Es una suma de pequeñas cosas, pero tantas que dicha suma ya no es pequeña.
No es lo mismo levantar la moto como se ve en los videos que en las condiciones en que tú estabas, ya que no es lo mismo:
- Estar fresco cual lechuga iceberg, que intentarlo después de llevar X tiempo haciendo off-road
- Estar en vaqueros y jersey, que con toda la equipación puesta, acalorado y sofocado.
- Levantar la moto de un suelo perfectamente firme, liso, no deslizante... que de un barrizal
- Además en un barrizal, al igual que ocurre por ejemplo con las propias botas, "despegar" la moto cuesta inicialmente mucho más, ya que la misma "hace efecto ventosa" en dicho barrizal.
Sobre algunos de los factores anteriores no puedes hacer demasiado, sobre todo sobre el barrizal, pero sí puedes hacer sobre lo que te afecta a tí personalmente. Si vuelves a verte en las mismas, aparte de apagar la moto (obvio, si es que no lo hace por si solo el habitual sensor de inclinación), dedícate unos minutos a descansar, tomar aire, bebr algo (preferentemente azucarado), y a quitarte de encima todo el peso que puedas: casco, protecciones... y en general todo lo que sea un peso muerto a sumar al de la propia moto. Esto son cinco minutos de reloj, no es tanto, y creo que son minutos muy bien empleados.
De igual modo, no sé si llevabas maletas o baúl... pero de ser así, y de ser accesibles, desmóntalos (los que puedas), que no dejan de ser peso muerto en contra de tu esfuerzo en el izado de la moto.
Piensa que, salvo cambio de técnica a otra más eficaz, haciendo importantes esfuerzos físicos de por medio lo que no consigas a la primera o a la segunda, difícilmente lo harás a la octava o novena, en las que estarás ya hecho polvo. Así que hay que hacerlo lo mejor posible desde el primer intento... y eso tampoco te garantiza tener éxito, pero si no lo tienes así, menos lo tendrás sin esas "ayudas".
Vsss