Pues es "sintomatico" que el hilo con más actividad del foro sea éste.
Siento tener que corregirte pero no es el hilo con más actividad de este foro.
De esta sección, ahora mismo, puede que lo sea pero en otras secciones hay hilos que están a años luz de este en cuanto a participación se refiere.
Bien, lo que me parece sintomático es que precisamente en la época que más mensajes se publican en el foro desde su creación (sólo tenéis que pulsar sobra la pestaña Actividad para comprobarlo
Flujo de actividad - BMWMOTOS.COM) sea esta sección la que más parada está... Y algo de razón he de darle a Zama ya que creo que el motivo es, precisamente, que mensajes moteros se ha convertido en una sección demasiado generalista.
Todos sabéis que nunca he sido (ni seré) radical en nada pero esto es un foro de aficionados a las motos BMW ante todo, aunque todo el mundo sea bienvenido. De hecho, la descripción de este subforo reza "Todo sobre las motos BMW" y no "Todo sobre las motos en general".
No os empecéis a alterar, seguid leyendo hasta el final, por favor.
Bien, eso hace que cada vez más, los poseedores de una BMW se concentren en los subforos de los modelos que poseen o sobre los que están interesados. La prueba la tenéis en el post de la nueva GS1200 en dicha sección que ya ha llegado a ¡158 páginas! O el de las RT ¡con 293 páginas! Ambos post activos y con decenas de nuevos mensajes cada día. Y eso por decir un par, hay decenas así en las secciones específicas de cada modelo. Esta sección, en un principio estaba destinada a la rumorología BMW, noticias, presentaciones... Y siempre se ha aceptado el que se publiquen otros post de otras marcas al respecto.
Así, pues, como he dicho al principio de este post, estamos en la época de mayor movimiento del foro.... Salvo en esta sección.
El motivo está claro: los que están interesados en otras marcas y modelos lo están fagotizando y al usuario de BMW no le apetece entrar a escribir aquí. Algo lógico y normal, por otra parte.
¿Entonces qué hacemos? Por una parte ni quiero ni me apetece prohibir que se hable de otras marcas. Ante todo considero que a un motero le han de gustar todas las motos o, al menos, eso es lo que me pasa a mí. Que mi preferida sea BMW y la GS en particular no exime de que no vea las bondades (y defectos) de otros modelos de otras marcas.
Por otro lado, el que haya siempre dejado hablar de todo se ha convertido en que se están haciendo grupos de propietarios de otras marcas, como ocurre en este post, por ejemplo, y eso me da un poco la sensación de que "he tendido la mano y me han agarrado el brazo" ya que una cosa es poner la noticia de un nuevo modelo o una prueba de alguien y otra muy distinta convertir esta sección es un subforo de la marca "X" o "Y". Entenderéis que si hubiera querido eso este foro no se llamaría así, se llamaría con el nombre de otra marca o con un nombre genérico sin especificar marca. Si hubiera querido hacer motos.net ese sería el nombre de este foro ahora mismo pero jamás fue mi intención.
Hasta aquí creo que mi postura es del todo comprensible y, si os ponéis en mi lugar, estoy seguro que opinaríais lo mismo.
Ahora bien, como he dicho al principio no soy radical, de hecho los "pro BMW" me tienen por blando (al igual que los "anti" me tienen por duro).
Entonces, y ya concluyendo con el tema, creo que la solución está en crear otra sección para propietarios de otros modelos. De esta manera, esta zona la dejaríamos como lo que había sido hasta ahora: una zona para publicar novedades de BMW en particular y de todas las marcas en general, y la nueva sección sería para que se creasen post como este, de propietarios de otras marcas. Así, todos estaríamos juntos pero no revueltos.
Os seguiré informando.
Carlos