ABS de Nissin... llamada a Revision

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
esta claro que en todo los lados cuecen habas, pero ellos por lo menos llaman a revisión, otros intentan escurrir el bulto....

Que se lo digan a los que llevan la brida "susceptible" de cascar.

Hace unos meses ya salio por ahi una recall para apretar la direccion de las nuevas LCs
y puede que otra para el lever delantero ( igual era lo mismo)

Al menos esta gente revisa el sistema a todas sus motos. No se encogen de hombros cuando llegas con el regulador cascado y te dicen: "te juro que es la primera vez que veo este fallo... Son 2000 euros, gracias."

Que se lo digan a los que llevan la brida "susceptible" de cascar.

si,si...y además que nosotros con nuestros frenos no estamos para tirar cohete,frenar, frenan y mucho....cuando no fallan claro...NO NOS LLAMA NADIE....

le estoy haciendo la revisión a la gs de un amigo, lo primero que hice fue sacar la rueda trasera para ver...y... allí esta ella....y por supuesta con su rajita....:angry:

Ya lo he encontrado, unas pocas motos, parece que no era tanto

It's new, it's great, but obviously it's not perfect: the 2013 BMW R1200GS bikes gets its minor recall. BMW has recalled a small number of R1200GS machines (31 to be precise) to have them fixed and eliminate a transmission oil pressure issue.
Some bikes in the said series might have a transmission oil pressure exceeding the specified limits and this could lead to the output shaft sealing ring to leak. Chances are that in the eventuality of such a leak occurred, oil could end up covering the rear tire, posing a threat to rider safety. BMW does not report any incidents caused by this problem and is currently reaching the customers to have their bikes serviced. An oil restrictor will be installed on the BMW R1200GS bikes to reduce the pressure and eliminate the leak hazard. The servicing will be free of charge and will not affect the bike in any way. Future customers are advised to check with the dealers if the transmission issue has been addressed prior to having their bikes delivered.

Here's a new recall for the all-new (and freshly-priced) 2013 BMW R1200GS big touring machine, though it's a small-scale one.
So far BMW has announced that 33 bikes will be recalled to their nearest dealerships and will have the ASC software upgraded. The Automatic Stability Control (ASC) system is a traction/ power deployment control software which regulates the bike behavior according to the presets selected by the rider. In some cases, the Enduro-Pro mode did not reactivate upon rider recall, with the ASC warning lamp no longer illuminated. In such eventuality, riders may not be aware that the system is currently down and could crash if maneuvers inconsistent with the selected riding mode are made.
There is no word on the ASC fault having actually caused a crash as of now, but in case you plan a trip to the BMW dealer to pick up your new R1200GS, make sure you ask them whether the Stability software has been updated.

Here we go again: it's the third issue with the awaited 2013 BMW R1200GS, but this time it's dead serious. Their Telelever front suspension is not working properly and most dealers whi have received the bike last week were unable to offer demo rides.
BMWhas addresed some of the cases but the deliveries to the clients have been halted until things are properly mended.
Solving the issue with the Telelever meeting the steering plate required some special tooling, and is not at all a common operation. BMW is currently working to tweak the front end and eliminate this problem.
Some of those who managed to demo ride the 2013 R1200GS last weekend in Italy reported that the front wheel was stiff, had troubled following the uneven road and doing successive twisties at moderate speed was not fun at all. Even more, between 120 and 150 km/h (74 to 93 mph) the steering was sloppy. Somebody has not done their homework... and that's a fact.

No 2013 BMW R1200GS Deliveries, the Telelever Is Screwed Up [Photo Gallery]

Recall ID #97123 - SUSPENSION:FRONT
Recall Date
APR 22, 2013
Motorcycle Affected
2013 BMW R1200 GS

Summary
BMW is recalling certain model year 2013 R1200 GS motorcycles manufactured January 9, 2013, through February 8, 2013. Due to an insufficient torque of a locking bolt, the front fork tube may loosen.
Consequence
If the fork loosens it may hinder the rider's ability to control the motorcycle, increasing the risk of a crash.
Remedy
BMW will notify owners and dealers will reinforce the affected fork locking bolt connections, free of charge. Owners were notified of the safety recall by telephone on April 22 and April 23, 2013. Therefore, an owner notification letter will not be issued for this campaign. Owners may call BMW at 1-800-525-7417 or email BMW at CustomerRelations@bmwusa.com.
Potential Motorcycles Affected
15

Notes
BMW of North America, LLC

Read more: 2013 Bmw R1200 Gs SUSPENSION:FRONT Motorcycle Recall at Motorcyclist Magazine

Última edición:
YAMAHA:

Yamaha Recalls and Recall Information

HONDA:

HONDA Recalls and Recall Information

KTM:

KTM Recalls and Recall Information

SUZUKI:

SUZUKI Recalls and Recall Information

MOTO GUZZI:

MOTO GUZZI Recalls and Recall Information

DUCATI:

DUCATI Recalls and Recall Information

No os olvideis de consultar la parte baja de cada enlace que es donde aparecen las motos...;)

PD: Lo siento por aquellos que aun creian en Papa Noel... pero como podeis comprobar el tema de los recalls es el pan nuestro de cada dia en todas las marcas... no hay forma de escapar de ello... son maquinas y como tal son mejorables para ello estan las campañas y a mi personalmente me parece genial que los fabricantes trabajen en mejorar lo presente sin olvidarse de sus propietarios.:)

Honda se sale¡¡¡¡¡ hasta "recalls" para desbrozadoras y cortacéspedes :D. Estos americanos... :shocked: (estoy leyendo lo del recall de que puede fallarte el interruptor de la luz de freno, y quedarse la luz encendida cuando sueltes la maneta, y eso provocar un accidente :huh:... digo yo que sería más probable lo del accidente si se... funde la bombilla, no? :huh:). Y no le saco importancia, que conste, eh? me encanta leer todas las opiniones, a ser posible negativas y fallos.

A mi me parece muy interesante todo este tipo de informaciones. Sin embargo, no cambia nada sobre lo que ya todos sabemos, a nivel fiabilidad. ¿o alguien cree que si? :rolleyes2: ¿papa noel? :D

Sobre el post en cuestión, tambien me parece interesante lo del recall del abs de nissin... no me compraría ni una hayabusa 1300... ni una kawasaki ninja 300 ni una honda ctx700... por suerte me gustan las trail y maxitrail.

Un saludo

No tengo interes en enzarzarme en una discusion subjetiva y esteril... todas las marcas tienen campañas... todas... las que mas se venden y mas kilometros hacen y que mas se usan "de verdad" puede que tengan mas es logico... causa-efecto.

Me hago eco de esta informacion ya que no hablamos de una marca y/o moto en concreto... esto me parece mas grave ya que es un componente de origen japones que se instala en infinidad de motos y marcas diferentes... es decir, un solo fallo afecta a multitud de usuarios.:undecided:

Última edición:
Una moto lleva muchas piezas pero....
¿no saben diseñar bien un patinete?
:undecided:

BMW Recall of SlideCarver Scooters

pd: Yo solo aviso,
pero ya sabeis que los posts de recalls no acaban bien,
mas que nada porque empiezan a escribrir propietarios de BMW que han sufrido lo suyo
y/o a los cuales no les han llamado ni avisado de cosas gordas y se calienta el hilo.

Estos parece que aun estan esperando una recall como Dios manda:

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...r-1200-k-1200-enero-mayo-2-013-novedades.html

No tengo interes en enzarzarme en una discusion subejtiva y esteril... todas las marcas tienen campañas... todas... las que mas se venden y mas kilometros hacen y que mas se usan "de verdad" puede que tengan mas es logico... causa-efecto.

Me hago eco de esta informacion ya que no hablamos de una marca y/o moto en concreto... esto me parece mas grave ya que es un componente de origen japones que se instala en infinidad de motos y marcas diferentes... es decir, un solo fallo afecta a multitud de usuarios.:undecided:

Te doy la razón, todas tienen campañas... unas más, y otras menos... tambien todas se rompen más, y otras mucho menos... es así. Sobre las que más se "usan de verdad" y que tengan más campañas... lógico? causa-efecto? :huh: que yo sepa una campaña es por un fallo de diseño, DESDE EL ORIGEN... si aparecen muchos es simplemente porque tenía muchos fallos desde que la diseñaron, nada más.

Sinceramente... y ya sabes mi opinión... he visto ciertas maxitrails fallando como escopetas de feria, una tras otra (y fallos endémicos y variados), y la excusa de los km y los "viajeros", me parece, con todos los respetos del mundo, una "trapallada". Caían todas nuevecitas o con muy poco uso, prácticamente en garantía (menos uso que una japonesa si eso te sirve de referencia). Lo que pase más allá de los 80 o 100000km no me importa, con haber visto como llegaban a los 40 o 50.000 me era suficiente :) (vamos, que no llegaban). Hace falta mucha fé para seguir, yo no la tengo, pero hay gente que sí, aunque despues no podrán demostrar nada :undecided:. Por supuesto, eso seguramente ha cambiado, es más, tiene que cambiar.

A mi me parece muy bien que comentes ese fallo, estaré atento por si alguien que conozca (no suelen tener esas motos) es susceptible de que le pase. Y que cualquier otro problema o fallo que se detecte, pues que se diga, la información siempre es buena. Y si encima al vecino de al lado o al compañero de salida le pasa, pues... más claro, agua.

No hay discusión posible Paco... yo lo tengo MUY claro, a día de hoy, pero por supuesto estoy abierto a todo lo que pueda cambiar, y lo demuestre. Y me parece que no soy el único que piensa así :rolleyes2:.
Sigo pensando que no sé que problema hay en admitir las cualidades de cada moto, fabricante, etc... aun no he visto un fabricante que lo tenga TODO, siempre sacrificas algo. No pasa nada, creo yo.

saludos

Los recall se producen por dos causas fundamentales; una por diseño que no ha sido testado lo suficiente, y otra porque en un momento determinado una partida sale de su proceso estable de producción.

La primera causa es más significativa, en aquellas marcas que sacan modelos nuevos en muy poco espacio de tiempo, para ganar mercado. Es bueno a corto plazo, pero malo a plazos más largos ya que la imagen de marca se destroza.

Los producidos por procesos productivos, afectan a todas las marcas, ya que todas comparten proveedores.

Cada uno que elija si prefiere más conservadurismo y fiabilidad, o novedades y riesgo de fallo.;)

Yo tambien lo tengo muy claro Pablo... por eso elijo BMW.:cool2:

Si... y yo por eso mismo no la elegiría, y elijo otros (pero ya te digo, es que yo valoro mucho estos temas, me consta que hay gente que compra con el corazón :) )

Pues si, ahí tienes un ejemplo de productos fiables y bien hechos (como debería construir, para mi gusto, BMW, y que no se interprete mal, hablando de fiabilidad)... si en 11 años le hacen un recall estos americanos por el interruptor de la maneta de freno, pues... :rolleyes2:
Seguro que tienes conocidos con la DL650 y han tenido problemas variados :rolleyes2:

BMW R1200 GS Recalls A esto me refería ... es la diferencia entre un producto fiable, y uno que no lo es. Da igual las vueltas que le des Paco... las cosas están como están, además las hemos vivido en vivo y en directo, y ojo, mi vecino tiene una ducati y está ENCANTADO.

saludos

Deberias profundizar mas en los enlaces... hay fallos sistemicos repetidos y recalls continuados desde el inicio de su comercializacion hasta las unidades mas modernas de ambos modelos... casi todos los años... y si despliegas los detalles en algunos recalls hablan incluso de problemas que de no ser subsanados podrian provocar accidentes... pero es lo que dices tu Pablo... no le demos mas vueltas... tu estas enamorado del mercado nipon con sus taras y deficiencias y a mi me pasa lo mismo pero con el mercado aleman... en el fondo nos parecemos bastante.;)... alguien me dijo un dia "el mismo perro pero con distinto collar"...:)... con la DL 650 tengo dos conocidos... y efectivamente no han tenido problemas... la razon muy sencilla... NO ANDAN EN ELLAS.:rolleyes2:

Deberias profundizar mas en los enlaces... hay fallos sistemicos repetidos y recalls continuados desde el inicio de su comercializacion hasta las unidades mas modernas de ambos modelos... casi todos los años... y si despliegas los detalles en algunos recalls hablan incluso de problemas que de no ser subsanados podrian provocar accidentes... pero es lo que dices tu Pablo... no le demos mas vueltas... tu estas enamorado del mercado nipon con sus taras y deficiencias y a mi me pasa lo mismo pero con el mercado aleman... en el fondo nos parecemos bastante.;)... alguien me dijo un dia "el mismo perro pero con distinto collar"...:)... con la DL 650 tengo dos conocidos... y efectivamente no han tenido problemas... la razon muy sencilla... NO ANDAN EN ELLAS.:rolleyes2:

Hola, si, si... los he visto... son 13 (son 20 y pico, pero esos son sistémicos... tampoco está lo del servofreno, que será que eso sólo le pasa a conocidos míos, y seguro que tú conoces a alguno en persona que te haya contado algo -que lo creas es otra cosa-, puños, discos, retenes, baterias...).
Ahora en lo que dices, te doy la razón totalmente y empezamos a entendernos, a mi los productos japoneses, con sus taras y deficiencias, que las tienen, me encantan (en fiabilidad son los number 1, pero en otras cosas, sin duda, otros fabricantes los superan), simplemente se trata de elegir los aspectos que te convencen... ojalá pensase de otro modo, porque estaría montado en una KTM 990 Adventure.
Sobre tus dos conocidos... pues mira... yo tengo conocidos que tenían BMW (y alguno las tienen), y le daban problemas, y no andaban en ellas :rolleyes2: (a alguno aun le sigue dando, y de vez en cuando le cargo la batería) .. lo primero las baterías muertas una tras otra (pésimo sistema eléctrica en diseño y concepto). Por no hablar de cardanes que duraban menos que cadenas, y etc etc etc que no viene al caso. ESas DL650 de tus amigos, tranquilo, no le darán ni UN PROBLEMA, anden lo que anden ;) (mucho o poco) porque no se lo da a nadie (ni a los que no se bajan de ella).

Creo que en el fondo, sabes perfectamente lo que hay, reconoces las "taras y deficiencias" de las japonesas -yo tambien-, pero tambien sabes cuales son las taras y deficiencias de BMW -yo tambien-. Simplemente, deduzco, que yo no perdono un tipo de deficiencias, y tú otras. No pasa nada :).

pero no vayamos a decir que todas son fantásticas, superestupendas, y superguays, y que lo que importa es el corazón :D... porque estamos de acuerdo, que de iguales, en este aspecto, nada :rolleyes2:.

saludos

Si... y yo por eso mismo no la elegiría, y elijo otros (pero ya te digo, es que yo valoro mucho estos temas, me consta que hay gente que compra con el corazón :) )

Pues si, ahí tienes un ejemplo de productos fiables y bien hechos (como debería construir, para mi gusto, BMW, y que no se interprete mal, hablando de fiabilidad)... si en 11 años le hacen un recall estos americanos por el interruptor de la maneta de freno, pues... :rolleyes2:
Seguro que tienes conocidos con la DL650 y han tenido problemas variados :rolleyes2:

BMW R1200 GS Recalls A esto me refería ... es la diferencia entre un producto fiable, y uno que no lo es. Da igual las vueltas que le des Paco... las cosas están como están, además las hemos vivido en vivo y en directo, y ojo, mi vecino tiene una ducati y está ENCANTADO.

saludos

Efectivamente. ¿Dónde hay que firmar para que todos los problemas de diseño sean sólo uno y de ese "calado"?.

Y no sólo eso, sino que tengo la duda de si el problema, que está en la maneta de freno (que puede seguir actuando sobre el interruptor de la luz de freno cuando no se está frenando), realmente es un problema de la maneta original. Más bien creo que hablan de una maneta de repuesto ("aftermarket"), por lo que para una pieza tan "simple" (no hablamos del chasis, ni de un cilindro, ni de la centralita de inyección...) probablemente estamos hablando de que afecte sólo a un mercado "local" (llámese Estados Unidos, llámese Sudamérica, Europa...).

Cierto es que a una moto como la V-Strom no se le va a romper el cardan, el ESA o el control de tracción... simplemente porque no los tiene. Pero igualmente cierto que no les suele fallar la bomba de gasolina (no conozco de ningún caso), ni se les agrieta el buje (tampoco sé de ningún caso), ni se van a tomar por c*** los amortiguadores con 20.000 km (lo mismo), ni se comen baterías cada dos o tres años porque el alternador que montaron era escaso y la batería sufría de más (mi V de 2.004 sigue con la batería de origen), ni se les suelta la parábola del foco al cambiar la bombilla (no sé de ningún caso, y yo todavía no he tenido que probar :rolleyes2: )... Para mi la cosa está clara: valoro mucho más la FIABILIDAD que los "gadgets", y dado que en una moto me conformo con lo esencial, pero a eso sí le pido que no me dé problemas, pues en su momento elegí lo que elegí. Una modesta, pero muy fiable, V-Strom.

Está claro que todas son máquinas y son susceptibles de averiarse, pero también tengo claro -opinión personal- que por norma general, las japos salen al mercado más fiables, más pulidas en fase de diseño... al margen que también tenga claro que en muchos otros aspectos las europeas sean mejores (diseño italiano, "valentía" alemana a la hora de innovar y ser los primeros en atreverse a montar muchos avances...). Pero en fiabilidad, a día de hoy, donde esté una japo - repito: como norma general- que se quiten las demás.

Vsss

Supongo que el resaltar problemas en otras marcas hace que algunos duerman más tranquilos.

Supongo que igual de tranquilos que los que resaltan los de BMW... media hora arriba o abajo de la fase REM... De todas formas estamos debatiendo este tema como otro cualquiera con el mayor de los respetos y sabiendo de antemano de que pie cojeamos cada uno. Donde esta el problema?

Hombre mira, por una vez y sin que sirva de precedente te voy a dar la razón. Hay mucha gente en este foro que se empeña en hacer ver los fallos de la marca, unos porque lo han padecido en sus carnes, otros por envidia...vete tu a saber. Pero igual esa gente compensa a otros que creen que tienen la mejor moto del mercado, que no dicen ni pío en un post donde se habla de roturas de cardan, moduladores de abs, amortiguadores que petan, y que siempre acaban con una coletilla prepotente cada vez que escriben. Igual esa gente de la que hablas, es la que equilibra el foro, porque de lo contrario, esto sería como leer un periódico de la dictadura.

Vaya! Hacía más de una semana que no veía un post antitodoloquenoseabmw

¿Cuando toca hablar de ventas?

:)

Hombre mira, por una vez y sin que sirva de precedente te voy a dar la razón. Hay mucha gente en este foro que se empeña en hacer ver los fallos de la marca, unos porque lo han padecido en sus carnes, otros por envidia...vete tu a saber. Pero igual esa gente compensa a otros que creen que tienen la mejor moto del mercado, que no dicen ni pío en un post donde se habla de roturas de cardan, moduladores de abs, amortiguadores que petan, y que siempre acaban con una coletilla prepotente cada vez que escriben. Igual esa gente de la que hablas, es la que equilibra el foro, porque de lo contrario, esto sería como leer un periódico de la dictadura.

En efecto... Esa variedad de opinion es lo que convierte a este foro en uno de los mas activos de España si no el que mas... Si todos remasemos al mismo tiempo esto se convertiria no en una dictadura pero si en un monologo.

Lo bueno es que si este tipo de post no gustan o aburren siempre puedes pasar al siguiente sin problema... Lo unicp que debemos hacer es respetarnos y a partir de aqui que cada uno defienda la postura que le parezca mas adecuada... La pluralidad con respeto es la base del buen funcionamiento del foro. Un saludo.

Yo a veces cuando entro y veo este tipo de post, pienso;"me habré equivocado de foro?" Porque al entrar, en la página principal, debajo del logo, hay una frase que dice :"foro no oficial para aficionados a las motos BMW" y aquí no veo muchos aficionados a BMW... Al contrario, veo mucho resentimiento. Pero bueno, como dice Paco aquí con respeto cualquiera puede verter sus opiniones, incluso yo, que si soy aficionado a BMW en el foro de BMW. Raro, eh?

al qué dios se la de san Pedro se la bendiga ......valones fuera que los demás se les jod*en más los vehículos !!!

hay que defender la marca como sea ....y si es ignorando los fallos colgados mejor .

mientras no se nos quede a más de uno las carnes en carne viva a pensar de una forma ....si pasa de otra .

el pero ......mejor callarse todo ,a ver ni nos la clavan sin vaselina !!!

No entiendo el comentario parodri... Supongo que habra el mismo derecho a hablar de recalls de BMW que de otras marcas no?... Porque si no apaga y vamonos... La verdad que no entiendo el revuelo...:huh:... Lo de la vaselina y demas lo vamos a dejar ya que parece ser que tus expresiones tienen patente de corso.

yo este es el único foro que conozco que tiene muchos miembros que critican continuamente a la marca que da nombre al foro,hay gente aquí que SOLO habla mal de bmw y muchas veces sin tener BMW,y los que estamos contentos porque simplemente la moto nos parece la mejor del mundo o nos ha dado buen resultado...es que no tenemos ni puta idea o nos conformamos con mierda,pues bien,en mi caso,que hago mas de 50000 km al año desde hace 13 años solo puedo hablar bien de la marca bmw,y todas las andanzas que he tenido con otras marcas japonesas me han salido como el puto culo,jamás entenderé como los moderadores consienten las criticas continuas y repetidas de la marca de x personas...la verdad no se que pintan aquí si la marca es una mierda que solo hace basura.
PD:el que tenga una bmw y la critique me parece maravilloso,tiene todo el derecho,PERO LAS MIAS...LAS MIAS SON COJONUDAS!

Lo mejor es dejarlo estar... yo no tengo ningun interes en enzarzarme con segun que foreros "guadiana" (que aparecen y desaparecen)... ya que se que hay otros intereses ajenos completamente al tema del post... las discusiones que tengo por ejemplo con norte o PabloDL me parecen de lo mas sanas dentro de las controversias que son practicamente continuas jejej... pero hay otros mensajes que lo unico que buscan es que les responda como se merecen para que me echen... es muy evidente y yo por mi parte no les voy a dar ese gusto.:tongue:

Pero lo que tiene que tener claro el que continuamente cuelga post o hace comentarios en contra de la marca es que ese mismo tipo de post se pueden publicar con el mismo derecho hablando en los mismos terminos de otras marcas... porque si no entonces ya esto seria de traca... vamos al menos asi lo veo yo.:undecided:

De verdad que es increible... Increible que usuarios que se han ido diciendo "yo no vuelvo más" de repente entren sólo para meter cizaña a lo que es BMW, otros que fueron expulsados se den de alta con el nombre de la parienta (se creen que somos tontos y uno se entera de todo) para lo mismo...

Hoy estoy de viaje por trabajo (os escribo desde el aeropuerto) pero mañana, como tengo tiempo, empezaré a moderar que ya está bien, hombre!

Aquí siempre se ha dejado hablar de todo, repito, DE TODO, pero es un foro que versa sobre BMW y es de traca que hasta un post que no versa sobre la marca sea usado para que los cuatro de siempre estén a la que cae para meter cizaña....

Ya he avisado mil veces pero, por lo visto, algunos son muuuuy duros de mollera.

Pues de acuerdo con los últimos comentarios, me parece inverosímil que haya usuarios que sin tener BMW entren sin parar a criticar con esa vehemencia. Ya he dicho muchas veces que creo que es el único foro monomarca en el que ocurre eso, en cualquiera ya los habrían mandado lejos. Incluso hasta teniéndola, pues macho, vendela y gasta tu energía en otra cosa, pero es de tontos estar quemándose la sangre con algo que no te gusta y protestar y protestar, de tontos vamos.

Yo tengo varias marcas de moto y entro en foros de mis motos, leo, aprendo ,participo, comento incidencias, pero NUNCA he entrado en un foro de una moto que no tengo a criticar ni TAMPOCO si he tenido mala experiencia y la he vendido pierdo mi tiempo en seguir criticando. No se que intereses o que tara tienen algunos.
Lo de defender mi motillo frente a motazas porque conozco a un primo de mi cuñada que le dio problemas es un clásico español.

Lo que soy incapaz de entender es a la gente que pierde SU TIEMPO pasando horas y horas en un foro de algo que no solo no le gusta sino que hasta parece que odia. Por más vueltas que le doy no me entra en la cabeza. Por otra parte, que es que no hay un foro de Yamaha para hablar de esa moto?? Estoy seguro que si ese post fuera movido a un subforo con menos "repercusión" (que por otra parte es donde le correspondería estar) la participación de algunos foreros en el mismo ya no sería tan acusada. Administrador, no te conozco pero tienes muuuuucha paciencia :-). Un saludo

Compañeros...yo soy asiduo a este foro, y casi que tengo comprobado que hay muchos muchos compañeros que participan activamente en el, solucionandonos muchísimos problemas, dudas, aconsejandonos, y haciendo verdaderos reportajes mucho mejor que muchas revistas...comparativas buenísimas!!!

Pero la otra gran mayoría solo participa cuando algo va mal...lo bueno, no lo cuenta!!

Yo leo el post, agradezco la información, y si tengo algún amigo con Suzuki, se lo digo

Yo era cera mecánica...y gracias al foro, y que al comprarse una moto hay que encontrar el manual de taller de la misma...disfruto tanto en la moto, como lavandola, como desarmandola e investigando!!!

....la grandeza de un foro radica en saber aceptar a foreros que no piensan de la misma manera, en un foro de motos, es normal que se entablen discusiones por defender tal o cual marca, incluso es normal que haya gente que se obceque en sus creencias y las defienda hasta la saciedad..............pero la máxima grandeza y demostración de libertad de un foro como éste, donde la mayoría de sus foreros son amigos de BMW, radica en aceptar que uno de sus foreros lleve una firma así:

....cosas como éstas son las que engrandecen al foro y solo la libertad de permitirle lucirla, en un lugar donde la mayoría de sus usuarios pilotan motocicletas que pueden, y de hecho lo están, consideradas en el grupo RESTO DE MOTOS (BMW), hace que cualquier otro comentario que podamos hacer, resulte completamente inútil y estéril...................lo que viene a demostrar que, dentro del respeto y de la libertad de expresión, se puede permitir cualquier cosa, aunque ésta vaya en contra de los intereses del propio foro..................

.........yo me saco el sombrero, inclino levemente mi pesada cabeza y hago una reverencia a la Santa Paciencia del Administrador..............si al menos el forero propietario de la firma, hubiera considerado la posibilidad de no poner una X, y haber puesto un pequeño signo de interrogación ? en el (resto), pues mi moto no estaría ahora tan cabreada................pero me gusta la libertad y cosas así son dignas de mencionarlas...........

En la segunda pagina ya lo avise:

Yo solo aviso,
pero ya sabeis que los posts de recalls de otras marcas no acaban bien,
mas que nada porque empiezan a escribrir ex y propietarios de BMW que han sufrido lo suyo
y/o a los cuales no les han llamado ni avisado de cosas gordas y se calienta el hilo.

Con la coletilla tipo: "en todos sitios cuecen habas" siempre salen los que lo han pasado mal con su bmw a
rematarla con el: "y en mi casa/caso a calderadas" y el: "y a mi las habas me las cobraron bien caras"
y el hilo se alarga, se alarga, mas gente entra y se entera de lo que cuentan bmuveros que les paso con sus motos.

Pero ya que se invoca al "enemigo externo" seria sano saber por ejemplo quien ha escrito "en contra solo por joder"
en este hilo que jamas haya tenido bmw y quien tiene o ha tenido bmw

Mirar, es sano y se agradece que haya compañeros que teniendo una BMW cuenten las averías y los problemas que tienen y se les nota a leguas en sus palabras cuando lo cuentan con naturalidad, sin prejuicios e intentando ser positivos para solucionarlos. TODOS nos pondremos de su lado para aconsejarle, apoyarle y darle la razón.

Pero luego esta otra clase de gente que nunca ha tenido BMW y critica como el que mas, o tiene otra y la exhibe como lo mejor, o que entran en post de fallos frotándose las manos, o hartos de BMW, se compran otra y se hacen sus post infinitos echando en cara que la suya es la mejor y los demás somos tontos, que el es el iluminado y a los demás no les llego ese rayo divino.
Por supuesto siempre todo aplaudido por los antibmw de siempre.

Mención especial para el que tiene una Deauville de 8 años y critica las GTL sin parar porque la suya no se estropea y a las GTL no les va el GPS, o una trail de 600 y que las Adventures no valen para nada porque pesan mucho...y si lo dicen una vez se tiene en cuenta su oipinion, pero 35 veces al mes ya canta mucho la envidia.

De verdad que es increible... Increible que usuarios que se han ido diciendo "yo no vuelvo más" de repente entren sólo para meter cizaña a lo que es BMW, otros que fueron expulsados se den de alta con el nombre de la parienta (se creen que somos tontos y uno se entera de todo) para lo mismo...

Hoy estoy de viaje por trabajo (os escribo desde el aeropuerto) pero mañana, como tengo tiempo, empezaré a moderar que ya está bien, hombre!

Aquí siempre se ha dejado hablar de todo, repito, DE TODO, pero es un foro que versa sobre BMW y es de traca que hasta un post que no versa sobre la marca sea usado para que los cuatro de siempre estén a la que cae para meter cizaña....

Ya he avisado mil veces pero, por lo visto, algunos son muuuuy duros de mollera.

Señor administrador,
no tengo el gusto de conocerle,ni siquiera de haber hablado telefonicamente con usted,y como tal,le pediria que a mi se dirigiese como señora de Nachossp,mas que nada porque el termino "parienta",me parece ofensivo(a mi),y mas viniendo de alguien al que no conozco.Le rogaria,que lo retirase.

Segun el diccionario,viene esto,con una pequeña nota,

fam. Esposo o compañero sentimental de una persona NOTA Femenino: parienta. Frecuentemente usado de forma humorística

Y para su informacion y recuerdo,le digo lo que le escribio mi pareja,Nachossp,por mensaje whassup,el dia 29 de abril de 2013:

"se registrara mi mujer,para no perder el contacto con los amigos.Te lo aviso,porque lo dira en la presentacion para no haya dudas"

no pongo lo que usted le contesto,para no faltar ninguna norma del foro.

Es correcto,verdad?

Pues entonces no entiendo esa afirmacion,que hace.
Creo que tras leerme las normas de este foro,antes de registrarme,en NINGUNA pone que no sea admitido el registro de la conyuge de un expulsado.
Reviselas si no me cree,o modifiquelas si no esta de acuerdo con ello,para casos a posteriori del mio,pero no infrinjo ninguna norma habiendolo hecho.

Las dudas que tiene,sobre si mi nick,lo uso yo o mi pareja Nachossp,no se como podra disiparlas,ya que logicamente,al convivir juntos,a parte de caracteres parecidos,compartimos ips de ordenador en el domicilio y en el trabajo,pero si quiere,me envia un privado,le paso mi numero de telefono,y lo hablamos tranquilamente en privado.

Aclaro,que el aviso de su respuesta,me lo ha dado Nacho(que si sigue leyendo el foro,a pesar de estar expulsado),y por eso me he decidido a contestarle,pues me veia aludida,porque yo en este post,no habia entrado ni participado hasta ahora,por lo que no entiendo que se nos aluda a ninguno de los dos.

Atentamente,

Gloria

Última edición:
En la segunda pagina ya lo avise:

Yo solo aviso,
pero ya sabeis que los posts de recalls de otras marcas no acaban bien,
mas que nada porque empiezan a escribrir ex y propietarios de BMW que han sufrido lo suyo

Con la coletilla tipo: "en todos sitios cuecen habas" siempre salen los que lo han pasado mal con su bmw a
rematarla con el: "y en mi casa/caso a calderadas" y el: "y a mi las habas me las cobraron bien caras"
y el hilo se alarga, se alarga, mas gente entra y se entera de lo que cuentan bmuveros que les paso con sus motos.

Pero ya que se invoca al "enemigo externo" seria sano saber por ejemplo quien ha escrito "en contra solo por joder"
en este hilo que jamas haya tenido bmw y quien tiene o ha tenido bmw

Vamos a ver Hucheka... el problema no es que discutamos tu, yo, norte o Pablo... llavamos haciendolo años sin ningun tipo de problema.

Tampoco me vale el yo ya lo avise... NO PUEDE HABER TEMAS TABU en el foro siempre y cuando se traten con respeto... y este post en concreto a mi parecer estaba muy bien encaminado, intercambiando opiniones... simplemente... la idea era que siempre se penso que el tema campañas era un tema exclusivo de BMW y que todas las demas salian bien paridas... como yo eso no me lo creo me decido a buscar por la red y me encuentro con esto... y no pasa nada... no he dicho que por eso sean peores o mejores... el post se esta torciendo por otro tipo de "condimentos" y si con el tiempo que llevas/llevamos en el foro no lo pillas pues si quieres te lo comento por privado... pero al menos a mi parecer es algo latente.:undecided:

Y el tema del post no va sobre las campañas o no campañas de BMW... va (al igual que se habla de forma positiva de otras motos) de poner sobre la mesa informacion referente a campañas que realizan otras marcas con las cuales estoy completamente de acuerdo.... ya que opino que toda maquina es susceptible de ser mejorada. Es solo eso.

Si tu cuelgas un post para hablar sobre "blanco" y el siguiente mensaje es del tipo "y negro mas"... pues nada... que nos vamos del tema. ¿no crees?.:huh:

Yo no puse el post para comparar las campañas de otras marcas con las campañas de BMW ni por calidad ni por cantidad... la informacion no debe dar miedo a nadie.;)

Nunca se me ocurriría a mí entrar a un foro de otra marca a desprotricar de ella, y razónes no me faltan. El problema es que como con muchas otras aficiones, hay gente "anti". Los cuales disfrutan más criticando lo de los demás, y perdiendo el tiempo en ello, en vez de disfrutar de lo suyo. Pero este país funcióna así, mejor critíco al vecíno, y así me olvido de lo mío.

Cuando se lee una y otra vez el mísmo comentario, de la misma gente en diferentes post, la verdad es que a uno se le hincha la vena, por no decir otra cosa... Si a esa gente le gusta más otra marca, o modélo, pués hay foros para ello, y foros multi marca.

Una vez comenté cuando el tema no estaba tan caliente...ni todos los qué tienen BMW están en este foro, ni todos los qué están en el tienen BMW. Y se me tacho de insolidário, y otros adjetívos, los cuales me dan igual, ya que el que me conoce, sabe como soy. Y ha ese tipo de gente me refería, pero como he dicho antes, no estaba tan caliente el asúnto.

Paréce que ahora ya no soy el único "insolidario" y sin espíritu motero, y que van aflorando las verdaderas intenciones, "malas intenciones" de algunos "anti".

Esta es mi opinión, y espero sea tan respetada como cualquier otra.

Vssss !!!

Una propuesta Paco. Podrías cambiar el título del post, y poner...

BMW... Nissin-tigo, Nissin-tí...

Es en modo-broma, no se me enfaden.

Vssss !!!

Y ya que me he tenido que leer el post entero,para ver porque se hacia referencia a mi persona,opino que ambos bandos tienen razon,los que estan contentos y los que no,y os pongo una cita de PabloDL,en la que se resume muy bien el tema.Con tu permiso,Pablo..

PabloDL,dijo:
Hola, pues mi opinión es totalmente contraria, no es tolerable no ser tolerante :).
Te doy totalmente la razón en que lo que ha hecho Robersaly es lo más coherente, yo haría lo mismo, y de hecho, lo hice en alguna ocasión... un vehículo que te da guerra, intentas solucionarlo pero nada... es así el animal, lo vendes (mal vendes, que es importante ese detalle, en mi caso en 1 año, comprado nuevo, un 30% de su valor) porque valoras más tu salud y el tiempo, y listo (se te queda cara de gilipollas eso si, porque fabricante y concesionario te han "estafado", y encima, "les das la razón" al pasar del asunto).

Pero entiendo perfectamente, y deberías ponerte en todas las situaciones posibles, al que no está satisfecho con algo, y no es tan fácil ni "bonita" la solución... te has comprado una moto "a plazos" de 15000 euros, te da "guerra", y lo mejor es que la vendas con 1 año (10.000 euros tal y como está el mercado) y te compres otra... eso estaría muy bien si esos 5000 euros no te suponen nada, y puede que a una persona no le haga la más mínima gracia pagar X por un vehiculo, comprarse otro vehículo despues que le gusta menos, y encima tener que seguir pagando "la moto de sus sueños" (o pesadillas).

Las soluciones las ponemos todos, insisto... malvende y cómprate otro, pero eso es MUY RELATIVO. Y por eso, creo que hay que tolerar al que tiene un vehículo o lo que sea, y habla mal de él (porque solución tengo claro que la ha buscado, para los demás, todos buscamos soluciones, pero hay que estar en cada situación).

No entiendo porque si tenemos que tolerar a alguien dando la matraca que X vehículo es muy bueno durante muchos meses o años... pero no no podemos tolerar al que hace lo contrario, y además, tener el vehículo, le da exactamente el mismo derecho.
Puedo comprender perfectamente que se haga, y que recuerde siempre que pueda lo mala que es su moto; sobre "lo pardillos que son los demás al tener una igual", sinceramente, no creo que se diga, si no que eso ya son suposiciones del que lo lee, pero del mismo modo, uno se puede sentir igualmente si ve que su moto le da "por saco" y otros que hablan estupendamente de ella, le transmiten la idea de que igual es "tonto, y por eso le falla", aquí las películas se las monta cada uno.

Y esas quejas continuas, es el modo de agradecer a alguien (fabricante, banco o lo que sea) lo mal que ha hecho algo. Y vuelvo a decirlo, como bien dices, yo cogería, mal vendo y a otra cosa, siempre que pueda, claro. Pero si tengo tiempo, y mi cuerpo aguantaa "disgustos", pelearía hasta el final más que nada, porque no se rían de uno.

Estas opiniones insisto, hay que ponerlas en su contexto... una moto.... una solución...
te compras un piso de 140.000 euros con "bicho" y resulta que el promotor hizo una chapuza y te cuesta 45.000 euros dejarlo en condiciones... claro, la solucion es venderlo a precio de mercado ahora, unos 80000 euros y a comprarte otro Y NO PASA NADA :huh:.... si no fuese porque 60.000 euros puede suponer media vida de ahorro (por supuesto el que los tiene y le sobra, lo hará y pasará de lios). A lo mejor, acabas viviendo en un piso que es una mierda, y cagándote en el promotor (denúncialo por la via civil porque la SL ya no existe) y diciendo que nadie compre nada de esa constructora que son una KK. Y con razón. Vas a estar dando la matraca en foros y a vecinos, y te dirá otro que no es tolerable que "des la brasa" porque tiene un piso de esa constructora y le ha salido maravilloso :) .

O los que están con la "fiesta" de las preferentes... seguramente si tu, o yo o muchos otros, le colocaron 10000 euros, y ahora le devuelven 8000... coge el dinero y santas pascuas, por 2000 euros no te vas a meter en guerras que te costarán más, pero tambien es lícito el que por 2000 euros monta la de "san quintín", y por meses, cuando para muchos es una "tontería", pero puede que para el, esos 2000 euros sea mucho dinero, o simplemente, no es mucho dinero, pero está jubilado y puede perder todo el día haciéndolo, y yo lo haría tambien.

Ahora traslada esto a una moto que te da problemas... quizás ahora puedes comprender al que tiene un vehículo, y se caga en él siempre que pueda, y CON TODO EL DERECHO DEL MUNDO.
¿nadie se acuerda de la pagina de MIMINIMIERDA, tan elogiada en su momento aquí -me incluyo-? pues que me perdone, este chico lo que tenía que hacer, porque no es tolerable todo lo que hizo, es arreglar el coche Y VENDERLO, palmar 4 o 5000 euros y santas pascuas, que ha gastado más en tiempo (meses y años) y abogados.... porque anda que no dio "la murga" por activa, por pasiva y por todo lo que se pueda. BIEN HECHO.

Pero decir que no es tolerable que de la matraca, con derecho y razón, pues... eso, para mi (insisto, opinión personal) no es tolerable que no sea tolerable :).

Además, en los foros, siempre lo hemos dicho todos, nadie obliga a leer a otros (he llegado a leer críticas hace muchos años, que "me molestaba que escribas mensajes largos" :D, con lo facil que es darle a la ruedecita del ratón y pasar al siguiente), si hay un mensaje contando las bonanzas de X vehiculo por centésima vez.... pues si no te interesa (a mi me interesan todos y los leo), pasas.... que si ves un mensaje contando las penurias de X vehículo por centésima vez... pues vuelves a pasar ¿que problema hay? :huh:

Y como lo suyo es hacer críticas positivas, ahí va mi solución para evitar a usuarios que se quejan continuamente... entre todos los usuarios de cada vehículo, al venderlo, deberían hacer una "bolsa" según las estadísticas de averías, por ej, te cobran 200 euros o 400 o lo que sea más, y si a un usuario su vehículo le deja tirado, no le satisface, le da la "guerra", pues que este deposito le recoge la moto y le paga el 100% del dinero durante los primeros años... vereis como así NO HABRÍA NADIE INSATISFECHO CON NINGUNA MOTO¡¡¡¡¡¡ y mucho menos quejándose. ¿pero a que nadie estaría dispuesto a pagar esa "bolsa"? Pues dejemos el derecho al pataleo ;)

saludos

....la grandeza de un foro radica en saber aceptar a foreros que no piensan de la misma manera, en un foro de motos, es normal que se entablen discusiones por defender tal o cual marca, incluso es normal que haya gente que se obceque en sus creencias y las defienda hasta la saciedad..............pero la máxima grandeza y demostración de libertad de un foro como éste, donde la mayoría de sus foreros son amigos de BMW, radica en aceptar que uno de sus foreros lleve una firma así:

....cosas como éstas son las que engrandecen al foro y solo la libertad de permitirle lucirla, en un lugar donde la mayoría de sus usuarios pilotan motocicletas que pueden, y de hecho lo están, consideradas en el grupo RESTO DE MOTOS (BMW), hace que cualquier otro comentario que podamos hacer, resulte completamente inútil y estéril...................lo que viene a demostrar que, dentro del respeto y de la libertad de expresión, se puede permitir cualquier cosa, aunque ésta vaya en contra de los intereses del propio foro..................

.........yo me saco el sombrero, inclino levemente mi pesada cabeza y hago una reverencia a la Santa Paciencia del Administrador..............si al menos el forero propietario de la firma, hubiera considerado la posibilidad de no poner una X, y haber puesto un pequeño signo de interrogación ? en el (resto), pues mi moto no estaría ahora tan cabreada................pero me gusta la libertad y cosas así son dignas de mencionarlas...........
Hostias... No me había fijado. Lo de los logos me parece de traca. Hombre, de esta forma ya se deja bien claro que intenciones se tiene en un foro de BMW.

Señor administrador,
no tengo el gusto de conocerle,ni siquiera de haber hablado telefonicamente con usted,y como tal,le pediria que a mi se dirigiese como señora de Nachossp,mas que nada porque el termino "parienta",me parece ofensivo(a mi),y mas viniendo de alguien al que no conozco.Le rogaria,que lo retirase.

Segun el diccionario,viene esto,con una pequeña nota,

fam. Esposo o compañero sentimental de una persona NOTA Femenino: parienta. Frecuentemente usado de forma humorística

Y para su informacion y recuerdo,le digo lo que le escribio mi pareja,Nachossp,por mensaje whassup,el dia 29 de abril de 2013:

"se registrara mi mujer,para no perder el contacto con los amigos.Te lo aviso,porque lo dira en la presentacion para no haya dudas"

no pongo lo que usted le contesto,para no faltar ninguna norma del foro.

Es correcto,verdad?

Pues entonces no entiendo esa afirmacion,que hace.
Creo que tras leerme las normas de este foro,antes de registrarme,en NINGUNA pone que no sea admitido el registro de la conyuge de un expulsado.
Reviselas si no me cree,o modifiquelas si no esta de acuerdo con ello,para casos a posteriori del mio,pero no infrinjo ninguna norma habiendolo hecho.

Las dudas que tiene,sobre si mi nick,lo uso yo o mi pareja Nachossp,no se como podra disiparlas,ya que logicamente,al convivir juntos,a parte de caracteres parecidos,compartimos ips de ordenador en el domicilio y en el trabajo,pero si quiere,me envia un privado,le paso mi numero de telefono,y lo hablamos tranquilamente en privado.

Aclaro,que el aviso de su respuesta,me lo ha dado Nacho(que si sigue leyendo el foro,a pesar de estar expulsado),y por eso me he decidido a contestarle,pues me veia aludida,porque yo en este post,no habia entrado ni participado hasta ahora,por lo que no entiendo que se nos aluda a ninguno de los dos.

Atentamente,

Gloria

Señora Gloria:

En ningún momento me he dirigido a usted ni la he mencionado lo que hace que no me tenga que disculpar con nadie. Por otra parte, ello me hace pensar que el que se pica, ajos come, y estoy de acuerdo en que usted y su marido o compañero sentimental son realmente muy parecidos ya que hasta tienen el vicio de no dejar espacio después de cada coma salvo en el último post.

Me alegra ver que están tan bien avenidos.

Reciba un cordial saludo.

Señora Gloria:

En ningún momento me he dirigido a usted ni la he mencionado lo que hace que no me tenga que disculpar con nadie. Por otra parte, ello me hace pensar que el se pica, ajos come y estoy de acuerdo en que usted y su marido o compañero sentimental son realmente muy parecidos ya que hasta tienen el vicio de no dejar espacio después de cada coma salvo en el último post.

Me alegra ver que están tan bien avenidos.

Reciba un cordial saludo.

Usted,yo,y todos los foreros que nos conocen,sabemos que nos hizo referencia con la frase : otros que fueron expulsados se den de alta con el nombre de la parienta

Y tambien, al igual que a usted,le da por pensar que nos picamos,a nosotros nos podria dar por pensar que tiene algun tipo de resquemor,al estar yo registrada en este foro,como pareja de un expulsado.

No le voy a dar explicaciones,de los vicios que compartimos ambos,pero como veo que se fija,en mi forma de escribir,y le ha recordado a Nachossp,si le molesta o incomoda,me lo dice,y cambio la forma de hacerlo.

A mi tambien me emociona,que le alegre el que estemos tan bien avenidos.En la Riders,intentare ir a saludarle y conocerle en persona,para que pueda ver in situ,lo bien avenidos que estamos.

Y ya si quiere que sigamos,lo hacemos mejor por privado,para no desviar la atencion del post,y que no nos llame la atencion su creador.

Atentamente,

Gloria

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás