llevar el cinturón. Lo importante es saber de la obligación del llevar el cinturón, que los noveles tengan claro cuánto tiempo necesitan llevar la L, no vaya a ser que no se quiten la pegatina nunca, pero no veo qué aporta a mi seguridad y la del resto del mundo que yo sepa cuánto tiempo es, para eso están los agentes, para que se aprendan las leyes cada vez que cambia el gobierno y las modifica a su antojo.
..pues a mí si me preocupa que la gente no sepa cuantos lados tiene una señal de Stop o de que color es, porque puede costarme a mí la vida.....y que sepas cuanto tiempo se ha de llevar la "L", solo significa que lo has estudiado y que tienes un carnet de conducir porque has estudiado para ello, que estás preparado, vamos......y te recuerdo que los gobiernos no cambian la legislación de tráfico a su antojo.....quisieron algunos bajar el límite de velocidad a 110, para recaudar (eso sí era para recaudar), pero no lo lograron.......se va renovando la legislación, pero no se cambia al antojo de ningún gobierno.....hablemos con propiedad, por lo menos en lo referente a tráfico.....
3. Además de maleducados los que aparcan en doble fila, tiran un cigarrillo and so on, son infractores porque la Ley lo prohibe. Estacionar en doble fila para comprar el periódico te puede costar dos puntos.
...tal vez tendría que ser obligatorio y que la ley no lo prohibiera....escupir, parar en doble fila, defecar en la acera, mearse en las farolas, vagar en los maleteros........tal vez estaría bien.....
Tu opinión es que no hay afán recaudatorio. La mía que sí, ¿puedo opinar eso aunque no coincida contigo?