El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Gracias a todos. Me acaban de avisar de que han llegado las defensas, así que mañana a instalarlas, que los perolos tan expuestos me están dando pavor, además acabo de pisar una alcantarilla y ya he tenido mi primer susto :huh:, se ve que las Anakee sobre metal mojado no van nada bien:shocked:...

Un saludo.

Por fin ayer me entregaron la moto (a falta de maletas, defensas y el interruptor de los faros auxiliares, que los tengo instalados pero no puedo usarlos...). Por ahora sólo la he usado por ciudad pero da igual estoy encantado. Este viernes me voy a hacer un viajecillo con ella hasta Cáceres y podré disfrutarla como se merece. Hasta ahora las impresiones son que no me he equivocado con el cambio y que voy a tener moto para largo.

Os dejo unas fotos.

vKLWZzd.jpg

oa2Rl4d.jpg

Gju1Zlh.jpg

Un saludo.

Felicitaciones en blanco de se muy linda.

Le cuento que me he leído todo este hilo por que me interesa mucho la nueva GS 1200 LC.

Tengo una pregunta con los faros auxiliares originales como los que instaló Ruli, se pueden instalar las defensas superiores de Touratech.

De antemano gracias por sus respuestas con esta inquietud.

Saludos

Sete

Hola todos le cuento que me he leído todo este hilo por que me interesa mucho la nueva GS 1200 LC.

Tengo una pregunta, ¿con pos faros auxiliares originales como los que instaló Ruli se pueden instalar las defensas superiores de Touratech?.

De antemano muchas gracias por sus respuestas

Saludos

Sete

Una consulta a los que ya la tengan, me han dicho que las ruedas no duran ni la mitad que la vieja, es verdad? Me han dicho que lo de hacer 10000km con la trasera que nada de nada, 5000 o 6000 km y a cambiarla, es cierto?

Una consulta a los que ya la tengan, me han dicho que las ruedas no duran ni la mitad que la vieja, es verdad? Me han dicho que lo de hacer 10000km con la trasera que nada de nada, 5000 o 6000 km y a cambiarla, es cierto?

Yo sigo con las ruedas de serie y ya he superado los 9000...

Hola todos le cuento que me he leído todo este hilo por que me interesa mucho la nueva GS 1200 LC.

Tengo una pregunta, ¿con pos faros auxiliares originales como los que instaló Ruli se pueden instalar las defensas superiores de Touratech?.

De antemano muchas gracias por sus respuestas

Saludos

Sete

Yo apostaria a que no...:undecided:

El que te lo ha dicho cuantos km tiene con la LC?
en qué se basa para eso?
O a lo mejor lo ha dicho en un "ataque de ingeniería" , como le sucede a más de uno?...

en fin. Otra tontería más

Saludos

Pues igual si, que se le va hacer
Gracias
Tema coste revisiones, cuantos leuros la de los 1000 y si alguien ya ha hecho la de los 10000

Hola a todos y enhorabuena por este fantástico post. Os leo todos los días para ir conociendo más datos de mi futura máquina. El caso es que la tengo pedida desde el 11 de Abril y me dicen en el concesionario que desde el día 6 de Junio está en estado 155 y supuestamente en entrega para la semana 26, pero que hasta hoy no ha avanzado de código de estado. ¿Alguno más estáis en esta situación? La espera se me está haciendo eterna......

adaq no desesperes que todo llega. Yo la pedí a finales de marzo y en principio me la entregaban en mayo, aunque se retrasó hasta ayer aunque ya hace un mes me dijeron que llegaría para la semana 25 y así ha sido. Ya sólo te queda una semana.

Un saludo.

La queríais ver en azul fuego, pues allá va.

img1607fc.jpg
[/IMG]
3x2f.jpg
[/IMG]
bmho.jpg
[/IMG]

Revision de los 1.000Km. 106,50€ aceite filtro i aceite cardan. Con 2.758Km. el gasto es de 5,1l.

Estoy a la espera y desespera de las protecciones originales, mientras tanto he puesto las de Touratech.

Un saludo

gracias ruli, yo ya con que me llegue en fecha y no se me retrase me conformo....

Un saludo

Estaría bien además de poner el precio de las revisiones, poner el concesionario y/o ciudad donde se han hecho... para atenerse a las consecuencias... :rolleyes2:

Ya llegó y ya pasé el rodaje de los 1100 ayer justo 6 días después de sacarla de la tienda. Qué maravilla de días, no me podía bajar:cheesy:, casi todo por sierra hasta 4000 rpm los primeros 400 km, hasta 5000 hasta los 800 km y después hasta 1100 alguna subida a 6000 rpm con continuos cambios de marcha hacia arriba y hacia abajo.
La moto es más ruidosa de lo esperado, pero también es cierto que éso ha mejorado, y que tras varios cientos de km se nota que la rumorosidad ha disminuido
En ciudad llama la atencion el cambio ruidoso, no es muy importante para mí porque no pienso moverme mucho en ciudad

En caminos es muy manejable con buena absorción de los baches y con el modo enduro da gusto porque el ABS está tarado de tal forma que derrapa algo al frenar con el tresero, si bien más gusto da desconectarlo del todo y derrapar de verdad cruzando algo la moto, ojo!, pesa lo que pesa, no es una DRZ 400 y la inerccia te puede llevar a una cruzada indeseada, claro para eso esta el modo enduro, pero da más gusto el modo "enburro" sin ABS aunque conlleva más riesgo. La moto te pide que la metas por un camino, es un sentimiento, te susurra al oido que adelante. Algo que no me gusta es que el desarrollo del cambio es muy largo en 1ª ( a 2000 rpm va a 20 km/h) y si vas por debajo de 2000-1900 traquetea y se queja, así que mano al embrague. Esto es especialmente molesto si vas muy despacio para abordar una rampa, sendero o paso más estrecho o cualquier alternativa que precise menos velocidad que un camino abierto. En primera debe pillar 80 km/h (¡pa qué?) aunque en cualquier marcha intermedia a esas rpm 1900 da muchas quejas y no le gusta ir. Creo que el desarrollo puede ser más adecuado para la RT que para la GS

En carretera ultracomarcal descarnada muy bien y si te pones de pie, mejor. Creo que en este tipo de asfalto si hay gravilla es mejor llevar el modo enduro
En carretera de montaña de asfalto normal o bueno ... excelente. Sorprende, al menos a mí, que parece una moto más pequeña en la manejabilidad que tiene al tomar curvas lentas,
En carretera abierta muy bien como se inscribe en las curvas, como acelera a la salida, como frena.

Hay motos (mas depor) que te piden siempre velocidad velocidad, ésta no. Igual de agusto va a ritmo de paseo que a ritmo fuerte. Esto me encanta porque a mí me gusta rodar.
El control de crucero es un descubrimiento que no pensé que me iba a gustar tanto en moto, pero que iba con el paquetre del ASC y luz diurna, ahora me alegro
El consumo en estos 1100 me ha salido 4.9l/100 km
Vss

Hola a todos y enhorabuena por este fantástico post. Os leo todos los días para ir conociendo más datos de mi futura máquina. El caso es que la tengo pedida desde el 11 de Abril y me dicen en el concesionario que desde el día 6 de Junio está en estado 155 y supuestamente en entrega para la semana 26, pero que hasta hoy no ha avanzado de código de estado. ¿Alguno más estáis en esta situación? La espera se me está haciendo eterna......
adaq, no se si tu mensaje me tranquiliza o no.... a mi me está pasando exactamente igual que a ti. Mi moto fue pedida el 8 de Abril y lleva unos cuantos días en el estado 155 y de ahí no se mueve (la última vez que han mirado es hoy por la mañana). El estado 155 es moto fabricada ya a la espera de transporte... pero raro me parece que tarden tanto en expedirlas. No se, la verdad es que estoy bastante nervioso ya que veo el verano pasando poco a poco, con cientos de planes moteros y sin moto.... Un saludo

Última edición:
Sete yo tengo instalados los faros auxiliares originales de BMW en su correspondiente soporte oficial. Estoy esperando las defensas superiores de touratech -como otros muchos- y como en mi anterior GS le hice unos pequeños soportes y los acoplé con una especie de U de aluminio espero poder hacer lo mismo en esta. Es un soporte muy sencillo con pletina de aluminio, cuando tenga todas las piezas - también me falta la defensa de los cilindros de BMW- si sale tal y como tengo previsto realizaré unas fotos y las colgaré. Un saludo.

Alguien podria dar la opinion de como se viaja de paquete en esa moto?
Cambia respecto a la anterior? mejora? empeora?

seguro que a alguien mas,a parte de mi,nos gustaria saberlo.

gracias!

Pues aquí otro que ha picado!! Hoy la he encargado y tengo fecha de entrega a finales de Julio. Os seguiré leyendo mientras esperó, así cuando me llegue sabré todo lo que hay que saber ;)
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Pues aquí otro que ha picado!! Hoy la he encargado y tengo fecha de entrega a finales de Julio. Os seguiré leyendo mientras esperó, así cuando me llegue sabré todo lo que hay que saber ;)
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Muy pronto me parece a mi esa entrega... Espero que no se equivoquen y se te haga tan largo como se nos está haciendo a algunos. Enhorabuena!

Muy pronto me parece a mi esa entrega... Espero que no se equivoquen y se te haga tan largo como se nos está haciendo a algunos. Enhorabuena!

Gracias Pablo, el caso es que el concesionario la tenía pedida y lo que hemos hecho es modificar el pedido a mi gusto. Hasta cierta fecha se puede modificar un pedido a fábrica, y digo modificar todo.

Sete yo tengo instalados los faros auxiliares originales de BMW en su correspondiente soporte oficial. Estoy esperando las defensas superiores de touratech -como otros muchos- y como en mi anterior GS le hice unos pequeños soportes y los acoplé con una especie de U de aluminio espero poder hacer lo mismo en esta. Es un soporte muy sencillo con pletina de aluminio, cuando tenga todas las piezas - también me falta la defensa de los cilindros de BMW- si sale tal y como tengo previsto realizaré unas fotos y las colgaré. Un saludo.

Muchas gracias, quedo pendiente de las fotos

Saludos

Sete

Una curiosidad que no se sí conocéis, las maletas de la GS las fabrican en España los de Shad para BMW. Por lo visto el problema de existencias esta en la falta de la maleta izquierda, bueno esto es lo que me han comentado los del concesionario.

Gracias Pablo, el caso es que el concesionario la tenía pedida y lo que hemos hecho es modificar el pedido a mi gusto. Hasta cierta fecha se puede modificar un pedido a fábrica, y digo modificar todo.

Sí, es cierto que se puede. Cuando yo encargué el conce ya no tenía ninguna de estas disponibles, y con la demanda que hay ahora pensé que no habría unidades libres. Que opciones has escogido? :-)

Una curiosidad que no se sí conocéis, las maletas de la GS las fabrican en España los de Shad para BMW. Por lo visto el problema de existencias esta en la falta de la maleta izquierda, bueno esto es lo que me han comentado los del concesionario.

En la web de SHAD se puede ver que son los fabricantes de las maletas originales de la GS, aunque NO se pueden comprar a través de ellos, BMW se reserva la exclusiva. Con los top case hay menos problema, van llegando. Lo de la maleta izquierda (la grande de las dos) no se entiende, la verdad....

Sí, es cierto que se puede. Cuando yo encargué el conce ya no tenía ninguna de estas disponibles, y con la demanda que hay ahora pensé que no habría unidades libres. Que opciones has escogido? :-)

Paquete Activo, Paquete Touring, control presión neumáticos y llantas de radios cruzados.

La gran mayoria de las GS-LC que participaron en el Les a Les llevaban llantas de radios... eran motos de alquiler de la empresa Antero creo que hay bastante demanda, mas de la esperada por esas llantas de radios.:)

Creo que hay una opcion sobre todas las demas que retrasa mas el pedido... las llantas de radios.:undecided:

Espero que no!!! Al menos, en el configurador que han usado para modificar el pedido que tenían, no ha variado la fecha estimada de entrega. Cruzo dedos ;)

Maleta izda pedida un Jueves...... recogida de la tienda un martes o sea CINCO DIAS DESPUES, la derecha a la espera

adaq, no se si tu mensaje me tranquiliza o no.... a mi me está pasando exactamente igual que a ti. Mi moto fue pedida el 8 de Abril y lleva unos cuantos días en el estado 155 y de ahí no se mueve (la última vez que han mirado es hoy por la mañana). El estado 155 es moto fabricada ya a la espera de transporte... pero raro me parece que tarden tanto en expedirlas. No se, la verdad es que estoy bastante nervioso ya que veo el verano pasando poco a poco, con cientos de planes moteros y sin moto.... Un saludo

Pues espero que no se equivoquen. Hace un par de días hablé con el concesionario y me dijeron que la entrega sigue dando en semana 26. El ventas estaba extrañado porque no se moviera el estado 155 y me dijo que había llamado a la central y que iban a hacer la consulta directamente a Alemania porque había mas motos en la misma condición (una de ellas seguro que es la tuya). A ver si hay suerte y nos llega la semana que viene....
Un saludo

Creo que la refrigeración liquida en este aspecto es definitiva... el consumo de aceite era en gran parte por las elevadas temperaturas que cogian los motores de aire-aceite.;)

Creo que ya se cual sera mi pantalla para el invierno... Wunderlich Marathon oscura...

42710-001_01_web.jpg.jpg

42710-001_04_web.jpg.jpg

42710-001_06_web.jpg.jpg

Última edición:
Hola, me gustaría saber si alguien ha empezado a recibir piezas que hubiera pedido hace tiempo y estuviera pendiente de llegar a los concesionarios. Este interés viene pues yo desde el 7 de mayo tengo pedidas las maletas y el protector de los cilindros y al día de hoy nada de nada. Se que ha llegado una maleta hace tiempo pero no sé de que lado es pues hasta que no llegue su par no las recogeré, pero si me interesan los protectores. Pues eso si alguien en estos días ha recibido algo me interesaría lo comentara para hacerme una idea de como está el tema. gracias por anticipado y un saludo.
PacoGS la pantalla muy bonita pero no he encontrado el enlace ni por supuesto el precio ... la de touratech que pregunté en su momento no tienen tampoco fecha de entrada ... Creo que algo ha fallado en el lanzamiento de esta GS y ha pillado a muchos proveedores, incluida la propia BMW con el paso cambiado ...

Yo recogí la moto el martes y ayer me avisaron de que habían llegado las defensas, voy a colocarlas hoy.

Vengo del concesionario y la mia tambien esta en 155 desde hace unos cuantos dias, parece que se retrasaran una semana minimo y por lo visto afecta a unas 50 motos y por lo que se ve, en Alemania nadie da explicaciones, no se si seran las llantas de radios, si estan modificando algun error detectado o porque se han quedado sin personal para ensamblar, el caso es que.....nos ha tocao!! :( PabloR6, paciencia.

Gracias Ruli yo estuve esta mañana en el concesionario y no ha llegado nada. Las defensas y las maletas están pedidas desde el 7 de abril y todavía nada la verdad es que empieza uno ya a mosquearse. La excusa del cambio informático o en los almacenes de ser cierto me parece una autentica chapuza realizarla en este momento en que existe una importante demanda y no solo en el tema de las motos. En fin seguiremos esperando porque no hay alternativa, si la hubiere tal vez cambiaría las cosas. Un saludo.

Hola, me gustaría saber si alguien ha empezado a recibir piezas que hubiera pedido hace tiempo y estuviera pendiente de llegar a los concesionarios. Este interés viene pues yo desde el 7 de mayo tengo pedidas las maletas y el protector de los cilindros y al día de hoy nada de nada. Se que ha llegado una maleta hace tiempo pero no sé de que lado es pues hasta que no llegue su par no las recogeré, pero si me interesan los protectores. Pues eso si alguien en estos días ha recibido algo me interesaría lo comentara para hacerme una idea de como está el tema. gracias por anticipado y un saludo.
PacoGS la pantalla muy bonita pero no he encontrado el enlace ni por supuesto el precio ... la de touratech que pregunté en su momento no tienen tampoco fecha de entrada ... Creo que algo ha fallado en el lanzamiento de esta GS y ha pillado a muchos proveedores, incluida la propia BMW con el paso cambiado ...

Yo tengo pedida la parrilla para colocar en lugar del asiento del acompañante desde... Febrero!!!!!:cry:... con eso te digo todo... la pedi junto con la moto y todavia no me han llamado.

Aqui tienes el enlace a la pantalla... Ergo Verkleidungsscheibe "MARATHON" R1200GS LC

198 euros es su precio... gastos de envio aparte claro.

Yo tengo pedida la parrilla para colocar en lugar del asiento del acompañante desde... Febrero!!!!!:cry:... con eso te digo todo... la pedi junto con la moto y todavia no me han llamado.

Aqui tienes el enlace a la pantalla... Ergo Verkleidungsscheibe "MARATHON" R1200GS LC

198 euros es su precio... gastos de envio aparte claro.

La pantalla de Wunderlich ya la tengo yo puesta en la LC (la normal, no la oscura), colgué unas fotos algunas páginas mas atrás por si quereis ver como queda.

Para que os hagais una idea, queda ligeramente mas alta de pantalla la LC con la Wunderlich en su posicion mas alta, que la pantalla de la GSA actual.

Atrás