suzuki una desconocida ?

parodri

Bloqueado
buenas ...habéis montado en este modelo ?por hablar de alguna otra cosa .....o se prefiere mirar BMW de segunda mano ?
11.199 €uracos... quien no tiene una moto Con un motor de cuatro cilindros, 1.255cc y 98cv la GSX1250FA .

http://moto.suzuki.es/Motos/Carretera/GSX1250FA-Touring/2011/4/1/472/ficha-tecnica.html

pBpxwaPQ_original.jpg

Última edición:
Pues es una moto muy lógica... con todos los matices a la palabra que se le pueden poner a una moto de 1250cc...:D

Hace no mucho la comparabamos unos colegas de cara a posible compra de uno de ellos, con la FZ1S carenada del todo y la CBF1000... motos de un precio no demasiado elevado, y con distintos matices de sport turismo... al final casi todos pensabamos que era la opción más sensata y quizá la menos atractiva... y la Yamaha la más atractiva pero menos sensata... en un mundo en el que los puntos medios no suelen funcionar obviamente no se compró la CBF... excelente moto por otro lado...

Sí es una moto grande razonable. Pero encuentro q montamos en moto por pasión y si la moto no te pone y mucho, para qué la quieres?

Pues es una moto muy lógica... con todos los matices a la palabra que se le pueden poner a una moto de 1250cc...:D

Hace no mucho la comparabamos unos colegas de cara a posible compra de uno de ellos, con la FZ1S carenada del todo y la CBF1000... motos de un precio no demasiado elevado, y con distintos matices de sport turismo... al final casi todos pensabamos que era la opción más sensata y quizá la menos atractiva... y la Yamaha la más atractiva pero menos sensata... en un mundo en el que los puntos medios no suelen funcionar obviamente no se compró la CBF... excelente moto por otro lado...

es que dada la situación y mirándote un vehículo trabajo diversión ...poco tenemos o no ?
yo no he mirado nada y por eso pregunto ?
creo que muchos no tenemos 1600 por que no queremos o no tenemos tanta pasta para moto .
que dan BMW por ese dinero ? tenemos opciones ?

Última edición:
En su momento, lo tome como una opcion la 1250F, pero la descarte por la
imposibilidad de verla en la Coruña.

Un saludo

peso en vacío 257 kilos pesada ?:embarassed: bueno como nunca se sabe lo que le damos cada uno no digo nada .

Sí es una moto grande razonable. Pero encuentro q montamos en moto por pasión y si la moto no te pone y mucho, para qué la quieres?

Yo soy de la opinión de que la pasión la diversión, los momentos y los recuerdos no los da la moto... los da el uso que hacemos de ella... en este foro tenemos montones de compañeros que llevan mucho tiempo con una K75 por ejemplo... se me ocurren pocas motos menos excitantes en lo prestacional... y basta leerlos para darse cuenta de que si tiene historias apasionantes con esas motos...

es que dada la situación y mirándote un vehículo trabajo diversión ...poco tenemos o no ?
yo no he mirado nada y por eso pregunto ?
creo que muchos no tenemos 1600 por que no queremos o no tenemos tanta pasta para moto .
que dan BMW por ese dinero ? tenemos opciones ?

Por ese precio Bmw te da esto, 800cc, 90CV, con ABS, por 1.050. Por los 11.200 se le podría añadir ESA, ASC y algo más o montarle el juego de maletas y topcase :
111312-2013-bmw-f800gt-23.jpg

Por ese precio Bmw te da esto, 800cc, 90CV, con ABS, por 1.050. Por los 11.200 se le podría añadir ESA, ASC y algo más o montarle el juego de maletas y topcase :

Y no es mala moto... pero no es lo mismo... es más chuquitilla y menos cómoda... y aunque a mi el moto 800 me parece una pasada... no tiene ni punto de comparación con la eterna entrega de par del motor cuatro L de suzuki... ni con la suavidad...
Son dos conceptos distintos... dentro de lo que se espera de una sport turismo o como le queramos llamar... para mi las condiciones dinamicas de la F están años luz por delante de las "Bandit" de la grande y de la pequeña... pero se me ocurren montones de usuarios que no necesitan para nada esas cualidades dinamicas... y si la suavidad, el confort, la sencillez y por que no decirlo, la fiabilidad de una moto como esta...:)

Yo soy de la opinión de que la pasión la diversión, los momentos y los recuerdos no los da la moto... los da el uso que hacemos de ella... en este foro tenemos montones de compañeros que llevan mucho tiempo con una K75 por ejemplo... se me ocurren pocas motos menos excitantes en lo prestacional... y basta leerlos para darse cuenta de que si tiene historias apasionantes con esas motos...

No te digo que no tengas razòn, pero en mi caso esa moto no me entra por la vista y no es la moto que me apetecería conducir. Y si no me apetece conducirla, para qué la quiero? A eso me refería. Quizá estamos hechos todavía unos snob nuevos ricos q necesitamos lo último para disfrutar. Imagino q a fuerza de realidad se nos pasará.

No te digo que no tengas razòn, pero en mi caso esa moto no me entra por la vista y no es la moto que me apetecería conducir. Y si no me apetece conducirla, para qué la quiero? A eso me refería. Quizá estamos hechos todavía unos snob nuevos ricos q necesitamos lo último para disfrutar. Imagino q a fuerza de realidad se nos pasará.

A mi me apetece conducir casi todas... y esta no me parece especialmente agraciada... de hecho no me gustan las motos gordas con apariencia de sus hermanas pequeñas... vease las Bandit, GSX, las SV etc etc... seré pijo, no lo se... pero si que he llevado la mayoría de cuatro L gordos que han salido en los últimos tiempos... y para mi la sensación de conducir uno de estos motores ya es suficiente aliciente como para que la moto tenga algo... aunque la estetica y la parte ciclo no llamen para nada la atención...

y por ese precio y de 800cc, si, la BMW es una opción, entre otras que no saco a la palestra por no dispersar el post.

dale dale ...que no creo que la compremos nadie ......pero pasamos el rato !!!

vqmos a ponernos un poquito en situación de que la cosa está joia para algunos ....que más de uno está pensando en la goldwing .

Última edición:
Una de las motos mas logica por precio-prestaciones-robusted-mantenimiento-consumo .... por eso no se vende en este pais ....
No la he probado, pero solo con que sea un poco mejor que el SACS 1100 ya tiene que ser cojonudo ....

Y no es mala moto... pero no es lo mismo... es más chuquitilla y menos cómoda... y aunque a mi el moto 800 me parece una pasada... no tiene ni punto de comparación con la eterna entrega de par del motor cuatro L de suzuki... ni con la suavidad...
Son dos conceptos distintos... dentro de lo que se espera de una sport turismo o como le queramos llamar... para mi las condiciones dinamicas de la F están años luz por delante de las "Bandit" de la grande y de la pequeña... pero se me ocurren montones de usuarios que no necesitan para nada esas cualidades dinamicas... y si la suavidad, el confort, la sencillez y por que no decirlo, la fiabilidad de una moto como esta...:)

Sólo veo un fallo en tu razonamiento, y es que a pesar del aspecto, la F es más larga entre ejes, y con mayor longitud total (por poquito, un par de centímetros).
Pero insisto, Parodri ha preguntado y yo he respondido, no era mi intención comparar las dos motos. Quizás pillé la pregunta por el lado literal y no tuve en cuenta la ironía...

Última edición:
Yo tuve una suzuki GSX 1100 F del año 1988,y el motor indestructible, a la que le hice casi los 200.000 Kms, y la regalé andando, así que al menos fiabilidad 100% en aquel tiempo, ahora con las nuevas tecnologias pienso que estos motores seguirán siendo muy fiables,y seguro que esta moto va donde vaya la BMW.

Sólo veo un fallo en tu razonamiento, y es que a pesar del aspecto, la F es más larga entre ejes, y con mayor longitud total (por poquito, un par de centímetros).
Pero insisto, Parodri ha preguntado y yo he respondido, no era mi intención comparar las dos motos. Quizás pillé la pregunta por el lado literal y no tuve en cuenta la ironía...
No se cuanto habrán alargado el basculante de la nueva GT... pero desde luego para dos es "un pelo justita", y aunque la ergonomía es buena... a nivel comodidad esa Suzuki es un sofá y la F no tanto...
Yo sería cliente de la GT antes que de la Suzuki... pero sigo pensando que tiene grandes bondades... y la respuesta de motor es sin duda una de ellas... algún día quiero tener un cuatro L gordo... a ser posible un 1300 de yamaha o el de Honda...

No se cuanto habrán alargado el basculante de la nueva GT... pero desde luego para dos es "un pelo justita", y aunque la ergonomía es buena... a nivel comodidad esa Suzuki es un sofá y la F no tanto...
Yo sería cliente de la GT antes que de la Suzuki... pero sigo pensando que tiene grandes bondades... y la respuesta de motor es sin duda una de ellas... algún día quiero tener un cuatro L gordo... a ser posible un 1300 de yamaha o el de Honda...
la BMW gt 1300 es un misil muy manejable hasta en parado .

Aqui no se va a vender una moto logica y coherente en la vida.
Este es un pais de empeñar el sueldo por unos buenos zapatos que se vean bien pero luego comer patatas y llevar los calcetines llenos de tomates ...
Antes fueron las RRs y ahora las grandes Trail y super GTs ..... sin menospreciar lo secadores de pelo (scooters) de 10.000 €

http://motos.coches.net/nuevas/kawasaki/z/1000_sx_abs-2011-en-toledo-5314008.htm

http://motos.coches.net/nuevas/triumph/sprint/gt-2010-en-asturias-5386883.htm

http://motos.coches.net/nuevas/kawasaki/versys/1000-2012-en-a_coruna-5414718.htm

http://motos.coches.net/nuevas/honda/crossrunner/v4-2013-en-barcelona-4866906.htm

y como algo anectodico esta ya colma el vaso ... los caballos mas baratos del mercado ...
http://motos.coches.net/nuevas/suzuki/hayabusa/1300-2013-en-barcelona-3796644.htm

no es que me guste especialmente, pero como decías que qué 800 . . . si tuviera que comprar una, probablemente esta.

tenian una oferta por 9999. Está al final de su vida comercial.

Estaba al final en 2007, como no vendieron el stock, pues sacaron la crossrunner....:D
Esa si que no es comparable... no es ni de lejos tan cómoda como una GT o la Suzuki... y el motor no tiene nada que ver... en bajos y medios es decepcionante... y arriba estira sí... pero yo no quiero un motor de tacto tan deportivo metido en un envoltorio de 250 kg...

De cualquier manera siempre me ha llamado la atención los diferentes aprecios que le hacemos a las 4 japos (Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki) en España, respecto a otros países europeos... Me refiero al orden de aceptación entre ellas...

Manuel

Si las cuentas no me fallan
en Francia la GSX1250FA seria la moto nº 29 de mas de 1000cc, buen puesto pero... solo 405 motos en 2012 (699 en 2011) (a 10.650€ con maletas)
se vende en Italia pero en la lista italiana no aparece entre 100,(a 10.150€ ¿con maletas?)
en cambio en Alemania les mola mas, un 5º puesto con 1.116 motos en 2012, (siempre motos de mas de 1000cc) (a 10.150€ puede que sin maletas)
Y si vemos las que tiene delante, ninguna se le parece
R1200GS
S1000RR
R1200R
HD-XL1200X
GSF1250BANDIT

en USA (bentito pais) 8.860€ sin maletas,

de España no consigo un lista como Dios manda
pd: ¿alguien tiene la de 100 motos de Anesdor,?
(la que ponian en Arpem)

Última edición:
Estimados todos , compre la GSX 1250 FA en mayo de 2010, le puse maletas , puños calefactables y aprendí a manejar una moto grande con ella. Le hice 39.000km y la cambie por una RT nueva en noviembre de 2012.
Cero averías y un grato recuerdo.La RT le supera en comodidad, protección aerodinámica , capacidad de carga y más bajo consumo además del control de crucero, de tracción , ordenador ......etc Si cambie de moto fue por pura rt manía. Cuando pasen los meses y los km sabré si hice bien o no, de momento encantado pero con cierto remordimiento por la pasta que me he gastado en el caprichin de la RT.
Como relación calidad precio la Suzuki estoy seguro que es una buena opción y sin que el mantenimiento en el conce sea un atraco. Pero como esto de las motos y la racionalidad no hay por donde meterle mano, que cada uno diga lo que quiera por que todos tenemos razón.....o eso nos creemos. Saludos a todos

Siguiendo sobre el razonamiento del tamaño y la comodidad, y aunque no sea una medida fiable 100%, aquí un ejemplo de un piloto de 175 con pasajero de 165 en ambas motos:

gsx1250f.png

f800gt.png

Si te refieres respecto a la ST, el basculante lo han alargado la friolera de 5cm. Por el resto de detalles no opino, puesto que nunca he probado una GSX1250F. Pero en la simulación parece ir más cómodo el pasajero de la F. Y si tuviera brazos, también agarrarían de una manera más natural las asideras... :D

Es curioso, ahora que me fijo, que la postura del piloto es prácticamente la misma.

Última edición:
Bueno, yo tengo una Bandit 1250 con carenado integral, que es prácticamente la misma moto.
Ignoro por qué esta moto se vende tan poco, la verdad.
El motor es una joya, se tiene de maravilla en curvas a más de 2 por hora :D (que luego me dicen que corro mucho....) y claro, ágil, lo que se dice ágil, no es tanto, pero para el tipo de moto que es, creo que sí lo es. Digamos que no es ágil en términos absolutos, pero bastante ágil en términos relativos.
Falla de frenos (he tenido que poner una bomba Brembo) y para turismo, peca de un asiento trasero incómodo para viajes largos y, sobre todo, mala protección aerodinámica en la parte superior. Abajo llevo carenado integral, pero aún sin él, el motor protege bastante.
Pero vamos, que me he hecho tiradas de 13 horas y más de 800 kms por carreteras secundarias y tercer orden y de maravilla.
La postura es excelente, aunque ando en cambios al respecto, por problemas en antebrazos, no achacables a la moto.
La llevo deslimitada en marchas cortas (función Atre) que la hace más divertida, pero incómoda en curvas lentas, por brusquedad de respuesta. La moto levanta rueda en 2ª.
También llevo escape abierto de titanio.
Ni una pega de nada, tan sólo una campaña que me cubrió, fuera de garantía, del regulador. Y sólo me tuvieron 1 hora sin moto.
Aún conservo el kit de arrastre de origen, sólo he cambiado una vez las bujías y el filtro de aire.
El caso es que intenté venderla este otoño y al final decidí quedármela, ya que, a pesar de tener el mejor precio de la web, ni llamaban.
Debo decir, no obstante, que la R100R me llena mucho más y fue la que me llevé este verano de vacaciones.
En cualquier caso, la 1250 es una moto más que aconsejable. Las usadas con pocos años están por los suelos y están superenteras. Nueva se me hace muy cara.

O esta que esta muy bien para su precio
o miraria lo que hay de segunda mano tipo k 1200 gt r 1200 rt que las hay muy buenas y baratas
creo yo

Siguiendo sobre el razonamiento del tamaño y la comodidad, y aunque no sea una medida fiable 100%, aquí un ejemplo de un piloto de 175 con pasajero de 165 en ambas motos:

gsx1250f.png

f800gt.png

Si te refieres respecto a la ST, el basculante lo han alargado la friolera de 5cm. Por el resto de detalles no opino, puesto que nunca he probado una GSX1250F. Pero en la simulación parece ir más cómodo el pasajero de la F. Y si tuviera brazos, también agarrarían de una manera más natural las asideras... :D

Es curioso, ahora que me fijo, que la postura del piloto es prácticamente la misma.

Con los matices que se le pueden dar a esa web, la verdad es que la postura de la GT es sorprendentemente buena... la ST era más "deportiva"... y esos cm de más de largo se agradecerán... de todos modos habría que probarla, desde luego la ST no te da la sensación de sofá de salón de tu casa que si da la Bandit-gsx ..

A mi es un concepto de moto que me gusta, quizás por eso tengo una Diversion 900: motores sin excesivas complicaciones tecnológicas, potencia asumible pero no escasa, motor "electrico", pantalla o carenado y un precio "ajustado".
Seria una moto casi perfecta con cardan. Yo, si tuviera que cambiar la mía, sería la primera candidata.
Un saludo a todos

Yo tuve una Suzi como esa un par de meses y he de decir que es una maravilla. Sencilla, robusta, aunque pesada y poco ágil. Una señora moto para el que quiera un vehículo para todo. No es la mejor en nada pero se desempeña bien en casi todos los ambientes asfaltados. Se vende poco simplemente porque es algo sosa y se ha quedado anticuada. El comprador siempre suele buscar lo nuevo, los nuevos diseños, las nuevas modas, tanto en cuestión de motos, como en coches, teléfonos móviles o ropa. Y lo antiguo, suficientemente amortizado, útil y barato aunque desfasado se deja de lado por otros productos más novedoses.

Si la lógica se aplicara al mundo del motor todos desearíamos Skodas y SEATs y no con BMWs, Audis y Mercedes (es una generalización, por su puesto)
.

Ahí voy con mi opinión al respecto. A mi la GSX1250F me parece una muy buena opción de compra como concepto general. Yo particularmente no optaría por ella porque en esto de la moto prefiero guiarme más por la pasión que por la lógica y yo, repito es muy personal, prefiero sentir la moto estéticamente y a nivel de sensaciones en marcha y no es el concepto que se ajusta a mi personalidad.

Siempre he pensado que la gran ventaja de la moto respecto a los motivos de compra de un "enlatado" es que te permite acceder a cosas que en un coche son impensables. Si quieres el coche más deportivo entre los deportivos será, salvo excepción, imposible acceder a ellos, sin embargo casi cualquier mortal puede acceder a la tecnología más avanzada en motos deportivas que puedas soñar y por relativamente poco dinero ningún bicho rodante podrá ir más rápido que tu. Igualmente te pasa por ejemplo con una berlina hiper lujosa y una Tourer del más alto nivel.

Así pués, siguiendo esta premisa mi teoría es que en la moto no voy a pararme en la lógica y quiero aquello que realmente me va a llenar en la faceta que sea. Es más, puedo hasta por 15.000 € tener dos segundas manos que sean hiperdeportiva e hiperlujosas al mismo tiempo... Sólo la moto me permite eso.

estas irreconocible en el video ...ya me dirás quien te hizo el lifting .
casi ninguna moto queda a todos bien la distancia del manillar ni la postura ....yo como uso el carro de la compra aguanto todo .....jajaja
a ti te gustan todas también !!!;)

Fue mi moto anterior.

Una pena que sea tan alto, la espalda me dolía mucho.

Un maquinón la Diversion 900

A mi es un concepto de moto que me gusta, quizás por eso tengo una Diversion 900: motores sin excesivas complicaciones tecnológicas, potencia asumible pero no escasa, motor "electrico", pantalla o carenado y un precio "ajustado".
Seria una moto casi perfecta con cardan. Yo, si tuviera que cambiar la mía, sería la primera candidata.
Un saludo a todos

gsx1250f.png

f800gt.png

Yo he visto la cara del piloto en algún sitio, y Joé, que no caigo ahora, pero le conozco..

Altura 1;75??? Como que le veo yo muy crecidito, a mí me da que mide 1;85 o por ahí

Que no, que no. Lo que pasa es que tú estás acostumbrado al armario ropero de tres cuerpos, y lo ves todo a una escala diferente. :tongue:

Yo he tenido la bandit y la VFR.
La suzuki fue mi primera moto gorda de inyección, relación calidad precio lo mejor, pero hasta aqui todo lo demás vale poco: frenos malos, suspensiones y chasis de otra época, motor alegre y muy aullador, tipo centrifugadora, te pasas el rato metiendo marchas y el copiloto va más que regular, es una moto muy pesada con un mal centro de gravedad y bastante incómoda de conducir en general.
Luego pasé a la VFR800vtec ABS blanquita, no hay color con la bandit, chasis, suspensiones y frenos de primera categoría, moto cojonuda, muy cómoda de conducir, aunque al acompañante le falta algo de asiento.
Diseño muy agraciado, llama la atención donde la lleves, anda mucho y estira en altas una barbaridad. Por ciudad se conduce como un vespino, tacto exquisito en todos sus mandos, suave, un gran moto.
Me cansé de su postura algo racing y poca protección y buscando algo más rutero, ahora tengo una 1200RT, una moto aun mejor, es como un TDI, de la que ahora mismo estoy encantado en todos sus aspectos, consumo, motor, frenos, chasis, centro de gravedad, suspensión electrónica, capacidad de carga, protección y comodidad solo y acompañado.
:)

Supongo que te refieres a la Bandit 650... porque la 1250 le da un repaso de motor a la VFR que no lo puede ni ver en ningún régimen de vueltas...

Yo he tenido la bandit y la VFR.
La suzuki fue mi primera moto gorda de inyección, relación calidad precio lo mejor, pero hasta aqui todo lo demás vale poco: frenos malos, suspensiones y chasis de otra época, [HIGHLIGHT2]motor alegre y muy aullador, tipo centrifugadora, te pasas el rato metiendo marchas[/HIGHLIGHT2] y el copiloto va más que regular, es una moto muy pesada con un mal centro de gravedad y bastante incómoda de conducir en general.
...

Coincido con Michael_knight

:shocked::shocked::shocked: ¿Qué Bandit tuviste?. ¿La 1.250 que es la hermana gemela de la que abre este post?. Te lo digo porque la 1.250 (que no he llevado, pero que sí conozco a quien la tiene, y de la que hace me "empapé" hace tres o cuatro años , cuando la vendían con ABS por sólo 8.600 €) es una moto, si se quiere, monomarcha. Con ese motor al que no se le ha exprimido su potencial en busca de potencia en lo más alto, sino que tiene un par muy contundente en toda la gama de revoluciones, eso que dices de "te pasas todo el rato metiendo marchas", me ha descuadrado totalmente.

Otro tema es que hables de la 650, o de las 600 anteriores... o ya no digamos de las 400 aquellas de principios de los '90. Ahí, vale, pero en la 1.250 no lo veo, eso de tener que ir cambiando constantemente :huh:.

Vsss

Última edición:
yo la estube viendo como moto gorda y x precio me gustaba pero la logica me dijo q no q ya habia comprado mas motos logicas y aposte x la q me decia mi corazon la moto de mis sueños la rt1200 y contentisimo con ella las motos se compran con el corazon

Tuve por supuesto la bandit 1250 que sigue teniendo la misma amortiguación ( con mejor horquilla ) y la misma geometría que la 650, una moto bastante mala en general, cabezona, sin frenos, dificil de inclinar e incómoda en general.
Cuando compre la vfr800, como dije, el cambio en todo fue abismal, no hay color, la VFR es mejor en todo, empezando por el motor y terminando por el asiento, otro mundo.
Las dos las disfrute dos años, asi que me ratifico en mis conclusiones, ya que las he conocido de tú a tú.
La VFR800 es una moto en todos los sentidos, la bandit es un vehículo de dos ruedas con una relación calidad precio perfecta, pero a mucha distancia de otras. Es una moto económica, que si no se puede comprar otra o te entra por los ojos, vale, pero cuando te subas en una Honda o en una BMW ya me cuentas la diferencia.

Pues no lo entiendo... el motor de la VFR tiene muchos menos bajos y medios que el Suzuki... en ciudad es la moto que más se calienta de todas las que he probado en mi vida... para muestra un botón entre otras que han salido en este hilo.... la comparación con el 800 menos pretencioso y de lejos del mercado....

08_aug_middle_shoot_15.jpg

El 1250 tiene muchos más bajos y medios que el 800 de BMW... y por supuesto que el V4 de Honda...

11rs_hp.jpg

De hecho por ejemplo a cuatro mil vueltas la Suzuki entrega casi el doble de potencia que la vtec y así en toda la curva practicamente... de hecho la entrega es mejor que en una FZ1 o una ninja 1000 que es la Z1000 nuestra.... y comparable hasta mitad del tacometro a pepinos como la VFR 1200 F o la K1300....

Lo dicho, que no lo entiendo compañero...

Saludos...

Edito... a colación de la comparativa con la F800, aunque no sea la GT, se ve claramente como la curva de la Suzuki es mejor que la de la BMW... la GT vendrá algo mejorada... pero estos cuatro L gordos son la leche...;)

Última edición:
El primer grafico demuestra que en bajos y medios anda menos que la 800 mas descafeinada el mercado... y que hay que llevarla casi al corte para que ande mas...
Por no hablar del bache del vtec..

Última edición:
Pero la montaña va por encima hasta casi su corte... Y no tiene ese bache en ningun sitio... de hecho hasta le saca más de 10 cv en algún regimen de vueltas... la Suzuki le llega a sacar hasta 30 cv a las mismas vueltas...

Por cierto, es la Z1000 solo que en USA le llaman ninja hasta a la er-6f

Última edición:
La verdad es que yo tampoco entiendo eso de que en la doce cincuenta haya que andar jugando con el cambio. Y además, el comparar el motor de la VFR con el de la 1250, no me parece oportuno. Son dos motores totalmente diferentes.
Creo que ninguno es mejor que el otro, aunque yo, sin haber conducido la VFR 800, me quedo con el de la 1250.
Para el que le gusten los motores que hay que llevar alegres, por su escasa entrega de potencia a bajo régimen y su capacidad de estirada, máxime con su VTEC, está claro que el motor de la VFR es superior.
La 1250 sube mucho de vueltas, pero sin convicción a partir de las 7.5 - 8.000 RPM.
Pero es que con lo que la Bandit gorda te ha entregado ya a partir de 2000 RPM, la mayoría de los mortales van más que servidos.
Tampoco estoy de acuerdo en lo de que el resto de la moto es de escasa calidad.
¿Hablamos de fiabilidad? porque para mí ese es el principal referente de la calidad, aunque no el único
Las suspensiones cumplen más que satisfactoriamente....sin ser unos Ohlins ni llevar ESA, claro está.
Y lo de meterla en curvas es subjetivo. Os puedo asegurar que esta moto es extremadamente sensible a las gomas. ha sido montar los 2CT y parecer otra moto. Y no lo digo yo solo, podéis preguntarlo a otros usuarios.
Creo que el usuario tipo de BMW (si es que lo hay, claro....) está tan acostumbrado a los levers, el bajo centro de gravedad y demás bondades de sus motos, que cuando conduce una moto con una concepción más clásica, como es esta 1250, la encuentra torpe a más no poder. También me pasa a mí cuando tengo la referencia de mi R100R, pero es que una 4 cilindros transversal de esta cilindrada, con este peso, no es precisamente una F650.
Pero yo os puedo asegurar que, anticipándote un poco a la trazada y, sobre todo, jugando con el gas en la curva (para lo cual el tacto de su motor es impagable), esta moto puede ir, pero que muy deprisa en curvas, sobre todo si son de alta velocidad. Lo que no se puede pretender, con una moto así, es tener la agilidad ratonera de una monocilíndrica en carreteras de tercer orden muy viradas. Hay que currárselo más que con otras, desde luego.
Sí estoy de acuerdo, ya lo dije en mi anterior respuesta en que los frenos no son buenos, el pasajero no va cómodo en viajes largos, sobre todo por la altura de sus reposapies, y la protección ante el aire es deficiente en hombros, brazos y cabeza.

De hecho si hacemos la comparación con un Boxer... que a mi me encantan y me encantarán siempre por su caracter y por lo que aporta su centro de gravedad... no es demasiado distinto al motor Suzuki... de hecho la entrega es algo mejor en bajos y medios en el 4l... y aunque el tetra tenga más regimen de vueltas en ambos casos resulta poco util subir de las siete mil... lo que hace de ellos motores muy utilizables... por no hablar de la curva de par de la suzuki... casi plana... hasta seis mil vueltas y con una magnitud excelente... (no confundir con los N;M que usamos aquí con el par expresado en libras por los americanos)....
R1200RT
2008-BMW-R1200RT-Moto-Guzzi-Norge-1200-Comparison-Stermer-051.jpg

GSX1250
2011-Suzuki-GSX1250FA-Road-Test-Dyno-Chart1.jpg

Dos conceptos de motor muy distintos con resultados muy similares en cuanto a efectividad... un boxer y un cuatro en linea de carrera larga...

Atrás