Moto trail antigua para hacer el cabra y algo más.

Yo tengo una XT 600 del 94, dura como una piedra, barata y muy fácil de mantener, se lo puedes hacer tú todo, para pistear es buena moto si te quieres meter en muchas briegas.... le pesa mucho la cabeza

pero para hacer el cabra no hace falta una moto antigua, una 125 o una 250, la puedes encontrar de segunda mano por poco dinero 1000 a 2500. muy nueva.

Yo cogería una XT600...o una Dominator.

Una 250, no. Acostumbrados al par motor del boxer de 1000cc, nos desesperamos con una moto que no tenga "chicha".

Tengo una CB250... pero para ir a currar. Como una persona.

Si para llegar a donde quieres salirte a la tierra primero tienes que meterte unos cuantos km de carretera, y a veces la usarías para darle un uso "civilizado" con pasajero, la Yamaha XT-600. ....................... Si las pistas las tienes más cerca, valoras más la ligereza para poder hacer campo un poco más en serio y pasas olímpicamente de psajero, Suzuki DR-400 (qué gran moto, y qué pena cuando me enteré que la descatalogaron hace unos años). Vsss

Yo algunas de las motos que estáis poniendo las descarté desde el primer momento, son mucho más camperas que la XT pero les falta algo que para mi es fundamental, arranque eléctrico.

Las Yamaha XT-660-R, del 2004-2005 están ya a precios muy asequibles.

Son altas, mantenimiento casi nulo y barato (un sólo cilindro), mantienen cruceros 130-140 aceptables, 48 CV y arranque eléctrico.

Polivalentes y divertidas si no eres muy extremo.

Aunque no te fíes de lo que te digo. Es que tengo una del 2005 desde hace 20 días y me he enamorao.

Yo algunas de las motos que estáis poniendo las descarté desde el primer momento, son mucho más camperas que la XT pero les falta algo que para mi es fundamental, arranque eléctrico.

La solución la tienes en la Honda XR 650, se vendieron pocas unidades, fue la sustituta de la XR 600, era algo menos "campera" pero venía con arranque eléctrico, buscando seguro que en encuentras unidades de segunda mano, la moto es dura como una piedra, vamos que la van a heredar tus nietos :rolleyes2:

parar hacer el cabra no vale una trail , comprate una enduro de 400cc, tipo honda XR 400, son motos con menos peso, y disfrutaras mucho más

Indestructible y para Trail aunque te puedas meter en Enduro light o medio: XT600.
Fiable, ligera y si tienes nivel meterte en Enduro complicado: DZR-400

Aunque yo me estoy defendiendo con una vieja Transalp TA600 del 92' 80.000 Km. Poco a poco la he ido camperizando y me meto por casi todos los sitios, por ejemplo, el pasado domingo: http://zrrt.foroactivo.com/t1723-despedida-off-road-una-gorda

Me gustan todas :cheesy:

La quiero para trail tranquilo e ir avanzando. Alguna escapa a Marruecos...
Que sea ligera y dura. Supongo que todas tienen su altura, de ahi lo de ligera.

Yo hace años me hice ese mismo planteamiento y compré una Honda XR 400. Estoy encantado, no me la quitaría de encima ni loco. Como disfruto con ella sin jugármela físicamente. Única pega, el arranque a patada, pero la mía arranca muy bien desde siempre.

Cualquiera de las XR, lo de arrancarlas es saber el truco, he tenido una 600 y ahora una 400, ninguna me ha dado problemas de ningun tipo nunca, y su mantenimiento es minimo. Es mas campera que las XT, pero para mi esta muy cerca de la moto ideal para tenerla por el gusto de usarla cuando apetezca.

Saludos

Muy buenas, yo te recomendaria una DR 350 SE y que es la que tengo yo, es una maravilla de trail de las que ya no se fabrican, lo malo es que son muy dificiles de encontrar al menos en estado aceptable, es ligera y muy manejable sobre 140 kg. en lleno, potencia suficiente al menos para mi 30 CV., 6 marchas, consumo muy bajo menos de 4 litros a los 100 , velocidad crucero aceptable sobre 110 y la maxima sobre 145 km/h y muy economica de mantener, en fin una maravilla de maquina, saludos
IMG147.jpg
Me gustan todas :cheesy:

La quiero para trail tranquilo e ir avanzando. Alguna escapa a Marruecos...
Que sea ligera y dura. Supongo que todas tienen su altura, de ahi lo de ligera.

Última edición:
Como puedes ver, tienes muchas opciones y casi seguro que ninguna te defraudará.

yo tengo esta si es por ir por montaña pura y dura por cierto si alguien la quiere pues eso,,,,,,,lo vendo

[

Última edición:
Muy buenas, yo te recomendaria una DR 350 SE y que es la que tengo yo, es una maravilla de trail de las que ya no se fabrican, lo malo es que son muy dificiles de encontrar al menos en estado aceptable, es ligera y muy manejable sobre 140 kg. en lleno, potencia suficiente al menos para mi 30 CV., 6 marchas, consumo muy bajo menos de 4 litros a los 100 , velocidad crucero aceptable sobre 110 y la maxima sobre 145 km/h y muy economica de mantener, en fin una maravilla de maquina, saludos
IMG147.jpg

Tiene muy buena pinta

Yo hace años me hice ese mismo planteamiento y compré una Honda XR 400. Estoy encantado, no me la quitaría de encima ni loco. Como disfruto con ella sin jugármela físicamente. Única pega, el arranque a patada, pero la mía arranca muy bien desde siempre.

Cualquiera de las XR, lo de arrancarlas es saber el truco, he tenido una 600 y ahora una 400, ninguna me ha dado problemas de ningun tipo nunca, y su mantenimiento es minimo. Es mas campera que las XT, pero para mi esta muy cerca de la moto ideal para tenerla por el gusto de usarla cuando apetezca.

Saludos

Me lo ponéis difícil.

para ti, yo te recomendaría africa twin. lo demás......ufff
ademas te veo sobre una africa twin fíjate.

Mu grande, no ? Claro qué sí estuviese cerca de Juan y Jaime, ni me lo pensaba.

Quiero algo con lo que divertirme yo solo y avanzar en campo.

Que motos son estas?

0cb77898b1e9edb6c4c74d3221e91fdc_zps3a10a094.jpg

Hola... Suzuki DR650SE... modelo 2013 (lleva desde el 96), por supuesto, para el mercado americano (es que nosotros somos más "listos" :tongue:)

Una trail que ahora mismo me la compraría con los ojos cerrados, suspensiones excelentes, motor "gordo" con 50cv, fiable a más no poder, no demasiado pesada (166kg con todos los llenos).

DR650SE_L3_GRAY.ashx
DR650SE_L3_GRAY_P.ashx

Sobre las otras que comentais... el arranque eléctrico creo que es fundamental, y descarta algunas XT´s antiguas y XR´s.
La Xr650L sería, en honda, la elección (la saga XR es increible, pero el arranque a patada, para mi, fue su fallo garrafal)
2012-honda-xr650l-preview%20(1).jpg

esta es básicamente el motor de una Dominator 650 puesto en el ciclo de una XR600... de nuevo, como el caso anterior, sólo para mercado americano que la siguen valorando... aquí de nuevo, somos demasiado listos para tener estas motos :tongue:

otras opciones con motores "gordos" serían TTR de yamaha (motor de la XT con arranque) o KLR de kawasaki. En cualquier caso, elijas lo que elijas, tiene que ser japonés (olvídate de husqvarnas y demás... salvo que te guste y mucho, la mecánica).

En cilindradas medias, tienes la DRZ400... que otra vez, sólo para los americanos (desde el 1999 a la venta y posiblemente la trail media o dual-sport con mejores referencias). Empiezo a pensar... que los americanos tienen bastante suerte (y desgracia la nuestra :cry: ). Tambien la DR350SE que te han puesto (yo tengo una y simplemente prodigiosa) es una opción excelente para todo, con sus buenos 34cv, 122kg declarados en vacio, suspensiones muy buenas (más o menos como las 600-650 hipermodernas actuales, con 20 años de desventaja :tongue:), arranque eléctrico, altura civilizada y asiento cómodo... ahhh, y algo muy interesante, la 6 marcha (que ahí se equivocan todos en hacerla con 5). Indestructible.
Yamaha tiene la XT350, tambien dura como una piedra, pero peca de 2 cosas, arranque a patada y ciclo justillo (horquillas endebles, freno tambor...). Por motor, no va mal (menos potencia que la DR).

Y poco más... En cualquier caso, lo dicho, lo que para mi está claro es... monocilíndrica, 350-650cc, arranque eléctrico y japonesa. Si cumple eso, no te equivocas. Además, creo que son las motos que más disfrutas, el trail "auténtico", el DUAL-SPORT.

Un saludo

Sin dudarlo 2 veces te recomendaría la Suzuki DR 650 es una de las mejores motos con las que podes contar, posee la mejor suspencion de su categoría transmitiendo un perfecto control en superficies irregulares, frena muy bien en diferentes condiciones, su motor es indestructible poderoso y balanceado consume 4 litros cada 100 km, su sillón es muy cómodo, la lleve al Golfo del Darien en Panamá y no pude haber escogido algo mejor puedes instalarle cajas touratech para tu comodidad, no tienes idea lo que me arrepiento haberla vendido porque no es muy popular encontrarlas de segunda en buenas condiciones
Te deseo suerte

5uty.jpg

La lastima que ni la Suzuki Dr650 ni la XR650L se comercializan en el mercado español, si lo hicieran ya os digo yo que les darían una muy buena patada a algunas marcas que te venden semiasfalticas como trails. Por ahora me cuesta mucho decidirme a cambiarla por otra por lo simple que es. Mantenimiento fácil de hacer por uno mismo.

tututis esa moto que preguntas, cual es? y que esta en la nieve, es la yamaha tricker 250, tiene que ser super ligera y divertida, con arranque electrico, pero creo que tiene muy poca autonomia y unas medidas de ruedas muy raras y pocos neumaticos para elegir, de potencia tambien andara algo justa, de segunda mano hay pocas y muy cotizadas.
Otra opcion que no te han puesto es la Beta Alp 4.0 que en realidad es 350 ya que lleva el motor de la DR 350 es una opcion muy buena por potencia, peso, no mucha altura, buena autonomia, arranque electrico, medidas de ruedas de trail autentica, motor super fiable duro sencillo y economico, todavia esta a la venta nueva, y de segunda muy cotizadas tambien, saludos

hombre yo como propietario de la triker te dire que es una moto de campo al 100 por 100 tiene de todo un poco trialera , enduro, en fin una moto que te permite meterte el cualquier cirio
la tengo en venta si alguien la quiere por 2500 eurillos con 6000 km una moto ideal para tenerla en el campo consumo minimo autonomia 130 km potencia poca pero es mas de paseo y
trialera en fin no la uso,,,,,,,que nadie busque emocines fuertes porque no la encontrara pero si quieres pasar por cualquier sitio moto ideal

La lastima que ni la Suzuki Dr650 ni la XR650L se comercializan en el mercado español, si lo hicieran ya os digo yo que les darían una muy buena patada a algunas marcas que te venden semiasfalticas como trails. Por ahora me cuesta mucho decidirme a cambiarla por otra por lo simple que es. Mantenimiento fácil de hacer por uno mismo.

Yo lo tengo muy claro... y opino lo mismo, nos venden "trozos" de plastico, con mucho software, muchas tonterías que no valen para nada, más que para sacarnos los "cuartos" :tongue:.
Esta DR650 por ej, es la trail "perfecta" para mi, con prestaciones actuales, un peso contenido y razonable para rutear y poder disfrutar del campo (166kg llena da margen para casi todo), y un ciclo que sigue siendo de lo mejor hoy en día. Despues de fiabilidad, poder hacerle todo en casa... ya ni hablamos. Y encima, incluso, la DR650, a día de hoy, me parece estéticamente, totalmente actual, no se ve una moto "vieja" (por ej, la XR600L si se ve un diseño más antiguo, pero moto impresionante).
La verdad, daría lo que fuese por que volviesen estas motos... pero por desgracia, sólo en el continente americano las pueden disfrutar.
El que tenga la suerte de tener una de estas de cuando se vendían aquí, que no la venda¡¡¡ para comprarse "chatarra" siempre estará a tiempo :D

saludos

Pablo, veo que sigues siendo pro 650dr. Pues te diré que hará un par de años hubo una a la venta en la zona de Irixoa. Allí estuve yo probándola aunque no me convenció su estado, aparte que aquel día llovía y yo estaba mucho más por la zephyr 750 que luego acabé llevandome (mi segunda zr 750).

¿qué quien soy? Pues hace más de 10 años recorrimos unas cuantas veces el monte del gato a lomos de nuestras drs 3.5.

Por aquí me tienes ahora reinventándome y volviendo al mono con una f 650.

Nos vemos

Hola... ahora caigo JUAN¡¡¡ :D (es que en el grupo éramos varios con DR´s y dudaba).
Que tiempos aquellos y que bien lo pasábamos¡¡¡.. más de 10 años... increible.
Yo sigo por los mismos parajes, pero más de paseo, pero sigo pensando en verde, siempre.

El problema de las motos usadas y con años, es que la mayoría están trilladas (tropecientas manos), por eso encontrar alguna en buen estado y único propietario, no deja de ser "una joya".

En cuanto eches de menos el "trail" vas a tener que comprarte una moto apropiada ;) (la F es bastante de carretera). Yo tambien pasé por la F, pero la versión Dakar, preciosa donde las haya (y aun así me dejó claro que era muy asfáltica, no era lo que buscaba)

Un saludo
wsqy.jpg

Si. Ese de la foto soy. Por cierto, eso era bastante más que trail... menudo camino deslizante!
Que buena moto la dr!
Después de aquello aún me pase a la gg ec 250, gg pampera 250, transalp 700, dr 400 s, bmw gs 800, beta de trial excursión, la de carretera... y retorno con algo más campestre... sin pasarse... esta bmw del 99
¿como te quedas?

Si. Ese de la foto soy. Por cierto, eso era bastante más que trail... menudo camino deslizante!
Que buena moto la dr!
Después de aquello aún me pase a la gg ec 250, gg pampera 250, transalp 700, dr 400 s, bmw gs 800, beta de trial excursión, la de carretera... y retorno con algo más campestre... sin pasarse... esta bmw del 99
¿como te quedas?

Que tal Juan... con 27 años... aquello era TRAIL :D.
De las que pones... para mi gusto, sobran las de carretera ;).
La DR400S otra gran moto desaparecida (de nuestro mercado, ojo) y que es la referencia de las dual-sport (por cierto, evolucion de la DR350, pero "peor" en varios aspectos, como la comocidad, la altura (la DR350 es muy "humana") o la pérdida de la 6ª marcha). La llevé bastante tiempo, pero no vi grandes alicientes para el cambio (aunque lógicamente, de cambiar, era la opción).

Saludos

PD: de las DR´s que comentais... hubo varias series (650), aunque para mi gusto, la "perfecta" es la que tienen el mercado americano, que aquí se vendió en el 96 al 98 creo recorar, y que no tiene nada que ver con las anteriores (equilibrio perfecto entre peso, ciclo y motorazo).

Os presento de nuevo a mi joya con algunos cambios esteticos que le hice, le cambie los fuelles amarillos por unos negros y tambien le acople sin problemas la cupula de la Djebel por tener mas proteccion contra el viento cuando circulo por carretera y la funcion la cumple muy bien y en off road no molesta, cada dia estoy mas contento con esta autentica joya de las motos trail, y es que reune tantas cosas buenas que la hacen casi unica, la utilizo en ciudad y para excursiones mixtas de 150 a 200 km. y tambien algun viaje mas largo y aventurero de varios dias con los amigos, se comporta de manera extraordinaria por cualquier terreno ya sean caminos muy rotos, pistas forestales y tambien carreteras reviradas, es super equilibrada y noble, muy robusta, muy manejable, poco gastona y economica de mantener tambien muy silenciosa, es una maravilla, una pena que no se vendiera mucho y por eso tambien hay muy pocas en el mercado de segunda mano. Saludos
IMG137.jpg

IMG136.jpg

IMG135.jpg

Hola... KarlosGS, no es ninguna pena que no se vendieran mucho :), a veces las cosas son así, los mejores productos (y esta, la DR350SE era la mejor dual-sport del momento, y continúa siendo una joya como bien dices... y curiosamente hasta la prensa la definía así) no son los más vendidos, pasaba antes, pasa ahora, y seguirá pasando. Aunque el tiempo va poniendo a todos en su sitio, como es el caso (la fiabilidad es uno de los apartados que con el tiempo, se valora muy bien... o muy mal cuando era mala -y para eso da igual las ventas-).

Además, eso incluso hace que no envejezca tan rapido, al estar poco vista (en nuestro pais, por supuesto), y pese a ser una moto con un diseño de hace 20 años, aguanta muy bien el tipo. A mi me gusta, fue la mejor compra que he hecho. Y como trail, de lo más completo que hay, tal y como cuentas, sirve PARA TODO, con ruedas de tacos, va con enduros... con ruedas mixtas, puedes viajar sin mayor problema... el trail de verdad, el DUALSPORT (tan apreciado por los americanos, y que aquí somos cuatro gatos los que lo valoramos). Y encima no da ni un solo problema (NI UNO, 0 patatero, por muchas perrerías que le hagas). Si es que cuando los japoneses se ponen.... lo bordan :D

esta es la mía
xmma.jpg

me he permitido colgar un par de prensa de la época (cuando se comercializó aquí) y hablaban del "TRAIL", pero del bueno :)

Por cierto... acuérdate de desconectarle el limitador que traía en el carburador (para el mercado alemán), por temas de ruido (acelerando a fondo sobre 3500rpm -las que toman para medir los db- se "ahoga", lo desenchufas y listo, se ve perfectamente el interruptor en el carburador, que se activa al tenerlo al 80% del gas).
Tambien, con un escape (legal por favor, y con el supresor de ruido puesto, que anda sobre los 90db) gana bastante sobre los ya excelentes bajos sin afectar a nada (y reduce unos 3-4kg de peso, que el original es gigantesco, y como bien dices, muy muy muy silencioso, lo cual tambien me gusta).

Una joya...

Por aquella época, había una moto que me encantaba tambien, el concepto era casi idéntico, y el diseño, buenísimo. Pero cualquiera se compraba una italiana :cry: (por mucho que digan...)

16187881_4_644x461_cagiva-w12-iranyarcsere-jarmu.jpg
cag1.JPG
cag3.JPG

Cagiva W12 ... era apreciablemente menos potente (creo que unos 26cv), y más pesada, el motor era de rotax si no recuerdo mal. A parte de su "origen"... era lo más parecido a la DR350SE... tenía 5 marchas y menos equipamiento. Pero preciosa.

en japonesas... estaba la KLX300, un ciclo excelente, motor potente... pero "menos trail"
klx1.JPG

Y despues las XR250-400R... tambien más endureras y fiables, pero con un fallo incomprensible (equipamiento a parte): arranque a patada. Eso para mi, las descartaba.
Tambien la XT350 era una excelente moto, pero igualmente el arranque a patada, y el ciclo muy justo la dejaba fuera.

volviendo al "tema"... yo valoraría este tipo de motos, si tienes ocasión de conseguir alguna... te valdrán para todo y no dan problemas.

las navajas suizas.

Un saludo

Hola PabloDL, que DR mas bonita tienes, en color negro me gusta mucho, la tienes impecable y como de fabrica, si algun dia vendes la joya (que no creo) me avisas, disfrutala un saludo ;)

Sin duda. Grandísima moto todo uso.
Esta fue mía :cry:
fvoUVWt.jpg

vaya ruladas que me pegaba por todas partes
mmWQ2Sv.jpg

Última edición:
Me encantan esas DR las 650, y casi mas la 350.
Algo así me vendría a mi al pelo para uso diario y perderme por caminos.
Simple, barata de consumo y mantenimiento y que permiten defenderse dignamente tanto en campo como en ciudad.
¡Qué triste que no haya ahora mismo nuevo casi nada así!

Hola, no se si llego tarde o no, acabo de ver el post justo esta mañana, así que de todas maneras te explico:

Tengo un Suzuki DR650 RSE, estrenada por mi, matriculada en septiembre de 1991, 18.000km, con todas las revisiones, ITV al dia, sin ninguna caida, todo original, con topcase Givi de 45 litros, plataforma plana superior de carga y respaldo para acompañante, ruedas nuevas(90%) mixtas michelin sirtac, hace unos dos años la llevé al taller oficial Suzuki para revisión general con cambio de filtros y aceite.

La he utilizado durante años para ir por caminos y pistas forestales de la zona donde vivo, en plan tranki, eso si. También he hecho, con mi mujer, algunos viajes hace ya unos años, Andorra, Valle de Aran y Picos de Europa.

Funciona bien y muchos dias la utilizo para trayectos cortos. A veces alguien me ha pedido de venderla, pero la verdad es que por lo que me ofrecieron preferí no hacerlo... uno me la cambiaba por un CD de bolsillo ja ja ja....vaya historias.

Si sigues interesado en comprar algo así podríamos hablarlo.

Buscaré unas fotos, las tengo en el otro PC, y en cuanto pueda las cuelgo aquí.

Saludos.

Bueno, ya he recuperado las fotos de mi suzuki DR650RSE, a ver si funciona esto....

Saludos.

Última edición:
Hola recupero este post que estaba perdido sobre estas maravillosas TRAILS AUTENTICAS, saludos

Maravillosas motos.
A principios de verano compré una XT600 del 2000 que uso a diario para ir a trabajar y de vez en cuando por tierra. Encantado con la moto.

Yo he vendido mi XT600 hace un mes.
Desde que compré la GS LC hace ya 15 meses, la Yamaha estaba criando telarañas. A la GS le he hecho más de 8000 km por caminos en este tiempo.

Ya no fabrican motos de estas. Y creo que es un error. Yo ví esta. Y no ví más...

250mtfs.jpg

Atrás