Batería mayor amperaje: ¿sirve de algo?

juanan_

Curveando
Es una duda que tengo; hay muchas quejas de las baterías de nuestras RT, sobre todo de capacidad de arranque en frío. Si se pone una del mismo voltaje, pero de mayor amperaje, ¿no hará más "fuerza"? No entiendo nada de electricidad, por eso lo pregunto.

Y necesitara más tiempo para cargar, no? Lo pregunto desde la ignorancia.

Y entonces, ¿por qué a la hora de cambiarla seguimos con los 19 Ah.?

Son dos cosas diferentes, por un lado capacidad X en Amperios/Hora y luego capacidad para dar Y Amperios en el arranque.

La capacidad normalmente te la dan en Ah, se miden cuantos Amperios puedes obtener de la batería descargándola en 20h y hacen una regla de 3 para estimar cuanto podrías sacar en una hora. Esto nos dice la capacidad de almacenamiento de la batería.

Por otro lado la capacidad en el arranque (en inglés CA Cranking Amperes) o en el arranque en frio (en inglés CCA Cold Cranking Amperes) te indica cuantos amperios puedes obtener en un instante, y como de fácil le va a ser accionar el motor de arranque, ya que el motor de arranque lo que hace es consumir muchos amperios en un instante.

Un saludo.

Hola M.R.X., es muy sencillo, ya como te han esplicado pero yo, más sencillo te lo explico (como a mí me gustaria por tonto que soy para algunas cosas jejeje)....
Si tienes una botella de agua de 1 litro y bebes de ella te durará "X" tiempo no?........ Si coges otra botella de agua de 5 litros y bebes de ella te durará "X" tiempo pero MÁS que la de un 1 litro.
Ahora bien, si llenas una y otra con el mismo caudal de agua, tardará más en llenarse la de 5 litros.... no?
Pues aplica ésto a una bateria de moto y sabrás que no le pasa nada en absoluto poner una de mayor amperaje pues la moto "beberá" de ella lo que necesite. Luego hay otros factores como bien te ha comentado Pontífice, la entrega en arranque, etc, pero creo que la duda ya la debes de tener clara.
Un saludo desde Murcia.

Atrás