El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Yo, desconocedor absoluto de temas de mecánica,no puedo saber qué parte de cierto tiene lo que cada uno dice....bien es cierto, que no he leido fallos de ninguno de los 2 modelos por la red.

Lo que sí se oye y mucho por aquí, es hablar pestes del CONSERIONARIO (único en la isla) de BMW....cosa que me da mucho yuyu con el tema garantías,etc...

si queréis oír gilipolleces de la competencia pasaros por Celtamotor, concesionario BMW en Vigo, si tenéis la "fortuna" de que os atienda Juanito (alias "El Bocas") mostraros interesados en la adquisición de la GS Lc y en medio de la conversación nombrar a la Adventure 1190 o a la Explorer 1200, veréis lo que es poner a parir estas dos motos de manera automática para defender la BMW
Para llenarle el careto de yoyas...

Yo, desconocedor absoluto de temas de mecánica,no puedo saber qué parte de cierto tiene lo que cada uno dice....bien es cierto, que no he leido fallos de ninguno de los 2 modelos por la red.

Lo que sí se oye y mucho por aquí, es hablar pestes del CONSERIONARIO (único en la isla) de BMW....cosa que me da mucho yuyu con el tema garantías,etc...

Yo el unico consejo que te puedo dar es que hagas lo que hagas... decide por ti mismo y desconfia de la gente que utiliza ciertas artimañas para convencerte... en este hilo se habla unicamente de la GS-LC de forma sana y sin necesidad de compararla con terceras... sobre la KTM hay un buen post en el apartado Mensajes Moteros en donde como en este se habla de ella sin necesidad de desprestigiar a otras marcas y mas utilizando infundios... espero que esto pueda seguir siendo asi. Un saludo.;)

si queréis oír gilipolleces de la competencia pasaros por Celtamotor, concesionario BMW en Vigo, si tenéis la "fortuna" de que os atienda Juanito (alias "El Bocas") mostraros interesados en la adquisición de la GS Lc y en medio de la conversación nombrar a la Adventure 1190 o a la Explorer 1200, veréis lo que es poner a parir estas dos motos de manera automática para defender la BMW
Para llenarle el careto de yoyas...

Pues me parece igualmente patetico... la GS tiene argumentos de sobra para venderse sola... si ese comercial necesita utilizar este tipo de artimañas es que es un completo inepto.:tongue:

Y este que estado es????
:D

Que contento estoy y además con Michelin Anakee 3!!

Enhorabuena PabloR6, se ha hecho esperar pero ya está aquí. ¿Habías pedido algún accesorio? Porque a mí aún me falta la maleta derecha y el protector del faro. Además me han hecho la Pascua, porque mañana me iba de vacaciones con la moto y la jefa, pero con una sola maleta y el top case no me da... y para más inri llamé hoy al concesionario y me habían conseguido una maleta, pero cuando llegué allí y la desembalaron, donde tendría que haber una maleta derecha, había un top case!! La referencia que traía la caja era la de la maleta derecha, pero...
No sé que clase de desbarajuste informático tendrán estos de BMW, pero ya les vale...

Ah! por lo demás, encantado con la moto y no veáis que pena me da dejarla parada 10 días :(

Un saludo.

Gracias a todos!. Estoy deseando pasar por la tarde por el concesionario a verla en directo. Jocaflan, la semana que viene tienes la moto, ya verás. El estado 190 es que está bajando hacia España. Un saludo!

A mí me ha encantado ese estado de "envasado al vacío".
Menos mal que no te la mandan así a casa, menudo problema al abrir el buzón...:D

Que la disfrutes!!!

Enhorabuena PabloR6, se ha hecho esperar pero ya está aquí. ¿Habías pedido algún accesorio? Porque a mí aún me falta la maleta derecha y el protector del faro. Además me han hecho la Pascua, porque mañana me iba de vacaciones con la moto y la jefa, pero con una sola maleta y el top case no me da... y para más inri llamé hoy al concesionario y me habían conseguido una maleta, pero cuando llegué allí y la desembalaron, donde tendría que haber una maleta derecha, había un top case!! La referencia que traía la caja era la de la maleta derecha, pero...
No sé que clase de desbarajuste informático tendrán estos de BMW, pero ya les vale...

Ah! por lo demás, encantado con la moto y no veáis que pena me da dejarla parada 10 días :(

Un saludo.
Gracias ruli y Nacker. La moto la pedí con maletas Vario, top case Vario, y protectores de motor. Tengo todo excepto la maleta derecha, como tú (y como media España). LLeva todo pedido desde el 8 de abril y mira en que fechas estamos. Bueno, y lo de la maleta derecha con referencia de topcase suena a chiste, es increíble que una marca como BMW que encima siempre se distinguió por un muy buen servicio de recambios la esté cagando de esta manera. Algo muy gordo tiene que estar pasando ahí dentro, que no trasciende, pero que a buen seguro le ha costado la cabeza a más de uno allí en Alemania. Es una faena tener organizado para irse en moto de vacaciones y no poder... Evidentemente no vas a ir con la moto asimétrica sin maleta derecha, aunque te cogiera todo en las dos restantes. Bueno yo por lo menos ni me lo plantearía. Además es el sentimiento de indefensión que se te queda porque que haces? liarla en el conce?? si ya sabemos que no es culpa suya y que BMW los ha dejado vendidos... en fin. En Agosto me voy yo... ahora a rezar que llegue para entonces.

3600€ me da KTM nada más verla, BMW (que fuí ayer) aún no me ha contestado....:angry:

No he podido probarlas mano a mano pero en todas las comparativas que he leído (desde motos.net a las que suben a youtube) casi todas coinciden en que BMW está un punto por encima porque KTM es inferior en asfalto pero la GS no es inferior en campo.

Adventure Bikes 2013 - Off Road | Tests | Motorcyclenews.com - YouTube
Comparatif gros trail 2013 : Que vaut la nouvelle BMW R1200GS air / eau ? - YouTube

Como siempre, mi recomendación es que te subas a las dos y pruebes sensaciones.

Saludos

Imagino que esto, muchos de vosotros, ya lo sabreis pero para los que no .....

BMW Model Archive · BMW VIN Decoder · bmwarchive.org

En este enlace, si teneis el numero de chasis de vuestra BMW, os dirá todo lo referente a la produccion de la moto:
-Color
-donde ha sido fabricada
-fecha de fabricacion
- .....
- y ademas todos los extras con los que ha salido de fabrica :shocked:

Yo ya puedo consultar la mia y aun esta en 190-transporte internacional.
Desde el momento en que entra en 150-produccion le asignan numero de chasis y puedes consultar estos datos.

Disculpa pero no consigo ver el código del estado. Dónde tengo que mirar? :cry:

Bueno pues voy a por ella, foto enviada desde el conce.....4 años sin moto ,mejor dicho sin GS....son muchos años.....
Para%20ir%20a%20por%20ella.JPG

Pues he llamado a BMW ya que no se habían puesto en contacto conmigo y...."en todos lados cuecen habas"

Desde que he nombrado que tenía una buena oferta en KTM, le ha faltado tiempo a la tia en rajar (con total desconocimiento de lo que decía)

Al grano, con equipamientos y accesorios lo más similar posible (identicos es casi imposible)

Hay 4000€ de diferencia (más barata KTM off course).

En BMW me dan 3000€ por mi Sussie (me ofendió y todo) y 3600€ en KTM

La BMW me tira un poco más, pero están los 4000€ y que tendría que esperar no menos de 2 meses y medio.

Se complica el melón!

PD:Ya no ensucio más este magnífico hilo Paco

hoy me la han entregado y por sorpresa con las tres maletas y las protecciones!! ahora a darle gas! aunque sea a 5000 rpm :) estoy intendo meter una fotillo pero no doy con la tecla....

a ver si ahora
http://imageshack.us/a/img94/3969/9otf.jpg[img]

[img]http://imageshack.us/a/img18/8273/ykla.jpg[img]

Última edición:
Pues he llamado a BMW ya que no se habían puesto en contacto conmigo y...."en todos lados cuecen habas"

Desde que he nombrado que tenía una buena oferta en KTM, le ha faltado tiempo a la tia en rajar (con total desconocimiento de lo que decía)

Al grano, con equipamientos y accesorios lo más similar posible (identicos es casi imposible)

Hay 4000€ de diferencia (más barata KTM off course).

En BMW me dan 3000€ por mi Sussie (me ofendió y todo) y 3600€ en KTM

La BMW me tira un poco más, pero están los 4000€ y que tendría que esperar no menos de 2 meses y medio.

Se complica el melón!

PD:Ya no ensucio más este magnífico hilo Paco

Mario.... siento decirte que va a poder más tu corazón que la razón y acabarás subido en la LC jejejeje

hoy me la han entregado y por sorpresa con las tres maletas y las protecciones!! ahora a darle gas! aunque sea a 5000 rpm :) estoy intendo meter una fotillo pero no doy con la tecla....
Enhorabuena por partida doble, con maletas y protecciones ....... Muy poquitos!!!
Si no consigues subir las fotos yo mismo te puedo ayudar, mándamelas por Mail y las cuelgo
Un saludo y a disfrutarla

Pues yo soy de los que pienso que 4000 euros son muchos depósitos llenos...
No creo que técnicamente haya en calidad esa diferencia que si existe en el precio entre la ktm h la bmw.
Pero al final... compra la que te guste, así seguro que nunca falla.

Enhorabuena por partida doble, con maletas y protecciones ....... Muy poquitos!!!
Si no consigues subir las fotos yo mismo te puedo ayudar, mándamelas por Mail y las cuelgo
Un saludo y a disfrutarla

Muchas gracias! entre todos habéis creado un foro muy ameno y con mucha información la verdad, enhorabuena!! las fotos estan pendientes de que las apruebe un moderador al parecer.

Saludos.

una pregunta, en vuestras motos, el modo off road pro lo tenéis que activar con el USB de debajo del asiento? Pensaba que sólo vinieron así en las unidades de prueba iniciales.

una pregunta, en vuestras motos, el modo off road pro lo tenéis que activar con el USB de debajo del asiento? Pensaba que sólo vinieron así en las unidades de prueba iniciales.

Es asi en todas... hay que meter el pincho si quieres que el modo Pro este disponible... se hace asi para que no lo actives accidentalmente.

Pijo que suerte tienes.
Yo pensaba que la maleta derecha no existía, que era un sueño o una invención de los comerciales de BMW....:cheesy:

Mi maleta derecha esta pedida desde que encargue la moto y sigue missing.....

Pues parece que va a ser cierto!!! Para el año 2014 BMW cambia los paquetes y la configuración de serie de la GS. Un par de modos (road y Rain) junto con el control de tracción vendrán de serie!!
segun esta web
BMW models get new options

vamos, si es que lo he entendido bien ;)

Ayer estuve viendo la moto aun embalada en su caja y me llevé algo de desilusión. Cuando la pedí deseché el faro LED principalmente por coste. Entonces tenía la opción del faro con iluminación diurna que en su momento no me gustó en las fotos y que además incluía el control de velocidad, extra que consideré que no utilizaría nunca. La forma del faro convencional aparentemente era igual que la del LED, sin el faro diurno acoplado ahí debajo, estética que me gustaba más así que decidí pedirla de esta forma....
Pero cual fue mi sorpresa ayer cuando veo la moto.... Sí, la forma del faro es la misma que la del LED, pero el problema es que donde el faro LED lleva una especie de radiador tapando el hueco donde iría la luz diurna este no lleva absolutamente nada de nada, quedando ese espacio libre, sin relleno de ningún tipo y viéndose a través de él la zona alta del chasis y horquilla. Desde ayer llevo pensando como tapar ese hueco :-(

Última edición:
Agradecería si alguien podría darme alguna idea de donde colocar el Via T (para pago automático en autopistas) en la GS?. ¿Pegado en la pantalla con el soporte de Via T? ¿haciendo un soporte nuevo? ....

Gracias en cualquier caso.

Pues parece que va a ser cierto!!! Para el año 2014 BMW cambia los paquetes y la configuración de serie de la GS. Un par de modos (road y Rain) junto con el control de tracción vendrán de serie!!
segun esta web
BMW models get new options

vamos, si es que lo he entendido bien ;)

Pues si... parece ser que hay cambios... en colores y equipamiento... y ademas hablan de un amortiguador de direccion asi como que la frenada combinada sera un extra.:tongue:

Agradecería si alguien podría darme alguna idea de donde colocar el Via T (para pago automático en autopistas) en la GS?. ¿Pegado en la pantalla con el soporte de Via T? ¿haciendo un soporte nuevo? ....

Gracias en cualquier caso.

Yo lo llevo en la chaqueta, dentro de un bolsillo del pecho... en la mayoria de las chaquetas... y en el modelo Rally 2 Pro de BMW en la muñeca izquierda donde lleva un pequeño bolsillo con una ventana transparente.

Ayer estuve viendo la moto aun embalada en su caja y me llevé algo de desilusión. Cuando la pedí deseché el faro LED principalmente por coste. Entonces tenía la opción del faro con iluminación diurna que en su momento no me gustó en las fotos y que además incluía el control de velocidad, extra que consideré que no utilizaría nunca. La forma del faro convencional aparentemente era igual que la del LED, sin el faro diurno acoplado ahí debajo, estética que me gustaba más así que decidí pedirla así....
Pero cual fue mi sorpresa ayer cuando veo la moto.... Sí, la forma del faro es la misma que la del LED, pero el problema es que donde el faro LED lleva una especie de radiador tapando el hueco donde iría la luz diurna este no lleva absolutamente nada de nada, quedando ese espacio libre, sin relleno de ningún tipo y viéndose a través de él la zona alta del chasis y horquilla. Desde ayer llevo pensando como tapar ese hueco :-(
pues sí que es un fallo, deberían de tenerlo previsto y seguramente lo este, previo pago claro :(
quizas en el despiece aparezca algo, una tapa o rejilla que costará un webs.
pregunta en recambios a ver que te dicen

jajaja llego tarde, Pacogs ya lo ha mirado, es un fiera!!!!

Última edición:
Pues si... parece ser que hay cambios... en colores y equipamiento... y ademas hablan de un amortiguador de direccion asi como que la frenada combinada sera un extra.:tongue:
a mi lo de los colores y demás no me importa mucho, pero el amortiguador de dirección ..... si me hubiese gustado en la de ahora :(

Pues vaya chapuza la verdad... :tongue:... en realoem aparece este diagrama...

RealOEM.com * BMW K50 R 1200 GS (0A01, 0A11) Unidad de mando faro LED / ventilador

458.png

La pieza numero 3 contiene en la parte delantera entre las letras C y C la rejilla que se ve con el faro full-Led... lo que no se es si se puede comprar esa pieza suelta y colocarla ahi.
Justo PacoGS, esa es la pieza que en el faro led tapa el hueco de la luz diurna y que yo pensaba que también traía este faro. Venderse seguro que se vende suelta, el tema es que acople tras el faro original. Voy a preguntar el coste de la misma y si no es mucho me arriesgo y la pido para probar.... También pensé en ponerle directamente el foco de luz diurna pero tiene que ser una complicación de la leche, ya que no está el botón en la piña como es lógico y Dios sabe que historias electrónicas habrá que hacer... Hombre, ponerlo tapando y que no funcione fijo que es sencillo :D

Gracias por tu respuesta pacoGS. ¿Cuando lo llevas en el bolsillo del pecho, lo detecta directamente o lo sacas con la mano para que lo detecte?.

Gracias de nuevo.

También pensé en ponerle directamente el foco de luz diurna pero tiene que ser una complicación de la leche, ya que no está el botón en la piña como es lógico y Dios sabe que historias electrónicas habrá que hacer... Hombre, ponerlo tapando y que no funcione fijo que es sencillo :D

La luz diurna aparece en reequipamiento... eso quiere decir que no es nada complicado el ponerlo... otra cosa sera su precio.

RealOEM.com * BMW K50 R 1200 GS (0A01, 0A11) Reequipamiento luz conduc. diurna

479.png

Gracias por tu respuesta pacoGS. ¿Cuando lo llevas en el bolsillo del pecho, lo detecta directamente o lo sacas con la mano para que lo detecte?.

Gracias de nuevo.

Lo detecta en el bolsillo... tienes que tener en cuenta de meterlo de tal manera que el sensor quede hacia afuera... es decir... que la parte que da contra el parabrisas en el coche sea la que lleves pegada a la chaqueta y no llevarla pegada al pecho.

150 primeros km por la sierra de la madrid y la verdad que la moto es espectacular, seguramente habrá mejores para otros, pero decididamente (tras probar ktm y triumph) esta es la MIA. Curvas donde antes tenia que ir con tres ojos puestos, esta parece que ya se lo sabe de memoria, buenos bajos, toma curvas sin ningún esfuerzo, consumo increíble, gran rutera y todo lo que ha habéis comentado ya antes que no quiero repetirme.

Si tuviera que poner algún pero: las vibraciones de la pantalla en la posición mas alta, los puños me ha parecido excesivamente duros y el cambio de 2 a 3 excesivamente ruidoso.
El tema de engranar primera y que parezca que ya quiere salir no me disgusta aunque no se si con el tiempo pensare otra cosa.

La luz diurna aparece en reequipamiento... eso quiere decir que no es nada complicado el ponerlo... otra cosa sera su precio.

RealOEM.com * BMW K50 R 1200 GS (0A01, 0A11) Reequipamiento luz conduc. diurna

479.png
Gracias de nuevo Paco. Voy a consultarlo a ver que vale. De todas formas quiero esperar a tener la moto y acostumbrarme a ver si lo de ayer fue solo una sensación del momento al verla junto a las otras 4 que llegaron (3 con Led y una con diurna... soy el pobre de los compradores de GS :-( ) o si realmente me sigue pareciendo una ñapa tras unos días con ella.

Gracias de nuevo Paco. Voy a consultarlo a ver que vale. De todas formas quiero esperar a tener la moto y acostumbrarme a ver si lo de ayer fue solo una sensación del momento al verla junto a las otras 4 que llegaron (3 con Led y una con diurna... soy el pobre de los compradores de GS :-( ) o si realmente me sigue pareciendo una ñapa tras unos días con ella.

Si te fijas en la imagen del faro diurno y sus anclajes (tornillos numero 2), no creo que sea muy complicado, aprovechando los tornillos laterales numero 2 y desechado el central, hacer una plantilla con malla metalica pintada en negro y aprovechar esos tornillos que ha de tener la moto para fijarla.

Si te fijas en la imagen del faro diurno y sus anclajes (tornillos numero 2), no creo que sea muy complicado, aprovechando los tornillos laterales numero 2 y desechado el central, hacer una plantilla con malla metalica pintada en negro y aprovechar esos tornillos que ha de tener la moto para fijarla.
Sí, cierto, es otra opción a tener en cuenta, gracias. Lo dicho, a ver cuando vea la moto ya montada si no parece tan mal y si no tocará hacer alguna de estas opciones que me has dado

Albert, has puesto los dos?¿ o solo el del conductor¿? si puedes darnos tu opinión te lo agradecería.

Saludos

Albert, has puesto los dos?¿ o solo el del conductor¿? si puedes darnos tu opinión te lo agradecería.

Saludos

Solo he puesto el mio

Tuve la suerte de que en Motocenter (distribuidor de Touratech) me lo dejasen probarlo y me lo llevé el fin de semana de Puertos y Pantanos en donde le metí unos 1600 km, y la verdad es que va de fábula.
Con el original a los 100 km estaba que no podia y era un verdadero sufrimiento, y por contra el sábado 29 en los puertos de Madrid en donde nos metimos más de 600 km de tirón fue un placr, pues sólo me centré en la moto.

De hecho creia que era mi culo, pero hablando con un amigo de Madrid que tiene una 2012 me dijo que le pasaba lo mismo y también lo cambió.

Creo que es una buena inversión para poder, por lo menos yo, disfrutar de la moto al 100 %

Saludos

Atrás