Todo sobre la Yamaha Superténéré 1200. Da igual el modelo 2011 o 2013.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Muy guapa yazata. Las cuches las visten mucho.la misma opinion q tu chica ha tenido mi mujer despues de1200km en tres dias por Galicia, y eso q venimos de una BMW R 1200RT
En cuanto puedas salte de la carretera y veras lo q es gozar...................

Aún es un poco pronto para meterme en pista, y más con las ruedas que vienen de série. Lo que está claro es que no la voy a meter por donde meto la viejita XT600.

Muy guapa la moto Yazata!!

Yo ya lo tengo todo a punto para salir mañana a primerísima hora.
Me han invitado a Bonaduz (Suiza) donde hacen una concentración de Ténérés para celebrar el 30 aniversario de esta moto... y la mía no podía faltar, jejeje
Me voy a pegar unos 3000km por los Alpes, 400 de ellos off road. Me apetece mucho ya que es la primera vez que voy solo y con tienda de campaña, sin reservar nada, a la aventura.
A ver que pasará.
La mejor despedida a mi querida Super ya que al volver la envío a su nuevo dueño.

hcrm.jpg

cof0.jpg

Buenas,

os dejo los dos últimos capítulos de la ruta Off Road por Pirineos :)

[video=youtube;MdBFiIsNahI]http://www.youtube.com/watch?v=MdBFiIsNahI&feature=c4-overview&list=UUo1d6RtLVyliIutBLBjfx3A[/video]

[video=youtube;NbbbPG1gQtU]http://www.youtube.com/watch?v=NbbbPG1gQtU&feature=c4-overview&list=UUo1d6RtLVyliIutBLBjfx3A[/video]

Un saludo!!

Q pena q te deshagas de esa maqina, pero lo entiendo.
Me fijo en tu preoaracion y lo mas parecido q puedo hacer en la mia creo q es el nombre comercial. Jeje
por cierto Jaume. Esos neumaticos son los q me contaste q van de lujo en los dos terrenos.asfalto y tierra? Donde los compras? Por aqui no los conicen, los sacas de michelin o metzeler y se pierde.

Pasatelo de muerte por los Alpes. Yo lo hice hace 4 años con 5.500km.de asfalto en 10 dias y se q lo vas a flipar de lo q son curvas de verdad.
Ya nos contaras

Q pena q te deshagas de esa maqina, pero lo entiendo.
Me fijo en tu preoaracion y lo mas parecido q puedo hacer en la mia creo q es el nombre comercial. Jeje
por cierto Jaume. Esos neumaticos son los q me contaste q van de lujo en los dos terrenos.asfalto y tierra? Donde los compras? Por aqui no los conicen, los sacas de michelin o metzeler y se pierde.

Pasatelo de muerte por los Alpes. Yo lo hice hace 4 años con 5.500km.de asfalto en 10 dias y se q lo vas a flipar de lo q son curvas de verdad.
Ya nos contaras

Paren ser Mitas E09 o E10. Yo llevo Mitas E09 en la XT y en off road van de maravilla, y sorprendentemente en asfalto (seco) puedes ir a saco en las curvas.

La verdad es que en ese color me pone berraco jajaja
Lo digo por el color de la moto, ese gris es precioso.

Un saludo a todos y a disfrutar de las bestias....

Pos yo ayer la revisión, 115e, con aceite y mano de obra.

Yo le cambiaré el aceite cada 5000km, me miraron los tubos sobrantes (tenían un poco de aceite) y era de la caja de filtro, se ve que llevaba demasiado aceite. Por lo demás todo ok, para la siguiente compraré el interruptor de embrague.

Yo le cambiaré el aceite cada 5000km, me miraron los tubos sobrantes (tenían un poco de aceite) y era de la caja de filtro, se ve que llevaba demasiado aceite. Por lo demás todo ok, para la siguiente compraré el interruptor de embrague.
Interruptor de embrage deto, para que? No tengo ni idea para q sirve.
Lo q ya entiendo es lo del interruptor de Abs de Jaumev. La rueda trasera en tierra alarga muchisimo la frenada con el Abs y no me gusta demasiado. Pero por la garantia no creo q lo haga. Ya me contaras deto.

Por cierto chicos, estoy partiendome los sesos, de como hacer en el momento q me vuelva a caer con la moto y sobre todo en barro para poder volver a levantarla (con lo q pesa la jodida. El peso veo q si es un handicap).
La mayoria de las veces ire solo porque mi cuadrilla siguen con motos de carretera y yo no quiero de dejar hacer trail ahora q me ha enganchado por un tema de peso de la moto.
He estado pensando hasta en diseñar un sistema de poleas rapido (como un polipasto) anclado en el suelo oara tirar de ella del lado contrario y levantarla. LO DIGO EN SERIO.
No se como hacerlo. Todas las motos anteriores cuando me caia la levantaba yo solito incluyendo la BMW R1200RT y con esta no tengo cojones.
Tampoco la voy a tirar al suelo para practicar con ella y buscar como levantarla.no?

A ver si a alguien le ha surgido este problema y lo ha solucionado sea con la moto q sea
una vez mas gracias chicos
Acepto sugerencias, ideas y todo lo q se os ocurra

Última edición:
Interruptor de embrage deto, para que? No tengo ni idea para q sirve.
Lo q ya entiendo es lo del interruptor de Abs de Jaumev. La rueda trasera en tierra alarga muchisimo la frenada con el Abs y no me gusta demasiado. Pero por la garantia no creo q lo haga. Ya me contaras deto.

Las 3 primeras marchas estan capadas, con ese interruptor la deslimitas, Jaumev lo tiene y puso la grafica del banco de potencia, se vuelve más aprovechable en las 3 primeras marchas.

Yo pasé la mía ayer, también. 120€.
Lo del interruptor, de verdad lo crees necesario?

Lo del interruptor lo tengo en mente.

Hoy le he metido los deflectores(por cierto se notan bastante) y estoy esperando las barras y unas pegatinas de Supertenere que si no la veo muy sosa.

Pues yo levanto la moto sin problemas, si veo que me cuesta un poco ese día pues utilizó las dos manos en vez de una como siempre,y si veo que aún así me cuesta... entonces ya le digo a la artillera que se baje :D:D:D
Ya en serio, el truco es levantarla de espaldas.
Por cierto, alguien ha probado los deflectores laterales de ebay??
Un saludo

Una forma de levantarla

[video=youtube;ogZk_6vy3cU]http://www.youtube.com/watch?v=ogZk_6vy3cU[/video]

Una segunda de los dos lados

[video=youtube;pPjYweKeiLk]http://www.youtube.com/watch?v=pPjYweKeiLk[/video]

Me imagino que buscando un poco mas en youtube encontraras hasta vídeos levantando una ST ;)

upssss este es un poco bestia pero tambien sirve...sobre todo con decision.

[video=youtube;kdxYlQ02CmQ]http://www.youtube.com/watch?v=kdxYlQ02CmQ[/video]

Última edición:
La madre q me pario!!!!!
No lo entiendo.Os juro q estube una puñetera hora tirando de ella de espaldas, de frente y de todos los lados y ni para dios.y soy bastante borrico pero ahora q veo esos videos lo unico q puedo pensar es q o estaba hecho polvo ese dia,o el suelo embarrado, o q estaba el terreno en cuestta y hacia 38° o yo q se ..........
Unos dias antes la moto se hundio en el barro hasta apoyar en el carter atascandose las ruedas. La saque a tirones kevantandola de atras.
Por eso no lo entiendo.
A tomar por saco........en cuanto vuelva a casa la tiro al suelo y a ensallar y conseguir levantarla.

Gracias por enseñarme estos videos, no sabeis el peso q me habeis quitado de encima.

La madre q me pario!!!!!
No lo entiendo.Os juro q estube una puñetera hora tirando de ella de espaldas, de frente y de todos los lados y ni para dios.y soy bastante borrico pero ahora q veo esos videos lo unico q puedo pensar es q o estaba hecho polvo ese dia,o el suelo embarrado, o q estaba el terreno en cuestta y hacia 38° o yo q se ..........
Unos dias antes la moto se hundio en el barro hasta apoyar en el carter atascandose las ruedas. La saque a tirones kevantandola de atras.
Por eso no lo entiendo.
A tomar por saco........en cuanto vuelva a casa la tiro al suelo y a ensallar y conseguir levantarla.

Gracias por enseñarme estos videos, no sabeis el peso q me habeis quitado de encima.

Perdona, pero los compañeros no te han quitado peso, ése sigue ahí y te toca a ti manejarlo :D

robersaly lo de estar cansado de la ruta yo pienso que influye y mucho!!!

Pero hay que tener la cabeza fría...quitarse el casco y la chaqueta, para estar un poco mas ágil de movimientos...respirar hondo yyyyyy al cielo con ella!!!!

Lo de practicar en casa creo que es buena cosa.

Salu2.

El secreto está en el golpe de cadera. Observa que la levantada la hace en dos tiempos, pero tan seguido que parece uno.
La levanta hasta un punto y enseguida sin llegar a cansarse o dejarse llevar por el desaliento, mete su pierna derecha un poco más adentro, al tiempo que mete un golpe de cadera a modo de empujón.

Y dicho esto, ya contaré cómo levanté 310Kg de burra. Hubo rabia más que habilidad.

Es una suma de pequeñas cosas, pero tantas que dicha suma ya no es pequeña.

No es lo mismo levantar la moto como se ve en los videos que en las condiciones en que tú estabas, ya que no es lo mismo:

• Estar fresco cual lechuga iceberg, que intentarlo después de llevar X tiempo haciendo off-road
  • Estar en vaqueros y jersey, que con toda la equipación puesta, acalorado y sofocado.
  • Levantar la moto de un suelo perfectamente firme, liso, no deslizante... que de un barrizal
  • Además en un barrizal, al igual que ocurre por ejemplo con las propias botas, "despegar" la moto cuesta inicialmente mucho más, ya que la misma "hace efecto ventosa" en dicho barrizal.

Sobre algunos de los factores anteriores no puedes hacer demasiado, sobre todo sobre el barrizal, pero sí puedes hacer sobre lo que te afecta a tí personalmente. Si vuelves a verte en las mismas, aparte de apagar la moto (obvio, si es que no lo hace por si solo el habitual sensor de inclinación), dedícate unos minutos a descansar, tomar aire, bebr algo (preferentemente azucarado), y a quitarte de encima todo el peso que puedas: casco, protecciones... y en general todo lo que sea un peso muerto a sumar al de la propia moto. Esto son cinco minutos de reloj, no es tanto, y creo que son minutos muy bien empleados.

De igual modo, no sé si llevabas maletas o baúl... pero de ser así, y de ser accesibles, desmóntalos (los que puedas), que no dejan de ser peso muerto en contra de tu esfuerzo en el izado de la moto.

Piensa que, salvo cambio de técnica a otra más eficaz, haciendo importantes esfuerzos físicos de por medio lo que no consigas a la primera o a la segunda, difícilmente lo harás a la octava o novena, en las que estarás ya hecho polvo. Así que hay que hacerlo lo mejor posible desde el primer intento... y eso tampoco te garantiza tener éxito, pero si no lo tienes así, menos lo tendrás sin esas "ayudas".

Vsss

Es una suma de pequeñas cosas, pero tantas que dicha suma ya no es pequeña.

No es lo mismo levantar la moto como se ve en los videos que en las condiciones en que tú estabas, ya que no es lo mismo:

• Estar fresco cual lechuga iceberg, que intentarlo después de llevar X tiempo haciendo off-road
  • Estar en vaqueros y jersey, que con toda la equipación puesta, acalorado y sofocado.
  • Levantar la moto de un suelo perfectamente firme, liso, no deslizante... que de un barrizal
  • Además en un barrizal, al igual que ocurre por ejemplo con las propias botas, "despegar" la moto cuesta inicialmente mucho más, ya que la misma "hace efecto ventosa" en dicho barrizal.

Sobre algunos de los factores anteriores no puedes hacer demasiado, sobre todo sobre el barrizal, pero sí puedes hacer sobre lo que te afecta a tí personalmente. Si vuelves a verte en las mismas, aparte de apagar la moto (obvio, si es que no lo hace por si solo el habitual sensor de inclinación), dedícate unos minutos a descansar, tomar aire, bebr algo (preferentemente azucarado), y a quitarte de encima todo el peso que puedas: casco, protecciones... y en general todo lo que sea un peso muerto a sumar al de la propia moto. Esto son cinco minutos de reloj, no es tanto, y creo que son minutos muy bien empleados.

De igual modo, no sé si llevabas maletas o baúl... pero de ser así, y de ser accesibles, desmóntalos (los que puedas), que no dejan de ser peso muerto en contra de tu esfuerzo en el izado de la moto.

Piensa que, salvo cambio de técnica a otra más eficaz, haciendo importantes esfuerzos físicos de por medio lo que no consigas a la primera o a la segunda, difícilmente lo harás a la octava o novena, en las que estarás ya hecho polvo. Así que hay que hacerlo lo mejor posible desde el primer intento... y eso tampoco te garantiza tener éxito, pero si no lo tienes así, menos lo tendrás sin esas "ayudas".

Vsss

Romerito, tu descripcion es al 100% exacta. Es asi como me ocurrio todo. Cierto es q de lo que tire al dia siguiente tenua un lumbago de pelotas y llegue a marearme del calor y no llevar agua(leccion aprendida). Quite tido el peso, pero nada mas caer tire y tire sin antes haber descansado un poco y haberme preparado. Tenia miedo a que se rayara y se fastidiara por estar tirada en el suelo
Como dice Avei practicare en casa desde el suelo y.......AL CIELO CON ELLA!!!!

Vamos q si los demas lo hacen , como,Cojones no lo va a hacer un vasco..jejeje (es broma)
Gracias Señores, yo q estaba tan preocupado por no poder salir solo al campo con mi St, se acabo......

Alla q voy hasta el Kilimanjaro..

El secreto está en el golpe de cadera. Observa que la levantada la hace en dos tiempos, pero tan seguido que parece uno.
La levanta hasta un punto y enseguida sin llegar a cansarse o dejarse llevar por el desaliento, mete su pierna derecha un poco más adentro, al tiempo que mete un golpe de cadera a modo de empujón.

Y dicho esto, ya contaré cómo levanté 310Kg de burra. Hubo rabia más que habilidad.

En cuanto puedas Carlos cuentanoslo q me siento un mierdecilla.
Ahora mismo bajo al garaje y le voy a dar la vuelta campana al coche............a ver q pasa.
Jejeje

Por cierto chicos por si os puede servir. A raiz de el otro dia q me quede hundido en el barro(otra vez solo). Tan solo.durante una hora(llevo neumatico de serie, me da pena cambiarlas tan nuevas,
Voy a comprar una pala de acero plegable para llevar en la moto, ocupa muy poco ,poco mas q un telefono androide,y vale sobre los diez euros, en ese momento me di cuenta q vale su peso en oro para salir de muuuchos apuros, me parece a mi .no? Las he visto en ebay o en ali.express
Tambien creo q llevar una buena cuerda de un par de metros puede ayudar bastante.no?
Por cierto en la caida perdi el kit repara pinchazos q tenia. Cual llevais vosotros
?, tengo q comprar otro y no se si coger el tapa agujero con bombonitas de gas comprimido o el de el spray tapa fugas y ya esta .

Ala, ya os pido mas consejo como hacian con Elena Francis!!!"

Buenas vacatas a todos q llevaba este foro unos dias paradito

Buenas,

para los que ya tengáis vuestra ST, tan solo comentar que tengo varias chuches en venta.

- Estriberas SWMotech

- Cubre cárter SWMotech

- Barras Alt Rider

Interesados, mandarme un privado y lo hablamos ;)

Un saludo!!

pues poco tiempo libre ;)

Una DR350SE para trailear y un ATV KingQuad para trialear, tengo sitio en el garaje para algún juguete más. A veces me anda en la cabeza la idea de comprar una maxitrail y ahora mismo Yamaha con la ST encajaría perfectamente en lo que demando (a falta de ver la nueva V1000), aunque como tampoco la voy a usar (¿5000km al año?), será un desperdicio y capricho muy caro (estrenar para hacer ese kilometraje), no descarto una trail media usada con pocos km para rutas ocasionales, que me parece la opción más lógica en mi caso (hay buenas ofertas). Si es que al final, la cabeza es la que manda.

Pero me gusta informarme de la ST, y que mantengan la oferta, eso está claro, de las gordas, me parece la más "apropiada".

Un saludo

Fácil, en esa situación, y con lo racional que eres para estas cosas, una vstrom 650 de segunda mano que esté nuevecita. Es un motón impresionante. Con decirte que la tuve un par de años entre una rt1200 y una gsa y no desmerecía en un cómputo total, ya que compensaba con polivalencia y economía lo que cedía en presencia... Luego la largas perdiendo muy poco y te pillas la Super Tenere cuando la vayas a usar.

Buenas,

para los que ya tengáis vuestra ST, tan solo comentar que tengo varias chuches en venta.

- Estriberas SWMotech

- Cubre cárter SWMotech

- Barras Alt Rider

Interesados, mandarme un privado y lo hablamos ;)

Un saludo!!

Joder si llegas a decirlo antes me habia quedado con las barras.

Ya las tengo pedidas y pagadas.

Fácil, en esa situación, y con lo racional que eres para estas cosas, una vstrom 650 de segunda mano que esté nuevecita. Es un motón impresionante. Con decirte que la tuve un par de años entre una rt1200 y una gsa y no desmerecía en un cómputo total, ya que compensaba con polivalencia y economía lo que cedía en presencia... Luego la largas perdiendo muy poco y te pillas la Super Tenere cuando la vayas a usar.
Hola, me has leido el pensamiento... llevo unos días en ello :), pero no sé que pasa con estas motos que escasean por lo menos en Galicia (muy poco usado y no encuentro ninguna que se adapte a lo que busco). Sin duda, es lo perfecto para mi uso a día de hoy, la conozco muy bien y es una compra maestra... incluso no descarto nueva, porque alguna usada se acerca a ese precio (paralela, el modelo anterior que queda alguna y sin ABS; el modelo nuevo no me gusta tanto, es "menos maxitrail" y lleva ABS, cosa que no quiero si puedo evitarlo). Una transalp700 tambien podría encajar y no la descartaría, aunque admito que es "menos" moto (maxitrail). Para comprar la Superteneré debería tener unos planes de uso que me permitiese amortizarla (viajar bastante, etc).

Un saludo

Buenas,

cubre cárter y estriberas vendidas. Tan solo me quedan las barras Alt Rider a 250€...corred que vuelan!! :P

Saludos!!

Por cierto chicos por si os puede servir. A raiz de el otro dia q me quede hundido en el barro(otra vez solo). Tan solo.durante una hora(llevo neumatico de serie, me da pena cambiarlas tan nuevas,
Voy a comprar una pala de acero plegable para llevar en la moto, ocupa muy poco ,poco mas q un telefono androide,y vale sobre los diez euros, en ese momento me di cuenta q vale su peso en oro para salir de muuuchos apuros, me parece a mi .no? Las he visto en ebay o en ali.express
Tambien creo q llevar una buena cuerda de un par de metros puede ayudar bastante.no?
Por cierto en la caida perdi el kit repara pinchazos q tenia. Cual llevais vosotros
?, tengo q comprar otro y no se si coger el tapa agujero con bombonitas de gas comprimido o el de el spray tapa fugas y ya esta .

Ala, ya os pido mas consejo como hacian con Elena Francis!!!"

Buenas vacatas a todos q llevaba este foro unos dias paradito

Hola... igual deberían incluir de serie el Warn XT17 (portatil) desarrollado para motos.
Warn Industries - ATV/Motorcycle Portable Winches: XT17
No me parece descabellado para el que sale sólo con estos armario (serviría para tirar en cualquier dirección, incluso lateral para levantarla)
portable-winch-carry-plate.jpg
XT17-AdventureTouring-Winch.jpg

aquí lo tienes montado en la Superteneré 1200
[video=youtube;uZoMcglUS24]http://www.youtube.com/watch?v=uZoMcglUS24[/video]

y un video en funcionamiento
[video=youtube;AgxFUXwk_PM]http://www.youtube.com/watch?v=AgxFUXwk_PM[/video]

un saludo

Última edición:
Hola, la verdad es que muy currados e integrados ambos botones, un 10.
El de deslimitar la curva de potencia de las 3 primeras marchas es interesantísimo, no soy partidario de modificaciones definitivas, pero poder conectarlo según necesidades o momentos puntuales, me parece perfecto.

Un saludo

0x0-MANDOXTZ1200R.jpg
abs-switch-schalter-xt1200z.jpg

Le metes el interruptor del ABS, del "deslimitador", de los puños calefactables y de los faros anti niebla, y el manillar parecerá en panel de mandos de un Airbus :)

Hola... igual deberían incluir de serie el Warn XT17 (portatil) desarrollado para motos.
Warn Industries - ATV/Motorcycle Portable Winches: XT17
No me parece descabellado para el que sale sólo con estos armario (serviría para tirar en cualquier dirección, incluso lateral para levantarla)
portable-winch-carry-plate.jpg
XT17-AdventureTouring-Winch.jpg

aquí lo tienes montado en la Superteneré 1200
[video=youtube;uZoMcglUS24]http://www.youtube.com/watch?v=uZoMcglUS24[/video]

y un video en funcionamiento
[video=youtube;AgxFUXwk_PM]http://www.youtube.com/watch?v=AgxFUXwk_PM[/video]

un saludo

Ole Pablo!!!!
Me has dejado mas contento q a un niño con zapatos nuevos. La verdad es q hay otris colgaos q piensan en lo mismo q yo. Nno me gustan las limitaciones por eso me surgio el tema de un cable para poder salir de las dificultades cuando uno va solo.
Gracias Pablo, voy a ver quien lo vende y cuanto cuesta y os digo algo.
A mi se me a ocurrido un sistema mas rudimentario oero seguri q mucho mas barato. Creo q se llama POLIPASTO o algo asi, lo utilizan para sacar los motores de coches y piezas pesadas, manualmente.
Os contare. Un abrazo Pablo y demas familia.
Lo del boton del embrague no se tio........
Me oarece mas interesante el poder anular el ABS

Pablo lo he mirado y el Winch cuesta. 300€.
Tiene una pinta muy buena y para mi super util. Es cierto q es un poco tocho pero.....
He mirado un sistema de poleas de alpinismo y por 20€ y una cuerda te pueden sacar de unas cuantas malas situaciones

Cuantos kilómetros lleváis en vuestras "Terneras"?

Hacéis vosotros el mantenimiento?

Como lleváis el tema de los radios?

Ole Pablo!!!!
Me has dejado mas contento q a un niño con zapatos nuevos. La verdad es q hay otris colgaos q piensan en lo mismo q yo. Nno me gustan las limitaciones por eso me surgio el tema de un cable para poder salir de las dificultades cuando uno va solo.
Gracias Pablo, voy a ver quien lo vende y cuanto cuesta y os digo algo.
A mi se me a ocurrido un sistema mas rudimentario oero seguri q mucho mas barato. Creo q se llama POLIPASTO o algo asi, lo utilizan para sacar los motores de coches y piezas pesadas, manualmente.
Os contare. Un abrazo Pablo y demas familia.
Lo del boton del embrague no se tio........
Me oarece mas interesante el poder anular el ABS

Hola, creo que te refieres a un Tractel. Se utilizan para rescate en 4x4 y atv´s, aunque tampoco son pequeños ni ligeros (ocupan). Y manuales, por supuesto. Son baratos, 20 a 40 euros se pueden conseguir.
tractel-horizontal-1-tn-proinsa-3140507.jpg
tractel-capacidad-500-kgs.jpg

Aunque el funcionamiento básico es efectivo, te limitarán mucho más que el eléctrico. Piensa que para usarlos, no puedes estar montado en la moto (si está tirada o lo que sea, la arrastrarías). La ventaja del winch es que puedes montarte y maniobrar como si estuviese alguien tirando de ti, o empujando. Creo que da mucho más juego.
El precio... me parece razonable para un Warn (son muy caros). Este modelo es minoritario aun, en cuanto lo copien los chinos seguro que cuesta 80 euros, pero por ahora, no hay (y dudo que haya). La idea me parece buena, además, incluye el soporte, no siempre tienes que llevarlo, y se saca muy fácilmente por lo que he visto, es plug&play.

Sobre los botones... por el precio que tienen, me gustan ambos :)

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás