Post sobre la KTM 1190 ADVENTURE

Hoy he tenido la suerte de probar la KTM Adventure en una salida de mas de 400 km por carreteras de todo tipo y autovia. Mis referencias al valorar la moto son sobre mi moto actual, una 990 SMT. En lineas generales puedo decir que KTM ha dejado de hacer motos espartanas para carretera como si fueran motos de campo. Un cuadro perfecto con mucha información, buena visibilidad y accesibilidad, y muy lógico de utilización, nada que ver con el de la SMT. La posición en la moto cómoda como buena trail, pero excesivamente alta para los que no levantamos mas de 1,70 del suelo; eso sí, en parado no da la impresión de ser una moto grande; y como fallo, y mas cuando no dominas bien la moto, la pata con muy poca estabilidad, y para quitarla me faltaba pierna, y para subirla al caballete hay que hacer biceps; pero eso es pecata minuta cuando empiezas a rodar con ella. En cuanto al motor, el primer recorrido del gas suena a ciclomotor; pero respondiendo con contundencia desde las 2500-3000 rpm aunque con ciertas vibraciones; pero no coceando como la 990; y cuando llega a las 4000 se desata la caja de los truenos y parece que no tiene limite, gana velocidad en 6ª a partir de 100 km/h como un misil, y lleva velocidades de crucero de 140-150 a punta de gas. Las suspensiones absorven como esponjas las irregularidades del terreno, incluso en la posición sport, que es en la que he circulado casi todo el rato y conducción tambien sport; aunque en apuradas de frenada la horquilla me ha parecido menos consistente que la 990; aunque también puede ser que llegara mas rapido a la curva de lo que pienso; transmite mucha confianza en apoyos fuertes, y a poco que le apretes en 2ª saliendo recto se levanta un par de dedos del suelo; me imagino que la electronica no le deja mas, menos mal; los cambios de lado me resultaban mas pesados que en la 990, pero puede ser por la rueda de 19". Los frenos bien, pero no he notado la contundencia de la mía en el delantero, y si que es mucho mas efectivo el trasero. En cuanto a la protección, en la posición mas alta de la pantalla te quita el aire del casco, por lo menos a mí; aunque te entran rebufos a la altura de los hombros; y una grata sorpresa ha sido a la hora de llenar el deposito, el trayecto de carretera, a ritmo normal y algún trozo a todo lo que era capaz pero controlando 6,1l/100, y la vuelta todo autovia con crucero de 140-150, 5,7l/100. En resumen, me parece un pedazo de moto que hay que respetar a la hora de dar gas, y eso que la electronica es un seguro de vida en esta moto. También he tenido la suerte de cambiar la moto a un compañero que llevaba la GS nueva; pero eso ya lo contaré en otro momento y perdón por tocho.

20130420_130809.jpg

20130420_130351.jpg

20130420_130327.jpg

Madre mía que estampa!!!!.... preciosas fotos....preociosas motos.....preciosa KTM.
Opticamente no parece en esa proyección la GSA más grande que la KTM. De frente igual ya se ve menos grande la KTM, pero así de lado...pedazo tamaño también.
Ya estás rodando,eh?
Enhorabuena.

Hola;

Ayer tuve ocasión de probarla durante un par de horas en carretera abierta y sin ataduras (la moto no era de concesionario). Antes de comentar mis impresiones, decir que mi moto actual es una RT 1200 (2011) y antes tuve una GS 1200 (2006).

La primera impresión que llama la atención es lo ligera que es esta moto. La moto con depósito lleno se mueve en parado como si fuera una bicicleta. Esto unido a que se llega al suelo perfectamente con los dos pies (mido 1,75), te da una agradable sensación de seguridad y control inicial.

Encima de la moto la posición es muy buena, las piernas bien en su ángulo de flexión y encajadas en el depósito, la moto se nota muy estrecha y el manillar ancho pero sin exageraciones, el asiento es un poco durillo. Al iniciar la marcha el embrague es de mantequilla y el cambio algo duro pero muy preciso. La suavidad del motor empujando desde la salida no hace presagiar lo que se esconde “ahí dentro”; abajo no traquetea nada, te va sacando progresivamente sin quejarse, con algunas vibraciones, hasta llegar a un medio régimen muy agradable, pero... si insistes un poco con el gas… ¡prepárate!... la cosa se pone seria, sube de vueltas fulminantemente hasta alcanzar la zona roja como un avión, el empuje es bárbaro y gana velocidad de una forma pasmosa… ¡cómo empuja! … y eso que solo usé el modo “Street” y que iba con mi mujer detrás (dándome golpes para que aflojase…). Otro punto al que presté especial atención es el tacto de gas, pues había leído que la respuesta del acelerador electrónico tenía un poco de retraso, comentar que yo no noté ese desfase y que el tacto me pareció perfecto, dosificable y muy suave.

Mención aparte merece el chasis y suspensiones, simplemente perfectas; confortables a ritmo de paseo y consistentes cuando aprietas, un chasis muy directo e intuitivo, que te aporta una facilidad de conducción, una maniobrabilidad y una sensación de seguridad casi infinita… en fin, una delicia mover esta moto en carreteras de curvas (estaban con muy buen asfalto).

Algo que no me gustó fue el tacto del freno delantero, un poco esponjoso y falto de mordiente, aunque pudiera ser que la maneta no estuviera regulada a mi gusto (me gusta de tiro muy directo y con poco recorrido), pero no la quise tocar. El freno trasero me pareció muy bueno; frenaba con mucho tacto y potencia pero sin bloquear.

El acabado es en general bastante bueno, al nivel de cualquier otra de su categoría (no he visto en detalle la nueva GS). El cuadro es sencillo, muy visible y fácil de manejar. El tacto de las piñas es un poco mejorable. La moto no llevaba maletas por lo que no puedo opinar de este tema.

A nivel de viaje la verdad es que en general está bastante conseguida: la protección de la pequeña y estrecha cúpula es bastante mejor de lo que esperas al verla, y las piernas y cuerpo quedan bastante protegidos, de forma sorprendente para no ser una GT.

No la probé en campo, pero mi amigo me comentó que de todas las maxi-trail modernas es la que al menos se defiende dignamente en campo (él sí que las ha probado todas en profundidad)

Como resumen, me parece una moto muy polivalente, fácil de conducir para cualqueira (si no se pasa con el gas), muy bien hecha, bastante cómoda (mejorable el pasajero), que no intimida ni en su tamaño ni peso, con un motor muy aprovechable, que si quieres no se te va de las manos (y si quieres leña, ¡agarrate! ), con un chasis y suspensiones sobresalientes y un acabado muy correcto. Como puntos mejorables, el asiento para el pasajero (pequeño y las asideras son muy grandes y molestan), algunas vibraciones presentes a medio régimen y una pata de cabra muy mal resuelta. Creo que tiene una relación calidad/precio buenísima.

La sensaciones al bajarse de la KTM y subirse de nuevo en la RT son curiosas; por un lado notas como si la RT tuviera un motor de 250 cc, que no sube de vueltas, que no corre, que pesa como un elefante, que cuesta de meter y sacar de la curva… pero por el contrario notas una moto refinada, comodísima, menos vibraciones (salvo en altas), una pisada muy aplomada… en fin que cada una tiene lo suyo y la RT no está tan mal… ¡¡¡¡y si tuviese ese motor seria perfecta!!!!

Todo esto son mis opiniones y apreciaciones, que no tienen por qué coincidir con otras.

Yo creo que se llevan poco; la diferencia es que en la RT las vibraciones son laterales y en la KTM longitudinales; la que les gana en cuanto a vibraciones es la nueva GS

Sí... son diferentes, cierto... son como pulsos menos fuertes... El último motor bi-árbol de las RT/GS va bastante bien, mucho más fino que el anterior. El KTM para nada son molestas pero a bajo régimen si la dejas caer muy abajo se notan ahí.

Desde luego no es un motor que te acuerdes de él por lo que vibra sino... ¡¡¡por lo que corre!!!!

La lc es una pasada y dicen que ba como un tiro, la tengo que provár pero me da miedo.:D:cry:

La lc es una pasada y dicen que ba como un tiro, la tengo que provár pero me da miedo.:D:cry:

¿Miedo? ¿por qué? el único miedo que puede dar es que te guste demasiado.

Es una moto que corre, cierto, como un avión... pero no intimida, si la llevas sin apretar el motor es super agradable y la potencia la tienes ahí para caso de necesidad.

Yo me refería a la GS de agua cuando he dicho que es otra historia respecto a las vibraciones; es que no vibra, y sale desde 2000 rpm como un tetra pero con bajos; si alguno tiene oportunidad de probarla que no lo haga, es una moto que engancha.

Yo me refería a la GS de agua cuando he dicho que es otra historia respecto a las vibraciones; es que no vibra, y sale desde 2000 rpm como un tetra pero con bajos; si alguno tiene oportunidad de probarla que no lo haga, es una moto que engancha.

MI amigo que me dejó la KTM también había probado la nueva GS-LC (se dedica a ello... buen trabajo) y me dijo que la GS en más fina abajo, menos vibraciones, pero que, siendo muy potente y subir bien de vueltas, ni de lejos tiene la estirada arriba del KTM. También hay una gran diferencia de peso a favor de la KTM, sobre el papel real.

también hay tetras con bajos, no te equivoques. A lo mejor es que has probado sólo tetras deportivos, pero los tetras turísticos empiezan desde abajo muy bien. La diferencia puede ser que te fijes sólo en las revoluciones a las que empieza a empujar, y no en el porcentaje de rango útil. Si una moto llega hasta 9.000 revoluciones antes de entrar en la zona roja y la otra hasta 10.500, su porcentaje de revoluciones a 2000 vueltas no es igual. Cuando el tetra va a 2000 vueltas, en porcentaje equivaldría a 1700 del boxer, es decir, cuando sale del ralentí y a 6000 como el boxer a 5.300. Y alguien podrá decir que a 2000 vueltas es a 2000 vueltas y a esas revoluciones el boxer va más fino, pero es muy fácil debatirlo: ¿cómo va de fino el boxer a 10.000 vueltas? Además en todo el rango el más fino un tetracilíndrico. Yo he llevado motos de 1, 2, 3 y 4 cilindros. configuraciones en línea, en V y boxer y lo que menos vibra de largo es un tetra. Otra cosa es que las vibraciones puedan dar gustirrinín, pero también da gustirrinín estirar un motor hasta donde estira, por ejemplo, la KTM.

Será que me estoy haciendo mayor; pero después de probar la KTM durante mas de 450 km y la nueva GS el mismo dia durante 40 km; me sedujo mas la GS; y reconozco que la patada a partir de 6000 que tiene la KTM en la GS no llega; pero la finura en la respuesta desde abajo que tiene la GS la KTM no la tiene. La GS te deja relajarte en la conducción rápida, en la KTM te exige que la pilotes; también es cierto que el monto económico puede hacer cambiar de idea.

[video=youtube;_VpIxhcOxBI]http://www.youtube.com/watch?v=_VpIxhcOxBI#t=409[/video]

1190 Adventure R... la (bajo mi punto de vista) Reina de las maxitrails, la moto que vale para todo y punto :), si quieres viajar, toma 150cv :shocked: y cárgala con lo que quieras... y si quieres pistear, toma ciclo digno del Dakar y a disfrutar del paisaje (que la moto ya hace su trabajo, no hacen falta manos :D). Vale que la 990 me gustaba más (tambien era la Reina en su momento, a los que les gusta el trail, lo saben), pero hay que admitir que esta moto (estética a parte) se lo han currado. Comprarla es otra cosa (ahí está la SuperTeneré para los que no se atrevan), por supuesto, pero lo cortés no quita lo valiente.

i-8WqpFvg-XL.jpg
i-fFh72Qw-XL.jpg
i-JfnfW9P-XL.jpg
i-SSmdvPj-XL.jpg
i-FbbzM3N-XL.jpg

KTM 1190 Adventure R: Anatomy of an Off-Road Superbike - ADVrider fotos extraidas de este post, publicado por Burren Rider (las fotos son suyas, impresionantes)

Saludos

1190 Adventure R... la (bajo mi punto de vista) Reina de las maxitrails, la moto que vale para todo y punto :), si quieres viajar, toma 150cv :shocked: y cárgala con lo que quieras...

Sobre todo cargala con papel albal...

aruh.jpg

Y cintas para envolver sus colectores...

5z74.jpg

:D:D... si no quieres volver del viaje con los weiss como pasas... :)

rq81.jpg

Hay que vendarla... debidamente... :rolleyes2:... sacado de aqui: MCTM - MotoClub Trail Madrid ? Ver Tema - Ktm 1190 adventure,270 km/h !!!

;);)...

PD: Que bonito es soñar Pablo... :kiss:... y barato.:D

Si, si, me lo creo PacoGS... si por eso digo que es la reina (eso es indicustible) de las maxitrails, es la moto para todo (a la vez), otra cosa es comprarla o no, lo mismo pasaba con la 950-990... la mejor (y lo admitía sin reparos) pero del dicho al hecho, hay un trecho (o sea, soltar la pasta).
Los que se muevan por la "pasión" y quieran la mejor, pues ya saben donde está ;), mientras tanto, la Superteneré será la apuesta segura (no ganadora, pero segura :rolleyes2:).
Habrá que esperar a que este año ya traiga de serie el aislante térmico en esas zonas (aunque en pleno verano, a 42º en el centro del pais, una moto con 150cv y en un circuito, pocas motos no se calientan, pero no es excusa)... pero tampoco creo que sea un problema decisivo para muchos, que tenían maxitrails con problemas mucho más gordos y complicados de arreglar que con papel albal :rolleyes2:.

saludos

1190 Adventure R... la (bajo mi punto de vista) Reina de las maxitrails,

No es que sea la reina, es que es la única maxitrail que queda en el mercado. El resto son puras motos SUV para carretera.

Una pena que las marcas se alejen tanto del segmento Trail...Pero supongo que las ventas es lo que manda

Coño Paco, gracias :)

De nada hombre, para eso estamos.:)

Si le pusieron el aislante y yo la fibra de vidrio, asunto resuelto ;) no has sacado la foto de la temperatura del dia de la prueba :rolleyes: te empiezas a parecer a los del Alpen Master :D

Que todos los problemas sean como este!

Hombre, las temperaturas ya se saben... como esas y mas en Marruecos son el pan nuestro de cada dia... asi que no le vi mayor importancia;)... estas motos se supone que deberian estar preparadas para estas situaciones... pero vamos que como dices todos los problemas sean como este... un par de "chapucillas" y a correr.;)

No hace falta que saques fotos de foro ajeno. Cuando quieras fotos de una moto, en alta resolución, te paso las originales.

Salu

Lo tendre en cuenta... aunque creo que para quien quiera sacar conclusiones las imagenes tienen una resolucion mas que suficiente, excepcional diria yo... la aldea global es un hecho... y uno se entera de todo, simplemente me hice eco de un apunte tuyo en otro foro... espere un tiempo prudencial a ver si nos informabas igualmente en este foro (que creo que nos lo merecemos) pero entendiendo que debes estar muy ocupado (teniendo en cuenta tus fugaces apariciones) me tome la confianza de amplificar esta valiosisima informacion, espero no te haya incomodado.;).

Saludos.

De nada hombre, para eso estamos.:)

Hombre, las temperaturas ya se saben... como esas y mas en Marruecos son el pan nuestro de cada dia... asi que no le vi mayor importancia;)... estas motos se supone que deberian estar preparadas para estas situaciones... pero vamos que como dices todos los problemas sean como este... un par de "chapucillas" y a correr.;)

Lo tendre en cuenta... aunque creo que para quien quiera sacar conclusiones las imagenes tienen una resolucion mas que suficiente, excepcional diria yo... la aldea global es un hecho... y uno se entera de todo, simplemente me hice eco de un apunte tuyo en otro foro... espere un tiempo prudencial a ver si nos informabas igualmente en este foro (que creo que nos lo merecemos) pero entendiendo que debes estar muy ocupado (teniendo en cuenta tus fugaces apariciones) me tome la confianza de amplificar esta valiosisima informacion, espero no te haya incomodado.;).

Saludos.

Pero qué Talibán eres macho!

Pero qué Talibán eres macho!

Aqui me pierdo... :undecided:... salvo que solo se puedan decir las cosas buenas de una moto (que es lo que se hace en las revistas), que esta en concreto tiene muchas... es mas ni siquiera soy yo el que genera esta informacion... solo me hago eco de la informacion que de primera mano un propietario de esta moto hace... aparte del tema del calor señala otras cosas igualmente interesantes... si te lees el enlace que he puesto no solo habla de cosas negativas.

Lo que si me parece completamente gratuito por tu parte es entrar en un post sobre una moto y aprovechar para insultar o faltar a una persona... recordar... hablamos de motos, no de personas... ahorremos los insultos... si es posible.:tongue:

A ver si podemos hablar de la moto en concreto y no decir quien es taliban... de uno u otro lado (que tambien los hay a pares)... o si eres muy majo... o todo lo contrario... eso es lo ideal.:lipsrsealed:

Si lo que pongo no gusta (que en este caso ni siquiera lo hago yo) con no leerlo es mas que suficiente... yo no tengo ningun interes en gustarle a todo el mundo... entre otras cosas porque es completamente imposible... cuando uno se moja y creo que yo lo hago claramente genera simpatias y antipatias...

Última edición:
paco tiene razon, en un foro dedicado a una moto o a una marca, se escriben las cosas buenas y la no tan buenas o las malas de esa moto, pero cuando se habla de otra marca, ajena a este foro, solo se pueden poner las cosas buenas?

paco tiene razon, en un foro dedicado a una moto o a una marca, se escriben las cosas buenas y la no tan buenas o las malas de esa moto, pero cuando se habla de otra marca, ajena a este foro, solo se pueden poner las cosas buenas?

Yo creo que no he insultado a nadie... ni a Pablo al que le tengo un enorme respeto y el lo sabe ni a rOmpe ni a nadie... y es mas... ni siquiera soy yo el que pone lo que tiene de malo, ni el que le hace esas fotos con el albal y las cinchas... y no me quiero hacer el victima ojo... pero esto es un foro y el intercambio de opiniones con respecto a una moto es la salsa del mismo... pero insultos no señores... porque todos sabemos insultar, es lo mas facil... ahora bien rebatir ya no es tan facil.:rolleyes2:

Pablo pone un mensaje de que la moto es la mejor del planeta tierra y 7 constelaciones mas todavia no conocidas... perfecto tiene todo su derecho... y yo pongo un enlace en donde un propietario dice que se queda sin pelotas... donde esta el problema??:huh:

Coño Paco, gracias :)

Si le pusieron el aislante y yo la fibra de vidrio, asunto resuelto ;) no has sacado la foto de la temperatura del dia de la prueba :rolleyes: te empiezas a parecer a los del Alpen Master :D

Que todos los problemas sean como este!

No hace falta que saques fotos de foro ajeno. Cuando quieras fotos de una moto, en alta resolución, te paso las originales.

Salu

Pero BUENORRRRR !!!!

Cuánto bueno por aquí. Gracias a PacoGS vuelvo a saber de ti y de algún otro de la Galería 13 del Penal de Puerto de Santamaría. Ayss!!! Qué tiempos.

En fin, que se te echa de menos.

Hola, a mi me parece estupendo que se cuenten "los trapos sucios" de los vehículos, a fin de cuentas, las bondades las damos todos por supuesto. Personalmente, lo agradezco y en este caso PacoGS ha puesto una informacion de otro foro que está bien saberla y tenerla en cuenta (y si se repite usuario tras usuario, sentará cátedra).

Volviendo al caso, a mi, y siendo KTM, el tema del calor, y si se resuelve así (supongo que esa apreciación será personal de cada usuario, el que tire hacia el norte seguro que no se entera... aunque sigo diciendo, que cualquier moto moderna tira calor que da gusto a ciertas temperaturas y situaciones), me parece un mal menor en KTM, yo firmaba ya por ese "problema"¡¡¡ esos "detalles" a mi no me preocupan en exceso (en KTM), me preocupan radiadores que pierdan, arboles de levas o culatas rotas, y cosas más serias. Lo dicho, para ser una KTM, y si los problemas van siendo estos... no está nada mal.

Pero tambien digo que a cualquiera que le guste el Trail-maxitrail, en el concepto más clásico, no queda otra que admitir que es la reina. Si metemos temas como fiabilidad (yo soy el primero que lo hago), pues eso ya es otra cosa... pero como reina, en un hipotético mundo donde todas fuesen japonesas, o simplemente, muy fiables, o rompiesen igual, pues esta sería la moto elegida por los aventureros.

Que lanzamos piropos, y despues casi nadie se la compra (ya pasó con la 990)? pues eso es otro tema... que consideramos la fiabilidad? para eso ya está la Superteneré1200 (no hay otra moto en la categoría, el resto ya son claramente asfálticas, manos a parte, que para mi eso no cuenta)

Tan indiscutible es como que monta rueda delantera de 21" y trasera de 18"... es la Reina, y no queda otra, por lo menos bajo mi punto de vista. Y cualquiera que tuviese que hacerse un viaje atravesando España por carretera y caminos durante 4 o 5 días al más puro estilo aventurero, y le dejan una maxitrail para hacerlo (la moto no es suya), de cabeza se elige la KTM ¿o me equivoco?.

Y una vez dicho esto, podemos discutir si nos la compraríamos o no, si está en listas de ventas o no, si es fiable o no, si los concesionarios son buenos o malos... pero aquí hablando del producto unicamente, KTM lo borda, como lo hizo con la 990.

Si además hablamos de 150cv, manteniendo el peso y ciclo de la anterior 990 (la S, no la R que esa ya era "ready to race")... eso tiene que ser palabras mayores. El que quiera la "mejor" ya sabe a donde ir a buscarla. Si nos ponemos a hablar de consumos, de que si será fiable, si aguantará 100.000km.... ¿pero era eso pasión de la que tanto se defiende por aquí :rolleyes2:? (y yo soy el que prefiero usar la "cabeza"). Es la mejor, y el que la quiera, que asuma lo que implica y punto.
Por cierto, un conocido con la 990Adventure, impresionante, usada sólo por asfalto, eso si -desperdicio- lleva 45000km y no le ha dado ningún problema, la mejor y fiable, lo tiene todo :cheesy:

saludos

Aqui me pierdo... :undecided:... salvo que solo se puedan decir las cosas buenas de una moto (que es lo que se hace en las revistas), que esta en concreto tiene muchas... es mas ni siquiera soy yo el que genera esta informacion... solo me hago eco de la informacion que de primera mano un propietario de esta moto hace... aparte del tema del calor señala otras cosas igualmente interesantes... si te lees el enlace que he puesto no solo habla de cosas negativas.

Lo que si me parece completamente gratuito por tu parte es entrar en un post sobre una moto y aprovechar para insultar o faltar a una persona... recordar... hablamos de motos, no de personas... ahorremos los insultos... si es posible.:tongue:

A ver si podemos hablar de la moto en concreto y no decir quien es taliban... de uno u otro lado (que tambien los hay a pares)... o si eres muy majo... o todo lo contrario... eso es lo ideal.:lipsrsealed:

Si lo que pongo no gusta (que en este caso ni siquiera lo hago yo) con no leerlo es mas que suficiente... yo no tengo ningun interes en gustarle a todo el mundo... entre otras cosas porque es completamente imposible... cuando uno se moja y creo que yo lo hago claramente genera simpatias y antipatias...

¿Pero qué me estás contando de insultos o faltas de respeto?

Decir que eres muy talibán, de toda la vida (cibernética) se ha entendido por ser muy poco objetivo respecto a un tema/modelo/objeto/ideal en concreto. Sin más.

Y si así lo prefieres, pues así te lo digo. Paco, pero qué subjetivo eres!!!!

PD:Faltar al respeto sí que veo yo más en tu post, regado de "risitas" varias que no hacen gracia.

Se imagina alguien que en la nueva GS lc sus propietarios tuvieran que haber hecho "apaños" como los que aparecen en las fotos de la nueva KTM 1190.....entonces si que hubiesen aparecido talibanes.....muy pero que muy "subjetivos" en sus opiniones.

Un saludo en V

Última edición:
¿Pero qué me estás contando de insultos o faltas de respeto?

Decir que eres muy talibán, de toda la vida (cibernética) se ha entendido por ser muy poco objetivo respecto a un tema/modelo/objeto/ideal en concreto. Sin más.

Y si así lo prefieres, pues así te lo digo. Paco, pero qué subjetivo eres!!!!

PD:Faltar al respeto sí que veo yo más en tu post, regado de "risitas" varias que no hacen gracia.

A ver compañero de foro... te hare un croquis: no se trata de calificar a los que participan en el post... se trata de hablar de la moto, en positivo o negativo...

Centrate: MOTO no PERSONA

¿Que opinas de la nueva KTM?... arrancate.;)

... gracias al compañero Rompe que no ha tenido mayor problema en publicarlo...

Hombre... lo ha publicado en un foro vamos a llamarlo de "tirada local"... podia haber hecho lo propio en este que tiene muchisimo mas tiron.:)... pero bueno, sus razones tendria.:rolleyes2:

Pues yo echo de menos a rOmpe.
No sé lo que ha pasado para que haya dejado de participar en el foro, pero las entradas que tenía me hacían reir y me lo pasaba genial con sus ingeniosas salidas.
Lamento mucho que la marca y modelo de la moto nos haya distanciado y si lee esto, que sepa que algunos le echan de menos y también, decirle que es un "mamón" porque me he enterado por la prensa de que ha cambiado de moto y a mí lo que me pone mucho son los estrenos que hace el personal. La felicidad de ir a recoger al concesionario tu nueva esposa es uno de esos momentos que hay que dejar plasmados para la posteridad.

Chicos tranquilidad y buenos alimentos, solo son máquinas.

Hace un tiempo la probé, copio y pego lo que escribí en su día en el foro Caponord. Igual se nota que me ha gustado un poquito.

-------------------------------------------------------------------

Este sábado he tenido la oportunidad de probar esta moto por gentileza de Anca, concesionario de Ktm en Vigo. La prueba ha sido corta, me hubiera gustado haberla podido probar más, un poco de offroad, alguna carretera de curvas, autopista, etc... pero tengo que reconocer que aun así ha resultado esclarecedora.

La he probado con mi artillera, por lo que lo primero que me han preguntado ha sido ¿como la quieres? ¿100cv o fuerza libre? Modo sport off course, por favor, y la suspensión para dos personas sin equipaje. La moto no dispone de maletas ni top case.

Subo a ella y lo primero que noto es que es bastante alta, pero tampoco me supone problema alguno ya que llego con las puntas de ambos pies al suelo y cuando se monte Rosa bajará algo. Efectivamente, algo baja, pero poquísimo, pues mejor, soporta perfectamente el peso del pasajero.

La postura es muy parecida a la antigua, viniendo de la Capo noto el manillar estrecho, bajo y más cerca de mi cuerpo. No quedo perfectamente recto, sino un poco inclinado hacia delante. Una postura que recuerda un tanto a una supermotard, reforzada por la impresión general de ligereza, lo estrecha que es la moto y el estar sentado un poco encima de la rueda delantera.

La cúpula es más baja que la de mi moto de origen, pero está en la posición más baja y se puede subir unos cms., de eso me doy cuenta cuando llegamos de vuelta, pues mi road líder me hace una demostración. En la posición alta la verdad debe de cubrir estupendamente porque no lo ha hecho nada mal abajo de todo.

Buen asiento, mucho mejor que el de la antigua, bastante cómodo. Damos marcha atrás, esto es un mosquito, que bien se maneja, a pesar de ser alta no me supone ningún problema.

Arrancamos. Los primeros metros entre el tráfico de la ciudad me hago con el toque de gas. Es bastante más dulce que la antigua, viva, pero suave, y se deja llevar a bajas vueltas en modo sport perfectamente, sin tirones, sale bien, no traquetea ni se queja desde ralentí y la acción de cortar y abrir gas en cuanto te haces a ella no es nada brusca. El desarrollo corto, de manera que puedes ir a paso de persona o detrás de un coche muy lento sin necesidad de ir a medio embrague, y meter segunda a poco que el que va delante se espabile un poco.

El embrague y cambio de mantequilla, típico KTM, un gusto, y el acelerador en la misma línea. De vuelta de la prueba corroboro que es una moto muy dulce, que se mueve estupendamente en la ciudad. Tiene cintura, es muy estrecha para pasar entre coches, y el motor lejos de ser brusco, da gusto por la facilidad y dulzura que transmite. La suavidad general y de los mandos también ayudan mucho y la única pega es el calor desprende en parado, que sin ser exagerado hay que reconocer que si se nota más que en la media.

Y ya......

*

*

Jajaja, es broma, querréis saber como anda, como se aguanta, como frena. Ya digo que no la he podido probar mucho, pero bueno, alguna jaimitada si que he podido hacer y he podido abrir el mango y darle fuerte en media docena de curvas como quien dice para darme cuenta de algunas cosas.

Los frenos me han parecido excelentes, el delantero es muy potente pero a la vez muy dosíficable, perfecto para este tipo de moto ya que no es de los que con solo acariciar sales por las orejas, pero si aprietas un pelo con uno o dos deditos lo harás de igual forma y llevo pasajero, acordaros. Ideal para una moto tráil que al fin y al cabo algo de offroad sabrá hacer, ideal para no sentirte intimidado en tierra. Magia potagia, como lo habrán conseguido?

Si el delantero es tan bueno, el trasero es brutal, mejor todavía, pocas motos habré probado en la vida con esa potencia detrás, fantástico. Igual ayuda que si *frenas de atrás manda algo de potencia al delantero. Creo que he leído algo al respecto.

La horquilla se aguanta bien, baja porque son 190 mm. De recorrido, pero lo hace de manera suave y firmemente con mucha retención de hidráulico, por lo que todo queda bajo perfecto control aun en apuradas fuertes. No es una horquilla dura, es media, pero está muy bien trabajada de hidráulicos.

Tengo que decir en este punto que las nuevas medidas de neumáticos se hacen notar en todos los sentidos, y la frenada es uno de ellos. Se nota el agarre y *esta moto hará invertidos sin despeinarse. Viene calzada con unos Continental no se si tráil o road atack, en medidas 120 - 19 delante y 170 - 17 detrás que me parecen todo un acierto para poder aprovechar las prestaciones deportivas de la moto.

Y detrás qué? Pues otro tanto de lo mismo, pero quizá mejor retenido en hidráulico de baja velocidad, pues la moto no se *agacha casi nada cuando aceleras fuerte. Ambas suspensiones trabajan de maravilla, no son blandas, no son duras, pero se aguantan de maravilla tanto en frenadas como en aceleraciones y a la vez se tragan todo suavemente proporcionando a los pasajeros una estupenda calidad de marcha. Otra vez magia potagia, cómoda y a la vez deportiva.

Por perro que quieras ser con la moto, por mucho que aceleres, frenes o cambies bruscamente de inclinación, todo está bajo perfecto control. La moto se mueve de maravilla, entra en curva con solo pensarlo, nada roza por el suelo y el balance entre el tren delantero y trasero es perfecto con el modo que llevo puesto. No hay como yo le llamo "efecto barquilla" al acelerar, la suspensión trasera se aguanta muy firme en ese momento y al igual que la delantera se traga los baches con una suavidad que se agradece en tus posaderas.

El agarre en curva de nuevo es bueno y se nota al soltar la caballería en plena tumbada. De nuevo la medida de neumático se deja sentir, en lugar de salir de lado como la antigua sales de frente con la rueda delantera *mirando al cielo. Y, hay amigo, ¿caballería dices? Pues el séptimo de caballería acude en tu ayuda siempre dispuesto a obedecer tus órdenes. La hay y de la buena. Tanta como tu quieras, porque eso es lo mejor. No asusta, no se desboca, te da solo la que pides, ni más ni menos. Tanto abres tanto tienes, y si abres de verdad se desatan todos los demonios del infierno, ponen tu rueda *mirando al cielo y te catapultan hacia el más allá. La verdad es que poco le importa a este motor la marcha o velocidad, siempre es lo mismo, puuuuuum toma caballito hasta la próxima curva, que divertido.

Voy a más de 100, quizá 120, bien tumbado, es una curva larga, encaro la salida, el motor a algo más de medio régimen, rugiendo, hay potencia de la buena, pero no, no se atreverá, a tanto no llegará, *a ver, voy a abrir fuerte, no creo, no será capaz, tooooooma pastillas de goma.

Pero, ¿en que marcha iba, en tercera, en cuarta? Tanto le da que le da lo mismo. Pero para eso, y esto es lo mejor amigos, hay que abrir de verdad, no un poquito, si haces eso te encontrarás un corderito lamiéndote la mano, no amigo, ¿quieres guerra? Pues búscala, demuéstrame que la quieres, no me voy a poner a trabajar por nada y no te hablo de revoluciones, pues los casi 1200cc. son capaces de catapultarte a casi cualquier régimen, hablamos de retorcimiento de oreja.

Eso es lo mejor de esta moto, sin conocernos de nada parecemos novios de toda la vida. No me desborda, no me hace perradas, pero yo a ella si, y siempre se mantiene bajo control, me hace sentir bueno aunque no lo seas. ¿Te gusta pilotar? Potencia tus dotes con pastillas KTM.

Creo haber leído también que lleva amortiguador de dirección, trabaja en tu favor, es noble, siempre aterriza bien, sin un meneo. Hasta el control de tracción lo hace suave, te permite el caballito y cuando te corta lo hace suavemente. También puedes bajar marchas a saco en frenada que el embrague antirebote hace su labor, además el motor no retiene excesivamente.

Llego a la curva, freno fuerte, bajo marchas a saco hasta hacerla rugir, la mantengo a 7000, no se escapa, no es difícil aguantar la caballería, mantengo el motor rugiendo mientras negocio la curva larga y abro sin contemplaciones, para salir en una rueda. Sublime, nada difícil de llevar a pesar de la gran potencia que tiene, y solo es nuestra primera cita.

Se acaba lo bueno, volvemos al tráfico. Tengo tiempo de preguntar y comentar con la artillera. Se ha mantenido bien en su asiento a pesar de las jaimitadas. Le resulta cómoda y va segura.

Tiempo para ojear la moto entre semáforos. Tiene buenos acabados, la piñas de calidad y buen tacto. El cuadro de mandos bonito y con mucha información, temperatura exterior, que guay, por fin nivel de gasolina, mira tiene enchufe para el móvil en el salpicadero y hasta una miniguantera. Las luces cortas se encienden solas en los túneles o al caer la luz, mientras los leds van siempre encendidos. Y bueno, es bastante cómoda, muy ligera y protege bien. Me gusta. Que suave, que bien se va despacio, pero ¿es la misma moto que hace tan solo un momento me hizo sentir como Mark Márkez?

Si no fuera tan feita. Pues me da igual.

¿Una Multistrada 1200, una Aprilia Caponord y una KTM Adventure 990 en la misma moto? Deportiva, cómoda, aventurera, vale, pero, ¿hasta esos extremos? No puede ser cierto Luisiño, lo habrás soñado.

Magia potagia.

P.D.: Este domingo he vuelto a probar la Ducati Multistrada 1200, unos 20 o 30 kms de curvas y más curvas. Otro maquinón. ¿Comparativo? Bueno, ya contaré, de momento solo decir que la comparación por parte de la KTM a nivel deportivo es perfectamente admisible, y eso ya es mucho decir.

-----------------------------------------------------------------------------

Perdón por el tocho.

Hombre... lo ha publicado en un foro vamos a llamarlo de "tirada local"... podia haber hecho lo propio en este que tiene muchisimo mas tiron.:)... pero bueno, sus razones tendria.:rolleyes2:

¿Aquí estás hablando de moto o de persona?

Hazme otro croquis pf que me he perdido :rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:

Que todos los males, sean esos la verdad
Creo que llamar taliban no es con animo de insulto, yo se lo he llamado mil veces a amigos y conocidos, no soporto la actitud de no reconocer los errores, sea de MI moto o la del vecino.

Gracias compañero, veo que hay más gente que entiende por dnd iban los tiros del "adjetivo"

Gracias compañero, veo que hay más gente que entiende por dnd iban los tiros del "adjetivo"

Te equivocas... yo lo entendi perfectamente... crear una cortina de humo fijandote en mi persona para dejar atras el apunte sobre el fallo de la KTM... entenderia esa calificativo de buen rollo con un amigo o conocido del foro... pero lamento comunicarte que para mi tu de momento no estas encuadrado en ninguna de las dos acepciones asi que no entiendo la licencia que te tomas para adjudicarmelo... de todas formas te felicito, en efecto has conseguido el efecto deseado.;)

Paco, por cierto, me gusta el post que abriste sobre la GS12 L/C, se lo acabo de recomendar a un amigo de la infancia al que tenía despistado y que se acaba de comprar una como la tuya. Ya lleva los reposapies rascados por los dos lados. Está encantado con la burra.

Le he hablado de este foro y de tu post, diciendo que eres un taliban de la marca y en especial de la GS y que has investigado todas los accesorios que se le pueden poner.

No te me enfades que es broma. Salvo lo de la felicitación por la moto y el post.

Y yo que pensaba que esto era un post para hablar de la KTM 1190 ADVENTURE...

Paco, por cierto, me gusta el post que abriste sobre la GS12 L/C, se lo acabo de recomendar a un amigo de la infancia al que tenía despistado y que se acaba de comprar una como la tuya. Ya lleva los reposapies rascados por los dos lados. Está encantado con la burra.

Le he hablado de este foro y de tu post, diciendo que eres un taliban de la marca y en especial de la GS y que has investigado todas los accesorios que se le pueden poner.

No te me enfades que es broma. Salvo lo de la felicitación por la moto y el post.

Vamos a ver Carlos...:undecided: tu me llamas taliban (PabloDL, Hucheka, etc...), me parece perfecto... "nos conocemos"... ahora bien, si alguien se registra tal dia como hoy (y a mi me parece genial cuanta mas gente registrada mejor... solo faltaria)... no nos conocemos absolutamente de nada :huh: yo cuelgo un post hablando especificamente de una moto y me la sueltan asi sin mas... pues oye que quieres que te diga... para mi no es lo mismo... no creo que este diciendo nada raro... si es asi me la envaino... pero creo que es bastante coherente... ademas sin venir a cuento y de forma completamente gratuita... a mi me parece un poco raro solo eso.:tongue:

Pero Paco, joé, es que no hay ninguna mala intención por parte de Mario ni de nadie. He leído los post y no hay material para sentirse mal.

De cuando en cuando, se malinterpretan palabras, pero es porque como no estamos con unas cervezas en la mano, llegamos a creer lo que no existe. Pero, si ya tenemos dos cervezas, entonces, ya sí que vemos las cosas cómo realmente son.
Si seguimos más y más, y las cervezas se acumulan la realidad se vuelve cristalina y a partir de ahí aparece el amor, la sintonía y la concordia, hasta el punto de cantar el Asturias patria querida, aunque no seas natural de la región.

Vamos a dejar de desvariar y vamos a hablar del tema del post, tanto las cosas buenas como malas, por favor.

Hagamos poco caso de los trols y de los que buscan bronca o saltan a la minima y desvirtuan la buena conversacion que se venia teniendo en el hilo hasta ahora.

Ciñamonos al tema del post que es lo que interesa

Atrás