Todo sobre la Yamaha Superténéré 1200. Da igual el modelo 2011 o 2013.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si, yo la prefería blanca (corre más) y sin ABS (pesa menos) pero esta ha sido una buena ocasión. Es una demo bike de Yamaha con solo 7000km que me han dejado muy bien de precio.
Color y ABS se solucionan fácil y como dice Michael Knight voy a cambiar las suspensiones.

Michael... no la quieres ahora? podríamos hacer las transformaciones en paralelo. Venga que te la dejo baratita... jejeje

No le quedan nada mal, y al menos en las fotos parece que quedan mas estrechas que el manillar. Junto con el Top son 129 litros, una gozada para viajar.
Otro impaciente por ver los cambios de la 660 de Jaumev

TRendría que verlo bien, pero abultar abultan, los de los 129 litros yo me quedaría con 10 como mucho, los restantes para la parienta.

fnd0.jpg

Hola, realmente preciosa, hoy por hoy, la trail media (no voy a decir ligera, porque no lo es) más lograda, por lo menos a nivel estético. Eso si, parece que no gusta mucho (ventas)... aunque a mi me encanta. Desde luego yamaha está imprimiendo el ADN Teneré a todas sus motos y con mucho éxito (no de ventas...aun quedamos raritos :D).

Sobre la 660... es un caballo bestial... no sé como será respecto a la ST1200, pero yo a la 660 (sin abs) no toco suelo con los dos pies, descomunal :shocked: (eso si, esta moto para que se quede "atascada" ya tienes que ir de enduro, la verdad). Creo que la version con ABS es un poco más baja, sería razonable.
Desde luego es una pena lo del ABS en esta moto, desde luego, para mi gusto, es un fallo garrafal que se lo pongan (insisto, desde mi punto de vista y el uso al que está destinado esta moto).

Aunque si económicamente te compensó tener ese "problema" que solucionarás, pues... (a lo mejor tampoco es tan facil solucionar, sacar modulo abs, latiguillos directos, algun posible error de centralita con el abs... lo más seguro era diseñado para ir sin él, sin duda).

Creo que esta moto en tus manos va a dar mucho juego, aunque yo soy más de "motos estrictamente de serie" :)

saludos

Si, yo la prefería blanca (corre más) y sin ABS (pesa menos) pero esta ha sido una buena ocasión. Es una demo bike de Yamaha con solo 7000km que me han dejado muy bien de precio.
Color y ABS se solucionan fácil y como dice Michael Knight voy a cambiar las suspensiones.

Michael... no la quieres ahora? podríamos hacer las transformaciones en paralelo. Venga que te la dejo baratita... jejeje

Jajajajaja... pero es que hay que seguir los planes como dios manda... tu pones la moto a punto de caramelo... y vas poniendo fotos... y algún video... entonces llega el momento en que me autoengaño y me digo que yo puedo hacer algo parecido...:D y las cosas siguen su curso...:cheesy:

Hola, realmente preciosa, hoy por hoy, la trail media (no voy a decir ligera, porque no lo es) más lograda, por lo menos a nivel estético. Eso si, parece que no gusta mucho (ventas)... aunque a mi me encanta. Desde luego yamaha está imprimiendo el ADN Teneré a todas sus motos y con mucho éxito (no de ventas...aun quedamos raritos :D).

Sobre la 660... es un caballo bestial... no sé como será respecto a la ST1200, pero yo a la 660 (sin abs) no toco suelo con los dos pies, descomunal :shocked: (eso si, esta moto para que se quede "atascada" ya tienes que ir de enduro, la verdad). Creo que la version con ABS es un poco más baja, sería razonable.
Desde luego es una pena lo del ABS en esta moto, desde luego, para mi gusto, es un fallo garrafal que se lo pongan (insisto, desde mi punto de vista y el uso al que está destinado esta moto).

Aunque si económicamente te compensó tener ese "problema" que solucionarás, pues... (a lo mejor tampoco es tan facil solucionar, sacar modulo abs, latiguillos directos, algun posible error de centralita con el abs... lo más seguro era diseñado para ir sin él, sin duda).

Creo que esta moto en tus manos va a dar mucho juego, aunque yo soy más de "motos estrictamente de serie" :)

saludos

Si, es una moto que siempre me ha gustado. Ahora habrá que dejarla a mi gusto... voy a divertirme!!
Con la ABS llego muy bien al suelo y aún así tiene mucha mas altura libre que la 1200 de serie y parecida a la mía (tengo que medirlo). De todas formas voy a cambiarle las suspensiones así que seguramente quedará un poco más alta. Si no puedo venderla para quedarme una de las normales le quitaré el ABS, no es complicado.
Como ves en eso de "estrictamente de serie" no coincidimos nada de nada... jejeje

Saludos!

Jajajajaja... pero es que hay que seguir los planes como dios manda... tu pones la moto a punto de caramelo... y vas poniendo fotos... y algún video... entonces llega el momento en que me autoengaño y me digo que yo puedo hacer algo parecido...:D y las cosas siguen su curso...:cheesy:

Bueeeeno... pero es que la quiero colocar para quedarme una sin ABS... ;)

Última edición:
Enhorabuena Jaume por tu nueva adquisición, otro "enganchado" a tus preparaciones.

Pues hoy me llegaron los puños calefactables Oxford adventure, que son más largos que los demás....
Para que luego digan que el tamaño no importa ;);)
La calidad parece buena, ahora toca montarlos, ya os diré como van, y una foto para abrir boca...

ebujapag.jpg

Por cierto, precio:::
Puestos en casa 65 euros.
Un saludo

Mañana montare las defensas Altrider, gracias a Genis!!!!

para los deflectores del ebay, alguien tiene intencion de comprarlos, es para unirme, y si son compatibles con la pantalla original normal.

Lo de los puños, los que se quieran apuntar a la compra decirmelo por privi, a partir del26 sabre precios.

Deto, donde has pillado las defensas? Es mi regalo de cumpleaños y tengo que dejarle "pistas" a la jefa, jejeje.

Por lo visto aun quedan...y en negra ;).

Esta mañana he estado haciendo una gestión en Águilas (Murcia) y en "Motos Salas" tienen una en el escaparate.

Lo digo por si hay algún indeciso por ahí!!! :D

Me gusta mucho el hilo...y la motancaaaa!!!!!!

Salu2.

Y a mí. La he probado dos veces en los Yamaha Weekends, y laquieroooo. Pero tendría que ser entregando mi bmw xcountry con 5000km y arrimando poco. Una km 0.

Hola señores:
Una parada en el camino para saludaros y pedir consejo una vez mas. Llevamos unos 400 km. de trail puro y esto me esta enganchando muuuuucho mas de lo que pensé con mi ST
Estoy adquiriendo un poquitín de idea y mola mucho.
Me gustaria que me aconsejéis porque llevo un casco ARAI de Dani Pedrosa y para carretera para mi es la ostia de bueno, pero en cuanto me meto el tierra veo que necesito uno de trail de verdad.
La jefa quiere que me espere a navidades ESTA LO FLIPA!!! como coño voy a esperar tanto, imposible, chicos como confio en vuestra experiencia y en vuestro buen hacer , pregunto
¿Qué casco comprariais de trail que sea seguro, silencioso, practico?
¿ es mejor con pantalla o gafas? ¿Qué tenga pantalla(especie de gafas) también para el sol?

Osea que marca y modelo exacto teneis o comprariais ????

La pinta de los cascos de trail con la visera alta me gustan mucho pero o no los se buscar o es que hay pocos en el mercado?
con lo que me digáis empezare a buscar.

Sino digo nada antes es que no he conseguido un hotel cercano por nuestra ruta que tenga wifi

V,ssssss y saludos a todos campeones.

Última edición:
Pues para tu moto, yo creo que lo mejor con pantalla, y más tu siendo del Norte!!!!
De esos pues el precio manda.

Ahora yo:::::::::
Alguien puede subir unas fotos de como tiene el mando de los puños calefactables, tengo unos Oxford y no se donde instalar el mando,
Otra cosa rara es que en cuanto lo enchufo directamente a la batería se funde el fusible.
Agradecería si puede ser unas fotos, los puños son los Oxford adventure.

Un saludo

Mirate en el yamahasupertenere, es un foro de EUA, creo k esta jaumev, vi un post k salian los oxford y su instalacion.

Aqui las defensas Altrider:

osc0.jpg

Aqui el anclaje lateral, se ponen donde van las originales de plastico, es decir, no van al motor, por lo que no afectan al motor ni chasis.

y6e6.jpg

Aqui la vista lateral. como podeís ver las defensas miran hacía afuera, por lo que en caso de caída estas no se doblan.

p9t2.jpg

sqo8.jpg

wx1l.jpg

Gracias a Genis por su servicio y su rapidez, un producto muy bien hecho.

Ahora a por los deflectores ahumados!!!!

Buenas,

he llegado hace poco de Pirineos, os dejo algunas fotos de una ruta increíble con la ST. Tengo mucho material de vídeo que editar, cuando esté listo os lo comparto ;)

Una vez más, cero problemas :)

972081_458952847545919_1627260062_n.jpg

999153_459755324132338_284834499_n.jpg

1002900_10201224155298819_200949289_n.jpg

1012924_459992777441926_496424164_n.jpg

1098110_460579464049924_19566441_n.jpg

Un saludo!!

Hola señores:
Una parada en el camino para saludaros y pedir consejo una vez mas. Llevamos unos 400 km. de trail puro y esto me esta enganchando muuuuucho mas de lo que pensé con mi ST
Me gustaria que me aconsejéis porque llevo un casco ARAI de Dani Pedrosa y para carretera para mi es la ostia de bueno, pero en cuanto me meto el tierra veo que necesito uno de trail de verdad.
La jefa quiere que me espere a navidades ESTA LO FLIPA!!! como coño voy a esperar tanto, imposible, chicos como confio en vuestra experiencia y en vuestro buen hacer , pregunto
¿ es mejor con pantalla o gafas? ¿Qué tenga pantalla(especie de gafas) también para el sol?

La pinta de los cascos de trail con la visera alta me gustan mucho pero o no los se buscar o es que hay pocos en el mercado?

Sino digo nada antes es que no he conseguido un hotel cercano por nuestra ruta que tenga wifi

Para mi el Xlitte 551

Poco te puedo aconsejar ya que sólo he tenido dos tipo Trail con visera y pantalla: El enduro de BMW y el que llevo ahora: Airoh S4
El de BMW me defraudó, caro, ruidoso, mal acabado...
El Airoh es muchísimo más barato y me va muy bien, me gusta más que el BMW.
Lo de las gafas integradas va bien pero le añade peso, prefiero ponerme unas gafas de sol de bicicleta con cristales fotocromáticos. Voy mucho con la pantalla abierta cunado hago campo y ya no me los saco.

Hola señores:

Yo busque y comparé. .. y me compre el shoei hornet ds... el arai tambien me gustó. .. y el xlite mas de lo mismo... los demas que probé o baraje.. me gustaron mucho menos..

Aqui las defensas Altrider:

osc0.jpg

Aqui el anclaje lateral, se ponen donde van las originales de plastico, es decir, no van al motor, por lo que no afectan al motor ni chasis.

y6e6.jpg

Aqui la vista lateral. como podeís ver las defensas miran hacía afuera, por lo que en caso de caída estas no se doblan.

p9t2.jpg

sqo8.jpg

wx1l.jpg

Gracias a Genis por su servicio y su rapidez, un producto muy bien hecho.

Ahora a por los deflectores ahumados!!!!

Muy buena pinta... pero... ¿afecta para realizar el mantenimiento? sacar laterales, etc... si hay que sacar defensas, es un engorro.

un saludo

Buenas,

he llegado hace poco de Pirineos, os dejo algunas fotos de una ruta increíble con la ST. Tengo mucho material de vídeo que editar, cuando esté listo os lo comparto ;)

Una vez más, cero problemas :)

972081_458952847545919_1627260062_n.jpg

999153_459755324132338_284834499_n.jpg

1002900_10201224155298819_200949289_n.jpg

1012924_459992777441926_496424164_n.jpg

1098110_460579464049924_19566441_n.jpg

Un saludo!!

Preciosas fotos... se ve que le sacas provecho en todos los terrenos, aunque la moto seguro que lo pide.
que no se acabe la oferta... que no se acabe la oferta... que no se acabe la oferta... :rolleyes2:

Saludos

Con las defensas puestas no afecta al mantenimiento, se puede sacar los paneles sin desmontar defensas.

Detonativo, cuanto te tardaron las defensas? Me voy el 20 para los Alpes y me las quiero llevar puestas.

Por cierto, 280 € con gastos de envío, buen precio?

Una vez mas chicos me habeis ayudado.
Por cierto, por si a alguien le sirve. Estoy en la zona de Sahagun- Leon. Llevo tres dias rodando por tierra , piedras, fincas en barbecho, cañadas y caminos de arena......... Unos 530 km. Por fuera de lo negro para coger algo de cayo. Os aconsejo esta zona para esto. Kms y kms sin fin sin tocar mas de 10 m.de asfalto. Te pasas horas y horas por caminos inagotables. Ahora mismo marchamos para galicia a seguir buscando rutas alternativas.
Por cierto nada mas llegar a cambiar estos neumaticos de serie.
Brigadier si estubiese en Vitoria preguntaria lo del cable a Vimoto. Si puedes esperar?
Zent. Super guapas las fotos

esas defensas tienen muy buena pinta . Yo le puse las de Yamaha y no se yo si protegen mucho.

Un saludo a todos y gracias

Gracias, pero ya vi el error.
No me cuadraba lo que pasaba y he comprobado que el módulo de control está averiado, me pondré en contacto para que lo cambien, era enchufar que batería y fundia el fusible.

Que te diviertas

Detonativo, cuanto te tardaron las defensas? Me voy el 20 para los Alpes y me las quiero llevar puestas.

Por cierto, 280 € con gastos de envío, buen precio?
Buen precio, lo del tiempo ni idea, a mi fue 1 semana porque habia stock en europa , has hablado con Gines?

Si, si, le mandé un correo, y fue quien me dió el precio. Estoy a la espera de que me confirme plazo de entrega para formalizar el pedido.

Gracias Deto.

Ya no deciis nada???
antesdeayer me salto reserva, llene y solo pude poner 15,20 litros, la otra vez 17,2.

Hola señores:

A lo mejor con este hilo aclarar algo
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...4-es-operativo-este-casco-para-carretera.html
Arai X Tour y si ya llevas Araipoco mas puedo decirte. Tienes experiencias de otros que te vendrán bien.

[video=youtube;G8roeny6Ofg]https://www.youtube.com/watch?v=G8roeny6Ofg[/video]

[video=youtube;y2vemxQQCAI]https://www.youtube.com/watch?v=y2vemxQQCAI[/video]

Estos dias segun circulo por ciudad, solo llevo 700km, de pasar de 1a a 2a, muchas veces se me queda en el neutro, no me salta la marcha, simplemente k se me queda wn neutro y tengo k volver a subir.

Estos dias segun circulo por ciudad, solo llevo 700km, de pasar de 1a a 2a, muchas veces se me queda en el neutro, no me salta la marcha, simplemente k se me queda wn neutro y tengo k volver a subir.

Un poquito de decisión con el pie... es una yamaha... tiene que meter una buena leche entre primera y segunda... es parte del ADN de los diapasones ...

Pensava k era el raro,jeje, es k cono un 30% de las veces me pasa,jeje. De saltar la marcha,nada de nada.

Cierto es que el recorrido del pedal es un pelín largo, incluso considero que el mismo esta bastante alto con respecto a la estribera, lo que puede llevar a lo que te pasa.

Cierto es que el recorrido del pedal es un pelín largo, incluso considero que el mismo esta bastante alto con respecto a la estribera, lo que puede llevar a lo que te pasa.

En muchas motos la altura de la palanca de cambio es graduable (más arriba o más abajo). Eso sí: ten en cuenta que una posición más baja, que puede ser más confortable para conducción por asfalto, puede ser demasiado baja para conducción en pista donde se suele ir de pie bastante tiempo...

Vsss

La regule hacia abajo ya que de origen estava un poco alta, pero el recorrido es bastante de 1a a segunda, las demas entran solas, la sensacion es como si fuera un cambio duro, en cuanto a tacto del pedal. Tamb es cierto k llevo solo 700km.

La regule hacia abajo ya que de origen estava un poco alta, pero el recorrido es bastante de 1a a segunda, las demas entran solas, la sensacion es como si fuera un cambio duro, en cuanto a tacto del pedal. Tamb es cierto k llevo solo 700km.

Te mejorará un poco con el tiempo pero es un cambio duro. La altura de la palanca la puedes regular

Te mejorará un poco con el tiempo pero es un cambio duro. La altura de la palanca la puedes regular
Es lo que he hecho, la he regulado, pero en casi todas las motos he tenido el problema del cambio de pasar de 1a a 2a,jejeje. Es un cambio duro por lo que dices, ya me quedo mas tranquilo.

HOLA CHICOS MALAS NOTICIAS

Hoy llegando a O Grove en Galicia con la moto, mi mujer y yo al ir a parar en un stop he escuchado un ruido trasero. Me he apartado y he mirado la rueda trasera.
SORPRESA 7 radios de la rueda trasera sueltos y doblados iban dando en la llanta y demás partes del eje trasero.
la moto tiene 2.500km. y justo un mes.
son las 10:30 de la noche, llamo a Yamaha y estos no tienen asistencia.ç
llamo a mi seguro y rápidamente me asisten y me llevan a mi hotel en Vigo.
Mañana he pedido que alas 9:00 trasladen mi moto averiada a motos Leiros que he buscado por internet en agente oficial Yamaha, por supuesto mañana es viernes, son radios e igual la llanta, en fin.......
Mañana a estos de Leiros pediré , rogando que me intenten arreglar algo para poder seguir mi camino de regreso de a casa (Vitoria) mañana viernes.
No se ni como pedírselo para poder regresar a casa
Os imagináis la ostia de la que estoy, no?
Aquí alguien no ha hecho bien su trabajo.

Admito ayudas por si alguien conoce a este Concesionario y sugerencias.

Ahora mismo estoy muy cabreado

Muchas gracias a todos

Vaya p... No te puedo ayudar estoy en Leon y currando. No creo que tengan problemas en arreglarlo siendo concesión oficial, espero que te lo arreglen compi. Ya nos contarás.
V's

Hoy llegando a O Grove en Galicia con la moto, mi mujer y yo al ir a parar en un stop he escuchado un ruido trasero. Me he apartado y he mirado la rueda trasera.
SORPRESA 7 radios de la rueda trasera sueltos y doblados iban dando en la llanta y demás partes del eje trasero.
Mañana he pedido que alas 9:00 trasladen mi moto averiada a motos Leiros que he buscado por internet en agente oficial Yamaha, por supuesto mañana es viernes, son radios e igual la llanta, en fin.......
Mañana a estos de Leiros pediré , rogando que me intenten arreglar algo para poder seguir mi camino de regreso de a casa (Vitoria) mañana viernes.

Muchas gracias a todos

Yo soy de Vigo, en el concesionario, pregunta por Angel Leiros, es el dueño, es buena persona, fue bastantes veces campeón gallego de trial, ahora corre en clásicas, todos los años hace rutas trail con salida y regreso en Vigo de unos 1000 kms, todo monte, te lo comento para que sepas que aparte de empresario es un gran aficionado y vive la moto.

Si necesitas algo mándame un privado ;)

Saludos

Muchas gracias a todos

Eso le ha pasado a muchos, aquí en Colombia han optado por ponerle traba tuercas a los tornillos de los radios

Mamá mia!!!!
Espero que te lo solucionen rápido!!!! Y que no sea nada.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás