La DGT quiere que volvamos a examinarnos para renovar el carné

SI!!! en nombre de la SEGURIDAD de los demás LA TUYA y los bolsillos, claro!!! que es lo que les mueve y realmente les PICA!!!

empieza en la escuela a ser peatón luego automovilista .....pero no te gastes la pasta y sacar más cuartos de los contribuyente ....que parece que les mantiene el enemigo en vez de nosotros !!.,

Hola Oixu, me refiero a que por ejemplo en la AP7 solamente un 7% de los accidentes tienen que ver con excesos de velocidad.
La brusca variación de velocidad en un impacto es lo que mata.a 1000 km/h aunque sea mantenidos muy constantes , si te das contra un muro indeformable te matas fijo fijo.
Un saludo.

Hola Oixu, me refiero a que por ejemplo en la AP7 solamente un 7% de los accidentes tienen que ver con excesos de velocidad.
La brusca variación de velocidad en un impacto es lo que mata.a 1000 km/h aunque sea mantenidos muy constantes , si te das contra un muro indeformable te matas fijo fijo.
Un saludo.

Está claro que la variación negativa brusca de velocidad convertida en energía es lo que hace daño, vamos, lo que se conoce como energía cinética.
Pero eso no tiene nada que ver con que digan que ir rápido, te puede matar, puesto que esto es totalmente cierto. A mayor velocidad, mayor energía cinética que disipar; a mayor energía cinética, mayores daños... es pura física.
En lo del muro estoy de acuerdo... :undecided:

no ......a la dirección general trabajo recaudatorio !!!eso si con el sudor de la frente ....de los demás !!!
que lo den gratis ....o no lo den al que no apruebe .....pero que se gratis ....ya vale de sangría por todos lados !!!

Última edición:
Hola, Oixu, te comento que no estoy de acuerdo con lo que comentas, al menos parcialmente y te pongo un ejemplo:

Lo que mata es el impulso mecánico y éste te da una idea de la variación de cantidad de movimiento en un tiempo dado.

Si te monto en una máquina imaginaria , y digo imaginaria pues no sé si existe y te llevo a por ejemplo 60 km/h en dirección norte y en un instante que tiende a cero te invierto el sentido y te mantengo a 60 km/H en dirección sur, el impulso mecánico te matará y sin embargo la energía cinética no habrá variado.

En autopista, a 180 km/h un coche lleva mucha energía cinética pero en caso de accidente contra las biondas puede y debe ocurrir que la deceleración no sea tan brusca.

Podría darse el caso de que se redujera la velocidad " suavemente" de 180 a 80 y después a 80 te dieras de frente contra un poste de hormigón y pasases de 80 a cero muy bruscamente.

Resultaría mucho más lesiva la reducción de 80 a cero que la de 180 a 80 y sin embargo, la reducción de energía habrá sido mucho mayor en el primer tramo de deceleración.

Bueno, no quiero alargarlo mucho pero que cuando quieran en las autoescuelas , o en la DGT, que nos enseñen algo interesante y que no inventen tanto para sacar pasta, que ya vmos todos un poco cortos de funda...

Un saludo uvesiano

pero si es que la situación para mucha gente es poder comer ......diles que paguen por mantener el carnet ....a ver que te dicen !!! (cuantos se quedaron sin vehículo ) que sólo miramos lo de uno !!!y en este foro creo que casi todos podemos pagarlo !!!

enseña a peatones que también cuando vamos andando .... podemos matar !!!

sacamos carnet de peatón ....pues no .......raro que nos multen por liarla !!! como no tenemos matrícula y sólo saben multar al que la lleva !!!o la tenía que llevar !!!

Última edición:
No os comais el coco, el fin es recaudar, no le deis mas bueltas, o se nos ha olvidado todo, claro que en este pais puede pasar cualquier cosa, nos roban la cartera con los radares y con todo, pero nos reimos mucho, todos no podemos por el solo hecho de tener una BMW, no tienen derecho ha saquearnos.:cry:

Igual hechamos de menos al mamarracho del Pere navarro, eramos pocos y pario la abuela??????:tongue:

Hola, Oixu, te comento que no estoy de acuerdo con lo que comentas, al menos parcialmente y te pongo un ejemplo:

Lo que mata es el impulso mecánico y éste te da una idea de la variación de cantidad de movimiento en un tiempo dado.

Si te monto en una máquina imaginaria , y digo imaginaria pues no sé si existe y te llevo a por ejemplo 60 km/h en dirección norte y en un instante que tiende a cero te invierto el sentido y te mantengo a 60 km/H en dirección sur, el impulso mecánico te matará y sin embargo la energía cinética no habrá variado.

En autopista, a 180 km/h un coche lleva mucha energía cinética pero en caso de accidente contra las biondas puede y debe ocurrir que la deceleración no sea tan brusca.

Podría darse el caso de que se redujera la velocidad " suavemente" de 180 a 80 y después a 80 te dieras de frente contra un poste de hormigón y pasases de 80 a cero muy bruscamente.

Resultaría mucho más lesiva la reducción de 80 a cero que la de 180 a 80 y sin embargo, la reducción de energía habrá sido mucho mayor en el primer tramo de deceleración.

Bueno, no quiero alargarlo mucho pero que cuando quieran en las autoescuelas , o en la DGT, que nos enseñen algo interesante y que no inventen tanto para sacar pasta, que ya vmos todos un poco cortos de funda...

Un saludo uvesiano

Desde el punto de vista de la física teórica eso es cierto, pero las condiciones del ejemplo que planteas de tiempo tendiendo a cero y reducción "suave" de la velocidad no se dan en la realidad.
Ante un accidente el tiempo de reacción es el que es y no "tiende a cero" (ojalá). La frenada tampoco.
En cuanto a la reducción de velocidad "suave", pues lo mismo.
Por tanto, estoy de acuerdo que en un laboratorio, en condiciones de ensayo y siendo puristas, lo que importa es el impulso, pero en condiciones reales, mi opinión es que la velocidad es decisiva para un resultado u otro.

Nos estamos desviando del tema...

conclusiones .....carnet gratis.... el tiempo!!! algunos lo quieren perder ,a costo de cada cual ......si sacas todo .....otros doce puntos por buen conductor..eso si que es pensar por la ciudadanía .....para recaudar ya se inventaran otra ....están que no paran.
con mas puntos ..... las que líes tienes más margen hasta que te lo quiten.

Última edición:
Pues si eso sirve para retirarle el carnet a todos los frikis que conducen por la izquierda a 50 por hora estaria dispuesto a repasarme el libro de la autoescuela nuevamente.

yo creo que habría que pagar por el carnet todos los años.... como la licencia de pesca....que por cierto este años ha subido de 7 a 11 €...
:tongue-new:

madre mía la que nos espera .......ahora subvencionarán a las autoescuelas !!!

las multas a pagar con descuento ....por qué si no lo haces te mandan la carta tipo de respuesta del pliego de descargo y a pagar el 100 por 100.

Última edición:
Parodri, no des ideas, que estos te la copian y nos hacen sacar carnet de peatón previo pago de tasas.

nandoxx nos creemos que la vaca da más ....o esperamos a que otros rompan la baraja .....es que vamos .......ni una noticia para alegrarte que no sea previo pago !!!
hoy en bizkaia huelga ....la semana que viene la hago yo ...k trabaje su padre !!!

Atrás