Son las primeras fotos del rodaje ;-))
Lo primero, 800km hasta 4000rpm que son solo 106km/h. Con este dato ya te haces una idea de que no es una moto para correr. Desde luego que lo hace pero no es su filosofía desde el mismo rodaje.
En realidad mi zona es de curvas lentas así que sin pasar de esa velocidad ya le he rozado algo

Os cuento mis impresiones:
Sorprendentemente es una moto que llama la atención (supongo que por su faro y su gran tamaño) y que gusta, se la quedan mirando. Como filosofía la definiría como la evolución dela vstrom650 o incluso de las K75/100 Lo tengo clarísimo y son comparaciones que ya dicen mucho y bueno de la versys.
He ruteado a 34ºc y la 4 cilindros es más caliente que la Multistrada, que ya es decir. Funciona a unos 84ºc pero cuando baja la temperatura ambiente baja mucho la del motor y nos vamos a unos 64ºc. No tiene muy bien resuelto el tema evacuación de calor. Va directo a las piernas. El asiento no se calienta demasiado.
El consumo medio va por unos 4,9l/100km y bajando. Autonomía de unos 400km. pero es un motor que te permite ir en sexta a paso de persona con lo que en casos puntuales podría llegar a los 500km sin problemas. El logo "eco" del cuadro se lo podían haber ahorrado. Vaya chorrada ocupaespacio. Se ilumina siempre que sueltas gas :huh:
El cuenta rpm posee una base antireflejos cojonuda.
MOTOR. Una maravilla!!!! No chuta comparado con una Multi pero es un caramelo, elástico a tope, suave, elegante, tolerante, nada estridente, te ayuda traccionando en tornantes, super progresivo y sin tanta electrónica en el puño como otras. Le daría un 10. Nada que ver con un 1000 RR. Para nada es chillón, histérico ni sin bajos. Es super lineal y sin tirones ni baches. Siempre en potencial full. No la he probado en low ni falta que hace porque es tan noble que solo con el control de tracción sobra.
El sonido es pura turbina, silva. Sube de vueltas como debe y cambia su música progresivamente hasta que deja de escucharse y es sustituida por la del escape que es muy catalizado, bronco y suave. Me ha gustado tanto que descarto instalar otro. Ya no me parece tan feo. Eso si, tapa el precioso basculante oval que va creciendo en diámetro hasta el eje del mismo.
No hay vibraciones, las justas para indicar carácter y motorazo de 1000. El cambio es perfecto en escalonamiento, suavidad, tacto, recorrido, dureza de embrague.... todo. Otro 10 y se nota que aun se suaviza x momentos. El motor es tan elástico que las relaciones hasta casi dan igual. Es una gozada estirar rpm, dejarlas caer, abrir brusco y sentir punch, abrir suave y gozar.... Esto es lo que me ha hecho olvidar de golpe 20 años de bicilíndricas y su típico "carácter". Ahora mismo me regalan un bi (excepto el bóxer de BMW) y no lo quiero ni regalado. El tri de 1200 de triumph va fino pero "ni fu ni fa" comparado con este tetra bajado de potencia y subido de par. Cuando sea posible subirlo donde haya chicha, sobre las 6/7000rpm para arriba, fijo que será sublime.
FRENADA. Aun acoplándose pero ya se comunica conmigo. Progresiva, potente, tacto perfecto, modulable, con unos discos preciosos que llaman la atención. Siempre que hablo de frenada frontal incluyo las barras delanteras. Se hunden lo justo. Son suficientemente rígidas para la filosofía de esta versys. Su tarado de serie es tirando a duro y algo rebotonas pero no son malas. Cuando se suelte todo un pequeño ajuste y a tirar millas.
El freno trasero frena y timonea, no como en la Multi que solo timonea. El abs ni idea porque soy bastante fino en ese aspecto.
La suspensión trasera es muy decente. Viene bastante dura de serie. Calculo que en precarga de muelle para unos 80kg y es muy rebotona. Hay que frenar algo con el hidráulico en extensión. Hay que controlar la presión del trasero porque el fabricante aconseja 2,9 lo que junto con la suspensión durilla hace la moto algo juguetona de atrás, incómoda y seca. Yo dejaría la presión en unos 2,7. Delante perfecto en 2,5.
Los neumáticos P. Escorpión son los mismos que monta la Multi de serie. Aquí hay truco. No van mal pero para hacerlos pseudotrail le han desarrollado una carcasa super blanda y muy deformable. No es para lo que yo uso la moto y dándole cera en curvas de unos 80/90 con asfalto perfecto prefiero unos Metzeler Z8 o Michelin PR 3. Si buscas nobleza y ser tú quien tire la moto en curvas pues unos Met Z6 (es 180) o incluso un PR normal.
BAILANDO. Sorprendente!!!! No llega al tiralíneas de la MUlti pero va fenomenal... y no roza tanto de estriberas como la italiana!!! No es necesario esconder en cada curva las punteras de los pies.
Con la Versys tienes que tirar menos de chasis que con una "Hi Tech" y apoyarte más en su finísimo motor, que, por cierto, es muy directo al puño del gas.
Cuando baje presiones y ajuste los rebotes de hidraulicos, además de que toda ella esté más rodada, será una moto muuuuy estable, noble y nada cansada. Es ligerísima y cambia de lado a lado como las mejores.
La cúpula es peor que un marido cornudo. Va fuera ya x turbulencias. Mido 1,77m. Los retrovisores feos como ellos solos pero perfectos. El depósito metálico y tocho como el de una Varadero. Mola. La postura no es "embutido" como en una GS o en la MUlti. Es una cosa intermedia y te tienta a inclinar el tronco hacia delante, tipo K75 de BMW. Una postura que me encanta.
La parrilla es enorme, práctica y sencilla de usar. Todo funciona fino como se espera de una japo. Engaña mucho con la velocidad x su finura. Hay que estar pendiente. Toda la zona de la araña, guiado de cables... está bien resuelto y es algo que muchos descuidan; como BMW con algunos de sus cables en las GS de aceite.
No se que más contaros, ¿ya está bien el tocho? pues se acabó :lipsrsealed: