Todo sobre la Yamaha Superténéré 1200. Da igual el modelo 2011 o 2013.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
tayelu en el concesionario Yamaha de Bilbao tienes ST en el escaparate ...ademas creo que mas de una.

Si pero si vives en la aldea de heidi como yo esta mas complicado (llame se aldea a Asturias) jiji.
Aquí me dijeron que quedaban solo en blanco y negro como en la tele de antes hijo y que la tenían que pedir a "Francia"
Por cierto se sube mal a esta moto con maletas? Lo digo porque yo mido 177 y sin maletas?
Me subí en una 660 xt y no veas lo que cuesta....

La verdad es que yo mido 1,80 y con maletas Givi tienes que hacerte el espagal para subir
Pero te acostumbras como en todas

Si pero si vives en la aldea de heidi como yo esta mas complicado (llame se aldea a Asturias) jiji.
Aquí me dijeron que quedaban solo en blanco y negro como en la tele de antes hijo y que la tenían que pedir a "Francia"
Por cierto se sube mal a esta moto con maletas? Lo digo porque yo mido 177 y sin maletas?

Tayuelu, tal como han dicho, el stock que queda es el de los concesionarios, en fábrica ya no queda nada. También te digo que entre concesionarios suelen cederse motos si buscas una en concreto. Todo depende del buen hacer del concesionario a donde vayas y las ganas de colaborar...

Por otro lado te digo que Yazata mide más o menos lo que tu y con el asiento en posición baja, llega perfectamente al suelo. Es una de las cosas que le preocupaban y finalmente se decidió por la ST.

Un saludo!!

Tayuelu, tal como han dicho, el stock que queda es el de los concesionarios, en fábrica ya no queda nada. También te digo que entre concesionarios suelen cederse motos si buscas una en concreto. Todo depende del buen hacer del concesionario a donde vayas y las ganas de colaborar...

Por otro lado te digo que Yazata mide más o menos lo que tu y con el asiento en posición baja, llega perfectamente al suelo. Es una de las cosas que le preocupaban y finalmente se decidió por la ST.

Un saludo!!

Ya quisiera yo tener 177cm! Tengo 173cm!

Ants me daba miedo subir a una moto tan grande como la ST, pero después de probarla, y la Explorer, y la nueva GS1200 y la KTM 1190, aprendí que solo me faltaba práctica, y que es más maña que fuerza lo que se necesita!

Ya quisiera yo tener 177cm! Tengo 173cm!

Ants me daba miedo subir a una moto tan grande como la ST, pero después de probarla, y la Explorer, y la nueva GS1200 y la KTM 1190, aprendí que solo me faltaba práctica, y que es más maña que fuerza lo que se necesita!

Yo mido más o menos como tu, y la super ternera es mucho más amigable con los bajitos... en mi 800GS llego de puntillas, en la Yamaha llego de cine...

Hola!! ahora que el post ha vuelto a hablar de motos me reengancho. Temas varios que se han comentado:

- Interruptor de embrague. Aquí tenéis gráficas y explicaciones de lo que se consigue: * VOROMV: SUPER TÉNÉRÉ 1200 "R" POR JAUMEV: Cuando un particular está al nivel de los más grandes preparadores ¡y a este lado de los Pirineos! (seis) (que conste que eso de los grandes preparadores no lo digo yo... ;) )
- Cables del acelerador: un atraso, parece mentira que a estas alturas se puedan dejar unos cables que pasen por delante de los relojes y molesten tanto. Hay mil alternativas para que pasen por debajo del manillar por ejemplo.
- Calor: Da calor pero no más que otras motos que he probado. Comparándola con la GSA se calientan más las piernas pero menos los pies. Y si queréis calor probad la KTM1190!! el asiento quema!!
- Altura: es baja de asiento, bastante más más que una GSA
- Cardan: bonito no es... pero el hecho de tener basculante me da mucha más confianza que el monobrazo
- Frenos: no noto una gran diferencia con los de la GSA, creo que son suficientemente potentes y muy dosificables. El ABS va muy bien, actúa pero sin ser demasiado intrusivo.

Quien le ha puesto protector de foco a esta moto, que tal, cual habeis puesto, cuanto?
...........

Yo llevo el de Yamaha y me va bien, no lo recuerdo exactamente pero creo que rondaba los 50€. En teoría no se puede llevar por carretera pero me han parado un par de veces con el y no me han dicho nada. Va a presión con unos tetones de goma.

g8l4.jpg

Saludos y GASSSS!!

Hola!! ahora que el post ha vuelto a hablar de motos me reengancho. Temas varios que se han comentado:

- Interruptor de embrague. Aquí tenéis gráficas y explicaciones de lo que se consigue: * VOROMV: SUPER TÉNÉRÉ 1200 "R" POR JAUMEV: Cuando un particular está al nivel de los más grandes preparadores ¡y a este lado de los Pirineos! (seis) (que conste que eso de los grandes preparadores no lo digo yo... ;) )
- Cables del acelerador: un atraso, parece mentira que a estas alturas se puedan dejar unos cables que pasen por delante de los relojes y molesten tanto. Hay mil alternativas para que pasen por debajo del manillar por ejemplo.
- Calor: Da calor pero no más que otras motos que he probado. Comparándola con la GSA se calientan más las piernas pero menos los pies. Y si queréis calor probad la KTM1190!! el asiento quema!!
- Altura: es baja de asiento, bastante más más que una GSA
- Cardan: bonito no es... pero el hecho de tener basculante me da mucha más confianza que el monobrazo
- Frenos: no noto una gran diferencia con los de la GSA, creo que son suficientemente potentes y muy dosificables. El ABS va muy bien, actúa pero sin ser demasiado intrusivo.

Yo llevo el de Yamaha y me va bien, no lo recuerdo exactamente pero creo que rondaba los 50€. En teoría no se puede llevar por carretera pero me han parado un par de veces con el y no me han dicho nada. Va a presión con unos tetones de goma.

g8l4.jpg

Saludos y GASSSS!!

Me gusta como queda Jaumev, creo que pondre esa.
Gracias.

He vuelto ahora mismo de hacer campo de noche y ha estado muy bien, Jabalis, un ciervo, conejos y un zorro. Tenia ganas de probar por el campo de noche los antinieblas Givi, y no seran demasiado bonitos pero os aseguro que son muy utiles, alumbran estupendamente.
He estado probando los frenos una vez mas y van bien (distintos pero bien)
Llevo la rueda mixta de serie (metzeler) y la verdad que con un poquitin de barro va bien pero sino les pides demasiado,en cuanto empieza el barro de verdad olvidate,para eso se necesitaran los tacos, en carretera este neumatico va de lujo.
Gracias

Tayelu, yo habia puesto las givi monokey track y para mi quedaban como el culo (solo es mi opinion, a mi mujer le encantaban)
Hoy me las han desmontado y he pedido las givi que son totalmente de aluminio y llegan España la semana que viene, ya te contare

Un saludo chicos que me voy a planchar la oreja

Cuales son las que tenias? las nuevas givi se van a casi 600e contra los 290e de las e41. Yo creo k me pedire estas ultimas.

Robersaly, yo también llevo el protector de faro de Yamaha. Es cierto que en letra pequeña viene escrito "OFF ROAD USE ONLY", pero nunca me han dicho nada. Seguramente si llevase la típica rejilla de Touratech u otros fabricantes, si que sería más fácil que me dijesen algo. Lo bueno de este protector es su precio, la completa protección que ofrece, la estética y sobretodo porque no actúa a modo lupa o similar distorsionando la luz.

Por otro lado y entrando en el tema maletas, hace poco vi una ST bajando de Andorra con las E41 y personalmente pienso que es matar media moto. Vale que las trekker de aluminio nuevas valen una pasta en comparación a estas, pero ya has valorado las Trekker negras con alumino de 33 y 45L? Hablamos de unos 100-120€ más que las e41 y la moto queda bonita.

Monegros+%252810%2529.JPG

Monegros+%252811%2529.JPG

Un saludo!!

Cuales son las que tenias? las nuevas givi se van a casi 600e contra los 290e de las e41. Yo creo k me pedire estas ultimas.

Con todo el respeto y diciendo tan solo que es mi opinion, te cuento:
Monte las Givi monokey-Trekker de plastico y aluminio, top case trk52N, una lateral trk46N, y la otra TRK33N, osea las tres medidas para compensar el lado del tubo de escape. Cuando la vi acabada me parecio antiestetico y poco practico por la anchura que cojia por detras la moto.
En ese momento me di cuenta que o montaba lo que realmente me gusta o me arrepentiria, le dije a Vimoto:desmonta y pide para las laterales las GIVI Monokey Cam-Side (todo aluminio). No llegan a España hasta finales de la semana que viene.Estoy con el culo muy prieto porque el dia 4 nos vamos a pegarle un buen viaje de una semana a mi nueva ST
Son un poco mas caras pero creo que merece la pena.

Espero haberte ayudado

Robersaly, yo también llevo el protector de faro de Yamaha. Es cierto que en letra pequeña viene escrito "OFF ROAD USE ONLY", pero nunca me han dicho nada. Seguramente si llevase la típica rejilla de Touratech u otros fabricantes, si que sería más fácil que me dijesen algo. Lo bueno de este protector es su precio, la completa protección que ofrece, la estética y sobretodo porque no actúa a modo lupa o similar distorsionando la luz.

Por otro lado y entrando en el tema maletas, hace poco vi una ST bajando de Andorra con las E41 y personalmente pienso que es matar media moto. Vale que las trekker de aluminio nuevas valen una pasta en comparación a estas, pero ya has valorado las Trekker negras con alumino de 33 y 45L? Hablamos de unos 100-120€ más que las e41 y la moto queda bonita.

Monegros+%252810%2529.JPG

Monegros+%252811%2529.JPG

Un saludo!!

Lo tengo claro Zent y Jaumev, si dos monstruos como vosotros montais ese protector por algo sera.
Gracias tios

Pero chicos donde habeis comprado el protector de faro yamaha por 50€.?
He pruguntado en la tienda y en la pagina de Yamaha y vale el doble.
No se comprar.

Código:Protector faro
23P-H4105-00-10
€93,79 PVP IVA inc.

Pero chicos donde habeis comprado el protector de faro yamaha por 50€.?
He pruguntado en la tienda y en la pagina de Yamaha y vale el doble.
No se comprar.

Código:Protector faro
23P-H4105-00-10
€93,79 PVP IVA inc.

Yo también recordaba los 90€ que me comentas...

Efectivamente, el protector del foco original sale por 90 €. Yo no lo llevo, pero será la siguiente chuche que le monte a la ST.

Tema maletas, como he comentado, yo llevo las Treker, pero me decanté por montar las pequeñas en ambos lados para no aumentar mucho la anchura, compensando la perdida de capacidad con el top case de 52 litros. Yo estoy encantado con su practicidad y con la estética, además no me molestan para subir y bajar, mido 180 cm.

Pos estoy hecho un lio, unos que si las trekker, otros que no quedan bien, las Cam side no se cuales son, son las trekker out? yo con la moto negra kiero maletas negras.

Deto , te lo he dicho en varias ocasiones. Gastas ahora o ya no gastas. Asi que como te aconsejan. Mete de una vez las de aluminio. Escatimar 300-400 euros al final te saldrá caro. Y más cuando veas el efecto de unas y otras.

Con tu dinero haces lo que quieras, esta claro. Es mi consejo, y te lo doy porque te conozco.

Deto , te lo he dicho en varias ocasiones. Gastas ahora o ya no gastas. Asi que como te aconsejan. Mete de una vez las de aluminio. Escatimar 300-400 euros al final te saldrá caro. Y más cuando veas el efecto de unas y otras.

Con tu dinero haces lo que quieras, esta claro. Es mi consejo, y te lo doy porque te conozco.

Ya franfran, pero yo no llevo siempre las maletas puestas, las de aluminio se van mucho de presupuesto y luego no se si se pueden abrir llevando el givi v47, las trekker son buenas maletas, lo que pasa que para el uso que le voy a dar.

Ya franfran, pero yo no llevo siempre las maletas puestas, las de aluminio se van mucho de presupuesto y luego no se si se pueden abrir llevando el givi v47, las trekker son buenas maletas, lo que pasa que para el uso que le voy a dar.

Yo haría el gasto. Luego te arrepentiras. Y una vez gastado en las que te gustan no te vas a acordar de esos 300 euros de diferencia.

Por cierto, ¿ Cuando te dan la Yamaha?

Deto, en la tienda han hecho la consulta a Givi y me dicen que si son compatibles, por lo menos con las trekker(alum. y plastico)

Por cierto yo solo llevo las maletas cuando viajo, tambien te dire que estas maletas no tienen anclaje rapido

El problema es que yo las maletas no las utilizo mucho, utilizo más el top case (he cogido v47) y las de apertura superior decían que tocaba con el top case, las trekker 46 litros estan bien, pero al ser de color metalico no me llena mucho (moto negra y top case negro), las e41 son economicas, tienen ventanilla, y son de 41 litros, no se, ya vere,jejeje.

Yo entiendo lo de las maletas, el po ya que... entre unas cosas y otras sube 2000 euros el precio de las moto y si sólo la va a usar una vez al año es lógico comprar las más baratas.
En moyobuyer había una oferta por unos 400 euros las maletas laterales con herraje.
Yo si queréis que os diga, las maletas que más a gusto hemos ido han sido unas de plástico de 43 litros... mi mujer super contenta, cabía todo!!!!

Yo entiendo lo de las maletas, el po ya que... entre unas cosas y otras sube 2000 euros el precio de las moto y si sólo la va a usar una vez al año es lógico comprar las más baratas.
En moyobuyer había una oferta por unos 400 euros las maletas laterales con herraje.
Yo si queréis que os diga, las maletas que más a gusto hemos ido han sido unas de plástico de 43 litros... mi mujer super contenta, cabía todo!!!!
A la mía le gustan las e41...

Deto, vas a dar mil vueltas y a palmar un montón de pasta para acabar en... una GS... sino al tiempo :rolleyes2:

Solo dos palabras....
IM
PRESIONANTE.

la moto sosa no es, k finura, no se nota nada el cardan. Cambio finisimo...

Enhorabuena Deto!!! Espero que la disfrutes tanto como yo estoy haciendo.
En cuanto puedas metela al campo y veras como va!!!

Hoy me han llamado porque ya han mirado lo de los puños calefactados para la St,han contacytado con varios representantes y me han dicho que hay unos nuevos, OXFORD ADVENTURE,(Cuestan alrededor de 80€) que son unos puños calefactados de ultima generacion especiales para las motos de trail. miden dos cm. mas de lo normal

Espero que os sirva de ayuda

Un saludo Señores que me voy de vacaciones, disfrutad de todo

Hola... pues esos oxford Adventure los he buscado y tienen un aspecto excelente, para mi, la longitud que tenían los calefactados que había hasta ahora, para mi gusto (los usaba) eran cortos (me gustaba que tuviesen la longitud de los originales)
Estos parece que por fin, son más largos (y se pueden cortar si alguien los quiere reducir). Parece que llevan un nuevo mando (no es necesario conectarlo a la moto, solo batería, detecta cuando se apaga la moto y se desconectan solo) y un modo de ahorro de energía que se activa si el voltage baja cuando estás a ralentí (muy interesante). Me gustan.

un saludo

OF690-Oxford-Hot-Grips-Adventure-With-V8-Switch-0.jpg
OFV8__61710_zoom.jpg

$(KGrHqF,!h8FB2RuGMPIBQt5kkmMFQ~~60_12.JPG

Hola... pues esos oxford Adventure los he buscado y tienen un aspecto excelente, para mi, la longitud que tenían los calefactados que había hasta ahora, para mi gusto (los usaba) eran cortos (me gustaba que tuviesen la longitud de los originales)
Estos parece que por fin, son más largos (y se pueden cortar si alguien los quiere reducir). Parece que llevan un nuevo mando (no es necesario conectarlo a la moto, solo batería, detecta cuando se apaga la moto y se desconectan solo) y un modo de ahorro de energía que se activa si el voltage baja cuando estás a ralentí (muy interesante). Me gustan.

OF690-Oxford-Hot-Grips-Adventure-With-V8-Switch-0.jpg
OFV8__61710_zoom.jpg

$(KGrHqF,!h8FB2RuGMPIBQt5kkmMFQ~~60_12.JPG

Exacto Pablo, eso son los nuevos puños y me aseguran que son mucho mejores que los que habia hasta ahora.
Si os fijais en la foto de detras de la caja sale la Super Tenere como muestra de una moto Adventure..JEJEJE

un saludo

Solo he hecho 6km en ciudad, barcelona. Comparacion con la multi:

- Posicion: las dos comodas, pero mas la st, para conduccion la multi controlas mas, piernas menos abiertas.

- Motor: mas agradable la st ha bajas vueltas, stoy en rodaje, buen par. La multi es un motor r, cocra a bajas pero tienes unos medios y altos...sin palabras.

- Consumo: de momento me marca 9 en modo t, le tengo k coger el truco, es consumo urbano urbano, semaforos etc.

Ya seguire, pero me ha gustado un monton, por cierto el v47 un gran desconocido, jeje

Enhorabuena Deto, a disfrutarla. En cuanto al consumo ya verás como te baja a menos de 6 litros a la mínima que ruedes un poco.

Por cierto, esos puños Oxford tienen una pinta increible.

P.D. Que peazo de post tenemos...

Felicidades!!!!!!
Ya vi lo de los puños y la longitud de los oxford.... aunque si no me equivoco el precio me parece ver visto 60€ ?????
Quien encuentre un buen precio lo diga!!!!!
Por cierto, al final me he decidido en poner la anakee 2 en la rueda trasera principalmente porque creo que la duración con artillera será mayor y el agarre será más o menos parecido... al ver si me avisa si las tienen para montarlas... y en la delantera pues dentro de poco la montare y ya veré si pongo la 2 o 3...

Un saludo

Me alegro por la compra deto. Pero ya sabes no foto no moto jiji.
El consumo en una 1200 tampoco lo veo tan determinante como la fiabilidad aunque un 9 es bastante, ahora bien estando en rodaje ya bajará.
En cuanto a la posición de conducción te parece mas cómoda la s10 no?
Y que tal en ciudad y moviéndola en parado?

Enhorabuena!! Si vas por faena por asfalto hablan muy bien de los Anakee 3 ;)

Un saludo!!

Solo he hecho 6km en ciudad, barcelona. Comparacion con la multi:

- Posicion: las dos comodas, pero mas la st, para conduccion la multi controlas mas, piernas menos abiertas.

- Motor: mas agradable la st ha bajas vueltas, stoy en rodaje, buen par. La multi es un motor r, cocra a bajas pero tienes unos medios y altos...sin palabras.

- Consumo: de momento me marca 9 en modo t, le tengo k coger el truco, es consumo urbano urbano, semaforos etc.

Ya seguire, pero me ha gustado un monton, por cierto el v47 un gran desconocido, jeje

Cambias de moto a más velocidad que el Clooney de acompañante.

Pero ¿qué te ha pasado con la MTS?

Bueno, lo importante: ENHORABUENA

El consumo en una 1200 tampoco lo veo tan determinante como la fiabilidad aunque un 9 es bastante, ahora bien estando en rodaje ya bajará.
En cuanto a la posición de conducción te parece mas cómoda la s10 no?
Y que tal en ciudad y moviéndola en parado?

Las fotos , mas adelante,jejeje.

En ciudad, lo poco que he hecho, más suave y no cocea como la MTS, se puede ir en 4a, buen par a bajas vueltas, posición muy cómoda, es una maxi trail, es decir que tiene volumen pero se puede mover sin problemas (mido 1,90).

Tengo que hacerle km para adaptarme,jejeje.

Con todo el respeto y diciendo tan solo que es mi opinion, te cuento:
Monte las Givi monokey-Trekker de plastico y aluminio, top case trk52N, una lateral trk46N, y la otra TRK33N, osea las tres medidas para compensar el lado del tubo de escape. Cuando la vi acabada me parecio antiestetico y poco practico por la anchura que cojia por detras la moto.
En ese momento me di cuenta que o montaba lo que realmente me gusta o me arrepentiria, le dije a Vimoto:desmonta y pide para las laterales las GIVI Monokey Cam-Side (todo aluminio). No llegan a España hasta finales de la semana que viene.Estoy con el culo muy prieto porque el dia 4 nos vamos a pegarle un buen viaje de una semana a mi nueva ST
Son un poco mas caras pero creo que merece la pena.

Espero haberte ayudado

Te han dicho si se pueden abrir con el top case?

Hola, coincido plenalmente, lo más importante es la FIABILIDAD (en mayúsculas, más importante que el diseño, que las prestaciones, que el precio, que las ventas, que...), respetando por supuesto al que no lo considera así (que son muchísimos, a las listas de ventas desde hace muchos años me remito). Y con esa premisa, creo que el que piense igual, ya sabe donde buscar (en esto hay unanimidad), y se llama Japón.

Sobre el consumo, igualmente no lo considero determinante, más bien anecdótico (para mi), en todo caso, rodaje y ciudad un 9 no lo vería descabellado, aunque jamás me he visto en esa situación (ni pensaría en verme con una maxitrail...). Y en el uso que yo le daría... por ahí se mueven todas, litro arriba litro abajo (lo cual para mi, me es indiferente).

2012-11-28-Mathias%20Heerwagen-Galerie-Salzsee_tcm215-521106.jpg

hablando de equipaje... las maletas Trax son perfectas
IMG_1808.jpg

aunque he de decir, que las maletas originales, me siguen gustando y mucho, incluso en color negro.
2013-yamaha-xt1200z-super-4_800x0w.jpg

saludos

Debo reconocer que yo soy el primero que le hace ojitos a la KTM 1190 R, (El naranja me pone muy perro...) pero miro 50.000km atrás y pienso; usas la ST para ir cada día a trabajar por ciudad, has hecho viajes en solitario y en pareja, cuando te apetece disfrutas como un niño abandonando el asfalto... Después de todo esto hago balance y la respuesta siempre es la misma; cero problemas, fiabilidad y confianza, ¿Para qué cambiar si estoy realmente satisfecho? La KTM la veo como el gran polvo de una noche de verano y la ST como la mujer de mi vida. Aunque no fue amor a primera vista, poco a poco se ha ganado su sitio y se ha hecho querer.

Si ahora mismo tuviera que cambiar de moto, por mucho que me atraiga la KTM, volvería a comprar otra Super Ténéré. Es más, algunos usuarios este foro y amigos de mi entorno, saben que hace varias semanas, mi ST estuvo en venta algo más de 48h y la sustituta era otra Super Ténéré...

Un saludo!!

Me lees el pensamiento :shocked:, así lo veo yo tambien. Para mi, KTM con la 990 "triunfó", lo "bordó", era la reina, indiscutible, la trail perfecta (eso de decir que la más "orientada a offroad" parece que colocaba a otras en el punto medio, cuando no es así, de orientada a off-road, nada... trail "del bueno", simplemente, 60 o 70% asfalto, y el resto pistas...), pero como otras maxitrails, que se ganaron su fama a pulso -no buena en este aspecto-, desde que nació, dio problemas y punto (vale, casos aislados y lo que querais contar, algunas salieron buenas). Una moto que cuando pasaba, y aun pasa, simplemente se me cae la baba... la moto 10. Pero no es para mi.
Y la KTM1190 Adventure R (ojo, la R, la de ruedas trails) me va a pasar lo mismo (aunque estéticamente me gusta más la 990), es y será la moto 10 para el amante del trail, rutear y poder pistear mirando para los lados porque la moto va trabajando. La moto, de nuevo, perfecta. Pero tampoco es para mi, no me inspira confianza, envidio a los que aquí hablan de comprar "con el corazón" dándoles igual todo, porque yo no soy uno de ellos (primer filtro "cabeza", y despues corazón, si... entre las que quedan).

La yamaha está uno o dos pasos por detrás de la KTM R como Trail... pero para mi es "mejor" :). Eso ya va con cada uno. Pero respeto como dije antes, a los que no piensan así, e incluso, los envidio: quieren la "mejor", la más rápida, o la más vendida... y la compran. Que suerte¡¡¡

Veremos como respira la competencia a corto plazo... pero creo que va para largo que la KTM 1190 R marque el camino... la Superteneré le siga... y el resto se centre en el asfalto puro y duro (para mi, las ruedas ya las delatan... como hace 4 o 5 años... una llanta de 17" delante te definía como maxitrail asfáltica, ahora un balon de 170 tambien te define, aunque KTM lo soluciona con la R, por suerte, veremos si otras marcas se apuntan y lo arreglan, porque si no ya pueden vestir al santo como quieran :embarassed:)

saludos

Que curioso, yo fuia a probar la KTM y salí del conce con la Yamaha... (el mismo concesionario vende ambas marcas).

Que curioso, yo fuia a probar la KTM y salí del conce con la Yamaha... (el mismo concesionario vende ambas marcas).

Habías probado la honda crosstourer? Pq recuerdo de ver a un moton por el foro club vfr que tenia una 1200 .
S2 y por cierto coincido en lo de pedazo de hilo estoy encantado con todos vuestros comentarios y conversaciones así da gusto gracias compis.

Bueno, ya voy haciendo mas km (por ciudad), ya me siento mas integrado con la moto.

Lo del tema del cables que pasan por delante del marcador, a mi de momento no me molesta, a lo mejor es que mido 190cm y no me molesta la visión.

Cambio de marchas, suavidad de funcionamiento, sin ruidos, solo he puesto hasta 4a.

Motor, modo T, no puedo pasar de las 3600rpm, tiene buen par a bajas vueltas, te permite ir en 3a o 4a a punta de gas, con la MTS era imposible, tenía que ir en 2a; como estaba acostumbrado a la conducción de la Mts, iba en segunda y por eso el consumo de 9, ahora estoy aprovechando la 3a y la 4a, y el par a bajas vueltas, por lo que el consumo va bajando, yo creo que se puede llegar a medias de 7,5 exclusivamente por ciudad.

Calor: no es una moto calurosa, en comparación con las motos que he tenido (f800s, f800gs y Mts), sí que es cierto que el ventilador salta con facilidad y que el ruido que hace es un poco estridente pero la evacuación del calor es buena, se nota el calor un poco en la pierna izquierda, pero no es molesto.

Frenos: Todavía están en rodaje (solo tienen 20 km), su frenada es diferente, nunca había tenido la combinada, al principio me costaba hacerme con el sistema, pero ahora ya me estoy adaptando, el freno trasero frena bastante.

Cardan: que es eso? yo ni lo noto que llevo cardan, ni inercias ni ninguna reacción rara, yo siempre he llevado cadena o correa, sólo probé el cardan de la R1200R y de la K1300S, me pareció más fino el de la K que el de la R, pero se notaba que llevaba cardan.

Seguiremos informando.

Habías probado la honda crosstourer? Pq recuerdo de ver a un moton por el foro club vfr que tenia una 1200 .
S2 y por cierto coincido en lo de pedazo de hilo estoy encantado con todos vuestros comentarios y conversaciones así da gusto gracias compis.

El mismo que viste y calza.

Hasta el mes pasado tuve la VFR, 76.000 kms en tres años justo, y encantado. No llegué a probar la Crosstourer (la única maxi-trail que no he probado), pero compartia demasiadas cosas con la mia (chasis, motor...) y quería un cambio de aires.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás