PabloRivers
Curveando
Pablo, para poder comparar falta el precio de la revisión de 12.000 Km, es el mismo caso que norte.
Lo que me estáis diciendo es que sale igual de caro o más barato pasar tres revisiones anuales en Suzuki que una o dos en BMW. Puede ser cierto, yo sólo conozco Suzuki, pero por lo que he visto en este foro del coste de las revisiones BMW (que varían mucho según el conce), tengo dudas. Además vosotros sólo habéis pasado dos revisiones en Suzuki, bueno, una y media.
Hola... no, no... yo te estoy diciendo que a los 10.000km en una Vstrom 1000 (pedazo maxitrail) llevaba gastados 200 euros, y en una "cutre" F650 Dakar 300. Por supuesto que a los 20.000 cambiaría la cosa, en la BMW llevaría 600-650 (confirmado) y en la suzuki... pues no lo sé, pero ya te digo que me tendría que costar en el mismo concesionario, 12.000km otra vez 110 euros (no se hace nada a mayores, me cobran otra cosa y les pido hoja de reclamaciones), y la de los 18,000 pues no lo sé, serían 35 y la mano de obra para el filtro de aire a mayores, calculo 160 euros (siempre diciendo que le cambiaba el filtro de aceite, voluntariamente, no es necesario y son 12-14 euros menos). O sea... unos 470, pongamos 500 euros. Sigue saliendo más barata. Pero es una suposición... digamos que la de los 18000 me ven despistado y me quieren cobrar 260 euros, seguiría costando lo mismo (e insisto, hablamos de una maxitrail, contra una "elemental" y económica monocilíndrica).
200 euros por un mantenimiento de una SV o una bandit, no sé de donde los sacan (3 litros de aceite, junta aceite... y el resto? 150 euros de mano de obra?)
Pero me parece que estamos personalizando, y todo es posible. Hay concesionarios, da igual la marca, que son auténticos "butroneros", y otros, los menos malos, sólo caros.
Tambien hablo desde el punto de vista, personal, que me gusta la mecanica y hacer mantenimientos, y para eso, esta marca posee una fiabilidad, que te permite hacerlo.
Un saludo
Última edición: